Autor Tema: Consulta a veterinarios  (Leído 605 veces)

Shumway

  • Visitante
Consulta a veterinarios
« en: Marzo 27, 2013, 16:31:42 pm »
Estimados, tengo una duda... Sucede que tengo un hamster y me he dado cuenta que suele orinar fuera de la viruta, es decir, lo hace en un borde de la jaula y la orina se acumula entre el fondo de la jaula y la bandeja donde está la viruta. ¿Cómo puedo cambiarle esa conducta? El hedor es harto si no limpio frecuentemente su jaula (lo hago cada 5-7 días).

Muchísimas gracias :thumbsup:

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Consulta a veterinarios
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2013, 16:46:33 pm »
Ufff.. eso debe ser como adiestrar una pulga.

Si no resulta... #corta  :diablo:

[spoiler][/spoiler]
www . comunidadlibre . cl

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Consulta a veterinarios
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2013, 17:11:35 pm »
estimado los hamster son bastante limpios y eso que esta haciendo es la mejor prueba de ello.

la mayoria de los hamster les gusta hacer su nido para dormir con la misma viruta... eso significa que si orina encima de ella...dormira en sus propias fecas u orina....

por lo tanto ella orina afuera para no mancharse...

soluciones para eso son variadas...

1. si tienes una jaula con cubiculos, agregale un cubiculo extra y toma un poco de viruta y mojala en su orina y seja esa viruta en el cubiculo que sera el baño.... el lugar donde generalmente orinaba lavalo muy bien... debes repetir esto varias veces...

2. pon un pequeño plato (si la jaula no tiene cubiculo y hace lo mismo pero encima del plato.

3. en un plato pon un poco de arena sanitaria para gatos y pesca un poco de efcas y ponla encima...empezara a asociar eso con su baño..

4. si lo anterior no resulta cambiala de jaula por una semana y lava bien la jaula que mancho con cloro ( debes demorarte un tiempo en cambiarla)

5. utiliza los repeklentes anti orina para perros o gatos para que no haga donde esta haciendo ahora...

pero lo mas importante..es que la pobre hamster necesita un baño!!!!


saludos
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Consulta a veterinarios
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2013, 13:07:05 pm »
debiese existir un post fijo para las consultas a veterinarios... o no? :sconf:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel