Autor Tema: Como cuidar zapatos de gamuza?  (Leído 15773 veces)

Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Como cuidar zapatos de gamuza?
« en: Diciembre 06, 2010, 15:42:20 pm »
Esa es mi consulta, ya que me compré unos zapatos de gamuza hace poco menos de 2 meses y ya están muy feos, los limpiaba con un liquido en spray, que venden en las zapaterias, pero no ayuda en mucho, decidí lavarlos con jabón liquido de bebe, y quedaron limpios, pero ya no son de gamuza wjajajajaja, ahora son de ese cuero que no se lustra. Ayer me compré otros zapatos, estos no son de gamuza, pero sí, de ese cuero que no se lustra y no quiero que en menos de 2 meses más esten igual de feos que los otros  :-[, ya que no me costaron baratos  :sconf: Los primeros son merrell y los que compre ayer son cat, se supone que estas marcas son guerreras, hechas para ir a caminar a la montaña y además tienen un estilo juvenil, pero a mi no me duran nada y eso que solo los uso para caminar por las calles y muy poco, por que casi no camino  :sconf:. Bueno, ya me cansé de que no me duren nada los zapatos, por eso busco ayuda de los expertos  ^-^
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Como cuidar zapatos de gamuza?
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2010, 15:53:26 pm »
Al menos para los de Gamuza, existe una especie de escobilla de pelos metalica muy fina que se le pasa, la idea es que primero ocuparas el spray y despues le pases la escobilla para que no pierda la textura original.
Los otros imagino que son de Nobuk, para esos el mismo procedimiento aunque es más facil hacerlo.

Otra cosa, si te compras zapatos de ese tipo, tienes que asumir com quedaran, estan fabricados para eso, claramente la persona que los ocupa no va a estar pensando en como sacarle brillo y esas cosas, porque para eso mejor comprarse un zapato deportivo, pero de cuero liso.
« Última modificación: Diciembre 06, 2010, 16:00:05 pm por jvildosola »

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Como cuidar zapatos de gamuza?
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2010, 15:54:10 pm »
los spray son lo mejorcito para ese tipo de cueros, busca la marca collonil, donde trabajo yo tenemos esa línea, no son baratos pero son buenos.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Como cuidar zapatos de gamuza?
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2010, 15:58:59 pm »
Primero, hay que sacarles la tierra. Yo no recomiendo la escobilla metálica, la verdad es que me hizo pebre todos los zapatos, no importando la recurrencia de uso, la fuerza aplicada, o el tipo de escobilla.

Cómo les saco la tierra: hay shampoos especiales para zapatos de gamuza. Primero golpearlos en el patio para botar exceso de tierra. Luego crear harta espuma en un tarro con este shampoo. Finalmente, aplicar con una esponja suavemente, para no desgastar el cuero.

Segundo, se dejan secar en el interior de la casa. Jamás colocar al sol para este efecto. Ni en el patio de noche, que se los puede mear un gato  :risa2:

Finalmente, cuando estén secos, le rocían encima renovador de cuero -no es lo mismo que el shampoo- que sea para gamuza.

Cono este procedimiento se mantienen mucho más tiempo presentables, pero no son ni parecidos a los de cuero liso, y más temprano que tarde parecen carreteados.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Como cuidar zapatos de gamuza?
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2010, 15:59:24 pm »
Yo compré en Hush Puppies hace años un champú y una escobilla metálica para mantener unos zapatos de gamuza que compré... ::)

....si me preguntas si funcionó.....ni idea....nunca lo usé...je je
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Como cuidar zapatos de gamuza?
« Respuesta #5 en: Diciembre 06, 2010, 16:01:40 pm »
Al menos para los de Gamuza, existe una especie de escobilla de pelos metalica muy fina que se le pasa, la idea es que primero ocuparas el spry y despues le pases la escobilla para que no pierda la textura original.
Los otros imagino que son de Nobuk, para esos el mismo procedimiento aunque es más facil hacerlo.

Otra cosa, si te compras zapatos de ese tipo, tienes que asumir com quedaran, estan fabricados para eso, claramente la persona que los ocupa no va a estar pensando en como sacarle brillo y esas cosas, porque para eso mejor comprarse un zapato deportivo, pero de cuero liso.

Tambien existe una crema muy suave, que sirve para aplicar y luego pasar la famosa escobilla..

Yo uso un cepillo de dientes, no es tan invasivo que la escobilla de acero...


Pero +233434 con jvildosola, es el tema de que la mayoria sabe, que los zapatos de gamuza y nobuck, solo los ocupas para la oficina o en lugares donde no se ensucien, si es para lo demas, nadie se preocupa de limpiarlos...

En todo caso, fijate que cuando se ocupan para lo que fueron diseñados, se ensuacian solo con tierra o barro que sale con un poquito de agua y la escobilla...pero en la cuidad se ensucian con grasa, con hollinm, y con cualquier otra cosa, menos con tierra o barro.

saludos
« Última modificación: Diciembre 06, 2010, 16:03:19 pm por Claudio Tuerca »
mmmm, por ahora nada...

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Como cuidar zapatos de gamuza?
« Respuesta #6 en: Diciembre 06, 2010, 16:02:05 pm »
Al menos en mi caso si use la escobilla esa y los resultados eran bastante buenos, no me daño para nada el calzado.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Como cuidar zapatos de gamuza?
« Respuesta #7 en: Diciembre 06, 2010, 22:06:22 pm »
Es que yo fui medio bruto jajajaja  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Como cuidar zapatos de gamuza?
« Respuesta #8 en: Diciembre 06, 2010, 22:31:51 pm »
Es que yo fui medio bruto jajajaja  :risa2:
no supiste cuidar tus zapatos italianos, te dije que no son para cualquiera :risa2:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Como cuidar zapatos de gamuza?
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2010, 22:44:28 pm »
mmmm... la mejor manera de cuidar los zapatos es andar todo el día en auto :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Como cuidar zapatos de gamuza?
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2010, 22:57:57 pm »
Citar
no supiste cuidar tus zapatos italianos, te dije que no son para cualquiera

Italianos nada. Con suerte era gamuza que ladra  :risa2:
ps. Te jui a molestar al tema de la Teletón  :lero:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Como cuidar zapatos de gamuza?
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2010, 23:40:55 pm »
menos brillo que zapato de gamuza

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel