Autor Tema: con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?  (Leído 19823 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #60 en: Noviembre 05, 2013, 11:00:42 am »
es curioso que esos productos chilenos tengan todo en ingles :pensando:

Shumway

  • Visitante
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #61 en: Noviembre 05, 2013, 11:02:15 am »
es curioso que esos productos chilenos tengan todo en ingles :pensando:

Yo creo que deben tener varias partes japonesas, entre ellas el frontal. Aparte, no creo que hayan producido diseños netamente chilenos, todo por matrices japonesas.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #62 en: Noviembre 05, 2013, 11:03:32 am »
Probablemente eran ensamblados en Arica u otra región con franquicias tributarias, pero con 100% de componentes japoneses.

En la oficina también tengo una radio a tubos Blaupunkt hecha en Chile en los 50-60, con todos los indicadores en alemán, es igual a esta:



Antes existían muchas plantas de ensamblaje de electrónica, autos, etc, en Chile, que aprovechaban franquicias, pero obviamente no pudieron con la competencia asiática.
« Última modificación: Noviembre 05, 2013, 11:13:14 am por Andrés »

Shumway

  • Visitante
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #63 en: Noviembre 05, 2013, 11:06:24 am »
Probablemente eran ensamblados en Arica u otra región con franquicias tributarias, pero con 100% de componentes japoneses.

Algo así, tienen olor a Zona Franca >:D

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #64 en: Noviembre 05, 2013, 11:15:26 am »
Probablemente eran ensamblados en Arica u otra región con franquicias tributarias, pero con 100% de componentes japoneses.

En la oficina también tengo una radio a tubos Blaupunkt hecha en Chile en los 50-60, con todos los indicadores en alemán, es igual a esta:



Antes existían muchas plantas de ensamblaje de electrónica, autos, etc, en Chile, que aprovechaban franquicias, pero obviamente no pudieron con la competencia asiática.


Si, en Arica se armaban hartas cosas mediante franquicias.

incluso mi viejo cuando veía a una minoca regulequeque, decía "Esa mina fue armada en arica".

 :risa2: :risa2:

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #65 en: Noviembre 05, 2013, 11:30:19 am »
La historia de Cantolla & cía en Arica, funcionó de 1960 a 1985:

http://www.radiomuseum.org/dsp_hersteller_detail.cfm?company_id=10638

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #66 en: Noviembre 05, 2013, 11:43:11 am »
Yo uso harto el mp3 en el auto y en portátil, por comodidad de transporte.

En la casa se escucha vinilos y CD, y a veces también mp3, pero prefiero escuchar los discos, ver el arte gráfico que tienen, etc. Es para el que sabe nomás, el que no sabe mejor que se quede tranquilo con lo suyo nomás.

Yo tuve ese receiver Sony STR 212, el mío era japonés, pero tenía un adhesivo que decía importado por Cantolla. Sonaba muy bien a pesar de su escasa potencia, sin embargo era fregado de repuestos si quemabas integrado de salida, tenía uno por canal.

Ahora finalmente me traje el Technics de vuelta a la casa, tratare de desarmarlo y mandar a hacer las ampolletas en LED, se le quemaron dos pero mejor las cambio todas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #67 en: Noviembre 05, 2013, 11:55:55 am »
Oye Bavario, no te tinca hacerle esto a tus 1200?  Ver minuto 1:38 en adelante :risa2:

Technics SL 1200 mk2 personalizadas

Las estuvo vendiendo en 1,2 palos en mercadolibre y como buen DJ no las vendía separadas.
« Última modificación: Noviembre 05, 2013, 11:59:19 am por Andrés »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #68 en: Noviembre 05, 2013, 12:04:14 pm »
Oye Bavario, no te tinca hacerle esto a tus 1200?  Ver minuto 1:38 en adelante :risa2:

Technics SL 1200 mk2 personalizadas

Las estuvo vendiendo en 1,2 palos en mercadolibre y como buen DJ no las vendía separadas.

que haya tanto flaite estropendo las obras maestras..... podrian enchularse el culo mejor a ver si atraen mas flaites.....

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #69 en: Noviembre 05, 2013, 13:01:36 pm »
Se ven flaites, las mías están originales, son año 1984, para que les voy a hacer daño?

El único upgrade que le hice a una fue comprar una tapa nueva porque la original se veía vieja y rayada y le cambie los cables por unos de mejor calidad (originales de la marca).
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #70 en: Noviembre 05, 2013, 13:05:55 pm »
Como dato, está el Plexus, que es un producto en spray que se usa para pulir y quitar rayones de plásticos y acrílicos. Yo lo uso para quitarle rayones al parabrisas de la moto y a la mica del casco:




http://www.sabic.cl/contenido.php?id_articulo=109&id_categoria=28

Shumway

  • Visitante
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #71 en: Noviembre 05, 2013, 13:15:25 pm »
¿Y cuánto vale la lata? Está intedezante :pensando:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #72 en: Noviembre 05, 2013, 14:34:20 pm »
Es para el que sabe nomás, el que no sabe mejor que se quede tranquilo con lo suyo nomás.

Eso le llegó directo en el mentón a una pareja de amigos: uno el "experto" binario, el otro el experto en cadenas de todo tipo (incluso vitivinícolas).

Estresante la pega de Andres.

Esta radio es simpatica, llegó hace poco. Cuesta cerca de 200 lucas, suena decente para el tamaño, tiene varias funcionas y un look muy hipster:

http://www.philips.cl/c/sistemas-de-audio/base-para-ipod-iphone-con-dab-plus-ord7300_10/prd/



Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #73 en: Noviembre 05, 2013, 14:36:14 pm »
No para nada. Si tu crees que comprar pomadas es saber... es cosa tuya.

Eso le llegó directo en el mentón a una pareja de amigos: uno el "experto" binario, el otro el experto en cadenas de todo tipo (incluso vitivinícolas).

Estresante la pega de Andres.

Esta radio es simpatica, llegó hace poco. Cuesta cerca de 200 lucas, suena decente para el tamaño, tiene varias funcionas y un look muy hipster:

http://www.philips.cl/c/sistemas-de-audio/base-para-ipod-iphone-con-dab-plus-ord7300_10/prd/




Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #74 en: Noviembre 05, 2013, 14:38:43 pm »



Envidio en todo caso a la gente que disfruta la música en general en mp3 simples, con bibliotecas desordenadas y sin preocupación. Mas simple y barato. Yo compro e importo pomadas.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #75 en: Noviembre 05, 2013, 14:41:41 pm »
Eso le llegó directo en el mentón a una pareja de amigos: uno el "experto" binario, el otro el experto en cadenas de todo tipo (incluso vitivinícolas).

Estresante la pega de Andres.

Esta radio es simpatica, llegó hace poco. Cuesta cerca de 200 lucas, suena decente para el tamaño, tiene varias funcionas y un look muy hipster:

http://www.philips.cl/c/sistemas-de-audio/base-para-ipod-iphone-con-dab-plus-ord7300_10/prd/

Nooo, para nada estresante, tengo tanto tiempo que me voy a dedicar a hacer publireportajes test drives de autos. :risa2:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #76 en: Noviembre 05, 2013, 14:42:32 pm »



Envidio en todo caso a la gente que disfruta la música en general en mp3 simples, con bibliotecas desordenadas y sin preocupación. Mas simple y barato. Yo compro e importo pomadas.

Yo tengo un equipo bastante por encima del promedio, y una buena colección de discos originales.

Los tengo, porque ME GUSTAN, los discos con carátula, y los equipos por componentes separados.

Eso no significa que crea los cuentos audiofilos de que con cables de oro y amplificadores enchapados en oro y platino voy a obtener mejor sonido.

Lo mismo aplica con los mp3...

En el caso de las tornas, es otro sonido, tienen el encanto de lo antiguo... a mi me gustan, pero tengo muchas prioridades antes y por eso no tengo una torna. Decir que suenan mejor, lo que es falso, no es lo mismo a decir que te gusta el sonido que producen, que es claramente distinto al de las fuentes digitales... esa es la diferencia.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #77 en: Noviembre 05, 2013, 15:00:03 pm »
Especifica si con discos te refieres a CD o LP.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #78 en: Noviembre 05, 2013, 15:00:35 pm »
Especifica si con discos te refieres a CD o LP.

Si lees el post completo, podrás colegir la respuesta.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #79 en: Noviembre 05, 2013, 15:01:56 pm »
Solo lei hasta "enchapado en oro". Con respuestas así no se puede conversar.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel