Autor Tema: como se entierra un perrito??????  (Leído 65988 veces)

Desconectado Phillippe22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #20 en: Julio 01, 2011, 10:49:33 am »
algunas cosas.

la ley no dice absolutamente nada referente al tyrato de los cadaveres animales...no dice nada, en ninguna parte...como mevepa, hace años que estamos tratando que legislen sobre el tema ya que es algo serio pero a nadie le importa.

segun yo la cremación es la mejor opcion...higienico, y puedes darle a las cenizas el destino que quieras segun tu grado sentimental con la mascota.

aca mis clientes (se hace muchas cremaciones)..algunos lo dejan en la biblioteca (en un anfora bien simple).. la entierran...la esparcen en el patio...

otros las han ido a enterar a sus casas de veraneos...hace unos meses una señora que se hiba siempre con su mascota a la playa, arrendo un bote en san antonio y dejo el anfora en el mar...


en fin...

referente al entierro...discrepo totalmente con lo dicho arriba sobre como se entierra... la cal reacciona violentamente con el agua, haciendo que ésta alcance los 90 °C..

osea la cal en contacto con el cadaver...lo comenzara a descomponer violentamente acelerando el proceso de putrefaccion, pero contaminando severamente el lugar y no creo que sea un buen final para el cuerpo de la mascota (opinión personal)

acá el proceso usado es el siguiente... haces un agujero...de una profundidad cercana a un metro...depositas el cuerpo del animal en varias bolsas de basura (ojala 3 y de las gruesas...y lo entierras con una primera capa de tierra...segundo agregas una capa de cal, pero encima de la tierra...esta sellara la tierra y evitara que emanan restos organicos a la superficie..(gusanitos que ayudan a descomponer el cuerpo)...luego otra capa de tierra gruesa y compactar...

el cuerpo asi sufrirá una descompocion lenta,pero natural...y ayudara a servir de abono a la tierra... (ciclo natural de la vida)

Saludos.


No se a que cal te refieres tu, porque por lo menos la que ocupa el común de los mortales y que venden en los homecenter no hace absolutamente nada. No reacciona, quizas la que tu haces referencia es la cal pre-elavorada, y que no la encuentras facilmente ya que no se ocupa normalmente con los fines que se mencionan aca.

La cal que se vende normalmente en algun local no reacciona con el agua, lo pueden probar uds mismos (como mucho se endurece) es casi como lo que ocurre con el yeso y se puede ocupar perfectamente para enterrar a la mascota sin algun riesgo de que reaccione con el agua, con la humedad, o con el mismo organismo, ya que en su proceso la "apagan" con agua, precipitanto y obteniendo la cal que todos conocemos. La descomposicion organica se lleva a cabo mediante otros procesos distintos, y otros factores estan implicados en el retardo de la descomposicion, no precisamente la cal. Al menos los entierros que he visto de perritos han sido con esa cal, que por la formula quimica que tiene y el proceso mediante el cual se obtiene, absorve el CO2 y neutraliza ciertos acidos presentes en la putrefacción.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #21 en: Julio 01, 2011, 11:00:16 am »
estoy hablando de cal común y corriente...la que venden en todas las ferreterias y que utiliza la gente para destapar las cañerías del lavaplato y desahue...

por que...por que reacciona con la materia orgánica...

por eso..se debe tener cuidado al manipular... cuando hablo de reacción quimica naturalmente estoy hablando tomando en cuenta las dimensiones de la cal comun...

eso es super facil de experimentar...colocando en una mano...cal ...y en la otra colocando la misma cal con una gota de saliva...ahi se nota cual es la que va a reaccionar
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Phillippe22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #22 en: Julio 01, 2011, 11:05:09 am »
estoy hablando de cal común y corriente...la que venden en todas las ferreterias y que utiliza la gente para destapar las cañerías del lavaplato y desahue...

por que...por que reacciona con la materia orgánica...

por eso..se debe tener cuidado al manipular... cuando hablo de reacción quimica naturalmente estoy hablando tomando en cuenta las dimensiones de la cal comun...

eso es super facil de experimentar...colocando en una mano...cal ...y en la otra colocando la misma cal con una gota de saliva...ahi se nota cual es la que va a reaccionar

La cal que se usa para trazar una cancha por ejemplo ?? xD estoy confundido, no puedo creer que digas que la cal de esas que se usan pa trazar, o para pintar que se yo reacciona con el agua, cuando no es asi. Cualquiera pruebelo en su casa. Quizas te refieres a la soda caustica, esa si reacciona. La cal en ningun caso, al menos no el Hidroxido de calcio. El oxido de calcio reacciona, la cal pre elavorada.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #23 en: Julio 01, 2011, 11:25:31 am »
La cal que se usa para trazar una cancha por ejemplo ?? xD estoy confundido, no puedo creer que digas que la cal de esas que se usan pa trazar, o para pintar que se yo reacciona con el agua, cuando no es asi. Cualquiera pruebelo en su casa. Quizas te refieres a la soda caustica, esa si reacciona. La cal en ningun caso, al menos no el Hidroxido de calcio. El oxido de calcio reacciona, la cal pre elavorada.

que tiene que ver marcar una cancha o pintar???

no se de que chucha estas hablando...

no soy pintor...asi que la unica cal que conosco y que trabajo es esta...

http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay?mundo=1&id_prod=150176&id_cat=0&tpCa=4&caN0=2267&caN1=7956&caN2=7942&caN3=0

es baratisima y la encuentra cualquier mortal (hasta mi hija de 6 años) en el easy...

sacado del embase que tengo al frente mio...

A) PELIGRO PARA LA SALUD DE LAS PERSONAS
SOBREEXPOSICIÓN AGUDA (UNA SOLA VEZ)
INHALACIÓN IRRITACIÓN (POSIBLEMENTE SEVERA) DIFICULTAD DE LA CONGESTION
RESPIRATORIA PULMONAR
CONTACTO CON LA PIEL IRRITACIÓN (POSIBLEMENTE SEVERA) QUEMADURAS INTENSAS,
DERMATITI S .
CONTACTO OJOS QUEMADURA, V IOLENTA, PERDIDA DE VISION
INGESTION QUEMADURAS, CAUSTICIDAD
EFECTOS DE UNA SOBREEXPOSICION
CRONICA (LARGO PLAZO)
DESORDENES DIGESTIVOS, DERMATITIS, ULCERACIONES Y
PERFORACION TABIQUE NASAL
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #24 en: Julio 01, 2011, 11:29:55 am »
que tiene que ver marcar una cancha o pintar???

no se de que chucha estas hablando...

no soy pintor...asi que la unica cal que conosco y que trabajo es esta...

http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay?mundo=1&id_prod=150176&id_cat=0&tpCa=4&caN0=2267&caN1=7956&caN2=7942&caN3=0

es baratisima y la encuentra cualquier mortal (hasta mi hija de 6 años) en el easy...

sacado del embase que tengo al frente mio...

A) PELIGRO PARA LA SALUD DE LAS PERSONAS
SOBREEXPOSICIÓN AGUDA (UNA SOLA VEZ)
INHALACIÓN IRRITACIÓN (POSIBLEMENTE SEVERA) DIFICULTAD DE LA CONGESTION
RESPIRATORIA PULMONAR
CONTACTO CON LA PIEL IRRITACIÓN (POSIBLEMENTE SEVERA) QUEMADURAS INTENSAS,
DERMATITI S .
CONTACTO OJOS QUEMADURA, V IOLENTA, PERDIDA DE VISION
INGESTION QUEMADURAS, CAUSTICIDAD
EFECTOS DE UNA SOBREEXPOSICION
CRONICA (LARGO PLAZO)
DESORDENES DIGESTIVOS, DERMATITIS, ULCERACIONES Y
PERFORACION TABIQUE NASAL


No Mutombo...


La CAL que uno usa para el entierro y distinas cosas en la CASA, es la CAL "MUERTA"...

esta: http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay?mundo=1&id_prod=150174&id_cat=0&tpCa=4&caN0=2267&caN1=7956&caN2=7942&caN3=0


NO TENGO FIRMA.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #25 en: Julio 01, 2011, 11:33:30 am »

No Mutombo...


La CAL que uno usa para el entierro y distinas cosas en la CASA, es la CAL "MUERTA"...

esta: http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay?mundo=1&id_prod=150174&id_cat=0&tpCa=4&caN0=2267&caN1=7956&caN2=7942&caN3=0








que no sepan usarla es otra cosa....

a mis clientes cuando los mando a comprar cal, les indico que deben comprar cal viva que es la que se usa para esos fines...

cual es la idea de comprar algo que se usa para pintal y que no va a tener ninguna propiedad extra que no tenga la misma tierra o un kilo de leche...

se entiende...si conosco esa cal, pero no entiendo su uso...ennla misma bolsa de la cal viva, sale que su uso es para neutralizando acidez y quitando malos olores.
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Phillippe22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #26 en: Julio 01, 2011, 11:42:22 am »
Por la formulacion quimica de la CAL, incluso la pre-elavorada y la cal muerta, es usada para enterrar a los perritos. Ya que en su proceso se extrae CO2, y aunque se hidrata posteriormente para "apagarla" sigue siendo util para enterrar perritos. La idea, claramente, no es que el perrito se deshaga cuando llueva... la idea es que "absorva" los componentes quimicos de la putrefaccion y la cal muerte lo hace perfectamente. La cal muerta es la que yo conosco, y la que usan todos... segun yo. De echo la distincion entre "cal muerta" y "cal viva"me parece extraña xD o sea.. la cal es una sola. Y generalmente se hace referencia a la muerta.


El dato que tu diste de los "90°C" sale en Wikipedia referida al oxido de calcio, que nada tiene que ver con la cal que usa el resto de los mortales xD. Esa que viene en sacos de 20 kg.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #27 en: Julio 01, 2011, 11:44:02 am »
que no sepan usarla es otra cosa....

a mis clientes cuando los mando a comprar cal, les indico que deben comprar cal viva que es la que se usa para esos fines...

cual es la idea de comprar algo que se usa para pintal y que no va a tener ninguna propiedad extra que no tenga la misma tierra o un kilo de leche...

se entiende...si conosco esa cal, pero no entiendo su uso...ennla misma bolsa de la cal viva, sale que su uso es para neutralizando acidez y quitando malos olores.

Que yo sepa, es Hidróxido de calcio (cal muerta) la que sirve para abserver el CO2 del cuerpo en putrefaccion, lo que evita que salgan olores y gases al exterior (jardin y casa) y para eliminar restos de acidos.. y esta es la que venden en su ferreteria preferida.. :)


Yo nunca recomiendo esa cal viva, puesto que hasta aspirarla te puede romper el tabique nasal..  :-[
« Última modificación: Julio 01, 2011, 11:45:45 am por don_claudino »
NO TENGO FIRMA.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #28 en: Julio 01, 2011, 11:50:16 am »
Que yo sepa, es Hidróxido de calcio (cal muerta) la que sirve para abserver el CO2 del cuerpo en putrefaccion, lo que evita que salgan olores y gases al exterior (jardin y casa) y para eliminar restos de acidos..

Yo nunca recomiendo esa cal viva, puesto que hasta aspirarla te puede romper el tabique nasal..  :-[

naturalmente, pero para que la vas a aspirar...

para ordenar la cosa...ya que estabamos hablando de cosas iguales, pero distintas por no ponerle apellido...

cuado indique que la cal producia descompocision acelerada del cueprpo me referia a la cal viva, que como dije se  utiliza para descomponer dessechos organicos...por eso mencione que no se debia poner en contacto directo con el animal y si poner sobre una capa de tierra para sellar esta y evitar que salgan desechos o malos olores (esto como recomendacion para no hacer tremendo hoyo...

o mencione como algo que suponia obvio, ya que pense que estabamos hablando del mismo producto (por eso me sorprendio cuando menciono lo de rayar canchas).

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Phillippe22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #29 en: Julio 01, 2011, 11:54:07 am »
Claro, pero hacer notar que la cal que se usa normalmente para enterrar perritos, sin que acelere su descomposicion, ni altere la tierra, y cumpla la funcion de neutralizar olores, es la cal normal, la que se vende en el super, y que probablemente es la que conocen todos xD. Jamas oí o leí que se usara cal viva para esos fines...ya que es como un acido, y la funcion neutralizadora pasa a segundo plano...

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #30 en: Julio 01, 2011, 11:55:43 am »
Como que ya se enredo el tema...

-Pero yo NO recomiendo a nadie que use CAL VIVA para uso domestico, o para sepultar a su perrito... su manipulacion es de harto cuidado y precaucion.. se activa con AGUA y produce mucha energia.


-Yo recomiendo la CAL MUERTA o CAL APAGADA, es la tipica que se usa para rayas canchas, en estucos, pintar arbolitos, etc.. NO produce una reaccion peligrosa con el agua, y no requiere muchos cuidados para manipularla..

La ultima (cal muerta) sirve tambien para aboserver y neutralizar ACIDOS, GASES y OLORES, pero sin los peligros de la CAL VIVA.  ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #31 en: Julio 01, 2011, 11:59:05 am »
Que le ponen colorshhhhhhhhh..... :cop2: :cop2:
un hoyo bien profundo nomás y aprovecha de plantar un arbolito para recordar al regalón
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #32 en: Julio 01, 2011, 12:12:17 pm »
En lo personal prefiero la idea del cementerio de mascotas  o la cremacion..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #33 en: Julio 01, 2011, 12:14:35 pm »
En el caso nuestro, cuando murió Benito, la decision de mis hijos fue cremarlo, así que por 0 lucas el perla esta muy instalado en nuestro living dentro de un ánfora que tiene una oplaca con su nombre.

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #34 en: Julio 01, 2011, 12:15:58 pm »
En el caso nuestro, cuando murió Benito, la decision de mis hijos fue cremarlo, así que por 0 lucas el perla esta muy instalado en nuestro living dentro de un ánfora que tiene una oplaca con su nombre.
Perdón 60 lucas

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #35 en: Julio 01, 2011, 12:21:39 pm »
Que tanta parafernalia con la cal. Mejor un hoyo profundo y enterrarlo sólo con tierra. Por lo menos eso he hecho con mis gatos...

El kilo de cal (muerta) vale 400 pesos, y es para los olores y acidos... no esta demas...  ;)

NO TENGO FIRMA.

Desconectado saturno

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3011
    • CH-T
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #36 en: Julio 01, 2011, 12:46:04 pm »
bueno la decisión esta tomada  lo enterraremos , con los tips antes mencionados

mutombo cuanto sale en tu veterinaria hacer domir el perrito    :( , tu sabes lo que tiene y me dijeron que cuando estuviera bien mal iba a sufrir mucho
Campaña Oficial "Fin al Impuesto Específico 2011" - Conduce Chile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=10056.0

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #37 en: Julio 01, 2011, 13:01:51 pm »

Para que sigan discutiendo... se compra "cal viva" y se entierra de la manera siguiente:

Fosa de entre 80 cm y 1.5 mts de profundidad dependiendo del tamaño y peso del perro (es importante eso)
Capa de cal gruesa en el fondo
Capa de tierra
El cadáver
Capa de tierra
Capa de cal gruesa de nuevo
Tierra
Alguna plantita por ahí.

Mis abuelos enterraban así a las mascotas en sus viejas casas y nunca problemas de malos olores ni de daños en la tierra, plantaban  sobre las fosas flores, arbolitos, lo que fuera y crecían bien, sin problemas siguiendo fielmente lo que le dijera el veterinario de época. La cal tiene la finalidad de acelerar la descomposición si le se pone directamente al cuerpo tal y como dice mutombo, esto en un período de pocos meses, pero con capas de tierra sobre el su efecto es mucho menor y atenúa los malos olores, propios del proceso a baja profundidad. Acá optamos por eso con la experiencia que había tenido mi viejo y sus mascotas anteriores, las cuales enterraran mis abuelos.

Tenemos plantas en el lugar y a los alrededores, así que cualquier anomalía se las haré saber para que la sepan y tb hacerles saber si el proceso es el correcto o no.

Saludos

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #38 en: Julio 01, 2011, 14:29:08 pm »
Cuando se muera el bodoque lo voy a embalsamar en una pose cuatica...  probablemente con las cuatro patas pal techo...  como le gusta dormir...  jajaja


« Última modificación: Julio 01, 2011, 14:42:00 pm por Truco »
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #39 en: Julio 01, 2011, 15:05:30 pm »
Por mi pega entiendo bastante de compostaje ya que atiendo algunas empresas con enzimas neutralizadoras de olores y puedo asegurar que los animales muertos nunca han sido una buena "materia prima" para ello.

Los residuos que se aprovechan en forma eficiente para el compostaje se dividen en residuos provenientes de contenido gástrico ruminal, heces, residuos de alimentos y grasas , un animal muerto es mas perjudicial para la vegetación que ayuda. El compost tiene un tratamiento para que sea efectivo.  ;)

Ni siquiera en los rellenos sanitarios se reciben perros muertos.

En el caso de los perros muertos sin duda que lo mejor es la incineración o en su defecto enterrarlo como mínimo a medio metro de la superficie para evitar la llegada de roedores o insectos, aplicando una primera capa de cal ya que esta tiene función desinfectante y bactericida, permitiendo que la descomposición progresiva del animal no genere pudriciones ni malos olores. También es importante que además de la profundidad se cuide una distancia no menor a 10 mts de alguna fuente de agua (posas permanentes, eventuales napas , rios, esteros,  etc..)
 Efectivamente la cal acelera el proceso de degradación pero al mismo tiempo es lo mejor para evitar cualquier riesgo sanitario en caso de que el perro sea enterrado, otra cosa es el tema emocional que por cierto es muy respetable y se entiende que por lo mismo sería mejor incinerar (a pesar de que el proceso es mas potente y rápido todavía), cada cual con lo que se sienta mejor con la muerte de su mascota pero solo aclaro que el entierro con cal es totalmente efectivo y seguro desde el punto de vista sanitario.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel