Autor Tema: Compradores de vinilos por acà??  (Leído 11580 veces)

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Compradores de vinilos por acà??
« Respuesta #20 en: Abril 23, 2012, 17:25:52 pm »
Era broma, no quiero deshacerme de ellos   ^-^,  espero adquirir un equipo Hi Fi con tornamesa, cuando termine de pagar aranceles de Universidad   :enojao:
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Compradores de vinilos por acà??
« Respuesta #21 en: Abril 23, 2012, 17:44:32 pm »
Era broma, no quiero deshacerme de ellos   ^-^,  espero adquirir un equipo Hi Fi con tornamesa, cuando termine de pagar aranceles de Universidad   :enojao:
:cop2: nica te ayudo a elegir tornamesa  :lero:  ;D


mm, pero si quieres te los cuido y te asesoro  :-\

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Compradores de vinilos por acà??
« Respuesta #22 en: Abril 23, 2012, 19:31:09 pm »
Para los que quieren comprar tocadiscos mañana cuando tenga mejor xoneccion a internet les puedo dar consejos.

Ojo: la sl-1200 no estaba sobrevalorada hasta que a Panasonic se le ocurrió dejar de fabricarla el año pasado, el modelito salió tan bueno que se hizo exactamente igual desde 1979. La mía es año 82 pero esta como nueva.
Hoy una unidad nueva sellada de bodega se transa por sobre los 1200 dólares sin contar el envio e impuestos y hasta no hace mucho las podíamos comprar nuevas por 450 Lucas acá.
Fui a ver una vestax de 430 Lucas y la calidad de construcción la deja como un juguete al lado de la Technics.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Compradores de vinilos por acà??
« Respuesta #23 en: Abril 23, 2012, 21:01:29 pm »
Poseo 1 Garrard semiprofesional stereo y un tornamesa Panasonic, para escuchar mis discos de Jazz 8)

Cada tanto compro algunas cosas, ultimamente consegui algo de Barry White, James Brown y Ray Charles. Las ferias libres son un excelente lugar para encontrar estas cosillas, ahi compre uno de los Garrard en 5 lks. Cambio a aguja de diamante y se lo regale a mi viejita el año pasado.


Un abrazo.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Compradores de vinilos por acà??
« Respuesta #24 en: Abril 23, 2012, 21:03:30 pm »
chuuu, y habran mas economicas ????, o sea yo no busco lo mas top  en equipo, solo poder reproducir los vinilos, habia pensado en unas 150-200 lukas

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Compradores de vinilos por acà??
« Respuesta #25 en: Abril 23, 2012, 21:19:12 pm »
El vinilo no tiene nada que hacer al lado de los formatos digitales. Sin embargo, me gusta que la nostalgia romántica lograra que renaciera el formato.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Compradores de vinilos por acà??
« Respuesta #26 en: Abril 23, 2012, 21:25:07 pm »
Esta está a buen precio aunque yo la compré con 45% de descuento el año pasado.
http://store.allegrohifi.com/turntables-1/tornamesas/pro-ject-debut-iii-mattblack.html
Y en Falaferia hay una Sherwood que es el clon de la 1200 como a 160 lukas, dicen que con cambio de cápsula anda bastante bien aunque supongo que para empezar debe bastar como viene (ojo que necesitas un receiver o ampli con entrada de phono o tienes que comprar un pre amplificador aparte)

Citar
ahi compre uno de los Garrard en 5 lks. Cambio a aguja de diamante y se lo regale a mi viejita el año pasado.

 :??  :thumbsup: excelente compra! si encuentras algo similar avisa!


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Compradores de vinilos por acà??
« Respuesta #27 en: Abril 23, 2012, 21:27:32 pm »
espero poder conectarla a una radio a tubos  que suena muy pero muy bien, el equipo sony con toda  su parafernalia no tiene nada que hacer frente a ese vegestorio

Desconectado kra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
  • fuck yeah
Re:Compradores de vinilos por acà??
« Respuesta #28 en: Abril 23, 2012, 22:32:17 pm »
Yo tengo como 300 discos en una maleta, a todo esto, y una colección de elvis lo que mas me acuerdo, tito fernandez, tangos, grupos españoles como mocedades y muchisimos mas.
los sacaré de un rincón para verlos bien.

cuanto pagan por ellos, ademas tengo un toca discos IRT se ve en buen estado, lo malo que no le puedo conectar parlante porque tiene un enchufe de audio muy raro.
people don´t forget

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Compradores de vinilos por acà??
« Respuesta #29 en: Abril 23, 2012, 23:36:15 pm »
Depende del estado compadre. Dsde 100 hasta 5000, hay mas caros. No se donde, pero si los quieres vender debes tasarlos. En algun momento decidi vender mis discos, pero nadie pago lo que yo pedia, 5000 cada uno por discos con una o dos puestas en tornamesa. Algunos aun estan sellados, estoy viendo(cuando me acuerdo) de ver forma de pasarlos a CD, cosa de no usarlos de mas.

Voy a ver por ahi que se pilla, a ver si alguien quiere comprar una exquisitez como un Garrard a un precio accesible pero no regalado.


Un abrazo!
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Compradores de vinilos por acà??
« Respuesta #30 en: Abril 24, 2012, 10:42:04 am »

 Yo tengo un 1800 Mk2 con càpsula Shure ED9, en perfecto estado.
 El primer disco que comprè es S´AWFUL NICE de 1958...aunque la funda
era del "I write the songs" de Coniff.


Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Compradores de vinilos por acà??
« Respuesta #31 en: Abril 24, 2012, 13:52:59 pm »
Hice bien en guardar varios vinilos de mi adolescencia. Sabía que en algún momento aparecerían wns interesados     >:D

Aca tienes un wn interesao! Si de verdad los vendes manda una lista!

LLEVE DE LO WENO, LLEVE DE LO WENO! ;D
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Compradores de vinilos por acà??
« Respuesta #32 en: Abril 24, 2012, 14:40:53 pm »
Citar
cuanto pagan por ellos, ademas tengo un toca discos IRT se ve en buen estado, lo malo que no le puedo conectar parlante porque tiene un enchufe de audio muy raro. 
será conexión rca? un 2 hoyitos uno rojo y otro blanco?

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Compradores de vinilos por acà??
« Respuesta #33 en: Abril 24, 2012, 14:54:58 pm »
No creo, debe ser un conector extraño que tiene dos patitas, una redonda y una plana. Se puede adaptar un RCA volante sin dramas.

Algun dato de donde comprar parlantes de 500W 16 Ohms? Idealmente que no salgan un dineral.

Un abrazo!
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado kra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
  • fuck yeah
Re:Compradores de vinilos por acà??
« Respuesta #34 en: Abril 24, 2012, 19:09:39 pm »
será conexión rca? un 2 hoyitos uno rojo y otro blanco?

es un conector con forma de entrada de enchufe de radio.
people don´t forget

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Compradores de vinilos por acà??
« Respuesta #35 en: Abril 25, 2012, 09:11:18 am »

 No... debe ser un conector DIN.
Citar
cuanto pagan por ellos, ademas tengo un toca discos IRT se ve en buen estado, lo malo que no le puedo conectar parlante porque tiene un enchufe de audio muy raro.

Es igual a los mouse PS/2. El problema es que son dificiles de encontrar y en Casa Royal venden las piezas para fabricarlos (no vienen termofundidos)


Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Compradores de vinilos por acà??
« Respuesta #36 en: Abril 25, 2012, 09:39:13 am »
mm, recuerdo esas conecciones. Tiene algún cable de tierra aparte o será el 5to pin del din?...voy a preguntar por ahí por adaptadores.

Desconectado kra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
  • fuck yeah
Re:Compradores de vinilos por acà??
« Respuesta #37 en: Abril 25, 2012, 10:01:52 am »
No... debe ser un conector DIN.
Es igual a los mouse PS/2. El problema es que son dificiles de encontrar y en Casa Royal venden las piezas para fabricarlos (no vienen termofundidos)


Saludos

No na que ver, hoy le saco una foto y la subo
people don´t forget

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Compradores de vinilos por acà??
« Respuesta #38 en: Abril 26, 2012, 21:15:11 pm »
chuuu, y habran mas economicas ????, o sea yo no busco lo mas top  en equipo, solo poder reproducir los vinilos, habia pensado en unas 150-200 lukas

Acá hay unas, desconozco que tal son pero el vendedor es confiable...y está tirando todo a la venta   ::)

technics   tornamesa   sl-d2    $ 135.000
technics   tornamesa   sl-bd 22    $ 200.000
nad   tornamesa   555-rega P2    $ 350.000
http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/1436-sony-es-kef-technics-otros/

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Compradores de vinilos por acà??
« Respuesta #39 en: Abril 26, 2012, 23:08:50 pm »
Esas tornamesas IRT antiguas, esas que venian con parlantes y esas tipo portables chulas USB que venden ahora son unas destructoras de discos, es como tocarlos con un clavo, los hacen mierda y despues ya no suenan bien.

Esas Technics que posteaste son buenas máquinas, siempre y cuando estén completas y 100% operativas, ya que no les encuentras casi ningún repuesto a diferencia de la SL-1200MK2. Como repuestos me refiero a cables, tapas, brazos, etc.. ya que agujas y cápsulas decentes hay en todos lados y sale bueno importarlas.

Que debe tener una buena tornamesa de principiante??:
-Brazo en forma de S con conector para cápsula universal
-Tracción directa
-Cápsula y aguja decente para no dañar los discos y también obtener lo mejor de ellos.
-Debe ser BIEN calibrada en sus contrapesos y aceleración centrípeta por alguien que de verdad cache del tema, eso es fácil de hacer para toda persona que se meta en el tema.
-Ojala una Technics ochentera en perfecto estado de conservación, pero igual se le debe hacer una buena limpieza, lubricación de pivotes y calibración, siempre se debe partir con agujas nuevas, nunca sabemos el carreteo que tiene una usada.

Para la SL-1200MK2 hay casi de todo, yo a la mia le acabo de colocar tapa nueva y le cambié los cables por unos Technics hi-fi con conectores revestidos gold, y se nota una discreta mejora en la calidad de la señal, me tiene conforme el resultado con la cápsula Shure M97X
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel