4- Se comenta que pensaron que la hacían de oro al fusionarse con TAM, pero al final lo que adquirieron fue un paquetón de malos manejos, mochilas enormes de deudas, problemas, etc... y ahí empezó a decaer la calidad de LAN, el sello lapidario fue la entrada masiva de la competencia low cost..
Ahora que puedo hablar

La Fusion era total y absolutamente necesaria, vivimos en el culo del mundo y de américa, Habia que tener un hub de conectividad importante como SAO que permitiera ser competitivos sin depender de la buena voluntad como es el caso de (en ese entonces Lan Argentina) que un dia te quitan hangares y al dia siguiente te los quitan. La idea de la fusión era buena, pero los brasileños pta que son dedordenaaaaaaaados, en finanzas, deudas no declaradas, estructura organizacional, terriblesssss. Como LAN era ordenadito, terminó comiendose a TAM, el proceso de eficiencia es largo y tedioso, desde la organizacion, sistemas de ticket, financieros (inedito tan rapido en una fusion), unificación de rutas, codigos de vuelo, mucho problemas con el valor del BRL.. UFFFFF
Tan mal no lo estaban haciendo como apareció Qatar, Delta, JP Morgan, etc. Sin duda que el servicio de TAM no era el mismo, los aviones tampoco, problemas con los motores RollRoyce de los 787 que hizo operar con una linea española que es como el peeeee, en la interna mucha reducción de costos, externalizaciones, luchas de ego de los altos cargos hicieron que grandes valores se fueran y no necesariamente quedaran los mejores
Avisoro un Latam by Qatar y ahora a un menor precio que hace un par de años atras cuando sono muy fuerte