Autor Tema: Compra de casa, consulta opiniones consejos  (Leído 5136 veces)

Desconectado Daniroquai

• Junior
Compra de casa, consulta opiniones consejos
« en: Julio 14, 2014, 09:16:47 am »
Hola amigos
Despues que vendi mi autito  :accepted: , me puse a buscar casita.

Nos gusto una con mi polola pero esta con corredor por lo que seguramente le sube un poco su valor. 

La casa estaba en 32 y la deja en 30
El tema es que hablamos con él y nos cobra el 2% del valor de la propiedad, me menciono que tambien en gastos operacionales en el banco hay que pagar tambien un 2% aprox.

En teoria tendria que tener 1.200.000 aprox para el banco y para él. ¿es ta bien esas cifras?
Lo bueno que el corredor hace todo, y yo solo me junto con él a firmar.

Me dijo que existia la posibilidad de que la casa la vendiera por 33, cosa que el banco me financie los 30 y yo no tenga que dar pie. En ese caso el pie me serviria para pintar la casa, ampliar la cocina por ejemplo etc.

Que opinan? como andan los valores del banco y corredor,
cualquier experiencia es bienvenida  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: ya que soy re novato en esto

Desconectado chunchos

• Avanzado
Re:Compra de casa, consulta opiniones consejos
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2014, 09:21:09 am »
Es de una sucesión?
Esta caro el corredor... yo compré por un valor superior y me cobraron harto menos aunque fue hace tres años antes del boom... en realidad averigua con otros corredores pa cachar si esta en el precio.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado mechanix

• Junior
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2014, 09:23:38 am »
Estos datos están fresquitos,el corredor cobra el 2 % así q esta bien(a comprador y vendedor)los gastos operacionales andan como en 600 Lucas y lo que si debes hacer es subir el precio de la propiedad para que el banco con el 90 de financiamiento te cubra el total y en lo posible te queden Lucas Pal bolsillo ya sea pa pagar el corredor y algún arreglo por ahí
Ta bien así que dele no ma

Mechanix
mechanix

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2014, 09:28:50 am »
Medio negocio pagar la comision del corredor a 20 añs plazo  :sconf: :cop2:

La ampliacion puede esperar loco.. las mejoras de la casa proyectalas a mediano plazo.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2014, 09:33:56 am »
Estos datos están fresquitos,el corredor cobra el 2 % así q esta bien(a comprador y vendedor)los gastos operacionales andan como en 600 Lucas y lo que si debes hacer es subir el precio de la propiedad para que el banco con el 90 de financiamiento te cubra el total y en lo posible te queden Lucas Pal bolsillo ya sea pa pagar el corredor y algún arreglo por ahí
Ta bien así que dele no ma

Mechanix

What? Cómo va  a subir el precio de la propiedad? Si sugieres que le diga al banco que la casa vale 32 por ejemplo pero que en realidad se la dejan en 30 y que en la pasada se haga una caja de 2 palos, suena lindo, pero no se puede hacer.

Por otro lado, el banco que de el financiamiento va a mandar tasar la casa primero. si la venden en 30 palos y el banco estima que vale 35 estamos ok, te pasará el 90% de los 30 guatones... pero si la tasación dice que vale 30 o 32 entonces estamos no tan bien porque seguramente va a ofrecer el 80% del monto de los 30.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado mechanix

• Junior
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2014, 09:39:23 am »
What? Cómo va  a subir el precio de la propiedad? Si sugieres que le diga al banco que la casa vale 32 por ejemplo pero que en realidad se la dejan en 30 y que en la pasada se haga una caja de 2 palos, suena lindo, pero no se puede hacer.

Por otro lado, el banco que de el financiamiento va a mandar tasar la casa primero. si la venden en 30 palos y el banco estima que vale 35 estamos ok, te pasará el 90% de los 30 guatones... pero si la tasación dice que vale 30 o 32 entonces estamos no tan bien porque seguramente va a ofrecer el 80% del monto de los 30.

Yo lo hize así, fue el tazador este pregunta en cuanto la venden y obviamente que si esta dentro de lo que el banco la avalúa se puede,de hecho las inmobiliarias lo hacen,se llama " novacion"  :)

Mechanix

mechanix

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2014, 09:47:02 am »
Una estafa esa wea del corredor. Los wns no hacen ni una sola cosa más que mostrar la casa.
 :seriously:

Yo compré mi casa sin corredor hace 4 años. Cuando inicié los trámites, el banco me pidió 200 lucas como depósito para todos los gastos (estudio de título, gastos del conservador, escritura, notario etc) y finalmente después de unos meses, me devolvieron 65 lucas. Es decir, todos los trámites me salieron por 135 lucas, y el banco se encargó de todo.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2014, 09:51:24 am »
También estoy comprando con corredor, tengo que pagarle el 2% a la firma de la escritura  :enojao:
Es mas o menos lo que cobran todos, algunos te rebajan un poco al 1.5% o 1% pero en mi caso no se bajó.

La única "ventaja" es que el recolecta todos los papeles de la casa y los lleva a mi ejecutivo para que tramite el crédito.

Por lo tanto, aparte del pié, debes contar con la plata para el corredor y los gastos operacionales. 

Una estafa esa wea del corredor. Los wns no hacen ni una sola cosa más que mostrar la casa.
 :seriously:

Yo compré mi casa sin corredor hace 4 años. Cuando inicié los trámites, el banco me pidió 200 lucas como depósito para todos los gastos (estudio de título, gastos del conservador, escritura, notario etc) y finalmente después de unos meses, me devolvieron 65 lucas. Es decir, todos los trámites me salieron por 135 lucas, y el banco se encargó de todo.

Seguramente alcanzaste a comprar sin pagar el impuesto al mutuo que estuvo exento por unos años, ahora volvió y es el 0.3 para DFL2  y 0.6 para casas sin eso. Se calcula en base al monto del crédito.

Sale caro.
« Última modificación: Julio 14, 2014, 09:55:17 am por FELHER »

Desconectado mechanix

• Junior
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2014, 10:00:13 am »
La corredora que me toco a mi no hizo nada,yo mismo tuve que ir al archivero de valpo varias veces y al conservador acá en stgo otras más ,si no lo haci así esa lesera no avanzaba y otra vez se me vencía el crédito
Lo que si,esta viejuja se enteró de que ya firme ,llamo al gestor hipotecario,me llamo pa cobrarme pero le voy a descontar los viajes,mi tiempo y el costo de los trámites en el conservador y archivero .Firmamos un acuerdo con la paloma y el corredor pero esta viejuja enmendó con corrector las cifras de la comi y costo de la casa así que no me puede reclamar mucho

Suerte compadre

Mechanix
mechanix

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2014, 10:01:29 am »

El corredor es cero aporte... lo mejor es dar otra vuelta y tratar de encontrar algun dueño que venda directamente.

Yo lo hize así, fue el tazador este pregunta en cuanto la venden y obviamente que si esta dentro de lo que el banco la avalúa se puede,de hecho las inmobiliarias lo hacen,se llama " novacion"  :)

estamos hablando de cosas distintas entonces.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2014, 10:05:22 am »
El corredor es cero aporte... lo mejor es dar otra vuelta y tratar de encontrar algun dueño que venda directamente.

Pienso lo mismo, son cero aporte y se ganan las lukas sentados.

En mi caso, la propiedad (usada) que nos gustó, lamentablemente solo la vendían mediante este wn, así que cagué no mas.

Saludos.

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2014, 10:10:32 am »
Efectivamente los bancos mandan a un tazador. Por lo menos, en mi caso, tasó la casa en mas de lo que la estábamos comprando.
El pie lo pagamos directamente a las dueñas y ellas se preocuparon de recolectar todos los documentos, ya que la venta fue directa, sin corredor.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Daniroquai

• Junior
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2014, 10:47:33 am »
Gracias por sus opiones
Lamentablemente la casa que nos gusto esta en el barrio que queriamos y es con corredor :okay:

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2014, 12:44:00 pm »
Pero paga la comision aparte... es una locura tirar ese costo a 20 años.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #14 en: Julio 14, 2014, 13:14:01 pm »
Pero paga la comision aparte... es una locura tirar ese costo a 20 años.

Asi es, hay que pagar todos esos gastos al contado.

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #15 en: Julio 14, 2014, 14:39:25 pm »
si te gustó la casa y  fue amor a primera vista
comprala y disfrutala .......antes que la compre otro

Desconectado mechanix

• Junior
« Respuesta #16 en: Julio 14, 2014, 14:52:05 pm »

Tate  :)

Mechanix
mechanix

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #17 en: Julio 14, 2014, 14:53:55 pm »

Te van a agarrar pal web.... en 3....2....

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #18 en: Julio 14, 2014, 21:23:02 pm »
El corredor esta haciendo su trabajo

Lo más importante es que sepa cerrar el negocio con el dueño. Muchas veces, sucede que los dueños reciben ofertas por el precio de lista y después no quieren vender

Gracias por sus opiones
Lamentablemente la casa que nos gusto esta en el barrio que queriamos y es con corredor :okay:

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Julio 15, 2014, 11:31:08 am »

Estimado, no es ese el fin de subirle el precio.

El punto es que si la casa vale 30, el banco le va a prestar máximo 27 (considerando que prestan máximo 90%), por lo que el comprador va a tener que poner 3 palitos de su bolsillo.

Lo que le ofrecen (y también lo hacen las inmobiliarias) es cotizar la propiedad en 33, para que el banco les preste 30.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel