Yo también me cambié a Virgin, y en su web, debes registrarte y aparece claramente cómo hacer el proceso de portabilidad, además te regalan saldo promocional y demases, así que es bien conveniente. Cabe destacar que no tienes que hacer nada en la compañía anterior (como ir a renunciar, llevar cartas, etc.)
El pero que he tenido, es que el servicio ha sido como final de cumbia... ahí nomas; se me ha caído la señal, no llegan los mensajes, me han llamado clientes y aparece como apagado estando bueno, no reconoce el chip a veces, etc. y todo dentro de un mes, y para mí, el "rock center" sólo ha dado respuestas y no soluciones, además la atención que tienen como "tuteando" al cliente, me incomodó un poco (aunque prefiero mil veces antes que los extranjeros que atienden en las otras compañías).
Así que a esperar la permanencia mínima de 60 días por la portabilidad (me falta 1 mes), y regreso de inmediato a mi anterior compañía; puede ser más barato, pero por culpa de las fallas que ha tenido, por no estar disponible he perdido bastante más dinero del que he ahorrado por el cambio.
Y la otra trampilla que tiene... las bolsas y saldos promocionales no son acumulables entre sí al recargar antes del vencimiento.