Autor Tema: consulta alza de plan de isapres  (Leído 6860 veces)

Desconectado mutombo

• Avanzado
Re:consulta alza de plan de isapres
« Respuesta #20 en: Julio 03, 2014, 18:29:23 pm »
De acuerdo pero el problema es de largo plazo, año tras año y sobre la base reajustada, bola de nieve.

Suponiendo el 4% de aumento anual que le dan a Mutombo en 10 años vas a estar pagando 50% más en UF por el mismo plan

ese es el punto... porque incialmente lo habia analizado en base a $ 2500 mensual....pero primero es en UF, con lo cual se reajustara bastante mas...y el proximo año nuevamente sera un 5% sobre ese 5%....

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #21 en: Julio 03, 2014, 21:47:33 pm »
No se requiere firma de mandato. La acción de protección es desformalizada, sólo debes firmar el escrito.

El alza no siempre es de un 4% he visto cartas de hasta 8%, eso año a año más el alza de la UF te mata.

Yo la única vez que hice este trámite por un dato de acá del foro tuve que ir a lq notaría de orrego luco a firmar un papel y tuve que pagar 10 lucaas. Sería el mandato o el escrito?... Not sure.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #22 en: Julio 03, 2014, 21:48:06 pm »
Hay que hacerlo año a año, sin falta.

Es una bola de nieve y que crece en UF, como se dijo mas abajo es la unica manera de tener un buen plan de viejo sin pagar una fortuna. Conozco casos de gente que tiene pensiones de 500 lucas ypaga 200 de isapre.

Yo llevo aaaños haciendolo y nunca me han subido el plan, no hay represalias por parte de la Isapre, esto no es Mexico ni Colombia.

Mi mujer se dedica al tema, se de lo que hablo. Ahora son dos lucas pero en 10 años seran 50.

Desconectado Andrés

• Experto
« Respuesta #23 en: Julio 03, 2014, 23:01:09 pm »
Yo la única vez que hice este trámite por un dato de acá del foro tuve que ir a lq notaría de orrego luco a firmar un papel y tuve que pagar 10 lucaas. Sería el mandato o el escrito?... Not sure.

Probablemente  para que le dieras poder amplio para retirar el cheque de las costas. También podías haber ido a autorizar poder junto con él. Ya no es necesario.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #24 en: Julio 04, 2014, 08:59:08 am »
Probablemente  para que le dieras poder amplio para retirar el cheque de las costas. También podías haber ido a autorizar poder junto con él. Ya no es necesario.

Menos mal que estaba atento a lo que firmaba yo...  :cop2:

Mi mujer se dedica al tema, se de lo que hablo. Ahora son dos lucas pero en 10 años seran 50.

Hay que estar atento cuando dinafacho remarca esto en un tema porque en el resto NPI del tema pero opina con la misma seriedad  :trollface:

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #25 en: Julio 04, 2014, 11:13:24 am »
Ok. entonces es claro que lo realizare....

ahora la duda es....

¿ da lo msimo cualquier abogado o alguno tiene alguno que me recomiende?

por que me meto a google y aparecen caleta de opciones y todas las paginas son iguales....

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

• Experto
« Respuesta #26 en: Julio 04, 2014, 11:19:34 am »
Ok. entonces es claro que lo realizare....

ahora la duda es....

¿ da lo msimo cualquier abogado o alguno tiene alguno que me recomiende?

por que me meto a google y aparecen caleta de opciones y todas las paginas son iguales....

Yo conozco gente que lo hace pero la verdad es que da igual ya que siempre sale positivo y a ti no te cuesta nada... mejor si es una empresa ya que tienen mas respaldo por si pierdes la carta.

Ganasalud es la mas conocida. La gracia del abogado respecto a la Superintendencia es la orden de no innovar que impide a la Isapre subirte el plan mientras se tramita el recurso.

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #27 en: Julio 04, 2014, 11:49:52 am »
Yo conozco gente que lo hace pero la verdad es que da igual ya que siempre sale positivo y a ti no te cuesta nada... mejor si es una empresa ya que tienen mas respaldo por si pierdes la carta.

Ganasalud es la mas conocida. La gracia del abogado respecto a la Superintendencia es la orden de no innovar que impide a la Isapre subirte el plan mientras se tramita el recurso.

vale...voy a llamar a esa

:-*

Desconectado transpatagonico

• Novato
  • *
« Respuesta #28 en: Julio 04, 2014, 19:58:05 pm »
Al margen de lo anterior,hay una demanda colectiva por parte de Conadecus en contra de casi todas las Isapres. Al final del enlace estan los números de rol para hacerles seguimiento. Por otra parte lei que la Superintendencia de Salud esta tomando mas cartas en el asunto y acogiendo los reclamos con fallos a favor de los afiliados.

http://www.conadecus.cl/conadecus/?page_id=8295

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #29 en: Julio 08, 2014, 21:39:31 pm »
Jaja me llegó la carta famosa de la isapre. Me quieren subir el plan en más de 6% lo que equivale a 0,54UF Mensual... Que se pudran, las razones para el alza son en resumen: pague por los otros. La ondita.

Voy a presentar los papeles no más.

• Experto
« Respuesta #30 en: Julio 08, 2014, 21:42:11 pm »
Yo pense que tu no tenias isapre, que no la necesitabas ;D

Jaja me llegó la carta famosa de la isapre. Me quieren subir el plan en más de 6% lo que equivale a 0,54UF Mensual... Que se pudran, las razones para el alza son en resumen: pague por los otros. La ondita.

Voy a presentar los papeles no más.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #31 en: Julio 08, 2014, 21:51:03 pm »
Y por qué no iba a tener si todo trabajador dependiente debe estar afiliado a isapre o a fonasa. No tiene nada que ver que gane mucho más que tu  :trollface:

Yo pense que tu no tenias isapre, que no la necesitabas ;D

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #32 en: Julio 09, 2014, 08:55:14 am »
al final el viernes tengo hora con los abogados...

es increible la cantidad de weones que andan pululando en torno a estos casos...

al final me fui con los que comienzan a atender mas temprano.... y me van a tener incluso los papeles listos para llegar y firmar....

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #33 en: Julio 09, 2014, 09:27:54 am »
al final el viernes tengo hora con los abogados...

es increible la cantidad de weones que andan pululando en torno a estos casos...

al final me fui con los que comienzan a atender mas temprano.... y me van a tener incluso los papeles listos para llegar y firmar....

Pero tienes que ir a firmar los papeles y eso sería todo no?  debe ser un trámite de 5 minutos imagino.

Yo entré anoche a la página de ganasalud y tiene un formulario online para llenar

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #34 en: Julio 09, 2014, 09:31:47 am »
Pero tienes que ir a firmar los papeles y eso sería todo no?  debe ser un trámite de 5 minutos imagino.

Yo entré anoche a la página de ganasalud y tiene un formulario online para llenar

si..asi es...

la diferencia es que en gana salud empiezan a atender a las 9:00...

a los que voy comienzan a las 8:15....

y ademas me tomaron los datos por telefono y claro...debo ir a firmar y listo...

me acomoda el horario por que tengo que ir a control medico control por la cirugia...  que me la pago la isapre....  :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #35 en: Julio 09, 2014, 09:34:53 am »
si..asi es...

la diferencia es que en gana salud empiezan a atender a las 9:00...

a los que voy comienzan a las 8:15....

y ademas me tomaron los datos por telefono y claro...debo ir a firmar y listo...

me acomoda el horario por que tengo que ir a control medico control por la cirugia...  que me la pago la isapre....  :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

Ok. pero 8.15 o 9 es muy temprano... personalmente prefiero ir al centro al mediodía y así aprovecho de pasar al Bar Nacional de Bandera o al Ciro's  :reverencia:

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #36 en: Julio 09, 2014, 09:39:34 am »
Ok. pero 8.15 o 9 es muy temprano... personalmente prefiero ir al centro al mediodía y así aprovecho de pasar al Bar Nacional de Bandera o al Ciro's  :reverencia:
claro pues....es cosa de darte una vuelta por el centro...

uno que es independiente y forja dia a dia a punta de trabajo su futuro... es importante llegar temprano al trabajo... ya que yo comienzo a atender a las 10... :yaoming:

pero en fin...por lo que averigue...son practicamente todos lo mismo...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel