Autor Tema: Chilenos celebran este martes el "Día de la Piscola"  (Leído 17114 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Chilenos celebran este martes el "Día de la Piscola"
« Respuesta #100 en: Febrero 11, 2011, 10:28:15 am »
El otro día estuve mirando un programa bien bueno respecto al café y efectivamente habían cafetómanos que bebían cierto tipo de café sin azucar pero no es regla general para todos los café por lo que no es una herejía tomarlo con azucar independiente que sea de los mejores. El tema pasaba por un tipo específico que tenía un grano medio plomizo, proveniente de Sri Lanka o algo parecido.

Ese color del grano era antes o después del tueste?

Que bien, ahora deja el noescafé que esta destruyendo tu sistema digestivo y cambiate al grano.

Por suerte acá tenemos el Jumbo y hay buena variedad de tostados italianos a precios decentes.


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Chilenos celebran este martes el "Día de la Piscola"
« Respuesta #101 en: Febrero 11, 2011, 10:29:48 am »
A mi me pasa algo parecido con los helados del yogenfruz, siempre me preguntan "¿azúcar o endulzante?" yo les pego la pura mirada y les digo que no le pongan nada, quedan bastante mejor esos helados cuando se siente el sabor de la fruta. En el tema de los licores parece ser cuestión de moda no más, lo que es par mí, el pisco va con limón y el ron con cocacola, da lo mismo si es más fino o menos fino, la vida y el trago son para disfrutarlos no para evaluarlos (según yo).

Y eso está bien, cada cual debe disfrutar como mejor le parezca, incluso comiendote la sandía con pepas
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Chilenos celebran este martes el "Día de la Piscola"
« Respuesta #102 en: Febrero 11, 2011, 10:37:05 am »
Citar
Batu, no nos pondremos de acuerdo respecto a la mezcla del whisky con soda o agua desmineralizada. Esta aberración es prudente realizarla solo cuando el whisky es de mediana calidad y en ese caso, mejor sería mezclarlo hasta con bebida (para los pendex).

Citar
Un Whisky single malt o de malta obedece a su nombre porque no contiene cebada malteada y estos se toman exclusivamente solos, es decir ni siquiera con hielo, un ejemplo comercial de estos seria el: Glenfiddich y el Johnnie Walker Green Label, de hecho si revisas las etiquetas de ambos dicen Pure Malt

No se que quisiste decir. El Single malt, sólo contiene cebada malteada.
El Glenfiddich efectivamente decía Pure Malt, pero además dice Single Malt en su etiqueta. Era una denominación antigua, sinónima de "Single malt", que hoy en día ya no se usa más.

Single Malt, es un whisky elaborado en una sola Destilería con una sola fuente de agua.

"Pure Malt", es un whisky elaborado a partir de varios single malts provenientes de diferentes destilerías. Son blends de maltas. Efectivamente es el caso del JW Etiqueta Verde.

Citar
Los Blended se toman con hielo solamente, el Johnnie Walker. Black Label con hielo, lo mismo que el Buchanans etc.

La idea de tomar los whiskys con agua mineral o refresco de sabores no es muy escocesa o irlandesa que digamos, eso se ha derivado de manera comercial para suavizar o cambiar el sabor por algo dulce.

Si quieres suavizar un whisky, compra uno mas suave pero no lo cagues con agua considerando que además ya tienen los respectivos cubos de hielo que en algunos casos le aplican a buenos whiskys que se deberían tomar secos.

Rommel, estamos de acuerdo en gusto, pues yo jamás le agrego agua ni al blend ni menos al single malt. Sin embargo, los expertos sommeliers lo recomiendan para apreciar mejor los aromas. Ergo no es una aberración, muy por el contrario, es algo recomendado. Desde luego algunos whiskys no necesitan casi agua y en ellos puede ser un error la dilución, pero en la mayoría de los casos, un poco de agua es algo que potencia la experiencia sensorial de un buen whisky, esto según los sommeliers, ello al margen que no es algo que yo practique.

Por eso es perfectamente válida la recomendación para quien encuentra demasiado áspero el whisky solo.

Obviamente debe ser el agua más pura posible, y el agua Benedictino que está usando Dynamo me parece perfecta. Los expertos dicen que debería ser la misma agua que usa la destilería, pero eso es obviamente muy difícil, salvo que se esté en Escocia.

La adición de hielo sí es considerada una aberración.

Para los que estén interesados, una muy buena web de whisky es www.whiskymag.com.
Les recomiendo leer el "Nosing and Tasting Course", que en su parte pertinente señala:

The next consideration is water. Whisky always benefits from a little water. It opens up the aromas – you can actually see the little oily chains of aroma-bearing compounds swirling in the glass, and your nose will give you ample proof.

The question is: how much water? This is a delicate matter. I once ruined a glass of whisky from a bottle which cost £500 (Whyte & Mackay's award-winning The 500 to be precise) by drowning it, and I only added a teaspoon. As a general guide you should dilute to around 30%Vol, but some whiskies take more water than others and some take less, so add a little at a time. The optimum point of dilution is when any prickle or burning sensation you might feel on the nose when you sniff it straight disappears.


http://www.whiskymag.com/nosing_course/part1.php



« Última modificación: Febrero 11, 2011, 10:55:44 am por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3722
  • Un CDSM
Re:Chilenos celebran este martes el "Día de la Piscola"
« Respuesta #103 en: Febrero 11, 2011, 10:47:58 am »
En la angustia cuando pendejo, combinamos pisco con jugo en polvo.
No te cuento mejor  :risa2:

Jajjajajaja...+ 1. Yo recuerdo haber llegado a un momento en mi alcoholismo que en la playa con amigos quedaba siempre media botella de pisco y había que terminarlo sí o sí ( :sconf:), por lo que nos entreteníamos bebiendo tapas de Bauzá de 46º jugando poker hasta las 8 de la mañana si era necesario...increíble como ya no había mareos, sólo espasmos estomacales que rogaban por dejar de beber así  :risa2: :risa2: :risa2:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Chilenos celebran este martes el "Día de la Piscola"
« Respuesta #104 en: Febrero 11, 2011, 10:59:55 am »
Citar
The next consideration is water. Whisky always benefits from a little water. It opens up the aromas – you can actually see the little oily chains of aroma-bearing compounds swirling in the glass, and your nose will give you ample proof.

The question is: how much water? This is a delicate matter. I once ruined a glass of whisky from a bottle which cost £500 (Whyte & Mackay's award-winning The 500 to be precise) by drowning it, and I only added a teaspoon. As a general guide you should dilute to around 30%Vol, but some whiskies take more water than others and some take less, so add a little at a time. The optimum point of dilution is when any prickle or burning sensation you might feel on the nose when you sniff it straight disappears.

Yo los veo mas como Talibanes Batu. Ningún entendido puede decir que el punto óptimo del porcentaje de agua a aplicar se produzca cuando la sensación de ardor y picor que se recibe en la nariz desaparezca, eso dejaría de ser whisky.

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Chilenos celebran este martes el "Día de la Piscola"
« Respuesta #105 en: Febrero 11, 2011, 11:01:23 am »


Por suerte acá tenemos el Jumbo y hay buena variedad de tostados italianos a precios decentes.



Siiiiiii...viva el capitalismo salvaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Chilenos celebran este martes el "Día de la Piscola"
« Respuesta #106 en: Febrero 11, 2011, 11:08:11 am »
Entonces don Batu enfrío o no enfrío el agua?  :cop2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Chilenos celebran este martes el "Día de la Piscola"
« Respuesta #107 en: Febrero 11, 2011, 11:08:54 am »
Siiiiiii...viva el capitalismo salvaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

Existen para ti los terminos medios, o sólo el "todo o nada"?

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Chilenos celebran este martes el "Día de la Piscola"
« Respuesta #108 en: Febrero 11, 2011, 11:10:22 am »
Dynamo, el agua debería estar a unos 15 grados, incluso un poco menos. Debes enfriarla un poco.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Chilenos celebran este martes el "Día de la Piscola"
« Respuesta #109 en: Febrero 11, 2011, 11:15:53 am »
Dynamo, el agua debería estar a unos 15 grados, incluso un poco menos. Debes enfriarla un poco.

okas, tonces pruebo ambas opciones y despues les cuento quien ganó. :cop2:

la sabiduria del viejito Rommel:



o el conocmiento informado del sommelier Batu:


Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Chilenos celebran este martes el "Día de la Piscola"
« Respuesta #110 en: Febrero 11, 2011, 11:53:42 am »
No entiendo como tienen tanto tiempo pa postear desde la pega
Algunos, la cagaaron...

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Chilenos celebran este martes el "Día de la Piscola"
« Respuesta #111 en: Febrero 11, 2011, 12:35:04 pm »
que manera de alegar leseras, cada uno que tome su trago como quiera!!!!!!!, si le gusta solo, con hielo, bebida, con agua, con agua mineral, con agua destilada, con hielo de glaciar, cosa de cada uno.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Chilenos celebran este martes el "Día de la Piscola"
« Respuesta #112 en: Febrero 11, 2011, 12:51:34 pm »
que manera de alegar leseras, cada uno que tome su trago como quiera!!!!!!!, si le gusta solo, con hielo, bebida, con agua, con agua mineral, con agua destilada, con hielo de glaciar, cosa de cada uno.

Estamos compartiendo algo de cultura etílica solamente, nadie está alegando nada. Nunca está demás aprender. :cop2:

A todo esto Ché, la pregunta del millón, ¿que whisky estai tomando? :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Chilenos celebran este martes el "Día de la Piscola"
« Respuesta #113 en: Febrero 11, 2011, 13:01:20 pm »
Estamos compartiendo algo de cultura etílica solamente, nadie está alegando nada. Nunca está demás aprender. :cop2:

Exacto, al final siempre despues de probar lo que dicen los que saben es lo que resulta mejor. Sin perjuicio de que c/u puede mezclar un whisky de 100 lucas con coca cola  si lo desea :cop2:

A todo esto Ché, la pregunta del millón, ¿que whisky estai tomando? :pozozipy:

El Grant's. Tengo un Jack Daniels guardado pero primero quiero entrenar el paladar.



Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Chilenos celebran este martes el "Día de la Piscola"
« Respuesta #114 en: Febrero 11, 2011, 13:28:22 pm »
Citar
No entiendo como tienen tanto tiempo pa postear desde la pega
Algunos, la cagaaron...

Claro. No sirve de mucho ir todos los días sin tomar licencia, para esto digo yo  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

 :risa2:

Que gusto le colocan a su whisky. No hay caso conmigo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Chilenos celebran este martes el "Día de la Piscola"
« Respuesta #115 en: Febrero 11, 2011, 13:53:36 pm »
Claro. No sirve de mucho ir todos los días sin tomar licencia, para esto digo yo  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

 :risa2:

Que gusto le colocan a su whisky. No hay caso conmigo.

Yo tuve que probarlo como 3 veces y marcas distintas para darme cuenta de que es weno. El Ron solo me ha gustado uno y es el Matusalem, al menos tiene gusto a caña que se supone es el "ingrediente mágico".

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Chilenos celebran este martes el "Día de la Piscola"
« Respuesta #116 en: Febrero 11, 2011, 14:31:54 pm »
Citar
Yo tuve que probarlo como 3 veces y marcas distintas para darme cuenta de que es weno. El Ron solo me ha gustado uno y es el Matusalem, al menos tiene gusto a caña que se supone es el "ingrediente mágico".

ese si que es ron, yo me traje unas botellas de tacna, Matuzalen 10 años a menos de 5 lucas.
Matuzalen top de linea a 12 lucas y segun se, aca vale mas de 30.
Absolut sabores a 4500.

Y el matuzalen realmente no es tan dulce como pensaba, pero tiene un no se yo... :risa2:

El Jack estaba a 6000 pero no me calento.



Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Chilenos celebran este martes el "Día de la Piscola"
« Respuesta #117 en: Febrero 11, 2011, 14:46:47 pm »
Citar
Yo los veo mas como Talibanes Batu. Ningún entendido puede decir que el punto óptimo del porcentaje de agua a aplicar se produzca cuando la sensación de ardor y picor que se recibe en la nariz desaparezca, eso dejaría de ser whisky.

Rommel, estos tipos le dedican a estos temas tanto estudio como cualquier profesional a una carrera más tradicional. No creo que se deban despreciar así como así sus recomendaciones. Esto aplicado a cualquier disciplina gourmet: Vino, Cerveza, Espumantes, Cognac, Habanos y Cigarros, Quesos, Aceites de Oliva, Café, Te, aguas minerales, etc, etc.

Ahora obviamente nosotros, comunes mortales, no vamos a andar en el día a día "catando" con estricto apego al manual y poniéndole notas a cada cosa que probemos, pero ello no quita seguir de vez en cuando uno que otro consejo y por supuesto, y con menor razón aún, no podemos tratar de aberraciones aquellas cosas que estos estudiosos precisamente recomiendan. Por algo lo hacen.

Lo que haces Rommel es despreciar y descalificar a expertos que dedican sus vidas a estas materias.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Chilenos celebran este martes el "Día de la Piscola"
« Respuesta #118 en: Febrero 12, 2011, 13:14:23 pm »
Y cual es la diferencia entre el hielo y el agua? El hielo por lo general se hace con agua de la llave, y eso se nota porque el sabor del whisky se arruina, en cambio con el agua Benedictino (elegida como la mejor agua de Chile) que tengo para hacer café quedó excelente, solo se suavizó, el sabor quedó perfecto. lo comparé en el acto.

Por cierto que un bebedor experimentado no necesita agua, pero yo como bebedor de fermentados necesito acostumbrarme a los 40º del whisky.

Dynamo, tienes toda la razón. No hay diferencia, salvo, obviamente la temperatura del H2O. Con el agua purificada, tu al menos puedes controlar la calidad del agua que agregarás a tu destilado.

Agregarle hielo al whisky, es una tontera, por la siguiente razón: cada cubo de hielo contiene aprox. 23 cc. Como Rommel dice que se deben agregar dos cubos de hielo, un vaso tendrá 46 cc. de agua sólida. Un trago medio de whisky no debe ser de más de 2 onzas (60 cc.).

Salvo que te bebas todo el whisky dentro de los primeros 5 minutos de servido, a medida que vayas bebiendo el destilado éste será cada vez más "aguado", y para que decir los últimos tragos, que serán una sopa aguachenta, insípida y sin sabor a nada. Mala cosa agregarle hielo al whisky.

Por el contrario, con el agua purificada, dejas el whisky desde el primer momento en la dilución que satisfaga tu paladar ya la temperatura correcta, lo que te permitirá disfrutar tanto el primero, como el último sorbo.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Chilenos celebran este martes el "Día de la Piscola"
« Respuesta #119 en: Febrero 12, 2011, 16:56:47 pm »
Dynamo, tienes toda la razón. No hay diferencia, salvo, obviamente la temperatura del H2O. Con el agua purificada, tu al menos puedes controlar la calidad del agua que agregarás a tu destilado.

Agregarle hielo al whisky, es una tontera, por la siguiente razón: cada cubo de hielo contiene aprox. 23 cc. Como Rommel dice que se deben agregar dos cubos de hielo, un vaso tendrá 46 cc. de agua sólida. Un trago medio de whisky no debe ser de más de 2 onzas (60 cc.).

Salvo que te bebas todo el whisky dentro de los primeros 5 minutos de servido, a medida que vayas bebiendo el destilado éste será cada vez más "aguado", y para que decir los últimos tragos, que serán una sopa aguachenta, insípida y sin sabor a nada. Mala cosa agregarle hielo al whisky.

Por el contrario, con el agua purificada, dejas el whisky desde el primer momento en la dilución que satisfaga tu paladar ya la temperatura correcta, lo que te permitirá disfrutar tanto el primero, como el último sorbo.

Citar
Segundo, dependiendo del whisky están los que se toman frío con hielo o seco y en el caso del primero, el máximo de hielo que se debe aplicar son dos cubos de tamaño standard que proporciona el nivel de agua adecuado para obtener el sabor que el productor pretende entregar.   Respecto al seco ni hablar, ni hielo ni agua.

Yo utilizo un solo cubo dependiendo del whisky.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel