Autor Tema: Calor, hormigas, avispas...  (Leído 1904 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Calor, hormigas, avispas...
« en: Enero 11, 2015, 21:31:32 pm »
PLRCH que ha hecho calor

algo raro ha sucedido en mi edificio respecto del año anterior, desde hace unas semanas ahora han aparecido muchas, pero muchas hormigas y este fin de semana aparecieron avispas, ambas en todas las torres

tendrá algo que ver?  :poker:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Calor, hormigas, avispas...
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2015, 08:44:24 am »
No cacho, pero puta que hace calor....

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Calor, hormigas, avispas...
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2015, 10:21:37 am »
Puede que en la RM y otros lugares sea así, en mi tierra ha hecho calor sólo en ocasiones, de hecho a esta hora sigue nublado y no pasa de 17°C (ojo que estoy a 45kms del mar, pero la vaguada ha estado firme este año).

Sobre vichos, nada atípico este año.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado cesar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 290
Re:Calor, hormigas, avispas...
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2015, 10:16:49 am »
Los animales e insectos, se anticipan porque tienen sus instintos menos atrofiados que el hombre.

Siempre se dice que cuando hay muchas hormigas, se avecina un invierno muy crudo.



Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Calor, hormigas, avispas...
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2015, 10:25:00 am »
saben que no es primera persona reclamando por lo mismo, parece que stgo esta lleno de hormigas, al menos en mi casa no hay mas de lo normal

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Calor, hormigas, avispas...
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2015, 10:45:48 am »
La creencia popular indica que verano con hormigas anticipa un invierno lluvioso.

Ante eso siempre he tenido una hipótesis:

..las lluvias en Chile central son directamente proporcionales a la temperatura. Invierno fríos son siempre secos; los inviernos lluviosos son más benignos en ese aspecto.

..lo anterior se explica por el océano. Cuando el Pacífico sur se enfría demasiado tenemos inviernos fríos y secos, y vive versa.

..pues bien, en este momento la anomalía de temperatura del Pacífico sur está en +0,4°C. Es una anomalía modesta, pero suficiente para explicar temperaturas más altas en algunos lugares. Si la anomalía siguiera subiendo, no solo tendríamos hormigas por varios meses mas, sino que también un invierno potencialmente más lluvioso.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Calor, hormigas, avispas...
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2015, 13:07:16 pm »
Los animales e insectos, se anticipan porque tienen sus instintos menos atrofiados que el hombre.

Siempre se dice que cuando hay muchas hormigas, se avecina un invierno muy crudo.

Si fuese por eso entonces este invierno será Nivel Diluvio...porque en mi casa la cantidad de hormigas que hay es IM-PRE-SIO-NANTE  :??

...y las avispas....también..... :-[

A construir un Arca entonces.... ^-^
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Calor, hormigas, avispas...
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2015, 08:39:01 am »
Si fuese por eso entonces este invierno será Nivel Diluvio...porque en mi casa la cantidad de hormigas que hay es IM-PRE-SIO-NANTE  :??

...y las avispas....también..... :-[

A construir un Arca entonces.... ^-^

estimados,

yo compre un producto para espantar las hormigas, se estaban metiendo a mi cocina por cada rendija que pillaban, por fuera de la casa rodeé las ventanas con ese producto y ya han pasado 2 semanas y no hay rastro de ellas, pero ni siquiera 1 hormiga, entré al super buscando tanax y me fui son ese en spray, no recuerdo el nombre, mas rato cuando llegue a la casa lo posteo.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel