Autor Tema: Cómo llegar a Maitencillo  (Leído 37349 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Cómo llegar a Maitencillo
« en: Octubre 17, 2012, 14:51:11 pm »
Estimados, de alguien que sale sólo a comprar el Pan, tengo planes para ir a Maitencillo el próximo finde. Don Marcelo me terminó convenciendo.

El tema es que buscando, tendría el siquiente recorrido:

Salgo de casa por Ruta 5 Norte.
Llego empalme con la F-20 y tiro para la costa.
Llego empalme con la F-30 E y llego a destino.

La consulta: ¿tienen nombre estas calles? Para ubicarme porque entiendo que la mayoría no usa los códigos.
¿Está bien señalizado donde hay que virar o empalmar? Por ejemplo si uno anda a la antigua, sin gps ni nada, ¿los letreros dicen que se va a Maitencillo o algo similar?

Agradecido a todos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Cómo llegar a Maitencillo
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2012, 14:54:27 pm »
Veo que sigues los pasos de tu ídolo, Johnny Herrera  :risa2:

Buen viaje, y sigue con tu abnegada labor de defensa de la sofofa desde allá el finde largo. Yo no creo que postee esos dias asi que no tendrás mucha batalla  :risa2:

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Cómo llegar a Maitencillo
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2012, 14:56:30 pm »
Cuando fui para allá tomé la 5 norte, luego como a 120 kms tomé la ruta que dice viña del mar (camino internacional) y por ahí fuerte y derecho hasta la rotonda de concón, donde está la refinería, y ahí a la derecha de la rotonda derecho y se llega a maitencillo.  :jumbito:

No se si la habré hecho bien o muy larga jajaja, pero la vez que fui lo hice así.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cómo llegar a Maitencillo
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2012, 14:56:34 pm »
Veo que sigues los pasos de tu ídolo, Johnny Herrera  :risa2:

Buen viaje, y sigue con tu abnegada labor de defensa de la sofofa desde allá el finde largo. Yo no creo que postee esos dias asi que no tendrás mucha batalla  :risa2:

La cabaña tiene WiFi ... pero voy a pasear, así que no creo que postee.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Cómo llegar a Maitencillo
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2012, 15:00:43 pm »
LA F20 la tomas en Nogales como salida a Puchuncavi, me parece tiene peaje.

La otra opción es seguir hasta Catapilco y de ahí tomar el desvío que dice Cachagua, Zapallar, Maitencillo, etc (alguna de esas) eso si tienes que pasar la cuesta El Melón o el tunel que es bien carito, me parece es un poco más rápido por acá.


La ruta de Pipe se toma en Quillota a Concon  pero es bien larga...lo bueno es que tiene mayor tramo bordeando la costa que es bonito.





Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cómo llegar a Maitencillo
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2012, 15:02:33 pm »
Tandersan, para mi la mejor ruta es. Santiago salida por la 5 norte, kilometro 110 desvío por autopista Nogales - Puchuncaví y de ahí son 30 kms aprox hasta el cruce con la ruta que a la derecha y en 5 kms te llevará hasta Maintencillo.

Se paga peaje en salida santiago 800, las vegas 1800 y en ruta nogales puchuncaví por 1100 y horario punta por 2200





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cómo llegar a Maitencillo
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2012, 15:03:27 pm »
La cabaña tiene WiFi ... pero voy a pasear, así que no creo que postee.

¿Cabañas Hermansen? 



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cómo llegar a Maitencillo
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2012, 15:04:57 pm »
Estimados, les agradezco a todos por vuestra información. Me ha quedado clarísimo, reforzado con google maps, así que ya tengo dos alternativas: una expedita que es la que había evaluado y me lo confirma Citation-X; y otra un poco más larga pero que me permitirá ver más costa.

Muy agradecido.  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cómo llegar a Maitencillo
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2012, 15:05:55 pm »
¿Cabañas Hermansen?

Encontré estas:

http://www.maitencillo.cl/

De todas manera por la premura, no busqué tanto más, pero quería una al lado del mar. Fue lo mejor que encontré en poco plazo.

Marcelo me había recomendado otras, pero estas quedaron más cerca del mar así que la iñora votó. :D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cómo llegar a Maitencillo
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2012, 15:06:35 pm »
Encontré estas:

http://www.maitencillo.cl/

De todas manera por la premura, no busqué tanto más, pero quería una al lado del mar. Fue lo mejor que encontré en poco plazo.

se ven bien esas, yo conocí estas

http://www.hermansen.cl/html/index.html

tienen chimenea y poseen un look más rustico. Puedes igual ir a conocerlas para futuras visitas. En maitencillo cuando vas por la costanera junto al mar entras a la play grande y justo en una punta de diamante frente a un kiosko que parece cabaña redonda hay un restaurant muy bueno cuyo nombre no recuerdo  :cop2:

En la tarde puedes hacer el recorrido por la costa hasta Papudo y de regreso para empezar a preparar el ambiente entras a Zapallar hasta la playa, estacionas y por la derecha sale un camino peatonal que corre junto a las rocas y desde dónde se tienen las mejores vistas y será justo la hora de la puesta de sol. También existe el restaurant chiringuito en Zapallar aunque a mi me parece que goza de más fama de la que realmente merece.





« Última modificación: Octubre 17, 2012, 15:15:50 pm por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Cómo llegar a Maitencillo
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2012, 15:09:22 pm »
Tander, y el GPS de tu megahiper celular???

yo soy muy Rioga para viajar... pero el gps de mi celu me ha salvado de muchas... (aunque una vez queria que cruzara por una linea del tren que estaba en altura)

para muchos viajes he usado Sigyc, y es espectacular para no perderse...  si viajas solo, vas conversando con una mujer, que te indica el camino... jejejeje
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Cómo llegar a Maitencillo
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2012, 15:11:46 pm »
A mi me gustan las casas que están en la loma al sur de Maitencillo, donde se tiran en Parapente, la vista al mar desde un acantilado lo encuentro ATR...Citation puede saber como se llama el sector.

Ahora, hace un par de 18´s arrendamos una casa en La Laguna justo frente al mar, el arriendo es más barato y el pueblito es tranquilo y sencillo, al nivel de que sacábamos los sillones al "porche" y nos quedábamos toda la tarde viendo la playa y tomando chela sin que nada molestara (pasan re pocos autos)



Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cómo llegar a Maitencillo
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2012, 15:20:40 pm »
A mi me gustan las casas que están en la loma al sur de Maitencillo, donde se tiran en Parapente, la vista al mar desde un acantilado lo encuentro ATR...Citation puede saber como se llama el sector.


creo que ese sector es Playas Blancas



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Cómo llegar a Maitencillo
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2012, 15:55:09 pm »
Tandersan, para mi la mejor ruta es. Santiago salida por la 5 norte, kilometro 110 desvío por autopista Nogales - Puchuncaví y de ahí son 30 kms aprox hasta el cruce con la ruta que a la derecha y en 5 kms te llevará hasta Maintencillo.

Se paga peaje en salida santiago 800, las vegas 1800 y en ruta nogales puchuncaví por 1100 y horario punta por 2200





Esa es la mejor alternativa, lo de Catapilco es más largo y caro. Además en Nogales puedes probar que tal anda tu auto en curvas.

creo que ese sector es Playas Blancas



Aguas Blancas.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Cómo llegar a Maitencillo
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2012, 15:57:29 pm »
Dependiendo de que área de Santiago salgas, la 5 Norte no es necesariamente la mejor opción. La 68 es bastante rápida, para desviarte por Las Palmas y de ahí derecho a Concon , continuando derecho hasta Maitencillo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Cómo llegar a Maitencillo
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2012, 16:03:40 pm »
Si vas con tiempo y con ganas de pasear y conocer mas playas, andate por la Ruta 5 hasta La Ligua y entra hacia Papudo, cuando llegues hasta ese valneario, continuas con dirección sur hasta tu destino, pasando Por Papudo - Zapallar - Cachagua y llegando a Maitencillo.

A mi me gusta hacer ese camino solo para ir mirando y pasear con la family.

Si quieres hacerla corta, como te dijo Citation es lo mejor.


Saludos.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cómo llegar a Maitencillo
« Respuesta #16 en: Octubre 17, 2012, 16:27:30 pm »
se ven bien esas, yo conocí estas

http://www.hermansen.cl/html/index.html

tienen chimenea y poseen un look más rustico. Puedes igual ir a conocerlas para futuras visitas. En maitencillo cuando vas por la costanera junto al mar entras a la play grande y justo en una punta de diamante frente a un kiosko que parece cabaña redonda hay un restaurant muy bueno cuyo nombre no recuerdo  :cop2:

En la tarde puedes hacer el recorrido por la costa hasta Papudo y de regreso para empezar a preparar el ambiente entras a Zapallar hasta la playa, estacionas y por la derecha sale un camino peatonal que corre junto a las rocas y desde dónde se tienen las mejores vistas y será justo la hora de la puesta de sol. También existe el restaurant chiringuito en Zapallar aunque a mi me parece que goza de más fama de la que realmente merece.

Vale estimado, buscaré con los datos entregados. Será entretenido recorrer sin conocer y preguntando la dirección. Lo bueno es que ahora será en castellano. :D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cómo llegar a Maitencillo
« Respuesta #17 en: Octubre 17, 2012, 16:29:28 pm »
Tander, y el GPS de tu megahiper celular???

yo soy muy Rioga para viajar... pero el gps de mi celu me ha salvado de muchas... (aunque una vez queria que cruzara por una linea del tren que estaba en altura)

para muchos viajes he usado Sigyc, y es espectacular para no perderse...  si viajas solo, vas conversando con una mujer, que te indica el camino... jejejeje

Lo voy a usar, pero quiero asegurarme con indicaciones físicas por si me abandona el A-GPS, o el mapa no alcanzó a cargar. Lo bueno, es aún sin usar la red celular, si el mapa lo tienes cargado en la aplicación y está en memoria residente, igual te muestra donde estás y se mueve contigo. En Buzios lo hice así, sin el chip o red celular pero con los mapas cargados vía WiFi de la posada, igual me pude orientar usando el Google Maps.

Aún así, hombre precavido vale por dos. :)
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Cómo llegar a Maitencillo
« Respuesta #18 en: Octubre 17, 2012, 16:31:45 pm »
Instala el Sigyc, o el Tom... descargas los mapas a la tarjeta SD, y te olvidas de conexion de datos.. solo usas los satelites GPS, que son gratis.

;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Cómo llegar a Maitencillo
« Respuesta #19 en: Octubre 17, 2012, 16:40:21 pm »
Se que es dificil decirte donde esta cada cosa, pero en Maitencillo tienes.

Supermercado Lider y Ferreteria Higuerillas, estan afuera en la carretera, pero conectas por la costa al lado norte de maitencillo subiendo hacia el cerro (preguntando se llega). El google maps no esta muy actualizado, pero si existe el supermercado.

Cerca del supermercado, pero no tanto, esta el cuartel de carabineros y la copec para alimentar el toco.

El restaurant de la caleta (al frente de donde paran los botes) es excelente, aunque uno se entusiasma comiendo y puede salir 15 lucas p/p, pero vale la pena.

En el supermercado compra agua en bidones de 5 litros, para tomar y cocinar, el agua alla es un bien escaso y poco purificado, asi que es mejor prevenir. Para todo lo demas sirve.

Ten cuidado en la ruta F-20, la que se conecta con la 5 Norte, es una cuesta bien entretenida y con harto movimiento de camiones.

Ojo con el sentido del transito en el lado norte de maitencillo, la costanera es de norte a sur y un camino paralelo una cuadra mas arriba es de sur a norte.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel