Autor Tema: Casa de metalcom será una buena alternativa?  (Leído 16340 veces)

Desconectado canales

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Casa de metalcom será una buena alternativa?
« en: Abril 20, 2015, 09:30:27 am »
hola amigos buenos días me gustaría que me orientarán en un tema su importante como es la casa propia y me gustaría saber si es una buena opción hacer una casa para vivir en metalcom en la 8 región es lo que me alcanza la platita ya que el ladrillo se escapa mucho de mi presupuesto por el valor de la mano de obra si una casa de metalcom aguanta para vivir y si es mejor que la madera aceptaríauchas opiniones y espero me ayuden

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Casa de metalcom será una buena alternativa?
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2015, 10:31:26 am »
cuando construi mi ex mediaagua estaba en la misma duda, material ligero de metalcon o vigas de madera, ambas tienen pros y contras pero definitivamente en tanto resistencia y simplicidad el metalcon gana por lejos, aparte es mucho más facil ya que viene casi como un sistema mecano.

eso si, debes preocuparte muy bien de los aislantes e impermeabilizantes, tanto para el frio/calor como lluvia.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Casa de metalcom será una buena alternativa?
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2015, 10:36:11 am »
Buen día

Para climas de la 8va región no es el material ideal (mejor es una buena madera con aislación térmica), pero está lejos de ser malo, sólo preocúpate de que el tema de la aislación sea de buena calidad (lana mineral de densidad apta para climas fríos y ventanas ojalá de termopanel).
El Metalcom la gran ventaja que tiene es su vida útil y casi nula mantención, además de una construcción bastante rápida.

Saludos
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Casa de metalcom será una buena alternativa?
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2015, 20:17:31 pm »
Me parece excelente opción, pero asesórate bien: he visto gente que la instala muy a la ligera, intentando ahorrar metal. Y como la idea es hacer algo que dure, pienso, es mejor invertir en buenos radieres y un esqueleto reforzado pensando en varios terremotos y temporales. Tal como te dijeron, tampoco hay que ahorrar en aislantes ni ventanas. A la larga, una casa bien aislada es más aludable y permite ahorrar mucho en calefacción.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Casa de metalcom será una buena alternativa?
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2015, 22:28:51 pm »
El metalcon a la larga desplazara al uso de la madera, en otros paises casi todas las fabricaciones modulares se realizan en matelcon.

Un diseño apropiado y facil de construir, logras levantar una casa completa en lo que a obra gruesa se refiere, en menos de 5 dias

Lo importante es fabricar pies derechos cada 40 cm, no es necesario arriostrar si usas osb como estructurante, revestimiento exterior, te recomiendo permanit desde 6mm hacia arriba, sugerido 8mm, para la octava region te recomiendo poliestireno expandido (aislapol) a lo menos de 80mm para muros, y de 100 mm para cielo. Tambien aunque suene exagerado, yo he construido con aislapol y fisiterm juntos, obteniendo resultados mas que satisfactorios, la asilacion acustica y termica obtenida es muy buena.

Para revestimiento interior, va a depender de lo que quieras, hace un tiempo atras, construimos una casa con osb y luego tinglado de madera en su interior y rollizo cabaña en el exterior, hecha de metalcom, quedo muy solida y robusta, con el diseño clásico y elegante de la madera.

Como ves, las opciones son muchas...y las combinaciones, aun mas
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Casa de metalcom será una buena alternativa?
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2015, 08:47:23 am »
Claudio, ¿cuando dices que no es necesario arriostrar si se usa OSB como estructurante te refieres a que no es necesaria la instalación de cadenetas entre los Pie Derecho?.

Desconectado miguelazo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Casa de metalcom será una buena alternativa?
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2015, 12:56:42 pm »
He sabido de maestros que al desarmar un segundo piso, sacaron todo el metalcon oxidado... y eso que no estaba expuesto a humedad por capilaridad en el suelo.

Yo preferiría sip; o le aplicaría una buena mano de impermeabilizante al metalcon

Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:Casa de metalcom será una buena alternativa?
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2015, 16:37:54 pm »
Yo preferiría sip; o le aplicaría una buena mano de impermeabilizante al metalcon

Eso, panel sip parece que se viene fuerte....será muy caro?
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Casa de metalcom será una buena alternativa?
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2015, 16:51:12 pm »
nosotros construimos una casa en curico hacia la montaña quedo bastante bien en metalcom un dia de estos hare un post sobre la fabricacion costo total cerca de 5 millones desde un sitio pelado.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Casa de metalcom será una buena alternativa?
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2015, 18:35:13 pm »
Si tienes la opcion de construir en madera viviendo en zona maderera, esa seria mi opcion por 2 razones principales (sobretodo en la octava region): puentes termicos y dignidad de la madera...... igual yo detesto el sistema constructivo Metalcon o Volcometal para construir vivienda, solo lo uso para habilitaciones interiores comerciales

¿por que?

Porque en caso de incendio el acero, aunque es incombustible empieza a fluir a los 500°C, y en el caso del Metalcon donde los espesores son milimetricos, eso da muy poco tiempo como para salvar vivas (y cosas)........ la madera por otro lado, puede estar quemandose mucho rato sin perder soporte estructural, incluso las mismas capas carbonizadas protegen el nucluo interno de la tabla o tablon.

¿sistema rapido y mucho mas eficiente que el metalcon?

Paneles SIP, es lo que la esta llevando en UK y USA. En Chile aun no pega fuerte, pero te aseguro que es bastante mejor, mas rapido, mejor confort termoacustico que Metalcon o Covintec.

SALUDOS

PD: Soy Arquitecto y Constructor Civil, te hablo desde la experiencia.
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Conectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Casa de metalcom será una buena alternativa?
« Respuesta #10 en: Julio 27, 2015, 17:54:32 pm »
El metalcon a la larga desplazara al uso de la madera, en otros paises casi todas las fabricaciones modulares se realizan en matelcon.
Yo creo que no.

La madera es un material noble.
 
Tal como dijeron, estas en una zona maderera. Es más fácil adquirir madera de buena calidad que te asegurará mucho años de durabilidad. Está a tu alcance.

Dependiendo el estilo de la casa, es el material que deberás usar, para el revestimiento interior y exterior.
Los paneles SIP es una buena opción, aunque siempre me ha chocado con el osb que es un material que se debe tener un cuidado mayor sobre todo en exterior, le afecta mucho la humedad, la luz y agentes biológicos varios, además, de combustión más rápida que la madera. Por su parte la madera, le hace mejor frente a lo ya dicho de la osb y lo bueno, que venden retardantes de fuego para la madera, que eso da una mayor seguridad.


Desconectado donluca

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Casa de metalcom será una buena alternativa?
« Respuesta #11 en: Julio 27, 2015, 19:48:15 pm »
Siendo un sistema bastante eficiente, no tiene la nobleza de otros, sin duda. Sin embargo, su gran problema no es el sistema mismo sino la manera de abordarlo como sistema constructivo. Por ahorrarse algunas lucas olvidan el uso de aislantes correctos y de la respectiva barrera de vapor al interior y de la barrera de humedad al exterior. El gran problema de este sistema son sus puentes térmicos. De hecho en estos momentos estoy haciendo un proyecto de investigación en viviendas sociales en que se utilizó este sistema y se siguió la RT tal cual como se estipula para la zona térmica 2 en que se ubica el conjunto. No siendo defensor de la RT porque la considero un saludo a la bandera, hemos verificado la escandalosa perdida de calor por puentes térmicos. En las imágenes tomadas con la cámara termografica es impresionante como se evidencian los pies derechos y cadenetas. Para que decir las juntas.
Creo que en este tipo de sistemas, de la única manera que podría recomendarlos es que no solo se sigan las recomendaciones del fabricante sino que estas se superen. Las patologías intersticiales del material pueden ser un cancer imposible de revertir en una casa.
Eso, saludos.
Ah, RT: Reglamentación Térmica

Desconectado Ricky

  • Recien Activado
  • Mensajes: 0
Re:Casa de metalcom será una buena alternativa?
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2016, 18:34:41 pm »
El metalcon a la larga desplazara al uso de la madera, en otros paises casi todas las fabricaciones modulares se realizan en matelcon.

Un diseño apropiado y facil de construir, logras levantar una casa completa en lo que a obra gruesa se refiere, en menos de 5 dias

Lo importante es fabricar pies derechos cada 40 cm, no es necesario arriostrar si usas osb como estructurante, revestimiento exterior, te recomiendo permanit desde 6mm hacia arriba, sugerido 8mm, para la octava region te recomiendo poliestireno expandido (aislapol) a lo menos de 80mm para muros, y de 100 mm para cielo. Tambien aunque suene exagerado, yo he construido con aislapol y fisiterm juntos, obteniendo resultados mas que satisfactorios, la asilacion acustica y termica obtenida es muy buena.

Para revestimiento interior, va a depender de lo que quieras, hace un tiempo atras, construimos una casa con osb y luego tinglado de madera en su interior y rollizo cabaña en el exterior, hecha de metalcom, quedo muy solida y robusta, con el diseño clásico y elegante de la madera.

Como ves, las opciones son muchas...y las combinaciones, aun mas

Desconectado Ricky

  • Recien Activado
  • Mensajes: 0
Re:Casa de metalcom será una buena alternativa?
« Respuesta #13 en: Julio 18, 2016, 20:19:00 pm »
Buen día

Para climas de la 8va región no es el material ideal (mejor es una buena madera con aislación térmica), pero está lejos de ser malo, sólo preocúpate de que el tema de la aislación sea de buena calidad (lana mineral de densidad apta para climas fríos y ventanas ojalá de termopanel).
El Metalcom la gran ventaja que tiene es su vida útil y casi nula mantención, además de una construcción bastante rápida.

Saludos

hOLA NO SE COMO FUNCIONA esto, o donde debo escribir para responder o preguntar, si me pueden aclarar mas, el problema es que respecto al tema de Metalcom tengo dudas aun, sobre todo para el tema de las fijaciones, las dudas respecto si debo perforar antes de atornillar los pefiles de metalcom, pues alguno tornillos hexagonales no llegan a introducirse tan facilmente en el metal.
gracias



Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Casa de metalcom será una buena alternativa?
« Respuesta #14 en: Julio 18, 2016, 21:32:41 pm »
hOLA NO SE COMO FUNCIONA esto, o donde debo escribir para responder o preguntar, si me pueden aclarar mas, el problema es que respecto al tema de Metalcom tengo dudas aun, sobre todo para el tema de las fijaciones, las dudas respecto si debo perforar antes de atornillar los pefiles de metalcom, pues alguno tornillos hexagonales no llegan a introducirse tan facilmente en el metal.
gracias

No debes perforar, debes usar solo los autoperforantes cabeza de lenteja con punta PH2 las atornillas y quedan listas.

Citar
Claudio, ¿cuando dices que no es necesario arriostrar si se usa OSB como estructurante te refieres a que no es necesaria la instalación de cadenetas entre los Pie Derecho?.

Efectivamente, cuando usas OSB como estructurante no necesitas ni cadenetas ni tirantes.
mmmm, por ahora nada...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel