Tengo un par de amigos que han importado sus motos nuevas desde Alemania. (siendo motos inglesas sale más barato comprarlas en Alemania).
Se demora un par de meses pero se ahorraron 1/3 del valor, incluyendo la internación y el pago de la homologación y permiso.
La gracia está en que la empresa a cargo de la importación está a cargo de otro amigo alemán que da una confianza en el negocio.
Tengo entendido que su empresa trabaja también con USA, si quieres te doy los datos por interno.
ok, muchas gracias por el dato
Serán más de 2 m3...nica...
de la web de etraders, lo bueno es que hacen todo pero te cobran el 32% ...igual prefiero a los otros que te mencioné que se dedican justo a traer leseras tuercas...
Flete Marítimo
A-. ½ Metro cúbico/500kg : 125 USD
B-. 1 Metro cúbico/Tonelada: 250 USD
(*) Por cada Metro Cúbico adicional: 200 USD
(**) Por cada ¼ MC Adicional: 75 USD
A modo de ejemplo, usted decide importar un motor, y este pesa 400 Kilos y mide 1,20 Metro Cúbico. Su valor de flete marítimo será: 250 + 125 + 4 = USD 379 Se cobra: 1 Metro Cúbico por USD 250 + ½ más por USD 125 + USD 4 por concepto de ingreso a bodega (scann fee)
3.- Internación:
Como regla general y para carga general eTraders en su servicio de consolidación de carga aérea y marítima, ofrece un servicio "all in" de internación. Se cancela el 32% del valor CIF de la mercadería y esto incluye:
Pago de impuestos y aranceles aduaneros.
Agencia de aduanas haciendo la Internación de la carga ya sea que necesite o no de un agente para su internación.
Almacenaje y manejo en puerto o aeropuerto.
Carga entregada en la ciudad de Santiago.
Cualquier tipo de carga que requiera de un tratamiento especial tanto como para su flete como para su internación se cotizará caso a caso y no podrá incluirse en nuestro servicio de "Internación all in"
me meti a la pagina etraders y tienes razón, los precios son más bajos. Pero se supone que tu les dices que es lo que quieres y previo pago a ellos, te compran en usa lo que quieres y te lo traen cierto?
Mira, las motos se venden embaladas cuando son nuevas, cuando llegan de fabrica van en cajas enjauladas con cartón por fuera... la crf 250 mide 130 cm de largo, 220 de largo y 83 de ancho. Pero el embalaje va con las ruedas por el lado, y sin manillar, así que considero que es más compacto.
Tomando medidas de 1m de alto, 2m de largo y 80 de ancho, me da con el "servicio full" como 1.200.000 por barco. La crf 250x que cotizo es esta:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/New-2012-Honda-CRF250R-CRF-250-Dirt-Bike-Motocross-LOWEST-PRICE-EBAY-/310407955125?pt=US_motorcycles&hash=item4845c182b5#ht_2160wt_862me saldría en total... mas menos 3.224.000 la moto, y el envío sale 1.200.000 o sea la moto en mi casa, me sale 4.424.000 2012 nueva con inyeccion electronica...
en la página de honda está a 6.200.000
no está mal po socio.... aparte que no te mueves de tu casa...
Mañana voy a llamar, a ver si han importado motos de cross que no necesitan papeles... y saben del tema de la homologación.. para saltármelo.