Autor Tema: Como traerme una moto nueva de usa (desde allá) ayuda porfa...  (Leído 18039 veces)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Hola, resulte que me gustaría renovar mi moto...  y quiero hacerlo por una nueva, 2012. Ya cosa es que vale 6.2 palos nueva y en usa está a 3.5 palitos..  :P

No me interesa tenerla al día ni papeles, sólo usarla en circuito (nunca la uso en la calle), por lo que me gustaria ahorrarme tramites de homologacion y toda esa cosa legal para vehiculos que circulan en la via publica.

En el verano me iré a usa por 3 meses a trabajar a usa.., por lo que me gustaría comprarla allá... alguien sabe qué se necesita para importarla? y que hay que pagar aparte del flete y el iva?

es esta la que quiero...  la mía puedo venderla aquí en Chile rápido en 3 palos..


Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Como traerme una moto nueva de usa (desde allá) ayuda porfa...
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2012, 14:29:05 pm »
la moto vale 3.5 palos, el 19% son como 650 lucas... más el envió que son como 700 lucas... o sea estaría casi en los 5 palos... igual me ahorro como 1.2 millones  :uy:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Como traerme una moto nueva de usa (desde allá) ayuda porfa...
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2012, 14:32:23 pm »
pero si vas a internarla con todas las de la ley, es decir pagando el iva, el flete y parece que hay otro impuesto, en el mejor de los casos, y muy optimista, te vas a ahorrar un palo, a cambio de eso pierdes la garantia y corres el riesgo de que le pase algo en el trayecto y nadie responda.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Como traerme una moto nueva de usa (desde allá) ayuda porfa...
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2012, 14:33:10 pm »
volviste a postear mientras yo respondia... creo que tienes solo la respuesta, yo no haria lo que piensas hacer.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Como traerme una moto nueva de usa (desde allá) ayuda porfa...
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2012, 14:43:37 pm »
aaaños atras no se podia, no recuerdo por que, habiamos mucho que queriamos traer motores harley y harley enteras y no se pudo..   o salia antieconomico.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Como traerme una moto nueva de usa (desde allá) ayuda porfa...
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2012, 14:49:37 pm »
De la web de audanas:

7. ¿Qué gravámenes aduaneros afectan a la importación de automóviles? | subir

La importación de vehículos automóviles está afecta al pago de los siguientes tributos:

Derecho ad valorem: 6% del valor CIF del vehículo
IVA: 19% sobre la base valor CIF + derecho ad valorem.
EJEMPLO DE CÁLCULO:

Valor FOB US $25.000
Flete marítimo US $2.325
Seguro (2%) estimado US $500
TOTAL VALOR CIF US $27.825

TRIBUTOS:

1 Derecho ad valorem (6% de US $27.825) = US $1.669,50
2 IVA (19% sobre US $(27.825+1.669,50) = US $5.603,96
TOTAL TRIBUTOS A PAGAR (derecho ad valorem + IVA): US$ 7.273,46


A eso suma el agente de audanas y lo que te roben de la moto...
Respecto del costo de flete revisa bien que considera, desconsolidación? trámites aduaneros? derechos de puerto?...siempre salen con sorpresas, trata de cotizar all in ya entregado, sin costos ocultos.

Si la usas solo en terreno privado no necesitas ni homologar ni sacar documentos.

« Última modificación: Junio 18, 2012, 14:51:12 pm por Patagonia »

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Como traerme una moto nueva de usa (desde allá) ayuda porfa...
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2012, 14:52:36 pm »
jaja parece que me respondí solo...  :velhopozo: uno se tienta con los bajos precios de allá, pero con el precio del envío y impuestos es como si el dolar costara 800 pesos  :-[   

aqui encontre una 0 km 2011 en 5 palos y quizas sea negociable... no hay por donde perderse y dentro de santiago.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=772012  eso si la 2012 tiene inyeccion electrónica y una caja más larga..


de todas maneras seguiré averiguando... para registrarme en fedex me piden muchos datos... alguien sabe de alguna empresa que mande cosas? 
« Última modificación: Junio 18, 2012, 14:54:24 pm por FAUNDEZ89 »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Como traerme una moto nueva de usa (desde allá) ayuda porfa...
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2012, 15:09:49 pm »
Fedex no te sirve, tienes que ver con freight forwarders o importadores, si quieres consulta a patopowerparts y monster4x4 (ve las webs) que se dedican a traer partes de 4x4 desde USA y te podrían hacer la pega "completa"

De todas formas me parece que es una opción atractiva si traes algo que no esté en el mercado pero como opción general.
« Última modificación: Junio 18, 2012, 15:20:07 pm por Patagonia »

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Como traerme una moto nueva de usa (desde allá) ayuda porfa...
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2012, 15:12:24 pm »
igual el impuesto no es mucho por tenerla con papeles
solo el IVA

con el certificado de origen usa, no pagaria el 6%
« Última modificación: Junio 18, 2012, 15:17:29 pm por Jack2010 »

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Como traerme una moto nueva de usa (desde allá) ayuda porfa...
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2012, 15:47:53 pm »
y traer usadas? si no se va sacar papeles aca?he vitrineado de 4 ruedas usadas y son botadas pero nunca he sabido si se pueden traer ni cuanto cuesta hacerlo.
No tengo auto, buscando..

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Como traerme una moto nueva de usa (desde allá) ayuda porfa...
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2012, 16:10:47 pm »
No se si la prohibición de importar motos usadas incluya a las que no se inscriben y son para uso privado. Ya que sería como comprarse una cortadora de pasto, no se usa para circular en la calle ni en caminos. Me gustaría también saber esa información.

Creo que en la aduena te piden un certificado o algo que acredite que el vehículo es 0 km y si no lo tienes te la retienen y no la puedes liberar.  :(

Lo ideal sería para mi ir, y vitrinear usadas (2011-2012) con horas de uso y a precio mucho menor. Desarmarla y mandarla por partes  pero es mucho leseo y el costo de tener que desarmar, mandar y en preocuparte de que llegue todo en su lugar...
« Última modificación: Junio 18, 2012, 16:25:01 pm por FAUNDEZ89 »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Como traerme una moto nueva de usa (desde allá) ayuda porfa...
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2012, 16:16:19 pm »
Que arribista el post. Comprarla acá te sale mas caro pero te da menos status que viajar a EEUU a comprarla :cop2: :risa2:

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Como traerme una moto nueva de usa (desde allá) ayuda porfa...
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2012, 16:23:04 pm »
jajajaja  :risa2: :risa2:  de aqui a fin de año si podría costearla... pero allá vienen versiones especiales que acá no llegan... y si voy para allá y me la puedo traer.. no sería mala idea. Distinto sería usar skybox o eshopex donde saldría incluso más caro.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Como traerme una moto nueva de usa (desde allá) ayuda porfa...
« Respuesta #13 en: Junio 18, 2012, 17:31:01 pm »
Comprala y desarmala.
La haces pasar como repuestos y listo ;).

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Como traerme una moto nueva de usa (desde allá) ayuda porfa...
« Respuesta #14 en: Junio 18, 2012, 17:37:17 pm »
jajajaja  :risa2: :risa2:  de aqui a fin de año si podría costearla... pero allá vienen versiones especiales que acá no llegan... y si voy para allá y me la puedo traer.. no sería mala idea. Distinto sería usar skybox o eshopex donde saldría incluso más caro.

Y dale...ese tipo de servicios es una violación, llama a los que te puse antes y pregúntales...por último etraders carga marítima.


Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Como traerme una moto nueva de usa (desde allá) ayuda porfa...
« Respuesta #15 en: Junio 18, 2012, 17:48:43 pm »
Tengo un par de amigos que han importado sus motos nuevas desde Alemania. (siendo motos inglesas sale más barato comprarlas en Alemania).
Se demora un par de meses pero se ahorraron 1/3 del valor, incluyendo la internación y el pago de la homologación y permiso.

La gracia está en que la empresa a cargo de la importación está a cargo de otro amigo alemán que da una confianza en el negocio.

Tengo entendido que su empresa trabaja también con USA, si quieres te doy los datos por interno.


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Como traerme una moto nueva de usa (desde allá) ayuda porfa...
« Respuesta #16 en: Junio 18, 2012, 18:18:13 pm »
Serán más de 2 m3...nica...

de la web de etraders, lo bueno es que hacen todo pero te cobran el 32% ...igual prefiero a los otros que te mencioné que se dedican justo a traer leseras tuercas...

Flete Marítimo   
A-. ½ Metro cúbico/500kg :  125 USD
B-. 1 Metro cúbico/Tonelada:  250 USD
(*) Por cada Metro Cúbico adicional: 200 USD 
(**) Por cada ¼ MC Adicional:  75 USD
A modo de ejemplo, usted decide importar un motor, y este pesa 400 Kilos y mide 1,20 Metro Cúbico. Su valor de flete marítimo será: 250 + 125 + 4 = USD 379 Se cobra: 1 Metro Cúbico por USD 250 + ½ más por USD 125 + USD 4 por concepto de ingreso a bodega (scann fee) 

3.- Internación:
Como regla general y para carga general eTraders en su servicio de consolidación de carga aérea y marítima, ofrece un servicio "all in" de internación. Se cancela el 32% del valor CIF de la mercadería y esto incluye:

Pago de impuestos y aranceles aduaneros.
Agencia de aduanas haciendo la Internación de la carga ya sea que necesite o no de un agente para su internación.
Almacenaje y manejo en puerto o aeropuerto.
Carga entregada en la ciudad de Santiago.
Cualquier tipo de carga que requiera de un tratamiento especial tanto como para su flete como para su internación se cotizará caso a caso y no podrá incluirse en nuestro servicio de "Internación all in"


Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Como traerme una moto nueva de usa (desde allá) ayuda porfa...
« Respuesta #17 en: Junio 18, 2012, 21:22:36 pm »
Citar
Tengo un par de amigos que han importado sus motos nuevas desde Alemania. (siendo motos inglesas sale más barato comprarlas en Alemania).
Se demora un par de meses pero se ahorraron 1/3 del valor, incluyendo la internación y el pago de la homologación y permiso.

La gracia está en que la empresa a cargo de la importación está a cargo de otro amigo alemán que da una confianza en el negocio.

Tengo entendido que su empresa trabaja también con USA, si quieres te doy los datos por interno.

 :thumbsup: ok, muchas gracias por el dato

Citar
Serán más de 2 m3...nica...

de la web de etraders, lo bueno es que hacen todo pero te cobran el 32% ...igual prefiero a los otros que te mencioné que se dedican justo a traer leseras tuercas...

Flete Marítimo   
A-. ½ Metro cúbico/500kg :  125 USD
B-. 1 Metro cúbico/Tonelada:  250 USD
(*) Por cada Metro Cúbico adicional: 200 USD 
(**) Por cada ¼ MC Adicional:  75 USD
A modo de ejemplo, usted decide importar un motor, y este pesa 400 Kilos y mide 1,20 Metro Cúbico. Su valor de flete marítimo será: 250 + 125 + 4 = USD 379 Se cobra: 1 Metro Cúbico por USD 250 + ½ más por USD 125 + USD 4 por concepto de ingreso a bodega (scann fee) 

3.- Internación:
Como regla general y para carga general eTraders en su servicio de consolidación de carga aérea y marítima, ofrece un servicio "all in" de internación. Se cancela el 32% del valor CIF de la mercadería y esto incluye:

Pago de impuestos y aranceles aduaneros.
Agencia de aduanas haciendo la Internación de la carga ya sea que necesite o no de un agente para su internación.
Almacenaje y manejo en puerto o aeropuerto.
Carga entregada en la ciudad de Santiago.
Cualquier tipo de carga que requiera de un tratamiento especial tanto como para su flete como para su internación se cotizará caso a caso y no podrá incluirse en nuestro servicio de "Internación all in"

me meti a la pagina etraders y tienes razón, los precios son más bajos. Pero se supone que tu les dices que es lo que quieres y previo pago a ellos, te compran en usa lo que quieres y te lo traen cierto?

Mira, las motos se venden embaladas cuando son nuevas, cuando llegan de fabrica van en cajas enjauladas con cartón por fuera... la crf 250 mide 130 cm de largo, 220 de largo y 83 de ancho. Pero el embalaje va con las ruedas por el lado, y sin manillar, así que considero que es más compacto.

Tomando medidas de 1m de alto, 2m de largo y 80 de ancho, me da con el "servicio full" como 1.200.000 por barco. La crf 250x que cotizo es esta: 
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/New-2012-Honda-CRF250R-CRF-250-Dirt-Bike-Motocross-LOWEST-PRICE-EBAY-/310407955125?pt=US_motorcycles&hash=item4845c182b5#ht_2160wt_862

me saldría en total... mas menos 3.224.000 la moto, y el envío sale 1.200.000 o sea la moto en mi casa, me sale 4.424.000 2012 nueva con inyeccion electronica...

en la página de honda está a 6.200.000

 :velhowub: no está mal po socio.... aparte que no te mueves de tu casa... 

Mañana voy a llamar, a ver si han importado motos de cross que no necesitan papeles... y saben del tema de la homologación.. para saltármelo.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Como traerme una moto nueva de usa (desde allá) ayuda porfa...
« Respuesta #18 en: Junio 18, 2012, 23:39:00 pm »
 
"Buyer must sign paperwork here at the dealership and take ownership of the Motorcycle here. We are not allowed to ship it."

"We are not allowed to ship any new Trike, Motorcycle, Scooter, ATV or PWC per American Honda regulations. You must come to our dealership to sign all paperwork and take ownership.  There is no way around this regulation."

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Como traerme una moto nueva de usa (desde allá) ayuda porfa...
« Respuesta #19 en: Junio 18, 2012, 23:59:47 pm »
si se que hay que estar allá para firmar y comprarla... pero por eso decía que en el verano me voy para allá. La  gracia es comprarla, embalarla  personalmente y mandarla para acá. La empresa que citó patagonia la puede traer y con un "pack" que incluye todos los gastos que se necesitan...  :-[

pero si de aquí a fin de año aparece una 2012 con unas pocas horas de uso y como nueva... no es malo... pero hasta ahora no hay... me vendían una kx 250f del 2011 pero ya tiene su carrete....

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel