No, no es tincada. Hace bastante rato que en la industria de los teléfonos móviles, RIM está en baja tanto en valor bursátil, flujo de caja, percepción de los usuarios sobre sus productos, innovación y otros detallitos más.
Recuerde la máxima de Marketing: debes matar tu producto, antes de que lo haga la competencia. En este caso, RIM se aferró a su fórmula inicial creyendo que retomaría vuelo en algún momento; y las pantallas touch se comieron vivas a las BB.
Otro acierto de Jobs, quien aunque no te guste y te duela, era un visionario y marcó tendencia en muchos aspectos.
Esta bien, pero podrian decir, "nosotros creemos que RIM no pasa agosto", lo cual es muy diferente a afirmarlo, como un hecho consumado.
Además si es por valor bursátil, el ultimo mes va subiendo.
Por mi parte, no cambiaré el teléfono antes de los 18 meses, y cuando sea el momento, evaluaré que hacer, alguna solución tendrá que ofrecer el proveedor del servicio a los clientes en caso de.