Autor Tema: Cerveza Arsenalnoye  (Leído 29659 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #20 en: Noviembre 28, 2010, 22:15:52 pm »
Citar
Yo tomaba estas en Arica, pero mucho mejor es Carta Blanca (almendrada) y la Arequipeña, que es un poquito más consistente (además, las peruanas oriundas de Arequipa son heavys  )

Sip, también las cacho (a las Arequipanas tb, jaja). Pero el tema es que en Stgo. casi no encuentras esas otras, sin embargo la Cusqueña está como a 500 pesos la de 333 cc, más que bien para la calidad que entrega.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #21 en: Noviembre 29, 2010, 08:26:03 am »
la cerveza rusa esa no es mala por el precio.. pero en ningun caso es una buena cerveza.

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #22 en: Noviembre 29, 2010, 08:46:36 am »
El Sabado compre a mi pesar Budweiser, la encontre exquisita ni comparada a la de antes, parece que la traen directo de e.e.u.u.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #23 en: Noviembre 29, 2010, 09:15:38 am »
Bien fome esa cerveza. En Chile tenemos muy buena cerveza (ya me dio sed), Del Puerto, Cross, mestra, salzburg.



Agrego la kunstmann especialmente las variedades sin filtrar, la crater tambien, en Chile hay cervezas de calidad mundial, nada q envidiarles a las escandinavas o eslavas......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #24 en: Noviembre 29, 2010, 09:19:42 am »
A ver adictos botelleros... no quiero decir que sea una graaaan cerveza, pero para ser rusa está sobre la media. Si la comparo (por ese precio) con una cristal, olvidarse, que la cristal es como las webas. Si la comparamos con nuestras cervezas artesanales, claro, arsenalnoye es una cerveza de mierda. Pero en un carrete medio, en el cual más que cerveza, se decanta por ron y pisco... nadie en su sano juicio, pudiendo comprarse tal vez unas 20 de estas botellas de 500 cc importada, las va a cambiar por 8 o 10 de cerveza nacional artesanal para degustar bueno y quedar mirando a la carnicería  :risa2:.

Me interesaba saber porque, en vez de andar tomando cristal y para no trillar la escudo... preferible 1000 veces esta.

Por lo demás, SZOT, Del Puerto, Mestra y Gulden Draak son suficientes para mi (pero nica las compro para carretear, esas son para ver su película o su partido de futbol con un picadillo)


pero si quieres algo bueno y barato, anda por una paceña o cuzqueña

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #25 en: Noviembre 30, 2010, 21:12:50 pm »
Citar
Antes de probarla le hice un comentario a mi hijo al respecto.  Los rusos se destacan por el Vodka y no por una buena cebada asi que no creo que sea muy buena.

Rommel, se puede hacer cerveza de cualquier cereal: arroz, trigo, maíz, avena, etc. Y cada uno de esos cereales puede resultar en una muy buena cerveza si se elabora apropiadamente y con un agua de calidad. Ucrania es el granero del mundo, y de hecho tiene muy buenos cereales.

Yo la probé y me pareció muy buena en su tipo y por relación calidad-precio. No se puede comparar con la Gulden Draak que vale 4 veces más y que en efecto, es una de las mejores cervezas berlgas, siendo la cerveza belga, además, la mejor del mundo. Tampoco se puede comparar con ninguna cerveza de ese segmento.

Cuando la probé me pareció que tenía el típico gusto de las cervezas alemanas de trigo como la Franciskaner Weissbier (Jumbo). Leyendo el sitio web, señalan que aparte de cebada malteada, agua levadura y lúpulo, esta cerveza se elabora con jarabe alto en maltosa, es decir usa "adjuntos" para lograr otro sabor y otro rendimiento. De ahí el sabor no sólo a cebada. El mismo sitio web señala que otros de sus tipos de cerveza se hacen también con arroz y maíz. No me extrañaría que esta cerveza igual los tuviera en sus ingredientes y simplemente los rusos no lo ponen en la etiqueta.

http://eng.baltika.ru/brand/2/4/5/traditional.html

En suma relación calidad-precio, me parece una excelente cerveza para un tipo menos tradicional (con adjuntos) y muy superior a toda la basura que hace la CCU hoy....Se han preguntado por que CCU no hace más Heineken (la que se vende ahora en Chile viene de Argentina)???
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #26 en: Noviembre 30, 2010, 21:43:53 pm »
Y recuerde que con alcohol en el cuerpo las habilidades tras el volante se ven aumentadas en un 29%.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #27 en: Diciembre 01, 2010, 08:05:16 am »
Citar
Rommel, se puede hacer cerveza de cualquier cereal: arroz, trigo, maíz, avena, etc. Y cada uno de esos cereales puede resultar en una muy buena cerveza si se elabora apropiadamente y con un agua de calidad. Ucrania es el granero del mundo, y de hecho tiene muy buenos cereales.

Batuseiken, efectivamente también puedes hacer cerveza de perejil si quieres pero de ahí a llamarla oficialmente cerveza es otro cuento.

Es archi conocido que con el destilado del arroz se elabora lo único que queda fantástico y es el famoso Sake,respecto al trigo no es novedad que miles de cerveza lo tienen como base sobre todo las blancas, seguramente también podrás hacer cerveza con maíz pero de ahí a que te la puedas tomar es otro cuento ya que el destilado de ese grano tiene su reconocimiento en los famosos Bourbon o Whiskey norteamericano, la cerveza en base a avena conocida mas que nada en Escocia como Oat Stout sólo tiene un nicho puntual en esos lugares del mundo ya que es un tipo de avena especial que se da en esas tierras, asi y todo es de mediana calidad para los verdaderos conocedores de cerveza.

Rusia podrá tener granos hasta debajo de la alfombra, pero eso no los hace eminencia en la eleboración de cervezas, lo único bueno que han hecho es el Vodka gracias a la excelente calidad de sus papas con las cuáles pudieron lograr ese gran destilado.

De cervezas...... chao , la mencionada es cualquier weá menos una buena cerveza, en todo caso se respetan las opiniones de los que no cachan de cerveza :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #28 en: Diciembre 01, 2010, 09:31:21 am »
Se han preguntado por que CCU no hace más Heineken (la que se vende ahora en Chile viene de Argentina)???
No es asi, si se vende hieneken hecha en chile, lo que pasa es que aun no se recuperan del terremoto asi que en temporada alta sobretodo necesitan traer de sus plantas en argentina

y esos adjuntos que tu dices hacen la cerveza menos pura, lo que no es muy bueno e incluso puede llevar a no lograr el grado de pureza que pide el estandar aleman (cervezas europeas que cumplen, lo traen expresamente mencionado en la etiqueta).

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #29 en: Diciembre 03, 2010, 01:02:57 am »
comercial_cerveza_rusa


Yo la encuentro demasiado rica

Y la cerveza no la he probado jajajaja, estoy viendo mega en este momento y ha salido como 4 veces la misma propaganda


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #30 en: Diciembre 03, 2010, 07:02:57 am »
La verdad es que despues de la segunda cerveza las encuentro a todas iguales  :ouch2:
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #31 en: Diciembre 03, 2010, 14:00:24 pm »
Citar
botillería Tres Reyes (Hernando de Magallanes con Apoquindo

Y despuès te cortas en el Cèlery ...

Saludos


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #32 en: Diciembre 03, 2010, 14:04:35 pm »
Citar
Y despuès te cortas en el Cèlery ...

No caché  :(.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #33 en: Diciembre 03, 2010, 14:15:31 pm »
No caché  :(.

Es cuando andan con mucha depresión.   :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #34 en: Diciembre 14, 2010, 09:23:38 am »
Rommel, sabes de dónde es, según el mayor experto en whisky de malta (single malts) del mundo, uno de los 3 mejores whiskies de malta de este año 2010???
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #35 en: Diciembre 14, 2010, 11:50:30 am »
Rommel, sabes de dónde es, según el mayor experto en whisky de malta (single malts) del mundo, uno de los 3 mejores whiskies de malta de este año 2010???

El Talisker y me parece que es escocés.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #36 en: Diciembre 14, 2010, 13:37:48 pm »
No, el Talisker no. Por cierto tengo una botella de 10 años en mi bar y es un excelente single malt. :baba:

Según Jim Murray, máxima autoridad mundial en materia de Whisky, y que publica anualmente la "Biblia del Whisky", en su versión 2010, los 3 mejores whiskies del mundo fueron:
1.- Sazerac Rye de 18 años, whiskey de centeno de Kentucky.
2.- Ardbeg Supernova, un Islay Malt.
3.- Amrut Fusión, single Malt de Bangalore, India.

O sea, en un lugar tan distante de Escocia e Irlanda como India, es posible hacer un gran whisky de malta.

Como para sacudirse un poco los prejuicios, digo yo... :abuelo:

« Última modificación: Diciembre 14, 2010, 13:54:07 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #37 en: Diciembre 14, 2010, 14:13:03 pm »
batuseiken, como miden que guiscacho es categorticamente "mejor" que otro? no me queda muy claro cuando son tan precisos...

Creo que hay diferencia entre un buen Ron y un Mitjans.. pero hilar tan fino, es solo cosa de gustos, creo yo...
Ayer tome una Baltica, con el maestro que esta pavimentando mi patio... y la encontre bien buena (la cerveza)..

Al final, es cosa de gustos...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #38 en: Diciembre 14, 2010, 14:55:11 pm »
Claudino, como en el vino, existen sommeliers que se entrenan por años para percibir las cualidades y defectos y evaluar las diferentes bebidas alcohólicas. Es un entrenamiento arduo que supone prácticamente el mismo nivel de estudio -aunque mucho más práctico, por razones obvias- que una carrera universitaria profesional. Hoy esto se extiende al mundo del café (baristas) aguas embotelladas, té, quesos, aceites de oliva y un largo etc.

Yo soy bebedor de whisky y hace unos 6 años descubrí el mundo de los single malts. Entonces pude descubrir la enorme diferencia en sabor y aroma de los whisky de pura malta, en relación a los blends hechos de granos varios arroz, maíz, trigo, etc, que sólo tienen una parte de malta para mayor complejidad de sabor. Sin ser sommelier, es posible comenzar de a poco a percibir y evaluar las diferencias.

Sin perjuicio de lo que opinen los expertos, es bien cierto que uno como consumidor tiene derecho a tener su propia opinión, sin tanto prejuicio que muchas veces es dictado por las empresas que tienen más dinero para publicidad.

Por, ejemplo en materia de Cervezas, el año 2003 el Sernac realizó un estudio a varias cervezas nacionales e importadas industriales disponibles en supermercados:

El panel de entrenado, calificó así las distintas marcas:


Si se fijan bien, la Cerveza Dorada, la más barata de CCU, calificó con mejor puntaje que la Cristal, Corona, Budweiser, Tecate, Cusqueña, y Royal, la mayoría bastante más caras que la Dorada que estuvo al mismo nivel que la Grolsh y la Austral.

El panel no entrenado compuesto por consumidores comunes calificó así:

Hay segmentación entre hombres y mujeres, pero nuevamente se repite que la Dorada fue uno de los puntajes más altos -6.2- tanto entre hombres como en mujeres, superando incluso a Kunstmann y varias otras. en esta evaluación, la Baltica con 5.65 puntos supera a cervezas como Paceña y Grolsh.

Para mi la cerveza Cristal es la Dorada con más agua, simplemente. La Cristal sólo tiene mucho más publicidad pero, es una cerveza bien discreta.

En suma Claudino, te encuentro toda la razón. No hay que dejarse llevar tanto por el mercado y la publicidad, pero a veces las catas y paneles tanto de expertos como de consumidores comunes ayudan a desmitificar ciertos paradigmas: el principal de ellos: "Mayor precio no significa mayor calidad".

http://www.sernac.cl/estudios/detalle.php?id=600
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Cerveza Arsenalnoye
« Respuesta #39 en: Diciembre 14, 2010, 14:59:50 pm »
Mas claro que hehcarle Cristal, batuseiken.. jejejeje

Buenos datos... en el panel experto la baltica, salio ultima.. para el publico tambien..jojo
NO TENGO FIRMA.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel