Autor Tema: Cerveza Arsenalnoye  (Leído 29658 veces)

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #80 en: Enero 11, 2012, 15:53:53 pm »
No he probado la rusa..  la cerveza rusa...  vamos a ver que tal este fin de semana..

La que les puedo recomendar y que a mi me fascinó es una cerveza artesanal del valle de elqui, La probamos en un restaurant de pisco elqui en un almuerzo y fue tanto lo que nos gustó con mi señora que fuimos a la fábrica en Diaguitas abuscar un par de cajas, se llama "Guayacán" y todos quienes la han probado han quedado enamorados, jajaja

es una cerveza facil de tomar, sin sabores muy rebuscados y faciles de reconocer, existe en tres variedades Golden Ale, Pale Ale y Stout, yo he probado la golden y stout, y puedo decir que esta ultima es la mejor.



mas info en www.cervezaguayacan.cl


Como dato extra, si van al valle les recomiendo darse una vuelta por la "fabrica", que no es más que una casa tipica del valle del elqui donde fabrican la cerveza, los atiende uno de los socios y le pueden hacer preguntas sobre el proceso de elaboración, les muestra la malta que utilizan y es bastante simpático el compadre. Elaboran solo 300 litros diarios, que hasta esa altura ya se les hacian muy pocos.
« Última modificación: Enero 11, 2012, 15:57:41 pm por Truco »
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #81 en: Enero 11, 2012, 16:01:04 pm »
estamos trabajando para usted ;)   8) 8) 8)

Shumway

  • Visitante
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #82 en: Enero 11, 2012, 16:31:13 pm »
Os recomiendo esta cerveza... debe costar como dos lucas la botella, pero en mi opinion las vale, para un supernumerario no es nada  :risa2:



Respecto a la rusa, no es una cerveza de nicho pero para ser masiva, cumple mejor que la cristal(que porqueria) o la escupo (que bien bautizada) :risa2:

Me encantaría probarla, estimado comufacho, pero es prohibitiva para mi bolsillo de estudiante, con 2 lucas compro mi almuerzo :-[

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #83 en: Enero 11, 2012, 17:34:04 pm »
.
...uno de los grandes placeres terrenales de esta vida es castigarse en el BIERSTUBE (calle Merced)  con un shop negro heladito y un sendo lomito tomate mayo chucrut en pan centeno negro , adobado con mostaza alemana de la casa ( de esa con semillas) . ;) :diablo:


PD :  No me agradò esta cerveza rusa , pero en su defensa debo decir que no estaba bien helada como corresponde...¡

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #84 en: Enero 11, 2012, 17:57:06 pm »
Dynamo, y además Rommel ya no compra Coca Cola sino que se cambió a marcas chilenas alternativas y no prende la estufa en el invierno pa solidarizar con los pobres... :risa2: :risa2: :risa2:

La Cristal es una reverenda mierda de cerveza, lo peor que se vende en Chile, y de hecho la Dorada es bastante mejor (pues es la misma Cristal con menos agua, ver post anteriores en este mismo trend sobre estudio del Sernac con panel de expertos). La Escudo, que hasta hace unos 10 años salvaba,  claramente se transformó en Escupo, una cerveza mala, que da dolor de cabeza igual que la Cristal.

La Arsenalnoye es bien decente para su relación calidad precio. Es una cerveza elaborada con adjuntos: jarabe de maíz y probablemente arroz, por eso tiene un sabor bien suave, refrescante algo parecido a las weissbier.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #85 en: Enero 11, 2012, 18:14:49 pm »
Citar
La Cristal es una reverenda mierda de cerveza, lo peor que se vende en Chile, y de hecho la Dorada es bastante mejor (pues es la misma Cristal con menos agua, ver post anteriores en este mismo trend sobre estudio del Sernac con panel de expertos)


 :pensando:

http://www.sernac.cl/sernac2011/estudios/detalle.php?id=243
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #86 en: Enero 11, 2012, 18:27:20 pm »
El día de ayer se realizó una nueva cata organizada por la Escuela de los Sentidos. La dinámica fue similar a catas anteriores, pero con nuevos matices.

En esta ocasión el profesor fue José Antonio Alcalde, ingeniero agrónomo de la Universidad Católica, quien lleva más de 20 años creando y experimentando con cervezas y, actualmente, realiza talleres de cerveza a los alumnos de enología de la UC. Ya había sido mencionado en la entrevista a Daniela Lorenzo como la persona que la inició en el tema y tiempo más tarde hizo el contacto para que trabajará en Szot.

La clase comenzó con una breve presentación de los tipos de cerveza, sus principales estilos, maltas,  lúpulos y una explicación de cómo se debe catar una cerveza. Lo que dio paso a la cata en sí, donde se probaron y analizaron cinco variedades: Stella Artois, Antillanca, Erdinger Dunkel, Szot Stout y Gulden Draak. Esta última, en la opinión de José Antonio, se puede comparar con el grupo U2, ya que no entra en una categoría específica.

Luego, la cata se alargó a una entretenida conversación, donde se discutió cómo el gusto de los chilenos ha ido especializándose,  tanto en cervezas como en cafés, chocolates, quesos y otros productos gourmet. También José Antonio contó algunas anécdotas. Aquí, algunas:
-En general, la cerveza Cristal no sale mal evaluada en las catas a ciegas.
-Un maestro cervecero de Heineken, enviado desde la misma cervecería en Holanda, encontró que la hecha en Chile ha quedado a veces mejor que la elaborada en origen.
-Brahma es una buena cerveza de batalla, pero su preferida en Chile es la IPA de Capital.

Aparte de los ganadores del concurso de TomoCerveza, entre los asistentes estaban los fabricantes de cerveza Del Cura, gente de México y Venezuela


Fuente     http://www.tomocerveza.cl/noticias/una-nueva-cata.html
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #87 en: Enero 11, 2012, 18:32:30 pm »
Defensor y fan de Cristal detected!!! :risa2: :risa2: :risa2:

Está bien, si es una cerveza de sabor simple, lo mismo que la Corona y que gustan a tanta gente...Pero la Dorada es, técnica y organolépticamente mejor que la Cristal, pero como es más barata, la gente, en general la desprecia...Para cualquier cervecero de ley, la Cristal es una cerveza al menos, mediocre y me tocó escucharlo hasta de alemanes que la han probado en Chile.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #88 en: Enero 11, 2012, 19:01:32 pm »
Como dije antes, no tomo Cristal si es por querer tomarme una cerveza y disfrutarla, ahí lo mínimo es la Paceña, pero si voy a un asado o a un lugar en donde me ofrezcan un buen schop fresquito de Cristal porque lo demás es Escudo, Becker o cualquier chilena de esa línea, me quedo con Cristal.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #89 en: Enero 11, 2012, 20:38:45 pm »
Me gusta la mestra y la torobayooooooo :P
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado puppetmaster

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 695
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #90 en: Enero 11, 2012, 21:08:42 pm »
yo de las producidas masivamente me gusta la paceña y la miller y artesanal la handwerk (obio si la fabrica es de mi primo jeejej)  y de las otras la mestra y todas las artesanales jajajajaja

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #91 en: Enero 11, 2012, 23:36:56 pm »
Pero de las lágeres chilenas famosas, prefiero la Escupo, antes que la Cristel o la Becker... (hablando de las baratas término medio) Dejando de lado la Austral, Heineken, Royal..
Las baratas baratas ni muy helás, ni aunque ande recocío de calor tomo Doragua o Báltica, csm q son malas esas weás.

Tamos hablando de industrializadas, de las Artesas pta que hay hartas ricas...
Acá en L.A. hay una marca bien wena, Callaqui, la negra es rica
hola donde encuentras la callaqui?

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #92 en: Enero 12, 2012, 07:13:56 am »
hola donde encuentras la callaqui?
Acá en la pega trabaja el que las hace, y vive cerca de mi ruca
http://cervezacallaqui.cl/

queda cerca de la Plaza Pinto acá en L.A.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel