Autor Tema: COMO AVANZO EN UN AÑO LO QUE MI VECINO COMPRANDO A CRÉDITO LO HACE EN 10  (Leído 2697 veces)

Desconectado Mandrake-El-Mago

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 82
  • Recien Registrado
Hola

Abro este debate, también para traspasar mi experiencia de vida en lo económico.

Intentaré graficarlo de una manera simple.

Ejemplo 1
Mi vecino compra todo con su tarjeta de crédito y/o con préstamos de consumo.

Ejemplo 2
Yo compro todo al contado

Ejemplo práctico.
Mi vecino quiere comprar una cocina de 100 mil y va a la tienda, donde consulta por un crédito a 12 meses.
El dependiente le dice que no hay problema, que puede llevar la cocina con la primera cuota de pié y el saldo en cómodas 11 cuotas de 12.000 pesos .

Yo voy junto con él y busco comprar el mismo producto, pero no acepto la fórmula y regreso a casa con la idea de ahorrar y trabajar el capital de cada cuota a pagar.
Entonces, llegando a casa compro 12.000 pesos en huevos,  (100 pesos cada uno), y los vendo con un 30 % de ganancia.
Mi primera semana vendí 120 huevos y sume a mi capital 3.600 pesos,
La segunda semana compré  15.600 pesos en huevos y obtuve 4.680 pesos de ganancia, con lo cual ahora tengo un total de 20.280 pesos
La tercera semana, compro 20.280 en huevos y le saqué una ganancia de 6.084,- con lo cual ahora tengo un total de 26.364 pesos
La cuarta semana sumo el valor de la hipotética cuota que debería pagar en la tienda que vende la cocina  12.000,- más 26.364,- conseguidos con mis ventas, por tanto obtengo un capital a invertir de  38.364,-

Siguiendo con el mismo concepto y fórmula, en menos de 3 meses tendré el monto necesario para ir a comprar la cocina al contado.  Y mi vecino recién irá en su cuota número 4

Lo otro es que sin la obligación de ir a la tienda de la tarjeta, tengo la total libertad de comprar donde yo estime más conveniente.

Algunos me dirán,  pero es que yo compro solamente en 3 cuotas precio contado...  Jajaaajaja...

Nota.  Tener Dicom, al contrario de ser una pesadilla, es la felicidad de poder avanzar sin ser esclavo..
Lo mismo le sucedió a Japón, cuando luego de la segunda guerra mundial, le prohibieron tener fábricas de armamentos, lo cual dio pie a que su creatividad fuera encausada en producir y agrandar su economía fuertemente.

Saludos y espero les sirva a "algunos"
« Última modificación: Noviembre 29, 2017, 23:10:19 pm por Mandrake-El-Mago »

Quienes dirigen "La Política", "La Banca", "El Futbol" y "Las religiones" son conocedores de que manejan masas.  Y sabiendo que jamás dejarán de existir éstas, más problemas tendrá la tela de sus bolsillos en su capacidad de guardar sus robos.

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:COMO AVANZO EN UN AÑO LO QUE MI VECINO COMPRANDO A CRÉDITO LO HACE EN 10
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2017, 23:20:13 pm »
Que es esto, propaganda politica de FA?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:COMO AVANZO EN UN AÑO LO QUE MI VECINO COMPRANDO A CRÉDITO LO HACE EN 10
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2017, 23:24:15 pm »
Amén


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:COMO AVANZO EN UN AÑO LO QUE MI VECINO COMPRANDO A CRÉDITO LO HACE EN 10
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2017, 08:45:39 am »
Tiembla Felices y Forrados  :yaoming:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado Mandrake-El-Mago

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 82
  • Recien Registrado
Re:COMO AVANZO EN UN AÑO LO QUE MI VECINO COMPRANDO A CRÉDITO LO HACE EN 10
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2017, 09:04:43 am »
Vaya..vaya...vaya...

Parece que estoy hiriendo susceptibilidades y tocando el bolsillo de unos pocos.
Unos pocos de esos que no les gusta que el Chileno normal se informe en su idioma sencillo   :yahoo:

Saludos

Quienes dirigen "La Política", "La Banca", "El Futbol" y "Las religiones" son conocedores de que manejan masas.  Y sabiendo que jamás dejarán de existir éstas, más problemas tendrá la tela de sus bolsillos en su capacidad de guardar sus robos.

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:COMO AVANZO EN UN AÑO LO QUE MI VECINO COMPRANDO A CRÉDITO LO HACE EN 10
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2017, 09:17:44 am »
El afan de trolear por trolear.

  yo  no se mucho de negocios, pero , como ejercicio mental, me surge una duda, en esa propuesta no esta tomado como " gasto" todo el tiempo que vas a tomar para vender tus huevos y en el que no lo vas a poder ocupar en tu trabajo " habitual "

mermaria bastante los resultados de esa propuesta.

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:COMO AVANZO EN UN AÑO LO QUE MI VECINO COMPRANDO A CRÉDITO LO HACE EN 10
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2017, 09:26:44 am »
No será Fra-Fra .....

 :trollface:
Los años no pasan en vano.....

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:COMO AVANZO EN UN AÑO LO QUE MI VECINO COMPRANDO A CRÉDITO LO HACE EN 10
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2017, 09:35:04 am »
En chile el tener dicom no es ninguna gracia, se te cierran las puertas por todos lados, puedes avanzar? " si" pero a un paso de tortuga, peor para gente que no tiene casa y no puede siquiera optar a comprar una casa.

para el negocio de los huevos, es así y no necesariamente sean huevos, pueden ser ventanas, chapas de puerta, pernos cualquier cosa se vende pero acá no se esta considerando el tiempo invertido, no se consideran los costos y/o gastos incurridos, permisos patentes. no es taaaan facil

Para muchas personas es mejor comprar a cuotas, yo compro a 3 o 6 cuotas precio contado por que la tarjeta lo permite, aunq tenga la plata para pagar chin chin de inmediato, cual es el problema a eso ??

Cual es el problema a que a la gente no le interese informarse de negocios ? existe mucha gente que prefiere vivir y sentirse plena antes que otra cosa.
yo también se mucho sobre inversiones, acciones, fondos mutuos, Contabilidad y tributaria, trabajo en eso y no me desespero a que mi sueldo sea el 000.1% de la plata que tenga en mis manos.

don Mandrake-El-Mago, el echo de que usted diga que esta "forrado" y que ya llego a la cima, es como que me da la impresión que es la persona mas materialista que hay, que solo vivió para perseguir el papel con olor a billete, en el rubro que yo trabajo la mayoría de las personas es asi, puedo estar equivocado y usted sea una persona muy sabia, sin embargo aprecio mucho sus post y su interés por ayudar.

saludos.
« Última modificación: Noviembre 30, 2017, 09:36:59 am por Don Oso »
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:COMO AVANZO EN UN AÑO LO QUE MI VECINO COMPRANDO A CRÉDITO LO HACE EN 10
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2017, 09:48:24 am »
muy bonito todo, ahora a la venta de huevos ponle el gasto de tiempo y viaje para comprar, tener un lugar donde vender, pagando agua, luz, permiso para ejercer comercio, etc, ahora ponle un escenario real donde no vas a vender el 100% de la mercancía en plazos cuadrados, ahi recien veamos cuando uno se demora en hacer "capital"...

Vaya..vaya...vaya...
Parece que estoy hiriendo susceptibilidades y tocando el bolsillo de unos pocos.
Unos pocos de esos que no les gusta que el Chileno normal se informe en su idioma sencillo
esta gente (forrada de sobra como tu mismo dijiste en otro hilo) vive en marte y cree que todo aquel que no tiene el mismo ingreso anual es un iluso ignorante, yo creo que el trolleo y la mala onda esta demas, yo personalmente paso en la mayoria de los hilos, pero cuando veo 20 hilos de clases de comercio, bendiciones, mala onda y respuestas con evidente complejo de superioridad, entiendo el trolleo y la mala onda, hasta lo comparto...

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:COMO AVANZO EN UN AÑO LO QUE MI VECINO COMPRANDO A CRÉDITO LO HACE EN 10
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2017, 09:54:02 am »
Vaya..vaya...vaya...

Parece que estoy hiriendo susceptibilidades y tocando el bolsillo de unos pocos.
Unos pocos de esos que no les gusta que el Chileno normal se informe en su idioma sencillo   :yahoo:

Saludos

Tu negocio da un 30% de utilidades semanales???? Donde te transfiero para invertir??????

Jajajaja, patético intento. Cuéntame ahora el cuento de que deberían pasarle la plata de las AFP a al gente para que se compre dptos y los arriende.

Desconectado Mandrake-El-Mago

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 82
  • Recien Registrado
Re:COMO AVANZO EN UN AÑO LO QUE MI VECINO COMPRANDO A CRÉDITO LO HACE EN 10
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2017, 09:59:29 am »
muy bonito todo, ahora a la venta de huevos ponle el gasto de tiempo y viaje para comprar, tener un lugar donde vender, pagando agua, luz, permiso para ejercer comercio, etc, ahora ponle un escenario real donde no vas a vender el 100% de la mercancía en plazos cuadrados, ahi recien veamos cuando uno se demora en hacer "capital"...
esta gente (forrada de sobra como tu mismo dijiste en otro hilo) vive en marte y cree que todo aquel que no tiene el mismo ingreso anual es un iluso ignorante, yo creo que el trolleo y la mala onda esta demas, yo personalmente paso en la mayoria de los hilos, pero cuando veo 20 hilos de clases de comercio, bendiciones, mala onda y respuestas con evidente complejo de superioridad, entiendo el trolleo y la mala onda, hasta lo comparto...

Con todo respeto y viendo para donde se carga en su comentario la balanza...
Este post con esta pequeña información es por y para personas que lo requieren en sus conocimientos, no de algunos pocos que no.

Saludos

Quienes dirigen "La Política", "La Banca", "El Futbol" y "Las religiones" son conocedores de que manejan masas.  Y sabiendo que jamás dejarán de existir éstas, más problemas tendrá la tela de sus bolsillos en su capacidad de guardar sus robos.

Desconectado Mandrake-El-Mago

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 82
  • Recien Registrado
Re:COMO AVANZO EN UN AÑO LO QUE MI VECINO COMPRANDO A CRÉDITO LO HACE EN 10
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2017, 10:10:24 am »
Tu negocio da un 30% de utilidades semanales???? Donde te transfiero para invertir??????

Jajajaja, patético intento. Cuéntame ahora el cuento de que deberían pasarle la plata de las AFP a al gente para que se compre dptos y los arriende.

Primero que nada, no busco ni requiero ya nada, ya en mi caso tengo la vida resuelta..

Sobre donde invertir:
Pues le contaré un cuento con un simple ejemplo.  (talvés le sirva la manera de pensar de alguien como yo).
Si requiriera invertir un capital de 60 millones, no iría a comprarme una propiedad que por lo máximo le sacaré dividendos máximos de arriendo en 400.000,-  Es decir un 0,67 % de utilidad.

Pero si invertiría en comprar 50 container y los equiparía como oficinas, oficina baño, bodega, etc.  y los arrendaría a empresas mineras o bien al estado, con la consiguiente facilidad que si no me pagan, llego con mi camión grua y lo retiro por incumplimiento de pago.
Cada container lo arriendo en 100 mil, x 50 unds. creo no tengo donde perderme...  0,67 %  contra 8,33 % de utilidad.  (se entiende la idea ? )

De eso se trata...de enseñar a quien tome estos tips, para así forrarse como yo lo hice.

Saludos
« Última modificación: Noviembre 30, 2017, 10:14:17 am por Mandrake-El-Mago »

Quienes dirigen "La Política", "La Banca", "El Futbol" y "Las religiones" son conocedores de que manejan masas.  Y sabiendo que jamás dejarán de existir éstas, más problemas tendrá la tela de sus bolsillos en su capacidad de guardar sus robos.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:COMO AVANZO EN UN AÑO LO QUE MI VECINO COMPRANDO A CRÉDITO LO HACE EN 10
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2017, 10:23:13 am »
No estoy muy de acuerdo con el planteamiento. Postergar consumo siempre va a ser mejor en términos económicos, eso si, y el crédito se mal usa, de acuerdo con eso...pero no por las razones que pones.

Crédito solo debería usarse cuando el consumo no puede postergarse, por ejemplo el ejemplo de la cocina que pones, si no tienes cocina no sacas nada con postergar la compra 3 meses para ahorrarte el crédito si tienes que cocinar ahora. Distinto es si ya tienes una cocina y quieres simplemente mejorarla, ahí te conviene juntar la plata independiente de que puedas hacer o no el negocio de los huevos...ese negocio no es la razón por la que debes postergar la compra.

Complementando eso mismo, si estás en condiciones de hacer el negocio de los huevos con 30% de ganancia (es decir tienes el tiempo, los clientes etc) lo que te conviene al tercer mes es comprar la cocina a crédito, no al contado, y poner toda la plata de la cocina en el negocio de los huevos!

Desconectado Mandrake-El-Mago

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 82
  • Recien Registrado
Re:COMO AVANZO EN UN AÑO LO QUE MI VECINO COMPRANDO A CRÉDITO LO HACE EN 10
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2017, 10:31:58 am »
No estoy muy de acuerdo con el planteamiento. Postergar consumo siempre va a ser mejor en términos económicos, eso si, y el crédito se mal usa, de acuerdo con eso...pero no por las razones que pones.

Crédito solo debería usarse cuando el consumo no puede postergarse, por ejemplo el ejemplo de la cocina que pones, si no tienes cocina no sacas nada con postergar la compra 3 meses para ahorrarte el crédito si tienes que cocinar ahora. Distinto es si ya tienes una cocina y quieres simplemente mejorarla, ahí te conviene juntar la plata independiente de que puedas hacer o no el negocio de los huevos...ese negocio no es la razón por la que debes postergar la compra.

Complementando eso mismo, si estás en condiciones de hacer el negocio de los huevos con 30% de ganancia (es decir tienes el tiempo, los clientes etc) lo que te conviene al tercer mes es comprar la cocina a crédito, no al contado, y poner toda la plata de la cocina en el negocio de los huevos!

Excelente observación ...   :reverencia: :reverencia:

Mis respetos a quien está entendiendo mejor de lo que trata esto....informar al que desconoce el como.
Sobre todo, que  si solicita un crédito, el enroque de utilización será para invertir en una herramienta que si le permitirá pagar el crédito.

Si yo fuera su alumno, pondría muchísima atención en clases.

Saludos

Quienes dirigen "La Política", "La Banca", "El Futbol" y "Las religiones" son conocedores de que manejan masas.  Y sabiendo que jamás dejarán de existir éstas, más problemas tendrá la tela de sus bolsillos en su capacidad de guardar sus robos.

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:COMO AVANZO EN UN AÑO LO QUE MI VECINO COMPRANDO A CRÉDITO LO HACE EN 10
« Respuesta #15 en: Noviembre 30, 2017, 10:51:39 am »
Primero que nada, no busco ni requiero ya nada, ya en mi caso tengo la vida resuelta..

Sobre donde invertir:
Pues le contaré un cuento con un simple ejemplo.  (talvés le sirva la manera de pensar de alguien como yo).
Si requiriera invertir un capital de 60 millones, no iría a comprarme una propiedad que por lo máximo le sacaré dividendos máximos de arriendo en 400.000,-  Es decir un 0,67 % de utilidad.

Pero si invertiría en comprar 50 container y los equiparía como oficinas, oficina baño, bodega, etc.  y los arrendaría a empresas mineras o bien al estado, con la consiguiente facilidad que si no me pagan, llego con mi camión grua y lo retiro por incumplimiento de pago.
Cada container lo arriendo en 100 mil, x 50 unds. creo no tengo donde perderme...  0,67 %  contra 8,33 % de utilidad.  (se entiende la idea ? )

De eso se trata...de enseñar a quien tome estos tips, para así forrarse como yo lo hice.

Saludos


Ok, préstame los 60 palos y empezamos el negocio. Pero espera, 8,33% mensual no es un poco menor al 30% semanal compuesto de tu ejemplo?

Para viejo, esto no le sirve a nadie. Es puro spam.

Desconectado Mandrake-El-Mago

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 82
  • Recien Registrado
Re:COMO AVANZO EN UN AÑO LO QUE MI VECINO COMPRANDO A CRÉDITO LO HACE EN 10
« Respuesta #16 en: Noviembre 30, 2017, 13:27:09 pm »

Ok, préstame los 60 palos y empezamos el negocio. Pero espera, 8,33% mensual no es un poco menor al 30% semanal compuesto de tu ejemplo?

Para viejo, esto no le sirve a nadie. Es puro spam.

Spam es para algunos pocos aquí que en el sarcasmo de sus frases en respuesta, demuestran que ya están forrados y felices
Pero sin egoísmo también hay que ser considerado,  y darle para que se forre abriéndoles los ojos también al que no tuvo oportunidades.
 :yahoo:
« Última modificación: Noviembre 30, 2017, 13:29:42 pm por Mandrake-El-Mago »

Quienes dirigen "La Política", "La Banca", "El Futbol" y "Las religiones" son conocedores de que manejan masas.  Y sabiendo que jamás dejarán de existir éstas, más problemas tendrá la tela de sus bolsillos en su capacidad de guardar sus robos.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:COMO AVANZO EN UN AÑO LO QUE MI VECINO COMPRANDO A CRÉDITO LO HACE EN 10
« Respuesta #17 en: Noviembre 30, 2017, 20:18:54 pm »
Si bien los ejemplos son bastante burdos. Yo rescataria el hecho de que para surgir hay que abrir los ojos y emprender en lo propio.

Ser un borrego del sistema actual, en donde se trabaja para funcionar como bicicleta mes a mes, es decir ganar poco siendo empleado y pagar cuentas y/o intereses mientras los dueños del negocio se dan la gran vida a costa tuya solo te lleva a ser viejo y haber visto pasar tu vida esclavizado de 8 a 6.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:COMO AVANZO EN UN AÑO LO QUE MI VECINO COMPRANDO A CRÉDITO LO HACE EN 10
« Respuesta #18 en: Diciembre 01, 2017, 00:40:28 am »
Primero que nada, no busco ni requiero ya nada, ya en mi caso tengo la vida resuelta..

Sobre donde invertir:
Pues le contaré un cuento con un simple ejemplo.  (talvés le sirva la manera de pensar de alguien como yo).
Si requiriera invertir un capital de 60 millones, no iría a comprarme una propiedad que por lo máximo le sacaré dividendos máximos de arriendo en 400.000,-  Es decir un 0,67 % de utilidad.

Pero si invertiría en comprar 50 container y los equiparía como oficinas, oficina baño, bodega, etc.  y los arrendaría a empresas mineras o bien al estado, con la consiguiente facilidad que si no me pagan, llego con mi camión grua y lo retiro por incumplimiento de pago.
Cada container lo arriendo en 100 mil, x 50 unds. creo no tengo donde perderme...  0,67 %  contra 8,33 % de utilidad.  (se entiende la idea ? )

De eso se trata...de enseñar a quien tome estos tips, para así forrarse como yo lo hice.

Saludos
no se entiende

Un container equipado tiene un costo de 1.200.000.?y el camión grúa? Y donde los guardas cuando no se arriendan

Raro el modelo de negocio

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:COMO AVANZO EN UN AÑO LO QUE MI VECINO COMPRANDO A CRÉDITO LO HACE EN 10
« Respuesta #19 en: Diciembre 01, 2017, 12:44:40 pm »
huevos más huevos menos, si entendí bien lo que trata de destacar es la virtud del ahorro, antes que el crédito, que para mí en abstracto tiene una lógica impecable, solo que muchas veces las realidades nos superan. En efecto, a mitad de año tuve una mini discusión con mi señora que me decía que no estábamos ahorrando lo planificado y que las tarjetas las estábamos ocupando (nuestra idea es el mínimo de crédito) por lo que me armé de valor ......y le respondí, recondandole todos los gastos extras que hemos tenido que hacer, los 2 autos con problemas, gasto extra; el calefón murió en pleno invierno gasto extra...nica espero 3 meses para ahorrar y comprarlo al contado y así un sin fin de gastos necesario pero extras.

 Como experiencia profesional, mis clientes más consolidados económicamente son los que se han mantenido lo más lejos posibles del sistema financiero.

 Pero insisto siempre es mejor pagar al contado algo con ahorro, antes que con crédito.

 Sumado a lo anterior y aunque me quemen en la hoguera cibernética, pu..as que la gente se endeuda en pura w/&(7das y al final todos esos gastos son urgentes, como si alguien se hubiese muerto por no comprarse un Iphone o por no cambiar el auto 0km cada 2 años.
« Última modificación: Diciembre 01, 2017, 12:51:59 pm por Alvaro72 »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel