Autor Tema: como se entierra un perrito??????  (Leído 65990 veces)

Desconectado saturno

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3011
    • CH-T
como se entierra un perrito??????
« en: Julio 01, 2011, 08:27:33 am »
Lamentablemente nuestro perrito está en las últimas ,necesitó saber como se hace para enterrarlo, se que se usa cal ,pero que cantidad??
A que profundidad ??? La cal arriba o abajo del cuerpo??
El perrito es un podle y está pesando 10 kilos

Puta que te extrañaremos firulais :( :(
Campaña Oficial "Fin al Impuesto Específico 2011" - Conduce Chile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=10056.0

Desconectado gus002

  • WebMaster
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1018
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2011, 08:33:32 am »
Yo se que en el buin zoo entierran mascotas ...

no se cuanto cobran si ...


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2011, 08:34:51 am »
yo creme a mi perro

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2011, 08:41:12 am »
De partida, no creo que por ley este permitido.. pero eso no importa mucho..


Lo del Buin Zoo, es bonito, pero caro, y la mascota queda lejos, segun donde viva uno..

Cremar, es buena idea, y puedes "enterrar" las cenizas o  esparcirlas en tu jardin..


Si vas a enterrar:

-El hoyo que sea minimo de 60 centimetros de profundidad..
-Hechas la cal, en abundancia..
-Depositas a tu mascota..
-Otro poquito de cal..
-Y rellenar con tierra y cariño.


Saludos...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2011, 08:50:06 am »
De partida, no creo que por ley este permitido.. pero eso no importa mucho..


Lo del Buin Zoo, es bonito, pero caro, y la mascota queda lejos, segun donde viva uno..

Cremar, es buena idea, y puedes "enterrar" las cenizas o  esparcirlas en tu jardin..


Si vas a enterrar:

-El hoyo que sea minimo de 60 centimetros de profundidad..
-Hechas la cal, en abundancia..
-Depositas a tu mascota..
-Otro poquito de cal..
-Y rellenar con tierra y cariño.



Saludos...


Así es
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2011, 08:52:30 am »
Si vas a enterrar:

-El hoyo que sea minimo de 60 centimetros de profundidad..
-Hechas la cal, en abundancia..
-Depositas a tu mascota..
-Otro poquito de cal..
-Y rellenar con tierra y cariño.

+1, mis dos perritas estan enterradas en el patio de la casa con el mismo metodo.


Uploaded with ImageShack.us

Shumway

  • Visitante
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2011, 08:56:35 am »
Ojo, también se envuelve con bolsa de basura si se desea. Varios de mis perros han sido enterrados así, aunque a la última la enterramos así nomás, a 1 metro de profundidad. Qué terrible ese día :'(

La opción de cremarlo tb es seductora, por el tema de que se puede evitar cavar un hoyo para enterrarlo.

Un abrazo Saturno, mucha fuerza!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2011, 09:15:17 am »
si wn... el momento de cavar el hoyo para enterrar a tu mascota, en mi caso con la que me crié fue horrible!!!  :-[ :-[ :-[

hice un hoyo como de 60 cms, cal abajo, cuerpo dentro de una bolsa de basura, cal arriba, un poco de tierra y le tire unos kilos de cemento arriba que tenia por ahi (aunque no se pa que lo hice).

fuerza en aquel momento

tambien esta la opcion de plantar algo encima de la tumba  :)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado saturno

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3011
    • CH-T
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2011, 09:15:53 am »
gracias por las respuestas lo enterraremos en la casa de mi suegro , ya que en la mia no hay tierra

Campaña Oficial "Fin al Impuesto Específico 2011" - Conduce Chile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=10056.0

Desconectado saturno

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3011
    • CH-T
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2011, 09:16:46 am »
si wn... el momento de cavar el hoyo para enterrar a tu mascota, en mi caso con la que me crié fue horrible!!!  :-[ :-[ :-[

hice un hoyo como de 60 cms, cal abajo, cuerpo dentro de una bolsa de basura, cal arriba, un poco de tierra y le tire unos kilos de cemento arriba que tenia por ahi (aunque no se pa que lo hice).

fuerza en aquel momento

tambien esta la opcion de plantar algo encima de la tumba  :)

buena idea de plantar algo encima de la tumba
Campaña Oficial "Fin al Impuesto Específico 2011" - Conduce Chile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=10056.0

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2011, 09:47:16 am »
Para qué es la Cal?
Cuando se mueran mis perritas las entierro en la casa, la idea sería tenerlas lo mas cerca posible de nosotros.  :thumbsup:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2011, 09:52:47 am »
Para qué es la Cal?
Cuando se mueran mis perritas las entierro en la casa, la idea sería tenerlas lo mas cerca posible de nosotros.  :thumbsup:

Tengo entendido que es para que absorva el dióxido de carbono que produce el cuerpo en descompocision.. por ende, no tendrias olor a muerto en tu jardin despues.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2011, 10:02:27 am »
algunas cosas.

la ley no dice absolutamente nada referente al tyrato de los cadaveres animales...no dice nada, en ninguna parte...como mevepa, hace años que estamos tratando que legislen sobre el tema ya que es algo serio pero a nadie le importa.

segun yo la cremación es la mejor opcion...higienico, y puedes darle a las cenizas el destino que quieras segun tu grado sentimental con la mascota.

aca mis clientes (se hace muchas cremaciones)..algunos lo dejan en la biblioteca (en un anfora bien simple).. la entierran...la esparcen en el patio...

otros las han ido a enterar a sus casas de veraneos...hace unos meses una señora que se hiba siempre con su mascota a la playa, arrendo un bote en san antonio y dejo el anfora en el mar...


en fin...

referente al entierro...discrepo totalmente con lo dicho arriba sobre como se entierra... la cal reacciona violentamente con el agua, haciendo que ésta alcance los 90 °C..

osea la cal en contacto con el cadaver...lo comenzara a descomponer violentamente acelerando el proceso de putrefaccion, pero contaminando severamente el lugar y no creo que sea un buen final para el cuerpo de la mascota (opinión personal)

acá el proceso usado es el siguiente... haces un agujero...de una profundidad cercana a un metro...depositas el cuerpo del animal en varias bolsas de basura (ojala 3 y de las gruesas...y lo entierras con una primera capa de tierra...segundo agregas una capa de cal, pero encima de la tierra...esta sellara la tierra y evitara que emanan restos organicos a la superficie..(gusanitos que ayudan a descomponer el cuerpo)...luego otra capa de tierra gruesa y compactar...

el cuerpo asi sufrirá una descompocion lenta,pero natural...y ayudara a servir de abono a la tierra... (ciclo natural de la vida)

Saludos.
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #13 en: Julio 01, 2011, 10:15:18 am »
algunas cosas.

la ley no dice absolutamente nada referente al tyrato de los cadaveres animales...no dice nada, en ninguna parte...como mevepa, hace años que estamos tratando que legislen sobre el tema ya que es algo serio pero a nadie le importa.

segun yo la cremación es la mejor opcion...higienico, y puedes darle a las cenizas el destino que quieras segun tu grado sentimental con la mascota.

aca mis clientes (se hace muchas cremaciones)..algunos lo dejan en la biblioteca (en un anfora bien simple).. la entierran...la esparcen en el patio...

otros las han ido a enterar a sus casas de veraneos...hace unos meses una señora que se hiba siempre con su mascota a la playa, arrendo un bote en san antonio y dejo el anfora en el mar...


en fin...

referente al entierro...discrepo totalmente con lo dicho arriba sobre como se entierra... la cal reacciona violentamente con el agua, haciendo que ésta alcance los 90 °C..

osea la cal en contacto con el cadaver...lo comenzara a descomponer violentamente acelerando el proceso de putrefaccion, pero contaminando severamente el lugar y no creo que sea un buen final para el cuerpo de la mascota (opinión personal)

acá el proceso usado es el siguiente... haces un agujero...de una profundidad cercana a un metro...depositas el cuerpo del animal en varias bolsas de basura (ojala 3 y de las gruesas...y lo entierras con una primera capa de tierra...segundo agregas una capa de cal, pero encima de la tierra...esta sellara la tierra y evitara que emanan restos organicos a la superficie..(gusanitos que ayudan a descomponer el cuerpo)...luego otra capa de tierra gruesa y compactar...

el cuerpo asi sufrirá una descompocion lenta,pero natural...y ayudara a servir de abono a la tierra... (ciclo natural de la vida)

Saludos.

No hay como los expertos  :clap:

Yo creo que optaría por la cremación. Uno nunca sabe si después se tiene que vender la casa o construyen otra cosa, un edificio y no me gustaría que salieran volando los restos de quien medio Fidelidad, alegría y compañía en vida. Una vez cuando chico vi que dónde estaba una casa enm vitacura empezaron a hacer el hoyo de un edificio y algún ignorantes colgó en la reja los esqueletos de unos gatos. Mas aún ahora que se vive más en deptos que en casas la cremación es opción. Cremar un perrito de 10 kg cuesta como 70K parece.

Animo y lo mejor para el perrito




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado nano

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #14 en: Julio 01, 2011, 10:22:10 am »
lo del plantar algo e una my buena idea , con mi ultima mascota cavamos como 80cms tapamos  antes de cubrir completamente plantamos un mandarino y cubrimos eso hace casi un año ya es una buena forma de recordar a ese amigo fiel cada vez que vez crecer el arbolito :)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #15 en: Julio 01, 2011, 10:22:12 am »
No hay como los expertos  :clap:


+1.-



Nunca he sabido de algun problema con el metodo que mencione, pero no lo aconsejo mas  ;).. tampoco ando habriendo tumbas como concertacionista, para ver el cuerpo en salvaje descomposicion.. (espero no ver nunca uno tampoco... jajaja)



NO TENGO FIRMA.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #16 en: Julio 01, 2011, 10:26:12 am »
+1.-



Nunca he sabido de algun problema con el metodo que mencione, pero no lo aconsejo mas  ;).. tampoco ando habriendo tumbas como concertacionista, para ver el cuerpo en salvaje descomposicion.. (espero no ver nunca uno tampoco... jajaja)





ojo que no dije que hubiera problema... si no que mi opinion personal...creo que la descompocion natural (que demora en un perro mediano unos 3 años) es la mejor... yo he visto en vivo lo que le ocurre a un cuerpo cuando le hechas cal...y es increible... es como si metieras al perro en acido...

el metodo que mencione es mas lento, pero el plastcio se degrada mas lento que el cuerpo y actua como ataud...a los 3 años pillas solo los wesitos blancos...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #17 en: Julio 01, 2011, 10:28:36 am »
. Cremar un perrito de 10 kg cuesta como 70K parece.

como dato para que lo los jodan...aca en mi veterinaria cobramos por u perro de 10 Kilos.. 40 lucas si solo quieres la cremacion y que blas cenizas vallan a una fosa comun y 60 mil si qieres la devolucion de las cenizas en un anfora gravada o con medalla...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #18 en: Julio 01, 2011, 10:32:17 am »
como dato para que lo los jodan...aca en mi veterinaria cobramos por u perro de 10 Kilos.. 40 lucas si solo quieres la cremacion y que blas cenizas vallan a una fosa comun y 60 mil si qieres la devolucion de las cenizas en un anfora gravada o con medalla...

Personalmente, con lo que cuesta una cremacion... voto por el entierro..  y plantar un rosal sobre la tumba.  ;)


NO TENGO FIRMA.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:como se entierra un perrito??????
« Respuesta #19 en: Julio 01, 2011, 10:48:10 am »
siempre supe el tema de que la cal ayudaba a descomponer el cuerpo mas rápido, pero no tenia idea que alteraba alteraba la tierra de alrededor.. se come las bolsas de basura la reacción con el agua?   al menos en mi caso  plantamos un aromo sobre la "tumba" y creció super bien, luego me cambie de casa como a los 10 años, ahora ya no está el arbol pero no han hecho nada encima tampoco (antejardín)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel