Autor Tema: Compra de casa, consulta opiniones consejos  (Leído 5116 veces)

Desconectado Opus_Popular

• Experto
Re:Compra de casa, consulta opiniones consejos
« Respuesta #20 en: Julio 15, 2014, 11:47:41 am »
Estimado, no es ese el fin de subirle el precio.

El punto es que si la casa vale 30, el banco le va a prestar máximo 27 (considerando que prestan máximo 90%), por lo que el comprador va a tener que poner 3 palitos de su bolsillo.

Lo que le ofrecen (y también lo hacen las inmobiliarias) es cotizar la propiedad en 33, para que el banco les preste 30.

asi compré mi primera casa... ya que no tenia plata para el pié, la inmobiliaria hizo la paleteada.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #21 en: Julio 15, 2014, 12:19:26 pm »
Estimado, no es ese el fin de subirle el precio.

El punto es que si la casa vale 30, el banco le va a prestar máximo 27 (considerando que prestan máximo 90%), por lo que el comprador va a tener que poner 3 palitos de su bolsillo.

Lo que le ofrecen (y también lo hacen las inmobiliarias) es cotizar la propiedad en 33, para que el banco les preste 30.

ok pero como dijo el opus eso es una paleteada y no una novación que es algo legal... lo que tu dices que se puede hacer es trucho. Respecto a lo que dije yo inicialmente sigue siendo válido porque todo dependerá de la tasación que haga el banco de la propiedad.

Ahora lo curioso es que si el banco en lugar de pasar 27 palos (90% de 30 palos) pasará 29.7 millones (90% de 33) y se los pagará a la inmobiliaria y no a uno, no se que me garantiza a mí que la inmobiliaria vaya a respetar ese acuerdo 100% informal.  Segundo, si el banco financia la casa del lado que es igual  ¿a nadie le llama la atención que esa vale 3 millones menos?. Raro.

Solo en conduce chile  :truestory:

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Andrés

• Experto
« Respuesta #22 en: Julio 15, 2014, 12:33:28 pm »
No se que tanto puede resultar de eso de subir artificialmente el precio.
El banco va a financiar máximo el 90% si o si sobre la base de la tasación, y la tasación la solicita el banco.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #23 en: Julio 15, 2014, 12:42:04 pm »
No se que tanto puede resultar de eso de subir artificialmente el precio.
El banco va a financiar máximo el 90% si o si sobre la base de la tasación, y la tasación la solicita el banco.

Funciona.  :truestory:

Salvo en casos donde el vendedor dice que la casa vale 40 y el tasador del banco dice que vale 30.. alli, nada que hacer..

en los otros casos, el vendedor sube el precio, para que el valor real de venta, sea el 90% que financia el banco.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #24 en: Julio 15, 2014, 12:45:02 pm »
ya no trabajo en el shantander.. pero recuerdo a un gerente zonal que mandaba a tasar las casas solo con 1 tasador o empresa... y resulta que el dueño de la empresa del tasador, era su cuñado (marido de su hermana).. y si el precio mercado por una tasacion eran 250 lucas (ejemplo), la empresa cobraba 450...

que buen negocio familiar tenian los maricones...  :diablo:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Andrés

• Experto
« Respuesta #25 en: Julio 15, 2014, 13:08:48 pm »

Salvo en casos donde el vendedor dice que la casa vale 40 y el tasador del banco dice que vale 30.. alli, nada que hacer..

en los otros casos, el vendedor sube el precio, para que el valor real de venta, sea el 90% que financia el banco.

Por eso lo digo, sobre el valor de la tasación que hace el banco se calcula el 90%.
Si "vendes" la casa en 33, y el tasador la tasa en 30, el banco sólo prestará el 90% de esos 30.

El parámetro lo da la tasación del banco.
De hecho los seguros asociados al hipotecario también se calculan en base a la tasación.

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #26 en: Julio 15, 2014, 13:46:19 pm »
asi compré mi primera casa... ya que no tenia plata para el pié, la inmobiliaria hizo la paleteada.

estas confundiendo totalmente las cosas...

opinaste en base a tu experiencia en una inmobliaria...lo cual tiene el valor de la casa establecido y convenios con bancos que ya conocen su tasacion real...

con lo que pregunta el socio y lo que estan hablando todos los demas que es la compra de una casa usada, con corredor de propiedades...

aca como te dicen...no vale para nada el precio que ponga el vendedor...el banco pondra la plata en base a la tasacion....

osea.... como dicen en el campo..."estas cagando fuera del tiesto"

:yaoming: :yaoming: :yaoming:
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #27 en: Julio 15, 2014, 14:23:31 pm »
ok pero como dijo el opus eso es una paleteada y no una novación que es algo legal... lo que tu dices que se puede hacer es trucho. Respecto a lo que dije yo inicialmente sigue siendo válido porque todo dependerá de la tasación que haga el banco de la propiedad.

Ahora lo curioso es que si el banco en lugar de pasar 27 palos (90% de 30 palos) pasará 29.7 millones (90% de 33) y se los pagará a la inmobiliaria y no a uno, no se que me garantiza a mí que la inmobiliaria vaya a respetar ese acuerdo 100% informal.  Segundo, si el banco financia la casa del lado que es igual  ¿a nadie le llama la atención que esa vale 3 millones menos?. Raro.

Solo en conduce chile  :truestory:

Yo no dije que era legal o correcto, solo dije que el fin de elevar artificialmente el avalúo de la casa no es con el fin de que uno como comprador se quede con una parte del crédito en el bolsillo.

Cuando dices que nadie te garantiza que la inmobiliaria te garantice el acuerdo... no veo qué acuerdo, si lo único que le interesa es que a ella le llegue el 100% del valor de la venta.

En relación al precio de las casas, por lo menos donde compré yo ninguna casa tenía el mismo valor, y eso que eran nuevas, ya que dependía del terreno y el lado del pareado más la ubicación. Con respecto a casas usadas, con mayor razón se da esa diferencia por las posibles modificaciones que le pudo haber hecho cada dueño.

Exacto, si inventas un valor no acorde al mercado, por supuesto que no va a funcionar, pero para el resto de los casos, donde el avalúo se aumenta para que el crédito te pague la casa completa claro que funciona.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #28 en: Julio 15, 2014, 14:35:36 pm »
Es una práctica muy utilizada, por eso que ahora algunos bancos te piden demostrar los ahorros para el pié antes de aprobar el crédito.

Me pasó con el Santander, me pidieron un comprobante de depósito a plazo, cuenta de ahorro, fondo mutuo y similares.

Desconectado Daniroquai

• Junior
« Respuesta #29 en: Julio 15, 2014, 14:50:43 pm »
hola amigasos

El corredor me indica que la casa se la tazan en 32  y algo.
Me dice que él le dice al banco que el valor de la venta es 33.  Supuestamente el da por cancelado de mi parte los 3 millones hacia su persona por lo que el banco me presta lo faltante que es el 90% 30.........

Por lo que en ese escenario yo no pondria el pie (o en realidad lo pongo igual, pero a 25 años plazo).
Esos 3 palos que tenia ahorrado lo puedo destinar a otra cosa como pintar comprar muebles etc....

Lo que si tengo que tener es él 2% para él corredor, y las 600 del banco

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #30 en: Julio 15, 2014, 14:51:20 pm »
Es una práctica muy utilizada, por eso que ahora algunos bancos te piden demostrar los ahorros para el pié antes de aprobar el crédito.

Me pasó con el Santander, me pidieron un comprobante de depósito a plazo, cuenta de ahorro, fondo mutuo y similares.

Recuerdo que cuando compré una de las inmobiliarias donde coticé tenía en su publicidad "te regalamos el pie (10%)", el que probablemente correspondería a un sobreprecio artificial de las casas. Pero en ese caso igual exigirán comprobar que uno tiene el ahorro???

Desconectado Andrés

• Experto
« Respuesta #31 en: Julio 15, 2014, 15:15:00 pm »
hola amigasos

El corredor me indica que la casa se la tazan en 32  y algo.
Me dice que él le dice al banco que el valor de la venta es 33.  Supuestamente el da por cancelado de mi parte los 3 millones hacia su persona por lo que el banco me presta lo faltante que es el 90% 30.........

Por lo que en ese escenario yo no pondria el pie (o en realidad lo pongo igual, pero a 25 años plazo).
Esos 3 palos que tenia ahorrado lo puedo destinar a otra cosa como pintar comprar muebles etc....

Lo que si tengo que tener es él 2% para él corredor, y las 600 del banco

Eso es distinto, ahí el 10% de fondos propios está cubierto por ese supuesto "pago" de un pie. Pero un banco serio puede pedirte que acredites que se hizo el desembolso, pues lo normal es que el pago del pie quede retenido con instrucciones en notaría hasta que la casa quede inscrita a nombre del comprador.
« Última modificación: Julio 15, 2014, 15:19:13 pm por Andrés »

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #32 en: Julio 15, 2014, 19:47:47 pm »

Puedes pedirle al banco/tasador una revisión de la tasación o pedir una nueva tasación con otro tasador.

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #33 en: Julio 15, 2014, 20:45:01 pm »
lo normal es que el pago del pie quede retenido con instrucciones en notaría hasta que la casa quede inscrita a nombre del comprador.

Y como lo haces con la fluctuacion de la Uf?

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #34 en: Julio 15, 2014, 20:56:35 pm »

El pie lo pagas en el equivalente en pesos, dejas un vale vista por $X, no por UF X

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #35 en: Julio 15, 2014, 21:09:31 pm »
Puedes pedirle al banco/tasador una revisión de la tasación o pedir una nueva tasación con otro tasador.

Ojo que los tasadores cobraban $ 70.000 por tasación cuando compré mi casa hace 5 años.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Andrés

• Experto
« Respuesta #36 en: Julio 15, 2014, 22:01:54 pm »

Queda pagado en el equivalente a uf del día de la firma de la compraventa. Eso es para el comprador.
El vendedor puede pedir por ej que el pie (fondos propios del comprador) quede en notaria con un depósito a plazo endosable, para que mientras no se libere no pierda por la subida de la uf.
La lata es que el depósito al vencer se renovará a valor pizarra, por lo cual lo ideal es terminar la inscripción rápido.
« Última modificación: Julio 15, 2014, 22:05:16 pm por Andrés »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel