Autor Tema: con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?  (Leído 19829 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #80 en: Noviembre 05, 2013, 15:03:34 pm »
Solo lei hasta "enchapado en oro". Con respuestas así no se puede conversar.

Claro, no se puede porque estas convencido de que todos esos mitos son reales... al punto que te niegas a leer opiniones divergentes.

La teoria en contra es fulminante y cualquiera que se moleste en leer un poco, puede concluirlo fácilmente.

Me refiero a CD's, para que no te molestes en leer opiniones asi.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #81 en: Noviembre 05, 2013, 15:06:32 pm »
Colegiste de forma erronea: no compro cables enchapados en oro ni libres de oxigeno. El punto de no encontrar diferencias en la fuente es el que discrepo civilizadamente.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #82 en: Noviembre 05, 2013, 15:10:53 pm »
Colegiste de forma erronea: no compro cables enchapados en oro ni libres de oxigeno. El punto de no encontrar diferencias en la fuente es el que discrepo civilizadamente.

Claro, es más fácil darse cuenta de que los cables no producen diferencia... en el caso de las fuentes cuesta más... porque hay que igualar niveles, y establecer algunos supuestos que podrían no cumplirse, pero que a la vez violan el principio audiófilo de que la señal no debe ser intervenida. Algunos fabricantes elevan a proposito el nivel de salida, eso produce la sensación de mejor sonido.

Pero bueh, nos estamos saliendo un poco del tema... respecto a las tornas opino que me encantan y feliz tendria una...


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #83 en: Noviembre 05, 2013, 16:59:53 pm »
aer cual es la idea?  pillarme?? , yo se que tu sabes

lo analogo siempre es mas fiel a lo original que lo digital. a eso iba la discusión, que dicho sea de paso empecé yo por que no se que tornas comprarme para jugar en la casa y en eventos ocacionales

La idea es conversar, pero andan todos estresados.  :cop2:

Si usamos el comentario de Bavario al pie de la letra, una red Análoga debería ser mejor porque la curva es infinita y todo eso.

La digitalización de la información y su apropiada compresión permite enviar mayor cantidad de contenido en anchos de banda restringidos. Por lo mismo, puede aplicar para la música, pero no es regla que lo análogo sea mejor ni más fiel. Es cosa de ver un Blu Ray 4K y escuchar el sonido lossless. O comparar los tiempos de transmisión de una red digital sobre fibra, versus una red análoga como la señal del teléfono.

Yo dudo mucho que si copias un CD a un Vinilo, el Vinilo se escuche mejor. Pero te apuesto el sueldo del año que en una prueba, muchos dirán -sin saber- que el Vinilo efectivamente suena mejor. Al igual que demostraron que enólogos -gente con mucha experiencia- catalogaron mejor un vino sólo porque venía en botella más cara, y que el mismo vino pero en otra botella barata sabía peor.

¿Qué peso específico le dan al sesgo? ¿Cuánto pesa esa variable en su modelo de validación? Ahí hay paño que cortar en mi opinión, dejando de lado las ecuaciones.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #84 en: Noviembre 05, 2013, 17:02:28 pm »
Lo otro, en vez de comprarme un amplificador separado, me compré hace un mes un receiver Sony STR230A setentero, con el cual amplifico la tornamesa de la oficina. Me costó 60 en el Bío Bío (andan entre 80 a 120 en mercadolibre), sirve para aguja magnética y cerámica.

La semana pasada un viejito tenía otro receiver Sony STR230A impecable, pero no sabía si funcionaba, a 35 lucas, me dijo que me la podía traer probada la semana siguiente por 70 lucas, así que me la jugué, se lo compré en las 35 lucas y funciona impeque.

Es éste:





Te dejo el contacto del tipo que importa audio de japón para que le preguntes:

Sandro González
E-mail: sandroaudio1@gmail.com
Teléfono celular: 83020000

Que eran bellos esos equipos.
Mi tío tenía uno "completo", amplificador, pre amplificador, doble casettera, radio, un Technics plateado.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #85 en: Noviembre 05, 2013, 17:03:20 pm »
Entonces Tander esta es la mejor tornamesa del mundo: La Technics 1200 Gold Edition  :risa2:


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #86 en: Noviembre 05, 2013, 17:04:30 pm »
Nooo, para nada estresante, tengo tanto tiempo que me voy a dedicar a hacer publireportajes test drives de autos. :risa2:

Oye, y los vinilos también tienen grillos. :pensando:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #87 en: Noviembre 05, 2013, 17:07:27 pm »
Entonces Tander esta es la mejor tornamesa del mundo: La Technics 1200 Gold Edition  :risa2:



Encuentro que el dorado echa a perder cualquier estilo. Le falta sólo el bling bling.
Cromado rulz.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #88 en: Noviembre 05, 2013, 17:09:23 pm »
En el caso de las tornas, es otro sonido, tienen el encanto de lo antiguo... a mi me gustan, pero tengo muchas prioridades antes y por eso no tengo una torna. Decir que suenan mejor, lo que es falso, no es lo mismo a decir que te gusta el sonido que producen, que es claramente distinto al de las fuentes digitales... esa es la diferencia.

Se te olvida que hay foreros a los cuales hay que pedir permiso para comprar el auto, comprar el equipo de música, la cámara fotográfica, dónde viajar para ser CUFM. Les falta controlar lo que uno come y a quien reza.

Incluso algunos te dicen qué vino tomar.  :uy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #89 en: Noviembre 05, 2013, 17:22:07 pm »
Oye, y los vinilos también tienen grillos. :pensando:

Si, y están hechos con plásticos duros, sin equipamiento y son caros, pero tienen AWD simétrico y no fallan nunca  :risa2: :risa2: :risa2:
« Última modificación: Noviembre 05, 2013, 17:29:48 pm por Andrés »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #90 en: Noviembre 05, 2013, 20:29:14 pm »
Como siempre, las cosas se malinterpretan...

Dije que la forma de onda análoga tiene puntos infinitos y es sinusoidal perfecta sin escalones, y contiene MÁS datos que un formato digital, si se quiere transpasar de forma fiel una cinta análoga para que quede decente estamos hablando de ocupar gigas de memoria digital, para unos ...35 minutos de música?

No todo en la vida es perfecto, el audio análogo del vinilo o de la cinta tiene sus cosas buenas y sus limitaciones, las cosas buenas ya las hemos dicho y también vale la pena recalcar la calidez del sonido y los armónicos, además de una separación estéreo más real que ficticia porque son pistas reales y no una decodificacion de un sólo archivo. La excelencia del arte gráfico, lo probado del sistema de que duran muchos años, etc....

Pero tiene limitaciones: requiere mucho espacio de almacenaje, si no se cuida bien se deteriora con mas facilidad, tiene ruido, necesitas equipos buenos de verdad para sacarle el provecho, son medio delicados y requiere manos responsables en su manipulación y no son portátiles como quisiéramos.
Además de forma digital puedo manipular los archivos con un controlador USB sin dañarlos.

Por esa razón yo uso ambos formatos, cada uno en su momento y objetivo.
Me encanta sentarme en el sofá a escuchar unos discos de vinilo con una cerveza helada..
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #91 en: Noviembre 06, 2013, 08:12:19 am »
La idea es conversar, pero andan todos estresados.  :cop2:

Si usamos el comentario de Bavario al pie de la letra, una red Análoga debería ser mejor porque la curva es infinita y todo eso.

La digitalización de la información y su apropiada compresión permite enviar mayor cantidad de contenido en anchos de banda restringidos. Por lo mismo, puede aplicar para la música, pero no es regla que lo análogo sea mejor ni más fiel. Es cosa de ver un Blu Ray 4K y escuchar el sonido lossless. O comparar los tiempos de transmisión de una red digital sobre fibra, versus una red análoga como la señal del teléfono.

Yo dudo mucho que si copias un CD a un Vinilo, el Vinilo se escuche mejor. Pero te apuesto el sueldo del año que en una prueba, muchos dirán -sin saber- que el Vinilo efectivamente suena mejor. Al igual que demostraron que enólogos -gente con mucha experiencia- catalogaron mejor un vino sólo porque venía en botella más cara, y que el mismo vino pero en otra botella barata sabía peor.

¿Qué peso específico le dan al sesgo? ¿Cuánto pesa esa variable en su modelo de validación? Ahí hay paño que cortar en mi opinión, dejando de lado las ecuaciones.

lo analogo siempre es mas fiel al original .. pero eso no quiere decir que sea lo mejor en el 100% de los casos ... en el caso de las redes de datos una red digital es mejor que una analoga , sin embargo en el caso del audio quizas el muestreo digital no tome algunos puntos que quizas puedas escuchar con un equipo del alta gama, los cuales podrian hacer la diferencia.

tambien creo que todos los oidos son distintos , mcha gente me ha dicho que no nota diferencia entre un mp3 a 128 que a 320 es "ocupar mas espacio nomas " algunos se dan cuenta cuando van a mi casa y escuchan mis humildes parlantes , asi como tambien algunos no... todas las personas tienen oidos distintos... si no fuera asi , cualquier persona podria ser sonidista y todos serian iguales no unos mejor que otros, lo mismo con los musicos , cantantes, etc.

que la señal analoga del vinilo tenga puntos infinitos que la digital de un cd no tiene, te da la opcion de que por lo menos puedas escucharlas si es que tienes como.... ahora si eso hace la diferencia creo que depende de cada oido...



Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #92 en: Noviembre 06, 2013, 11:10:00 am »
Un poco de conocimiento para ilustrar el post.

En resumen, las fuentes digitales reconstruyen la señal en forma exacta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_muestreo_de_Nyquist-Shannon



lo analogo siempre es mas fiel al original .. pero eso no quiere decir que sea lo mejor en el 100% de los casos ... en el caso de las redes de datos una red digital es mejor que una analoga , sin embargo en el caso del audio quizas el muestreo digital no tome algunos puntos que quizas puedas escuchar con un equipo del alta gama, los cuales podrian hacer la diferencia.

tambien creo que todos los oidos son distintos , mcha gente me ha dicho que no nota diferencia entre un mp3 a 128 que a 320 es "ocupar mas espacio nomas " algunos se dan cuenta cuando van a mi casa y escuchan mis humildes parlantes , asi como tambien algunos no... todas las personas tienen oidos distintos... si no fuera asi , cualquier persona podria ser sonidista y todos serian iguales no unos mejor que otros, lo mismo con los musicos , cantantes, etc.

que la señal analoga del vinilo tenga puntos infinitos que la digital de un cd no tiene, te da la opcion de que por lo menos puedas escucharlas si es que tienes como.... ahora si eso hace la diferencia creo que depende de cada oido...





Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #93 en: Noviembre 06, 2013, 11:21:11 am »
Ya que estás con ganas de traerla desde Japon, dale una mirada a esto: Tornamesa que lee vinilos con un laser.

http://www.elpj.com

Hace años que existen. Antes te enviaban un brochure con un CD "extraído desde la lectura de un vinilo leído por el laser de la tornamesa". Por ahi lo tengo guardado.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #94 en: Noviembre 06, 2013, 14:27:37 pm »
Ya que estás con ganas de traerla desde Japon, dale una mirada a esto: Tornamesa que lee vinilos con un laser.

http://www.elpj.com

Hace años que existen. Antes te enviaban un brochure con un CD "extraído desde la lectura de un vinilo leído por el laser de la tornamesa". Por ahi lo tengo guardado.

wuajjaja no cachaba ... pero no me sirve poh :(   pense que era un laser disc cuando vi tu post pero despues cache que es un vinilo  normal :S
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #95 en: Noviembre 06, 2013, 17:22:28 pm »
Son hiper caras pero satisface en la practica a los dos mundos, análogo y digital.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #96 en: Noviembre 16, 2013, 15:57:44 pm »
Un detalle técnico no menor:

La gloriosa Technics SL1200 tienen ululación y tremolo de sólo 0.01%, tornamesas de hoy de un millón de pesos tienen hasta 0.18%, o sea es value tener una SL1200 en perfectas condiciones.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #97 en: Enero 09, 2014, 10:18:04 am »
y compraste algo?


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #98 en: Enero 09, 2014, 11:33:20 am »
Que tal andan las Thorens? En falabella creo las están vendiendo. Se ven hiper plásticas  :sconf:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:con ganas de un par de technics sl 1200 ¿casilla en japon?
« Respuesta #99 en: Enero 09, 2014, 11:37:53 am »
Es la pura marca nomás, no es la misma fábrica de antaño la vendieron hace tiempo. Igual tienen modelos de buena calidad pero más caritos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel