Autor Tema: Consejos para viaje a Valle del Elqui.  (Leído 11713 veces)

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Consejos para viaje a Valle del Elqui.
« en: Mayo 30, 2014, 10:48:33 am »
Estimados, quiero pegarme un pique por lo menos estar unos dias alla, y viajar un rato con la eñora, y este es mi destino, tienen algun dato de ruta o no se, estadia de cabañas, tambien paseos durante el dia.

voy con mi hija y mi esposa.

no he pasado Santiago manejando al norte.

slds.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Consejos para viaje a Valle del Elqui.
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2014, 10:53:26 am »
Una alternativa interesante de hospedaje está  un poco más allá de pisco elqui, www.elquidomos.cl, muy buen lugar para estar tiradito en la cama mirando el firmamento dónde el cielo es más claro que en ningún otro lugar en el mundo.

En Monte grande tienes el restaurant Mesón del Fraile, variedad de platos, especialidad en pizzas, cómodo, buen baño lo que no es malo.

Sigo.

Desde Stgo tienes autopista hasta la serena, perfecto estado y costo en peaje de unos 12.000 pesos por trayecto pasando por el túnel el melón. Ese peaje es el más caro. Dicen que cuesta está en buen estado, te ahorras tres lucas al menos en peaje. En 8 horas llegas sobrado a pisco Elqui desde santiago, incluyendo una parada para un brunch en el pronto copec los vilos que está a unos 20 kms antes de esta ciudad por el sentido de transito. hay uno a cada lado. A la Serena tienes 6 horas calmado, y de ahí otras dos a Pisco Elqui. En el camino entre Serena y Vicuña tienes el embalse Puclaro que se puede visitar... asumiendo que tiene agua. Desde Vicuña hasta Pisco Elqui es muy bonito y hay harto que mirar.

« Última modificación: Mayo 30, 2014, 10:58:04 am por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Consejos para viaje a Valle del Elqui.
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2014, 13:18:03 pm »
Mucho ojo con el camioo La Serena - Vicuña. Es doble vía, con muchos poblados al lado de la vía, gente y animales que pueden causar algún accidente, mala visibilidad en algunos tramos y...a veces...te agarras unos tacos impresionantes.

Con la sequía el tranque Puclaro está más seco que escupo de momia.

En Vicuña puedes almorzar BBB  :thumbsup: ... y los helados artesanales son muy buenos.

Tienes para visitar Montegrande, Diaguitas, Pisco Elqui, Paiguano y el Valle de Alcohuaz.

El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Re:Consejos para viaje a Valle del Elqui.
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2014, 13:30:39 pm »
Mucho ojo con el camioo La Serena - Vicuña. Es doble vía, con muchos poblados al lado de la vía, gente y animales que pueden causar algún accidente, mala visibilidad en algunos tramos y...a veces...te agarras unos tacos impresionantes.

Con la sequía el tranque Puclaro está más seco que escupo de momia.

En Vicuña puedes almorzar BBB  :thumbsup: ... y los helados artesanales son muy buenos.

Tienes para visitar Montegrande, Diaguitas, Pisco Elqui, Paiguano y el Valle de Alcohuaz.

Vale por los consejos y opciones...estoy trazando rutas y anotando todo.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Consejos para viaje a Valle del Elqui.
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2014, 13:44:02 pm »
Desde cuándo el camino serena - vicuña es doble vía?



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Consejos para viaje a Valle del Elqui.
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2014, 13:46:00 pm »
Es una pista por sentido nomas, kekoch lo nombro mal pero por lo que describe se nota que se refiere a una pista por sentido


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Consejos para viaje a Valle del Elqui.
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2014, 13:51:06 pm »
Es una pista por sentido nomas, kekoch lo nombro mal pero por lo que describe se nota que se refiere a una pista por sentido


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 :thumbsup: Dislexia Tecladistica  :uy:

Desde cuándo el camino serena - vicuña es doble vía?



Aprende a leer lo que pretendo decir.... ^-^  :cop2:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Consejos para viaje a Valle del Elqui.
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2014, 14:09:14 pm »
si no has viajado nunca...ojo con las expectativas...

a mi me encanto el lugar, pero conosco mucha gente que cuando fue a la vuelta me dijeron que no le encontraron ningun brillo.....

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Re:Consejos para viaje a Valle del Elqui.
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2014, 14:25:57 pm »
Primera vez que viajaría a ese lugar, acá los viejos de Salamanca, me dicen que es el mismo Valle o paisaje que en Salamanca, se parecen mucho.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Juanjo400

  • Visitante
Re:Consejos para viaje a Valle del Elqui.
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2014, 14:28:26 pm »
Si paras a almorzar en Vicuña, anda a la Hostería, es casi parada obligatoria :truestory:

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Consejos para viaje a Valle del Elqui.
« Respuesta #10 en: Junio 01, 2014, 14:54:22 pm »
Si paras a almorzar en Vicuña, anda a la Hostería, es casi parada obligatoria :truestory:

Hay lugares mucho mejores y más baratos.  :cop2:

Por ejemplo, por la calle de entrada a Vicuña, que llega por el puente viejo, a mano izquierda, y a la altura de la Plaza, hay un restaurante de dos pisos BBB.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Juanjo400

  • Visitante
Re:Consejos para viaje a Valle del Elqui.
« Respuesta #11 en: Junio 01, 2014, 14:58:39 pm »
Hay lugares mucho mejores y más baratos.  :cop2:

Por ejemplo, por la calle de entrada a Vicuña, que llega por el puente viejo, a mano izquierda, y a la altura de la Plaza, hay un restaurante de dos pisos BBB.

Igual hace algunos años que no voy, quizás decayeron algo su nivel...

Y un CSM como tú nunca se fija en los precios de las cosas, solamente pide y al momento de la cuenta extiende un cheque de su prestigioso banco o la TC Black :sir:

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Consejos para viaje a Valle del Elqui.
« Respuesta #12 en: Junio 01, 2014, 15:04:33 pm »
Y un CSM como tú nunca se fija en los precios de las cosas, solamente pide y al momento de la cuenta extiende un cheque de su prestigioso banco o la TC Black :sir:

 :cop2: Error!!!!

Para llegar a ser CSM es condición Sine Qua Non encontrar todo caro, regatear precios, pedir descuentos sobre descuentos, usar cupones y pagar con la tarjeta a 12 cuotas.

 :sir:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Juanjo400

  • Visitante
Re:Consejos para viaje a Valle del Elqui.
« Respuesta #13 en: Junio 01, 2014, 15:13:26 pm »
:cop2: Error!!!!

Para llegar a ser CSM es condición Sine Qua Non encontrar todo caro, regatear precios, pedir descuentos sobre descuentos, usar cupones y pagar con la tarjeta a 12 cuotas.

 :sir:

Perfecta definición de un CAM :truestory:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Consejos para viaje a Valle del Elqui.
« Respuesta #14 en: Junio 02, 2014, 08:59:09 am »
Primera vez que viajaría a ese lugar, acá los viejos de Salamanca, me dicen que es el mismo Valle o paisaje que en Salamanca, se parecen mucho.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No lo creo, basta fijarse en lo sgte: Salamanca no lo conoce nadie y muchos tienen que buscar en el mapa para saber dónde queda... en cambio el valle de elqui ya ha trascendido fronteras por todos sus atributos (al menos eso dice la publicidad).

Ojo con los alojamientos en el valle mismo... paihuano, monte grande y pisco elqui, es zona de arañas así que hay que elegir con cuidado sobretodo si uno va con niños chicos.

Otra opción es hacer el paseo desde la serena por el día, alcanza demás el tiempo, sales tipo 10 de la serena, recorres el valle y a las 8 estás de vuelta en la serena.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Re:Consejos para viaje a Valle del Elqui.
« Respuesta #15 en: Junio 02, 2014, 09:45:31 am »


Otra opción es hacer el paseo desde la serena por el día, alcanza demás el tiempo, sales tipo 10 de la serena, recorres el valle y a las 8 estás de vuelta en la serena.

Me gusto esa idea, estuve buscando en el foro y creo que fito tiene un depto por alla o cabaña igual me sirve, para seguridad de mi hija, ya que por arañas prefiero asegurarme.


Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Consejos para viaje a Valle del Elqui.
« Respuesta #16 en: Junio 02, 2014, 15:45:09 pm »
Si te tinca, podrías pegarte una vueltita al Observatorio Mamalluca. Las oficinas del observatorio están cerca de la plaza, a menos de 1 cuadra, y ahí tomas la hora.

En la Serena, una pasadita con la familia por el parque japonés "Jardín del Corazón", si bien es algo sencillo, es bastante bonito y para pegarse un relax viene bien.
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Consejos para viaje a Valle del Elqui.
« Respuesta #17 en: Junio 02, 2014, 15:54:45 pm »
Si te tinca, podrías pegarte una vueltita al Observatorio Mamalluca. Las oficinas del observatorio están cerca de la plaza, a menos de 1 cuadra, y ahí tomas la hora.

En la Serena, una pasadita con la familia por el parque japonés "Jardín del Corazón", si bien es algo sencillo, es bastante bonito y para pegarse un relax viene bien.

yo fui en el verano y pasé al parque japonés, nunca lo había visitado y me arrepiento de haber tardado tanto. Está muy lindo como paseo y si uno se entretiene mirando los peces que se asoman a pedir comida para un niño debe ser mucho más entretenido. Lindo paseo.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Consejos para viaje a Valle del Elqui.
« Respuesta #18 en: Junio 02, 2014, 16:11:21 pm »
Si te tinca, podrías pegarte una vueltita al Observatorio Mamalluca. Las oficinas del observatorio están cerca de la plaza, a menos de 1 cuadra, y ahí tomas la hora.



Estuve ahí hace varios años y me pareció interesante, me gustaría volver.

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Consejos para viaje a Valle del Elqui.
« Respuesta #19 en: Junio 02, 2014, 16:17:55 pm »
En las afueras de Vicuña, viajando hacia el sector de Peralillo, está la planta de Capel.  Hacen tours y venden los productos de esa pisquera, bien bonito el lugar.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel