Autor Tema: ayuda malla inacap o duoc.  (Leído 9427 veces)

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
ayuda malla inacap o duoc.
« en: Junio 22, 2014, 10:12:42 am »
luego de hablar con muuuuchas personas, al final mi primo se decidió a estudiar en instituto y luego a seguir en lo que estaba.
la cosa es que esta entre estas dos mallas. cuál sera mejor? y lo mismo en el instituto, sera mejor duoc o inacap respecto a enseñanza, laboratorio, minas etc?
muchas gracias de antemano por responder. 

http://www.duoc.cl/prontus_admision/site/artic/20121023/asocfile/20121023103859/ing_elec_auto_indu.pdf  malla duoc

http://www.inacap.cl/web/2014/mallas/02_electricidad_y_electronica/u_electricidad_t73-t73-3.pdf  malla inacap

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2014, 13:47:53 pm »
En el área puntual que mencionas, Inacap lleva años de experiencia y reconocimiento profesional sobre el Duoc .
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2014, 14:33:43 pm »
Las dos valen hongo. Al menos inacap te prepara pal mundo real. Dúoc para ser doctorado y no servir para nada.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2014, 15:02:33 pm »
Se viene pelea, tomo palco.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2014, 15:16:33 pm »
Estuve en el mismo dilema hace años, soy Técnico Universitario en Instrumentación y Automatización de la Usach y tuve la intención de sacar la ingeniería en una de las dos opciones que planteas, luego por asuntos laborales nunca concreté, sin embargo estuve mucho más cerca de hacerlo en el Duoc, de partida los laboratorios son a toda raja, los conocí y eran muy superiores a los de la Usach, el jefe de carrera del Duoc de esa época, Luis Camilla, me mostró y me explicó tanto los laboratorios como la malla y era en ese entonces por lo menos, algo mejor que el Inacap para el conocimiento y entrenamiento previo que yo traía de la Usach.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2014, 16:47:02 pm »
Las dos valen hongo. Al menos inacap te prepara pal mundo real. Dúoc para ser doctorado y no servir para nada.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

egresaste del duoc??

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2014, 16:48:04 pm »
egresaste del duoc??
no

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2014, 18:09:43 pm »
Inacap es un cft que se cree cft.  Dúoc un cft que se cree universidad. Esa es la diferencia.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2014, 18:11:13 pm »
Y cuando digo vale hongo es con respecto a una universidad tradicional, en el concepto de exigencia.

Eso sí, teniendo en cuenta que la mayoría se aprende con la práctica y la malla o calidad del cft no vale tanto.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
« Última modificación: Junio 22, 2014, 18:16:17 pm por zenco »

Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2014, 18:26:01 pm »
Inacap es un cft que se cree cft.  Dúoc un cft que se cree universidad. Esa es la diferencia.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Completamente equivocado mister.
Duoc se ha dedicado a ser un Instituto Profesional, en cambio Inacap no, mas bien se fue por el lado de Universidad Tecnológica. Tienes los conceptos al revés.

En el mundo real llamase mundo laboral, Duoc está bastante bien parado y valorado.
En mi trabajo comparto con varios profesionales jóvenes salidos de todas las Ues e IP y puedo decir que la diferencia está en conocimientos teóricos que éstos no son llevados a la practica, los egresados de IP son súper prácticos, no cuesta nada que aprendan hacer las cosas. Pero si les hacemos preguntas sobre la teoría/materia se van a la cresta porque sabemos que esa no es su especialidad.

Por mi parte prefiero Duoc antes de Inacap por la formación personal que les da a sus alumnos.
En infraestructura deben andar por ahí, ambos son "sin fines de lucro" e invierten en sus instalaciones. 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Junio 22, 2014, 18:34:45 pm por sinceman »

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2014, 19:28:16 pm »
Tengo tres conocidos de Inacap y uno del Duoc. Tienen mejores sueldos los tres de Inacap.

Al final del dia, el que sirve mas es el que te paga mas.

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2014, 19:29:47 pm »
Las dos valen hongo. Al menos inacap te prepara pal mundo real. Dúoc para ser doctorado y no servir para nada.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

La pregunta fue cual malla es mejor, no si valían hongo. si no vas a ser un aporte para que respondes? sin conocerte por la forma de escribir denoto que eres una persona arrogante, deberías ser más asertivo ;). saludos

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2014, 22:11:41 pm »
La pregunta fue cual malla es mejor, no si valían hongo. si no vas a ser un aporte para que respondes? sin conocerte por la forma de escribir denoto que eres una persona arrogante, deberías ser más asertivo ;). saludos

Espérate que aún no habla de todos los autos que tiene  :cumple:
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado A200

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 382
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2014, 22:50:23 pm »
Prepárese para la PSU y mejor entre una universidad tradicional
Muera el roto quezada

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #14 en: Junio 23, 2014, 08:56:42 am »
Prepárese para la PSU y mejor entre una universidad tradicional

Hay una historia en otro post, en la cual el joven estudia derecho, pero, por aumento de la familia quiere estudiar una carrera corta.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #15 en: Junio 23, 2014, 09:21:03 am »
mi hermana era profe de inacap... estudia en duoc mejor ;) 

 todos los fines de semestre la llamaban a "reunion" con el jefe de carrera y le decian ya mira el problema es que tu repruebas a muchos estudiantes.. necesito que de los 15 o 20 que tienes reprobando  queden solo 5  .. tu ves como lo haces... y asi con la educacion en shile ;)

saludos
« Última modificación: Junio 23, 2014, 09:47:39 am por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #16 en: Junio 23, 2014, 09:26:17 am »
En realidad, yo creo que no hay mejor o peor, ya que todo depende del punto de vista de cada uno. Por lo mismo, recibes opiniones que van de un lado para otro.

Lo mismo pasará en el mundo laboral. Todos decidirán de acuerdo a su experiencia. Si a una empresa le tocó un compadre que era bueno para la pega, y justo era del Inacap, se formará esa percepción y los preferirá probablemente.

Yo creo que sería bueno visitar ambas instituciones, y formarse una opinión mas emocional que cerebral, ya que en ambos casos solo te entregan la base para el conocimiento futuro, pero es un error pensar que un profesional se hace solo por las vivencias que tiene en un instituto o la universidad. El profesional verdadero se construye en el día a día, siendo autodidacta, investigando y pontenciandose.

Yo estudié una carrera técnica en el Duoc, y debo reconocer que no fue tan potente en la parte técnica relacionada con mi carrera; sin embargo, hubieron otros conocimientos recibidos, que ampliaron mi visión con respeto a otros temas, que el día de hoy me sirven bastante; lo cual me ha permitido desarrollarme en otras áreas.

Pienso que siempre tratamos de tomar las decisiones en base a las experiencias de otros, y a veces dejamos de lado construir nuestras propias experiencias.  Por eso hoy en día, ya no soy tan calculador. La calidad profesional la define cada persona. Si eres bueno en algo, vas a calzar bien donde sea.
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #17 en: Junio 23, 2014, 09:36:37 am »
Todo depende de las personas.. Esas instituciones son para el cartón solamente.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #18 en: Junio 23, 2014, 09:41:55 am »
Todo depende de las empresas, puede que la malla sea la mejor del mundo, pero, si el Gerente es de Inacap, los de Duoc no entran nica. En el ambito profesional es lo mismo, si el Gerente es de la Adolfo Ibañez, no entra niuno que no sea de esa Universidad.

Deberian buscar que titulo le da mas lucas, si al final de cuentas va a estudiar en el Duoc o Inacap para ganar lucas rapido.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #19 en: Junio 23, 2014, 09:44:44 am »
En leer comentarios sin conocimiento... En fin.

Solo acotaré un punto: no todos los que estudiamos en institutos es porque no nos de la cabeza para una universidad tradicional, en mi caso, la carrera que estudie y que me apasionaba, no estaba en ninguna universidad.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel