Autor Tema: Carteros: cuanto me deberían cobrar? Es legal?  (Leído 12199 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Carteros: cuanto me deberían cobrar? Es legal?
« en: Diciembre 11, 2011, 16:39:59 pm »
Amigos, el cartero que pasa por acá se ha puesto medio barsa, cobra de 2 a 10 Lucas por traer cartas, todo tipo, cobra hasta por las publicidades, y se supone que mís envíos vienen con el shipping pagado hasta la puerta de mi casa. Sospecho que algunas cosas se pierden a propósito.

Cuanto les debo dar de pago? (creo que es propina).

A quien debo reclamar sobre su conducta? Ahora llego cobrando 10 Lucas por mes por traer la correspondencia.
Le exigimos una lista con lo que ha traído para comparar con lo efectivamente despachado.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado aldom

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Mamita ,siempre estarás en mi corazon.
Re:Carteros: cuanto me deberían cobrar? Es legal?
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2011, 16:45:31 pm »
a mi me cobran $ 50 por carta,tampoco c si es legal lo q cobran, ya q ellos tienen su sueldo como cartero.


CURI YORK

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Carteros: cuanto me deberían cobrar? Es legal?
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2011, 16:52:16 pm »
en mi casa cobran 1.000 por 1 vez al mes independiente de la cantidad de carta, si te cobra 10.000 deberias ir alegar, te entrega alguna copia de lo que pagas

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Carteros: cuanto me deberían cobrar? Es legal?
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2011, 16:59:34 pm »
Le exigimos una lista de lo entregado en el mes anterior y lo que va de este.

El temor es a su represalia, ya que nos puede hacer desaparecer algunos encargos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Carteros: cuanto me deberían cobrar? Es legal?
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2011, 17:31:22 pm »
Por ley corresponde un pago por carta, no recuerdo si 30 pesos o un poco mas, puedes consultarlo en la empresa que te entrega la correspondencia, paga lo que corresponde y punto, si tienes dudas que una encomienda tarda mas de lo que debería vas a la empresa y verificas, si la demora es acción del cartero dices de la cuota que cobra en el sector y ellos se encargan del resto.
Saludos

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Carteros: cuanto me deberían cobrar? Es legal?
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2011, 17:31:25 pm »
Cuando me trae cosas q compro afuera, siempre le doy 2 lucas.

Por las cartas o cuentas, las tiran al patio, asi q nada jajajaja.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Carteros: cuanto me deberían cobrar? Es legal?
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2011, 18:07:02 pm »
mi cartera esta mas wenaa asi q no alego,,,,claro eso si me cobra 30 pesos por lo que sea desde cartas hasta publicidad


uno podra alegar en la tienda para que no llegue mas esta publicidad al domicilio..???
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3718
  • Un CDSM
Re:Carteros: cuanto me deberían cobrar? Es legal?
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2011, 18:08:45 pm »
En mi casa hace rato que son $500 al mes...independiente de la cantidad de cartas
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Carteros: cuanto me deberían cobrar? Es legal?
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2011, 19:13:02 pm »
 en correos de chile, hay un importe que pueden pedir que antiguamente venía impreso en la misma carta y decía "conducción $40", esto hace años, no sé en cuanto estará la tarifa actual, si es mas que eso puedes reclamar en la empres ade correos de chile.

En correos privados (wsp o similares) no deben ni pueden cobrar por la entrega.

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Carteros: cuanto me deberían cobrar? Es legal?
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2011, 19:14:24 pm »
Copy-paste:
¿Es obligación tener que pagarle al cartero por la entrega de correspondencia?

El cobro del cartero, es decir, el derecho de conducción de correspondencia a domicilio, está definido en el Decreto N° 472 del 19 de agosto de 2004, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Telecomunicaciones, que establece lo siguiente:

"1° Fíjase en $30 (treinta pesos), a contar de la fecha de publicación del presente decreto en el Diario Oficial, el derecho máximo de conducción a domicilio por cada carta, impreso u otro objeto de correspondencia.

2° Autorízase al cartero para convenir con el destinatario el pago mensual de los derechos de conducción a domicilio, teniendo presente el promedio mensual de correspondencia que éste reciba."

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Carteros: cuanto me deberían cobrar? Es legal?
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2011, 19:30:09 pm »
Cuando yo traigo cosas del extranjero, que no han sido pocas, siempre me han llegado directo desde el Centro de Despacho de Correspondencia ubicado en Renca, el reparto es parte de lo ya pagado en China y no pasa por la oficina postal local de mi comuna, llega en camioneta y no tiene costo alguno según la misma oficina de despacho de Correos de Chile. Averigua porque las encomiendas del extranjero debieran llegar directo a tu domicilio después de pasar por aduana y no a la oficina postal local. Sólo llegan ahí si no había nadie en tu domicilio, pero te dejan un papelito.
Al cartero yo le pago 1 luca al mes y ni un drama. 

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Carteros: cuanto me deberían cobrar? Es legal?
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2011, 19:33:17 pm »
la tarifa es como 30 por carta, no cuesta nada darles luca o 2 lucas por las cartas que traen al mes, pero si el care raja te pide 10, mejor denuncialo por barsa

Mazda 3 2.0R

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Carteros: cuanto me deberían cobrar? Es legal?
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2011, 20:05:31 pm »
y la estampilla pa que es?
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Carteros: cuanto me deberían cobrar? Es legal?
« Respuesta #13 en: Diciembre 11, 2011, 20:07:12 pm »
para ponersela a las cartas :meruane:

Mazda 3 2.0R

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Carteros: cuanto me deberían cobrar? Es legal?
« Respuesta #14 en: Diciembre 11, 2011, 21:12:12 pm »
 :risa2: :risa2: :risa2: :cop2:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Carteros: cuanto me deberían cobrar? Es legal?
« Respuesta #15 en: Diciembre 11, 2011, 21:38:42 pm »
Es legal que cobren 30 por carta, aunque se puede convenir con el cartero otra tarifa  chile es el unico pais  en que la conduccion la paga el receptor y no el emisor
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:Carteros: cuanto me deberían cobrar? Es legal?
« Respuesta #16 en: Diciembre 11, 2011, 21:48:23 pm »
si es de correos de chile, hay una linea 600 que es llamada local o hacele la denuncia por internet al barsa, 10 lucas es un abuso.... :ouch2:

Desconectado ddieguito

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:Carteros: cuanto me deberían cobrar? Es legal?
« Respuesta #17 en: Diciembre 12, 2011, 06:56:18 am »
En mi casa nunca hemos pagado por carta entregada   :chan:


Suzuki Grand Nomade 2.0 4x4 AT

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Carteros: cuanto me deberían cobrar? Es legal?
« Respuesta #18 en: Diciembre 12, 2011, 14:27:11 pm »
Lo legal son $30 por carta.

Cuando estuve de Contable en un Juzgado de Familia, el cartero llevaba un registro con todas las cartas entregadas y recibidas y a fin de mes nos pasaba su comprobante firmado de puño y letra y lo asignabamos al item correspondencia.

Asi que paguen los muy patudos, en la casa le damos 1000 al mes al cartero, aunque sea Spam

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Carteros: cuanto me deberían cobrar? Es legal?
« Respuesta #19 en: Diciembre 12, 2011, 14:32:36 pm »
a mi me cobra 3 lucas a fin de año, espero que no haya subido la cuota, no es mucho para lo que tiene que caminar el pobre gallo, ha sido mi cartero por años y ya hay una amistad, para que lo voy a denunciar por que se que no es legal lo que hace pero con el excelente sueldo que debe tener yo creo que no le queda otra por hacer.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel