Autor Tema: Cómo aprovechar desde Chile las ofertas del "Viernes Negro" en EEUU  (Leído 13774 veces)

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
este es un tema que yo todavia no he ocupado ,pero creo que es bueno saber de él ya que es muy conveniente las comprar internacionales por internet
todavia tengo dudas si  es mejor tener un casilla en miami( use ese metodo un par de veces )
o el directo a tu casa ( ese me interesa hacerme un entendido en cual metodo es el mejor)

tengo ganas de comprar una camara buena que en usa vale mucho menos que aca
encontra la garantia
y en el futuro encargar repuestos via ebay o otro para un posible proximo auto que ni con mantenerlo en maco
dejo esta noticia para los que les interese como yo el tema


SANTIAGO, jueves 25.- En Estados Unidos el 'black friday' -o viernes negro- es toda una institución. ¿Qué es y en qué consiste? Mañana, tras la celebración de hoy del Día de Acción de Gracias, el comercio de ese país abre oficialmente la temporada de compras navideñas, en la que las grandes tiendas hacen atractivas rebajas. La gracia es que, utilizando internet como herramienta y pese a la distancia, desde Chile también se puede acceder.


La ocasión es interesante e irrepetible no sólo por la reducción de precios de parte de las compañías, pues hay que considerar, además, que el tipo de cambio en este momento favorece a los chilenos, dado que el dólar permanece bajo los $500 (de hecho, ayer cerró en $482,3), abaratando aún más los productos.


Aprovechar el 'black Friday' es simple. Basta con ingresar a las principales páginas de Estados Unidos. Algunos ejemplos son Amazon.com, Bestbuy.com, Newegg.com o Walmart.com.


Además, existe el sitio Theblackfriday.com que, a modo de guía, está dedicado exclusivamente a dar a conocer y promocionar a las grandes tiendas que ofrecen las más interesantes rebajas y no sólo se puede encontrar tecnología, sino que accesorios, prendas de vestir y toda clase de artículos.


No es todo, porque luego del viernes y del fin de semana, el próximo lunes será la jornada más seductora para quienes no están físicamente en Estados Unidos. Ese día el comercio del país norteamericano llevará a cabo el 'cibermonday', que es el remate vía web de todo lo que no se vendió durante el fin de semana, pudiendo sacar el máximo provecho de las oportunidades que se presentan.


Lo que se debe tener en cuenta, eso sí, son los costos por despacho internacional, en caso que la cadena donde se adquirió el producto tenga ese servicio a través de firmas como FedEx, DHL o UPS.


También existe la posibilidad de conseguir una casilla en Skybox, eShopex o Correos de Chile, que reciben el artículo en Miami y, posteriormente, se encargan de trasladarlo hasta el domicilio. El valor adicional de recargo se estima en torno al 35% del precio del bien comprado, lo que contempla el envío y la internación en Aduana.


Al respecto, Andrea Sucre, economista de la Universidad Andrés Bello y experta en marketing, señaló a Terra.cl que "el 'black friday' es, probablemente, uno de los días que el consumidor norteamericano más espera, porque hay una oferta generalizada de precios de manera transversal a todas las industrias. Es una suerte de día de liquidación".


"Es muy atractivo porque pueden encontrarse descuentos de cerca del 50%", agrega, y sostiene que "incluso hay marcas importantes como Apple que lanzan promociones especiales en este día".


Consultada respecto a cómo aprovechar esa rebaja desde Chile, indica que "la técnica más básica es realizar la compra y efectuar la entrega en una casilla de Correos de Chile; ellos se encargan de hacer el transporte. Hay otras instancias privadas, pero que probablemente sean menos atractivas en términos de precios".


En cuanto al reducido nivel del dólar, manifiesta que "hace muy interesante la compra de productos fuera de Chile. Al contrario, para los extranjeros no es atractivo llegar al país en este momento porque nuestra moneda es más cara. No obstante, para nosotros sí es provechoso adquirir artículos fuera de las fronteras".

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Cómo aprovechar desde Chile las ofertas del "Viernes Negro" en EEUU
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2010, 13:01:19 pm »
amazon manda libros y discos, pero una camara solo te la mandan a una casilla

hasta donde tengo entendido todos operan asi

y con la casilla ya cagaste porque el administrador te cobra todo, desde el CIF, el aforo, aduanas, etc...

ademas que se trata de productos sin garantia, es mucho el riesgo.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Cómo aprovechar desde Chile las ofertas del "Viernes Negro" en EEUU
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2010, 13:42:13 pm »
Yo compro habitualmente en USA, lo que evito es traer artículos electrónicos que no tengan garantía internacional, porque si bien es cierto la mayoría de los que venden en USA te ofrecen tu garantía, eso implica enviar de vuelta el producto (la mayoría de las veces bajo tus expensas) y tener que esperar nuevamente.
Ahora estoy comprando mucha música, juegos y películas.....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Cómo aprovechar desde Chile las ofertas del "Viernes Negro" en EEUU
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2010, 13:44:46 pm »
Citar
amazon manda libros y discos, pero una camara solo te la mandan a una casilla

hasta donde tengo entendido todos operan asi

y con la casilla ya cagaste porque el administrador te cobra todo, desde el CIF, el aforo, aduanas, etc...

ademas que se trata de productos sin garantia, es mucho el riesgo

si es lo mismo que pongo en la balanza cuando pienso en eso
la camara por ejemplo aca cuesta unos 300.000 pesos , alla en usa unos 350 dolares
pero sin garantia y todo el cacho
yo lo he usado para revistas y  libros
 solamente y con casilla ,que al final me canso porque me querian cobrar por un minimo de pesaje ..
he escuchado que directo a tu casa incluso es mejor

saludos

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Cómo aprovechar desde Chile las ofertas del "Viernes Negro" en EEUU
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2010, 13:46:36 pm »
pregunta fredy y que metodo de envios usas?
cuanto te sale? usas un currier directo ?
por ejemplo me llego una promoción de correos de chile con sus cajitas a muy buen precio

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Cómo aprovechar desde Chile las ofertas del "Viernes Negro" en EEUU
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2010, 13:47:35 pm »
si es lo mismo que pongo en la balanza cuando pienso en eso
la camara por ejemplo aca cuesta unos 300.000 pesos , alla en usa unos 350 dolares
pero sin garantia y todo el cacho
yo lo he usado para revistas y  libros
 solamente y con casilla ,que al final me canso porque me querian cobrar por un minimo de pesaje ..
he escuchado que directo a tu casa incluso es mejor

saludos

El usuario Soul-fly esta trayendo producto desde USA, y ya esta vendiendo una camara PRO... preguntale a el.. capaz que se pueda arreglar hasta la garantia del producto.  ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Cómo aprovechar desde Chile las ofertas del "Viernes Negro" en EEUU
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2010, 13:53:22 pm »
pregunta fredy y que metodo de envios usas?
cuanto te sale? usas un currier directo ?
por ejemplo me llego una promoción de correos de chile con sus cajitas a muy buen precio

Para la música y películas compro directo, se demora como 3 semanas, a veces encuentras promociones de envío gratis.
Compró no más de USD 150 por embarque, llevo 4 y no me los han retenido en aduana.
Si te retienen algo para que pagues impuestos, te llega una carta a la casa y debes ir a una oficina de correos, pagar el impuesto y retirar el producto.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Cómo aprovechar desde Chile las ofertas del "Viernes Negro" en EEUU
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2010, 13:55:49 pm »
aa gracias claudino esta vendiendo una camara?
voy a hablar con el
esta era la que me queria traer la canon quiero una con buen zoom osea unos 18 o 20, pense en una con zoom intercambiables, pero estan arriba de 500 y 600 lucas, ademas de comprar los zoom , y leyendo ya con un zoom de 18 creo que tengo para mi

http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/producto-TVRipley-10051-ESP-2000325143053-121031-120000
esta fuji me tienta por el precio como son???

http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/producto-TVRipley-10051-ESP-2000318832315-121015-120000

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Cómo aprovechar desde Chile las ofertas del "Viernes Negro" en EEUU
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2010, 13:58:34 pm »
Citar
Para la música y películas compro directo, se demora como 3 semanas, a veces encuentras promociones de envío gratis.
Compró no más de USD 150 por embarque, llevo 4 y no me los han retenido en aduana.
Si te retienen algo para que pagues impuestos, te llega una carta a la casa y debes ir a una oficina de correos, pagar el impuesto y retirar el producto

para entenderte el metodo compras en amazon o donde?
y usas correos de chile o otro currier directo a tu casa?

has comprado alguna vez repuestos de autos o accesorios?

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Cómo aprovechar desde Chile las ofertas del "Viernes Negro" en EEUU
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2010, 14:06:55 pm »
para entenderte el metodo compras en amazon o donde?
y usas correos de chile o otro currier directo a tu casa?

has comprado alguna vez repuestos de autos o accesorios?

Compro en www.secondspin.com, venden películas, juegos, videos (usados), muy barato y lo envían por courrier internacional, cuando llega a Chile es Correos de Chile el que lo deja en tu puerta.
He comprado repuestos para mi auto, en Ebay, el mismo sistema, sin casillas.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Cómo aprovechar desde Chile las ofertas del "Viernes Negro" en EEUU
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2010, 14:17:11 pm »
para comprar cámara te recomiendo evolta.cl, creo que no cobran el iva y por eso sale más barato.
por 250 lukas compras una canon con zoom 20X.


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Cómo aprovechar desde Chile las ofertas del "Viernes Negro" en EEUU
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2010, 14:20:19 pm »
para comprar cámara te recomiendo evolta.cl, creo que no cobran el iva y por eso sale más barato.
por 250 lukas compras una canon con zoom 20X.


Con evolta, olvidate de cualquier cosa llamada "garantia"... asi que es muchooo mejor importar la camara.  ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Cómo aprovechar desde Chile las ofertas del "Viernes Negro" en EEUU
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2010, 14:29:57 pm »
gracias fredy agendado el dato tuyo y ya se que entonces directo de ebay cuando requiera repuestos



volviendo al tema de la camara en evolta gracias por el dato arcobaleno

aa venden sin garantia? me habia entusiasmado con esta a canon a 250 lucas
justo es mas o menos lo que ando buscando
y como venden sin garantia no esta contra la ley

http://www.evolta.cl/product_info.php?cPath=24_92&products_id=1972

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Cómo aprovechar desde Chile las ofertas del "Viernes Negro" en EEUU
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2010, 14:30:05 pm »
Yo me compré una batería que no existe en Chile y me la mandaron a la puerta de la casa, no veo por que no te van a mandar una simple camarita, si mi envío pesó 48 kilos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Cómo aprovechar desde Chile las ofertas del "Viernes Negro" en EEUU
« Respuesta #15 en: Noviembre 25, 2010, 14:39:12 pm »
Yo compro habitualmente en secondspin y nunca he tenido ningún problema de hecho una vez no me llego el envío y me devolvieron la plata
El secreto esta en comprar paquetes de menos de 50usd ya que más que eso lo retienen en correos y te cobran una serie de impuestos que hace que la compra ya no sea tan rentable
Por otra parte en casos puntuales he comprado libros en amazon que llegan super rápido y no te los retienen en aduana aunque superen los 50usd y películas que se demoran más pero llegan sin problemas

Ahora quiero comprar en alibaba o algo así para ver que tal es importar de china un amigo tiene buenas experiencias comprando en ebay pero yo al menos no he comprado nada aún

como dice bavario no creo que existan problemas con las compras a lo más te las retienen en correos de chile y pagas los impuestos el problema de verdad viene sobre los 1000usd que ya necesitas agente de aduanas y ese es cacho
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Cómo aprovechar desde Chile las ofertas del "Viernes Negro" en EEUU
« Respuesta #16 en: Noviembre 25, 2010, 14:40:58 pm »
no bavario es por el tema de la garantia que si vez todos ha dicho que no compran electronicos afuera

esa camara la que puse que venden en evolta en 250.000 pesos buen precio encuentro que esta ya que
vi que en amazon esta en 400 dolares al dolar hoy conviene comprarla aca igual son solo 50 mil más

en evolta  siempre y cuando me den garantia estoy llamando para ver ese tema
en todo caso yo compro en dolares por lo cual me conviene afuera , pero es la garatia la que me da miedo

escucho opiniones gracias

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Cómo aprovechar desde Chile las ofertas del "Viernes Negro" en EEUU
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2010, 14:46:29 pm »
amazon manda libros y discos, pero una camara solo te la mandan a una casilla

hasta donde tengo entendido todos operan asi

y con la casilla ya cagaste porque el administrador te cobra todo, desde el CIF, el aforo, aduanas, etc...

ademas que se trata de productos sin garantia, es mucho el riesgo.

Falso, yo compre un reloj en amazon y me llego por fedex a la puerta de la casa.

En realidad nadie trabaja asi, como he dicho varias veces, es tincada de la aduana revisar o no los envios, y ahi ven si te cobran o no los impuestos.
« Última modificación: Noviembre 25, 2010, 14:48:25 pm por kike »

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Cómo aprovechar desde Chile las ofertas del "Viernes Negro" en EEUU
« Respuesta #18 en: Noviembre 25, 2010, 14:47:24 pm »
Falso, yo compre un reloj en amazon y me llego por fedex a la puerta de la casa.
pero por uq pagaste el tax y el iva no? Al menos así es ahora y no sale tan conveniente  :-[
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Cómo aprovechar desde Chile las ofertas del "Viernes Negro" en EEUU
« Respuesta #19 en: Noviembre 25, 2010, 14:50:00 pm »
y para  las suscripciones a revistas de amazon? alguien tiene experiencia? llegan a la puerta y te cobran despacho después?
No tengo auto, buscando..

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel