Hay una herramienta para esto y varias cosas mas, se llama RESPETO. Lamentablemente hoy es muy escasa y los padres casi ni la conocen, basta ver las cagadas que quedan en las calles para darse cuenta de eso.
Es que a ese tipo de "maldades" no sé si llamarle falta de respeto Fredy. Como dije antes, pienso que todos nos mandamos nuestros numeritos de jóvenes o cabros chicos pero no por eso le levantamos la voz a nuestros padres o nos pasamos por el orto ciertas normas que había que respetar sí o sí por un tema de sentido común.
El tema del computador, los horarios de llegada en los que alguna vez no respetamos y nos mandábamos la típica "mentira piadosa" que nadie se la creía, la salida a andar en bicicleta a lugares que nos tenían prohibido pero que para nosotros eran los mas "bakanes" o hasta los horarios límites que teníamos para estar en la piscina y siempre tratabamos de "meter la puntita" mientras los viejos no se dieran cuenta, todo forma parte de la vida normal de un pendejo y jamás pensamos que por eso le estábamos faltando el respeto a nuestros padres. Claro está que si nos cachaban en alguna y nos castigaban había que asumir y sin chistar.
Ser padre es mas difícil que la cresta y te metes en sentimientos encontrados sobre todo cuando eres jodido como yo.
Por un lado cuidaba mucho el exceso de represión porque no quería tener cabros wns y sin personalidad y por otro no permitía que se subieran por el chorro y llegara un momento en que hicieran lo que se les viniera en gana.
Hay errores y aciertos en ese proceso y a lo menos en mi caso creo que lo hice mas o menos bien, pero así y todo considero que en algunas cosas me faltó apretar mas y en otras no debí ser tan represivo, pero bueno, ya fue.