Autor Tema: calcula tu rebaja tributaria  (Leído 9936 veces)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
calcula tu rebaja tributaria
« en: Septiembre 10, 2012, 16:52:39 pm »
En el siguiente link puedes ingresar tu renta bruta y podrás saber cuánto más de sueldo mensual tendrás una vez que sea ley la reforma-ajuste tributario.

http://www.euroamerica.cl/euroamerica/simuladorreformatributaria.aspx
« Última modificación: Septiembre 10, 2012, 17:00:17 pm por AlfredoVregion »
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:calcula tu rebaja tributaria
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2012, 16:59:18 pm »
Pide ingresar la renta bruta, no la liquida. ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:calcula tu rebaja tributaria
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2012, 17:00:59 pm »
Y yo qué dije?...y cómo se dice?...

Lapsus estupidus  :ouch2:
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:calcula tu rebaja tributaria
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2012, 17:03:40 pm »
Y yo qué dije?...y cómo se dice?...

Lapsus estupidus  :ouch2:

jajajaja... alcance a copiar tu post original:

Citar
En el siguiente link puedes ingresar tu renta líquida y podrás saber cuánto más de sueldo mensual tendrás una vez que sea ley la reforma-ajuste tributario.

http://www.euroamerica.cl/euroamerica/simuladorreformatributaria.aspx



jajaja... y todo este show para ganar 6 lucas mas al mes??

si en puros intereses e impuestos en la maldita bencina, lo van a recuperar altiro...  :enojao: :enojao:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:calcula tu rebaja tributaria
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2012, 17:19:58 pm »
Chuta que soy mal agradecido...
En mi caso, me estaría ahorrando poco más de  $60 lucas/año MÁS el descuento (y devolución en Mayo) de 100 lucas por el kid en la escuela. De pagar $340 lucas/año voy a quedar en unos $170. Rebajar a la mitad la carga, créeme, es algo que me deja bastante conforme (con las 6o me alcanza, y sobra, para pagar el permiso de circulación anual; y con las 100 me alcanza para 4 mesualidades del cole, nada mal). 
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:calcula tu rebaja tributaria
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2012, 17:25:21 pm »
te bajan por un lado, te suben por otro...  asi no mas...

http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201209101833_TRR_81568282


y no es de mal agradecido.. simplemente, falta, y falta mucho...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2615
Re:calcula tu rebaja tributaria
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2012, 17:36:40 pm »
Nice, con los $3.106 que me ahorraré mensualmente (según la página), llenaré el estanque!

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3109
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:calcula tu rebaja tributaria
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2012, 20:50:08 pm »
Si es verdad lo que dice el simulador entonces me cobrarán $65.000 mensuales menos de impuesto a la renta... :thumbsup:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: calcula tu rebaja tributaria
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2012, 22:19:47 pm »
Cmo es lo de los colegios??? Es solo para particulares subvencionados o tambien particulares???

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 10, 2012, 22:21:25 pm por kike »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:calcula tu rebaja tributaria
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2012, 22:23:56 pm »
Como es obvio, el descuento aumenta de acuerdo a la renta....

Me da verguenza decir el monto de mi rebaja ante las rentas de todos ustedes  :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4261
  • Sysadmin
Re:calcula tu rebaja tributaria
« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2012, 07:38:36 am »
Como es obvio, el descuento aumenta de acuerdo a la renta....

Me da verguenza decir el monto de mi rebaja ante las rentas de todos ustedes  :risa2:

ajajjaj por lo menos tu tienes descuento :D
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:calcula tu rebaja tributaria
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2012, 07:43:07 am »
24 lucas...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:calcula tu rebaja tributaria
« Respuesta #12 en: Septiembre 11, 2012, 08:33:00 am »
Si es verdad lo que dice el simulador entonces me cobrarán $65.000 mensuales menos de impuesto a la renta... :thumbsup:


Wen sueldo 4.830.000 ... es como 6.6 veces el mío  :(

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:calcula tu rebaja tributaria
« Respuesta #13 en: Septiembre 11, 2012, 08:47:38 am »
Si es verdad lo que dice el simulador entonces me cobrarán $65.000 mensuales menos de impuesto a la renta... :thumbsup:

Pero con ese sueldo puedes hacer ahorro, APV, tienes el 57 bis... hipotecario, siempre hay alguna forma de birlarle la plata al estado :risa2:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:calcula tu rebaja tributaria
« Respuesta #14 en: Septiembre 11, 2012, 08:59:42 am »
Pero con ese sueldo puedes hacer ahorro, APV, tienes el 57 bis... hipotecario, siempre hay alguna forma de birlarle la plata al estado :risa2:

Se elude impuestos no sacándo la plata del sistema y se evade entre otros mostrando menos ingresos de los reales. El estado promueve las ventajas tributarias como el 57 bis, hipotectarios etc porque para él es una inversión, no una pérdida...así disminuye el gasto en 3ra edad y fomenta la inversión para generar crecimiento por ejemplo.

No es por ponerme serio pero acá se presta mucho para malos entendidos y generar odiosidades a proposito, no es el caso pero igual no es buena idea bromear con este tema...

Al respecto del sueldo en sí, compararon después de impuestos? porque un sueldo bruto de M$ 4,8 debe pagar un impuesto de cerca de 800 lukas, uno de M$ 1 paga aprox 13 lukas...es decir aporta al estado 60 veces más...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:calcula tu rebaja tributaria
« Respuesta #15 en: Septiembre 11, 2012, 09:05:26 am »
No es por ponerme serio pero acá se presta mucho para malos entendidos y generar odiosidades a proposito, no es el caso pero igual no es buena idea bromear con este tema...

Yo no estaba bromeando... creo que es mejor meter la plata en APV que pasarsela al saco sin fondo del estado. Y lo que se descuenta se gasta y por lo tanto mueve la economía, es un circulo virtuoso.

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:calcula tu rebaja tributaria
« Respuesta #16 en: Septiembre 11, 2012, 09:05:31 am »
.

Al respecto del sueldo en sí, compararon después de impuestos? porque un sueldo bruto de M$ 4,8 debe pagar un impuesto de cerca de 800 lukas, uno de M$ 1 paga aprox 13 lukas...es decir aporta al estado 60 veces más...

Asi debe ser ... el q mas gana mas debería aportar ....

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:calcula tu rebaja tributaria
« Respuesta #17 en: Septiembre 11, 2012, 09:11:41 am »
Asi debe ser ... el q mas gana mas debería aportar ....

Si, eso al menos para mi no está en discusión, solo pongo los números que muchas veces pasan desapercibidos. Por ejemplo alguien que gana M$ 4,8 millones aporta 60 veces más que uno que gana M$ 1 y gana 4,8 veces más, al menos yo no había hecho el cálculo así y definitivamente se cumple lo que dices!  (aunque 13 lukas me parece poco impuesto pa un sueldo de M$1, lo saqué del link arriba, estará bien?)

... los  si lo que digo es que hay que comparar peras con peras entre sueldos que es considerar el líquido y no el bruto.

edit: están malos los datos del link, corrigo: para M$ 1 el impuesto es aprox 23.000, es decir el que gana M$ 4,8 paga aprox 37 veces más impuestos por su sueldo que el que tiene uno de M$ 1

saludos
« Última modificación: Septiembre 11, 2012, 11:53:35 am por Patagonia »

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:calcula tu rebaja tributaria
« Respuesta #18 en: Septiembre 11, 2012, 09:21:01 am »



Al respecto del sueldo en sí, compararon después de impuestos? porque un sueldo bruto de M$ 4,8 debe pagar un impuesto de cerca de 800 lukas, uno de M$ 1 paga aprox 13 lukas...es decir aporta al estado 60 veces más...

OT:

Por eso mismo es que yo no encuentro tan descabellada la idea de la educación gratuita (y de calidad) para TODOS. Los que más tienen, en teoría más aportan, con lo que, en teoría nuevamente, financian sus propios gastos y en parte subvencionan al resto... esto lo digo ante la postura en contra del argumento estudiantil de "educación gratuita y de calidad", lo de que esto "ayuda a los más ricos" al eximirlos eventualmente del pago.
« Última modificación: Septiembre 11, 2012, 09:27:21 am por Duraznov »

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:calcula tu rebaja tributaria
« Respuesta #19 en: Septiembre 11, 2012, 09:24:51 am »
OT:

Por eso mismo es que yo no encuentro tan descabellada la idea de la educación gratuita (y de calidad) para TODOS. Los que más tienen, en teoría más aportan, con lo que, en teoría nuevamente, financian sus propios gastos y en parte subvencionan al resto...

Ahí está el tema, porqué se debe subencionar a personas que no están capacitadas para estudiar en una universidad?
Está bueno el razonamiento que hace Patagonia, muchos de los que andan con el puño en alto por la igualdad aportan muy poco de su sueldo para que se solucione.... :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel