Autor Tema: consulta  (Leído 2474 veces)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
consulta
« en: Mayo 03, 2014, 22:17:08 pm »
Por una deuda con la clínica por servicios medicos ...me pueden embargar?..puedo irme preso?
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:consulta
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2014, 23:03:32 pm »
Firmaste pagaré?
Aplicaste ley de urgencia?
Había riesgo vital o de grave secuela funcional al ingreso?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:consulta
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2014, 04:57:06 am »
Mejor pague


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:consulta
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2014, 05:19:12 am »

Mejor pague


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Facil decirlo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:consulta
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2014, 05:22:43 am »
Si hay pagaré... juicio civil ( ejecutivo) embargo en brve, remate... fuera de eso no hay riesgo de canazo... cheque: gestión preparatoria de notificación judicial del protesto, y de ahí existe la posibilidad de un proceso penal, posibilidades de ir preso, existen, pero si es primera vez son bajísimas, eso si es molesto, estresante y arriesgas quedar con los papeles manchados... eso se puede arreglar, pero toma un par de años.. CACHO.
Lo ideal, en cualquier escenario, es negociar ANTES que te demanden o querellen y pagar.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:consulta
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2014, 10:11:29 am »
Yo acabo de pagar la clínica y te puedo decir que la demanda va por el lado del pagare y no de la prestación del servicio.

Por lo menos en mi caso, la clínica me dio un montón de soluciones, incluso pagando con cheques a fecha.
Creo que debes negociar a la brevedad y si la solución no va por ese lado, debes ir al banco a pedir un crédito.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:consulta
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2014, 09:57:04 am »
Gracias
Andres los papeles estan lanzados para tratar de aplicar la ley de urgencia. 

Les cuento mi viejo entró de urgencia a la clinica del maule por una meningitis bacterial,  el tratamiento duro aproximadamente un mes ..a la vez el diagnóstico dio a conocer un tumor benigno de tamaño superior a un huevo el cual.se.podia extirpar con mayor tranquilidad buscando la mejor alternativa en santiago ya que según ellos no era urgente

Despues de 4 dias de alta por la meningitis mi viejo presento fuertes dolores de cabeza y se llevo al hospital de la comuna dado que presento una convulsión fuerte...de urgencia se envio ha talca a la clinica que para internarlo nuevamente se tuvo q respaldar la deuda anterior con cheques ..(total ha pagar 10 millones aprox..en 6 meses plazo).. el diagnóstico dio a conocer que el tumor estaba presentando infección por lo cual ae tenia que operar de urgencia. ..lo cual se hizo y mi viejo a mejorado considerablemente el gran pero que quedo sin poder ver en su totalidad.

En total tuve que pagar sus ahorros para poder operarlo un total de 3,5 millo. ..los papeles de poder la ley de urgencia están en trámite pero como no podia esperar dada la urgencia tuve q pagar

El asunto que la deuda se acerca a los 20 palos y me va a llegar luego otros cheques a cubrir y no tengo niuno es imposible pagarlos por lo menos para mi.

No puedo vender mi auto q es lo unico q tengo ya q como es liberado tengo derecho de venta despues de dos años.. no tengo contrato por lo cual no.puefo pedir credito ..ni pensar en mi abuela que luego del terremoto pidio un credito para reconstruir el negocio.

Asi q.por.ese.lado si no funciona lo de la ley de urgencia y un seguro que tenia el ...hasta que grado puede afectar en este caso a mi abuela un posible embargo u arresto a futuro

« Última modificación: Mayo 05, 2014, 09:59:09 am por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:consulta
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2014, 10:25:35 am »
Acercate a la clinica y negocea un arreglo, por lo menos a mi en la Davila me dieron un monton de opciones, entre las cuales era dar 11 cheques por 300 lucas y el cheque 12 por el saldo de la deuda, una vez llegaba el plazo para el cheque 12 tenia que presentarme y negociar 11 cheques por 300 y el cheque 12 por el saldo y asi por los años de los años.... por mi parte opte por la opcion bancaria.

Como te repito, acercate a la clinica y negocea, yo creo que es mejor un buen acuerdo a un mal juicio.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:consulta
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2014, 10:31:22 am »
Gracias me acuerdo mucho de tu caso

Mi abuela viajo hoy a ver la evolución del tema financiero con la clínica ..

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:consulta
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2014, 10:39:24 am »
Gracias me acuerdo mucho de tu caso

Mi abuela viajo hoy a ver la evolución del tema financiero con la clínica ..

Ojala te vaya bien, no es muy agradable que te llamen por cobranza judicial.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:consulta
« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2014, 10:43:03 am »
Tu caso es claramente Ley de Urgencia.
Si es Fonasa, en que grupo está?

Ya se te pasó el plazo de la protección, pero puedes reclamar a la Superintendencia de Salud, hazlo de inmediato.
Acompaña la epicresis y un relato claro que de cuenta de la urgencia de carácter vital.
La Ley de urgencia cubre hasta la estabilización.

El fono de la Super 600 360 7777 cuenta y has todas las preguntas necesarias y luego te vas acá: http://webserver.superdesalud.gob.cl/bases/LeydeCheque.nsf/Caso?OpenForm


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel