Autor Tema: Cerveza Arsenalnoye  (Leído 29654 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #40 en: Diciembre 14, 2010, 15:03:46 pm »
Buena información.

Yo personalmente prefiero la Kunstmann por sobre la Heineken; sin embargo ve tu a saber qué respondería si me dieran a beber a ojos cerrados.

Asumo también que la comparación de cervezas fue considerando mismo tipo. Claramente, no es lo mismo una tipo pilsen, que una lager, o una pale ale, etc.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #41 en: Diciembre 14, 2010, 15:06:19 pm »
Buena información.

Yo personalmente prefiero la Kunstmann por sobre la Heineken; sin embargo ve tu a saber qué respondería si me dieran a beber a ojos cerrados.

Asumo también que la comparación de cervezas fue considerando mismo tipo. Claramente, no es lo mismo una tipo pilsen, que una lager, o una pale ale, etc.

No compro mas Kuntzmann, la ultima vez estaba horrible.

No hay nada como la Austral, y la best buy Antillanca.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #42 en: Diciembre 14, 2010, 15:20:29 pm »
Citar
No compro mas Kuntzmann, la ultima vez estaba horrible.

¿Cuál de todas?
Yo la sigo encontrando lo mejorcito de la lista.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #43 en: Diciembre 14, 2010, 15:22:35 pm »
pero ese ranking es del 2003, medio viejito.
hartas cervezas han cambiado desde esa epoca

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #44 en: Diciembre 14, 2010, 15:23:22 pm »
segun mi paladar corona, stolz, del puerto, y un par mas que se escapan a mi memoria
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #45 en: Diciembre 14, 2010, 15:27:45 pm »
¿Cuál de todas?
Yo la sigo encontrando lo mejorcito de la lista.

Lager. En cambio la Austral Lager es un lujo.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #46 en: Diciembre 14, 2010, 15:31:22 pm »
Citar
Lager. En cambio la Austral Lager es un lujo.

Ah, mi paladar goza con la pale ale.
También me gusta la bock, y debo reconocer que la con miel  :uy:
No he probado la sin filtrar aún.

Y bueno, luego de la décima lata, me gusta cualquiera  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #47 en: Diciembre 14, 2010, 15:42:10 pm »
Citar
Buenos datos... en el panel experto la baltica, salio ultima.. para el publico tambien..jojo

Claudino, para el panel no entrenado, la Baltica supera a Grolsh, Paceña, y Paulaner, en hombres. En mujeres, supera a Kunstmann, Heineken, Cristal, Becker, Austral y tecate.

Citar
pero ese ranking es del 2003, medio viejito.
hartas cervezas han cambiado desde esa epoca

Estas son cervezas industriales. Una de sus características es que no suelen cambiar nada con el tiempo. 
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #48 en: Diciembre 14, 2010, 16:24:25 pm »
Estas son cervezas industriales. Una de sus características es que no suelen cambiar nada con el tiempo.  

no es asi estimado, ya segunda vez en el mismo post xD

CCU si cambia las formulas, la heineken no en too caso

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #49 en: Diciembre 14, 2010, 16:41:53 pm »
Melko, por definición un proceso industrial busca, entre muchas otras cosas, la uniformidad del producto resultante, sin importar año, época, etc. Ej. Coca Cola. El vino y los destilados son productos un poco más complejos pues dependen del clima de los respectivos años de cosechas, calidad del proceso de malteado, habilidad del destilador, etc.

Pero la cerveza industrial , que es 95% agua, suele ser mucho más uniforme. Cambia Corona año a año? o Paceña, o Grolsch? Si CCU cambia las fórmulas es otra cosa. Me parece perfectamente posible pero cómo te consta??? Se sabe que el consumidor chileno es conservador, por lo que dudo que la formula de la Cristal haya cambiado en algo desde hace 30 ó 40 años.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #50 en: Diciembre 14, 2010, 16:43:21 pm »
Oye Batuseiken, pero ese análisis está por género , pero no define porcentaje de los segmentos socioeconómicos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #51 en: Diciembre 14, 2010, 16:45:20 pm »
Melko, por definición un proceso industrial busca, entre muchas otras cosas, la uniformidad del producto resultante, sin importar año, época, etc. Ej. Coca Cola. El vino y los destilados son productos un poco más complejos pues dependen del clima de los respectivos años de cosechas, calidad del proceso de malteado, habilidad del destilador, etc.

Pero la cerveza industrial , que es 95% agua, suele ser mucho más uniforme. Cambia Corona año a año? o Paceña, o Grolsch? Si CCU cambia las fórmulas es otra cosa. Me parece perfectamente posible pero cómo te consta??? Se sabe que el consumidor chileno es conservador, por lo que dudo que la formula de la Cristal haya cambiado en algo desde hace 30 ó 40 años.
hay marcas que no la cambian porque la  ya se identifican con el sabor, pero es distinto a que digas que las cervezas industriales no cambian la formula, no es asi, no solo CCU lo hace, pero piensa que CCU tiene un porcentaje mas que importante en el mercado chileno, por lo mismo no puedes quitarle importancia.

saludos

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #52 en: Diciembre 14, 2010, 16:47:50 pm »
Sí así es. Linkeé el estudio, que es lo que hay por ahora. Recuerdo haber leído en el diario el estudio hace 7 años, y que en el panel entrenado el Sernac -o la empresa de estudios adjudicada- había contratado incluso a expertos alemanes.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #53 en: Diciembre 14, 2010, 16:50:51 pm »
Sí así es. Linkeé el estudio, que es lo que hay por ahora. Recuerdo haber leído en el diario el estudio hace 7 años, y que en el panel entrenado el Sernac -o la empresa de estudios adjudicada- había contratado incluso a expertos alemanes.

estaria bueno tambien un estudio de cervezas artesanales :P

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #54 en: Diciembre 14, 2010, 16:50:55 pm »
Citar
pero piensa que CCU tiene un porcentaje mas que importante en el mercado chileno, por lo mismo no puedes quitarle importancia

Pero Melko, al margen del fuerte gasto en publicidad, se puede argumentar con razón que CCU tiene ese importante y mayoritario porcentaje del mercado Chileno, precisamente porque NO CAMBIA sus fórmulas.

Basta recordar lo que pasó hace poco con el nuevo Nescafé granulado: A la gente no le gustó, y volvió el viejo café en lata en polvo y hasta fue topic en el foro. :zippyte:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #55 en: Diciembre 14, 2010, 16:52:35 pm »
Citar
Si CCU cambia las fórmulas es otra cosa. Me parece perfectamente posible pero cómo te consta??? Se sabe que el consumidor chileno es conservador, por lo que dudo que la formula de la Cristal haya cambiado en algo desde hace 30 ó 40 años.

Mi suegro trabajó toda su vida en CCU y jubiló como administrador de la ex planta Limache.  Te puedo asegurar que efectivamente hay cambios y de  hecho la Escudo ha cambiado tres veces en los últimos 30 años, la Becker también cambió el 2007, la malta cambió cuando comenzó a llamarse Morenita, en fin, sobre bustos no hay nada escrito sino pregúntenle a Pamela Anderson :palmada: :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #56 en: Diciembre 14, 2010, 16:55:11 pm »
Pero Melko, al margen del fuerte gasto en publicidad, se puede argumentar con razón que CCU tiene ese importante y mayoritario porcentaje del mercado Chileno, precisamente porque NO CAMBIA sus fórmulas.

Basta recordar lo que pasó hace poco con el nuevo Nescafé granulado: A la gente no le gustó, y volvió el viejo café en lata en polvo y hasta fue topic en el foro. :zippyte:

jeje, pero el fuerte gasto de publicidad ojo que no sep uede dejar fuera.
Del 2003 a la fecha si ha cambiado la formula de la escudo y la dorada al menos, eso lo se.

Si quieres obviar ese tema entonces piensa en que las maquinas cambian y el lugar donde se procesan tambien, por lo mismo el agua. Son dos factores bien grandes que van cambiando el sabor de la cerveza a mediano plazo.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #57 en: Diciembre 14, 2010, 17:07:43 pm »
Rommel, el año 90 en mi paseo de curso en Quintero, pude probar hartos litros de la desaparecida Cerveza Limache tipo Cruda   :baba: ....Que gran cerveza y qué lástima que ya no esté en el mercado.

O.K. pero ya estamos hablando de cambio de fórmulas, que no es lo mismo que cambio de proceso, que es siempre industrial y estandarizado. El agua es del valle central, que es una pésima agua para hacer cerveza. no creo que la CCU o cervecería Chile vayan a traer su agua de Punta Arenas.


Citar
Si quieres obviar ese tema entonces piensa en que las maquinas cambian y el lugar donde se procesan tambien

Pero Melko, me quieres decir que el cambio de un tanque de acero inoxidable a otro, cambia el sabor de la cerveza???....Pero si el A. Inox. no afecta el sabor de nada, es una de sus cualidades!!!
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #58 en: Diciembre 14, 2010, 17:11:12 pm »
Citar
Rommel, el año 90 en mi paseo de curso en Quintero, pude probar hartos litros de la desaparecida Cerveza Limache tipo Cruda....Que gran cerveza y qué lástima que ya no esté en el mercado.

Por muchos años el Jefe de Producción fué un alemán experto en el cuento y siempre la cerveza de Limache se destacó sobre el resto.

Citar
O.K. pero ya estamos hablando de cambio de fórmulas, que no es lo mismo que cambio de proceso, que es siempre industrial y estandarizado. El agua es del valle central, que es una pésima agua para hacer cerveza. no creo que la CCU o cervecería Chile vayan a traer su agua de Punta Arenas.

Sin duda que los procesos de producción no se cambian salvo alguna implementación de nuevas tecnologías.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #59 en: Diciembre 15, 2010, 07:58:36 am »
Citar
Pero Melko, me quieres decir que el cambio de un tanque de acero inoxidable a otro, cambia el sabor de la cerveza???....Pero si el A. Inox. no afecta el sabor de nada, es una de sus cualidades!!!

+33

Basta recordar lo que pasó hace poco con el nuevo Nescafé granulado: A la gente no le gustó, y volvió el viejo café en lata en polvo y hasta fue topic en el foro. :zippyte:

OT:

es probable que los costos de producción de los nuevos porotos tostados haya sido muchisimo mas barato y querían meterle el dick in the eye a la gente, pero les salió el tiro por la culata.

el consumidor no es tan gil como ellos creen.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel