Autor Tema: Citacion a Fiscalia por telefono: Legal?  (Leído 11689 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Citacion a Fiscalia por telefono: Legal?
« en: Marzo 31, 2011, 19:54:25 pm »
hola a todos

hace un par de semanas me citaron a la fiscalia para declarar como testigo en contra de un mechero que me amenazó con un cuchillo a mi y a mi jefe cuando estabamos haciendo el turno de noche en mi farmacia

la cuestion es que me citaron un martes fecha X, y no fuí por que tenia clases

me volvieron a citar para el miercoles pasado y tampoco fuí, por que tampoco tenia tiempo de ir

la cuestion es que una tipa de la fiscalia llama hoy a mi casa, habla con mi madre (yo no estaba) y amenaza que si no voy a la fiscalia, me iban a llevar detenido

es legal que hagan una amenaza como esa por telefono? es obligacion mia ir a declarar? es legal que me lleven detenido por no atender una citacion por telefono, nunca con algun papel como sustento?

esas son mis dudas, por que me tuve que amarrar las manos para no llamar a la caga de fiscalia para agarrar a chuchadas a los wns por venir a amenazar a mi vieja

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Citacion a Fiscalia por telefono: Legal?
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2011, 21:13:49 pm »
como yo lo veo no es una amenaza, es un aviso y muy buena onda ya que no tienen la obligación de hacerlo, porque según tengo entendido te llaman a declarar la primera vez por carta certificada, si no vas lo hacen por segunda vez, y si no vas ya no hay tercera, esa tercera es un cop que golpea la puerta y te lleva a la cana sin apelación......

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Citacion a Fiscalia por telefono: Legal?
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2011, 21:32:12 pm »
ese es el problema, NUNCA me han hecho una carta certificada citandome, solo llamadas por telefono "a la pasada"

Mazda 3 2.0R

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Citacion a Fiscalia por telefono: Legal?
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2011, 22:22:07 pm »
Alonso, te aclaro el tema de las notificaciones.
Con la reforma, las Notificaciones se hacen en forma personal (que es la mejor ya que firmas la recepción), pero si en la fiscalia te pidieron un telefono personal o de contacto y un correo electronico, dejaste en claro que puedes ser notificado personalmente en el domicilio o en el lugar de trabajo, por correo electronico o por llamado telefonico.

Un ministro de fe, que ahora no es un receptor judicial, sino que es un funcionario del mismo tribunal o en tu caso de la fiscalia, llama por telefono, solicita hablar contigo, no estas, pero si esta un adulto que se identifico como tu madre, tu padre, hermano mayor de 18 años o cualquier adulto que haya levantado el auricular. Procede a levantar un acta en la cual CERTIFICA que se comunico con tal XXXX y dejo estampada la NOTIFICACION... Asi que es totalmente ajustada a derecho esa Notificación.

Presentate a la brevedad, por que ya estas en "rebeldia" y la proxima va a ser con auxilio de la fuerza publica y con apercibimiento de arresto.

Esto lo se porque un tiempo estuve como notificador de un Juzgado y cuando no lo encontraba en la casa, simplemente tomaba el telefono y le decia "usted mediante este acto queda notificado", llegaba al tribunal y hacia el documento donde certificaba la notificación.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Citacion a Fiscalia por telefono: Legal?
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2011, 22:42:05 pm »
Se me olvdaba, si el magistrado determina notificar por estado diario (en papelografo del tribunal), cooperaste nomas, eso es como las leyes, se da por notificado legalmente si en el plazo legal no a opuesto excepciones... ufffff anda comprando el jabon en barra nomas  (Broma)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Citacion a Fiscalia por telefono: Legal?
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2011, 00:04:30 am »
quede plop con estas notificaciones... pero bueno, voy a tener que asumir calladito no mas, yo no tengo tiempo pa andar perdiendolo contra un ladron que haga lo que haga, ya debe de estar echado en su casa sin trabajarle un veinte a nadie :sconf:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Citacion a Fiscalia por telefono: Legal?
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2011, 06:54:40 am »
Se me olvdaba, si el magistrado determina notificar por estado diario (en papelografo del tribunal), cooperaste nomas, eso es como las leyes, se da por notificado legalmente si en el plazo legal no a opuesto excepciones... ufffff anda comprando el jabon en barra nomas  (Broma)


Tengo entendido que si por ejemplo das una dirección falsa o un teléfono falso, luego de intentar por esos medios se publica la notificación en el "diario mural" del tribunal y con eso es suficiente  :sconf:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Citacion a Fiscalia por telefono: Legal?
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2011, 07:20:47 am »
Alonso, en todo caso no es para tanto, en el peor de los casos serás compañero de celda de El_Ché  :plumapluma:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Citacion a Fiscalia por telefono: Legal?
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2011, 07:52:42 am »
Alonso, en todo caso no es para tanto, en el peor de los casos serás compañero de celda de El_Ché  :plumapluma:

Asi se van a las cambiaditas, primero a uno se le cae el jabon y luego al otro  :wub:

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Citacion a Fiscalia por telefono: Legal?
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2011, 08:20:20 am »
Citar
hace un par de semanas me citaron a la fiscalia para declarar como testigo en contra de un mechero que me amenazó con un cuchillo a mi y a mi jefe cuando estabamos haciendo el turno de noche en mi farmacia

la cuestion es que me citaron un martes fecha X, y no fuí por que tenia clases

me volvieron a citar para el miercoles pasado y tampoco fuí, por que tampoco tenia tiempo de ir

Mish, asi no nos quejemos después si los tipos quedan libres :cop2:  :ouch2: ...
Respecto a la notificación, en la Reforma Penal te pueden notificar por cualquier medio idoneo, fono, email, mensaje de texto, etc... en el sistema antiguo era por medio de receptor y cédula.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Citacion a Fiscalia por telefono: Legal?
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2011, 08:30:44 am »
A lo mejor te estaba llamando para otra cosa el fiscal  :plumapluma: :palmada:

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Citacion a Fiscalia por telefono: Legal?
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2011, 10:17:51 am »
Alonso, en todo caso no es para tanto, en el peor de los casos serás compañero de celda de El_Ché  :plumapluma:

Ahí tendran tiempo para limar asperezas :plumapluma:


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Citacion a Fiscalia por telefono: Legal?
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2011, 10:25:33 am »
Y porque no te haces el animo y el tiempo de ir?...
No entiendo para qué diste tus datos si despues no quieres ir a declarar... después nos quejamos de la delincuencia.

En una de esas a él lo meten preso por amenzas y a ti por rebelde.
Quien sabe y te toca lavar sus calcetines jaja.

:plumapluma:
« Última modificación: Abril 01, 2011, 10:29:56 am por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Citacion a Fiscalia por telefono: Legal?
« Respuesta #13 en: Abril 01, 2011, 10:52:51 am »
hola a todos

una tipa de la fiscalia llama hoy a mi casa, habla con mi madre y amenaza que si no voy a la fiscalia, me iban a llevar detenido

me tuve que amarrar las manos para no llamar a la caga de fiscalia


agente agente
« Última modificación: Abril 01, 2011, 14:19:58 pm por bill bruford »


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Citacion a Fiscalia por telefono: Legal?
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2011, 13:31:30 pm »
Y porque no te haces el animo y el tiempo de ir?...
No entiendo para qué diste tus datos si despues no quieres ir a declarar... después nos quejamos de la delincuencia.

En una de esas a él lo meten preso por amenzas y a ti por rebelde.
Quien sabe y te toca lavar sus calcetines jaja.

:plumapluma:

haga lo que yo haga, ese mal nacido debe de estar suelto asique da lo mismo si declaro o no...

pero parece que estoy obligado a ir

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel