Autor Tema: Cerveceros Artesanales (se acepta todo comentario :) )  (Leído 19190 veces)

Desconectado heisenberg

  • Recien Activado
  • Mensajes: 0
  • Recien Registrado
Re:Cerveceros Artesanales (se acepta todo comentario :) )
« Respuesta #100 en: Febrero 23, 2015, 23:04:55 pm »
Otra pregunta: ¿cómo saber cuántos gr. de cebada de malta hay que utilizar en una determinada cantidad de agua?, ¿hay una medida o siempre varía? En alguna parte leí que por ejemplo si quisiera hacer 10 litros de cerveza, debo agregar 2,5 kilos de cebada de malta... es así??

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Cerveceros Artesanales (se acepta todo comentario :) )
« Respuesta #101 en: Febrero 24, 2015, 09:02:44 am »
Otra pregunta: ¿cómo saber cuántos gr. de cebada de malta hay que utilizar en una determinada cantidad de agua?, ¿hay una medida o siempre varía? En alguna parte leí que por ejemplo si quisiera hacer 10 litros de cerveza, debo agregar 2,5 kilos de cebada de malta... es así??

depende de lo que diga la receta.

Tambien puedes descargarte alguna aplicacion, como brewmalt por ejemplo, donde puedes, a partir de alguna receta hecha, yr variando las cantidades y te indica como va a quedar la cerveza.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado heisenberg

  • Recien Activado
  • Mensajes: 0
  • Recien Registrado
Re:Cerveceros Artesanales (se acepta todo comentario :) )
« Respuesta #102 en: Febrero 24, 2015, 13:02:04 pm »
depende de lo que diga la receta.

Tambien puedes descargarte alguna aplicacion, como brewmalt por ejemplo, donde puedes, a partir de alguna receta hecha, yr variando las cantidades y te indica como va a quedar la cerveza.

La bajé pero sólo tiene recetas para cantidades grandes de cerveza, sobre 50 litros... yo quiero hacer cantidades de máximo 15 litros, ¿alguna otra parte donde pueda encontrar alguna receta adecuada a eso?

Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:Cerveceros Artesanales (se acepta todo comentario :) )
« Respuesta #103 en: Febrero 24, 2015, 13:37:40 pm »
La respuesta depende del grano y del tipo de maceración, una maceración escalonada por lo general te dará mucho mejor rendimiento, aunque hay maltas importadas en que al nivel de producción que quieres es súper marginal la mejora.

 Recuerdo que en un tiempo se hablaba de una proporción de 5 kilos para batchs de 20 litros. Creo que lo mejor es que compres una receta preparada (no se si aun existe minicervecería, al menos en mi época eran bien buenas las recetas que vendía ahí) y que tengas tu densímetro a mano, para poder anotar tus resultados y en unos cuantos batchs podrás sacar un estimativo de la cantidad de grano a usar, para poder empezar a inventar tus propias recetas, l oque para mi es la mejor parte de hacer tu propia cerveza (el prueba y error para lograr una receta en verdad única)

Saludos

Desconectado heisenberg

  • Recien Activado
  • Mensajes: 0
  • Recien Registrado
Re:Cerveceros Artesanales (se acepta todo comentario :) )
« Respuesta #104 en: Febrero 24, 2015, 18:08:47 pm »
La respuesta depende del grano y del tipo de maceración, una maceración escalonada por lo general te dará mucho mejor rendimiento, aunque hay maltas importadas en que al nivel de producción que quieres es súper marginal la mejora.

 Recuerdo que en un tiempo se hablaba de una proporción de 5 kilos para batchs de 20 litros. Creo que lo mejor es que compres una receta preparada (no se si aun existe minicervecería, al menos en mi época eran bien buenas las recetas que vendía ahí) y que tengas tu densímetro a mano, para poder anotar tus resultados y en unos cuantos batchs podrás sacar un estimativo de la cantidad de grano a usar, para poder empezar a inventar tus propias recetas, l oque para mi es la mejor parte de hacer tu propia cerveza (el prueba y error para lograr una receta en verdad única)

Saludos

Gracias por el consejo, lo tomaré en cuenta.

Saludos

Desconectado heisenberg

  • Recien Activado
  • Mensajes: 0
  • Recien Registrado
Re:Cerveceros Artesanales (se acepta todo comentario :) )
« Respuesta #105 en: Marzo 13, 2015, 00:05:56 am »
Una consulta para el que me pueda responder:

¿Cuál es la manera más económica de desinfectar los utensilios para hacer cerveza?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel