Autor Tema: Consulta cobertura Isapre  (Leído 2191 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Consulta cobertura Isapre
« en: Octubre 19, 2022, 17:04:37 pm »
Hola contertulios,

  Tengo una duda que tal vez me puedan complementar con su experiencia. Hace un par de semanas a mi hijo le tuve que hacer un TAC (Scanner) con contraste. Coticé varias opciones y finalmente decidimos hacerlo en la clínica MEDS. El asunto es que cuando vamos a pagar, emiten el bono con huella en forma normal, pero me cobran casi 100 lucas adicionales en forma particular por el medio de contraste e "insumos" (supongo que se refieren a la vía que se usa para colocar el medio de contraste), lo cual, evidentemente no tenía contemplado pagar aparte.

  Me dice la secretaria de MEDS que eso debo reembolsarlo en la Isapre. Bueno resulta que la Isapre rechaza dicho reembolso porque no tiene cobertura de "insumos". Entonces, a la conclusión que llego es que MEDS me estafó ya que en vez de incluir en el precio del examen todo lo necesario para su realización, emiten un bono parcial (me tinca que por un tema de precios pre-pactados con la Isapre) y cobran aparte algo que es propio del mismo examen.

 Mi consulta, en el fondo, es si les ha sucedido lo mismo en otros lugares. Nosotros es primera vez que hacemos algo ahí y nunca me había sucedido en ningún otro lado que después de emitir bono me cobren aparte por el mismo examen (claro que nunca había tocado hacer ese examen tampoco).
« Última modificación: Octubre 19, 2022, 17:31:51 pm por Bozon »

Desconectado ViniciusDe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
  • Recien Registrado
Re: Consulta cobertura Isapre
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2022, 17:43:13 pm »
Hola, me paso con resonancia con contraste, el contraste no lo paga la isapre... siempre pago el total del contraste.
Imagino que eso fue lo que te paso.
Slds
V.

Desconectado Jaeger

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 126
  • BYD G3 2013
Re: Consulta cobertura Isapre
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2022, 19:41:03 pm »
Mi consulta, en el fondo, es si les ha sucedido lo mismo en otros lugares..

Hola Bozon; respecto del apartado insumos puedo complementar con el caso de mi padre a quién su cardiólogo le indicó que debía realizarse una ablación. Una vez le fue extendido el presupuesto, mi padre se acercó a una ejecutiva de Consalud para consultar qué cobertura tenía en este procedimiento:



Aparte de percatarse que tenía un bodrio de cobertura, la ejecutiva le indicó que no se reembolsaban insumos por no tener codificación -y por ende, cobertura- (ítem que por sí solo era más de la mitad del presupuesto).

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re: Consulta cobertura Isapre
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2022, 06:04:07 am »
Las Isapres no cubren los insumos en los exámenes.  Seguramente los presupuestos que comparaste tampoco incluían insumos pues al menos en mi caso que estoy en Banmédica siempre me han advertido esa situación. Recientemente que tuve una pequeña emergencia Banmédica me envió una advertencia al respecto y me derivó a un apartado especial de su página donde se explica dicha situación
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re: Consulta cobertura Isapre
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2022, 06:56:54 am »
En exámenes de glucosa te cobran aparte el "juguito" que te tomas, es así lamentablemente. Igual mal de med y los otros centros médicos que no te mencionarán ese costo adicional, ya que no es poco

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: Consulta cobertura Isapre
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2022, 08:43:02 am »
Muchas gracias por las respuestas.

Efectivamente hay una letra chica ahí en el tema de los insumos necesarios para realizar exámenes ambulatorios.

En el caso hospitalizado si los cubren.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Consulta cobertura Isapre
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2022, 09:41:26 am »
Y no te permite usar tus excedentes???

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: Consulta cobertura Isapre
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2022, 10:00:05 am »
Y no te permite usar tus excedentes???

No tengo excedentes. Tengo 3 cargas familiares así que no me alcanza con el 7%.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re: Consulta cobertura Isapre
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2022, 21:07:22 pm »
Y los seguros complementarios cubren insumos? Alguien sabe?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Consulta cobertura Isapre
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2022, 23:57:37 pm »
Y los seguros complementarios cubren insumos? Alguien sabe?
No se si existirán, pero no conozco ninguno que los cubra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Consulta cobertura Isapre
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2022, 00:03:10 am »
Tanta liviandad para acusar de estafa, es mejor leer el plan don bozon, y no lo digo en mala onda, pero acusar a una clínica seria de estafa no debería hacerse de manera tan simple, primero se averigua y se aprende.

Yo me he tenido que hacer varios tac, endoscopías y procedimientos debido a una patología que tengo y efectivamente los insumos se pagan aparte, al igual que el medio de contraste que es básicamente un insumo.

Tengo buen plan de isapre y buen seguro complementario y ninguno paga insumos, ahora, encuentro caro 100 lucas por insumos y contraste, yo he pagado del orden de 20 lucas por eso mismo, pero eso no es estafa tampoco, simplemente Son careros, algo conocido de la clínica meds (es conocida por cara pero también por buena).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: Consulta cobertura Isapre
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2022, 07:29:46 am »
Tanta liviandad para acusar de estafa, es mejor leer el plan don bozon, y no lo digo en mala onda, pero acusar a una clínica seria de estafa no debería hacerse de manera tan simple, primero se averigua y se aprende.

Yo me he tenido que hacer varios tac, endoscopías y procedimientos debido a una patología que tengo y efectivamente los insumos se pagan aparte, al igual que el medio de contraste que es básicamente un insumo.

Tengo buen plan de isapre y buen seguro complementario y ninguno paga insumos, ahora, encuentro caro 100 lucas por insumos y contraste, yo he pagado del orden de 20 lucas por eso mismo, pero eso no es estafa tampoco, simplemente Son careros, algo conocido de la clínica meds (es conocida por cara pero también por buena).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

O sea en lo legal tienes razón, pero si uno primero cotiza y cuando llegas allá te salen con otra cosa y más encima la secretaria te miente en la cara diciendo que eso lo tienes que reembolsar, sabiendo que no lo cubren las isapres, es actuar de mala fé por decirlo suave.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Consulta cobertura Isapre
« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2022, 08:22:54 am »
O sea en lo legal tienes razón, pero si uno primero cotiza y cuando llegas allá te salen con otra cosa y más encima la secretaria te miente en la cara diciendo que eso lo tienes que reembolsar, sabiendo que no lo cubren las isapres, es actuar de mala fé por decirlo suave.


de todas formas, no pierdes nada subiendolo como reembolso, en el peor de los casos, vas a quedar igual que ahora
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Consulta cobertura Isapre
« Respuesta #13 en: Octubre 24, 2022, 10:01:33 am »
No se si existirán, pero no conozco ninguno que los cubra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se si los insumos, pero el de la CCHC lo hace con los remedios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: Consulta cobertura Isapre
« Respuesta #14 en: Octubre 24, 2022, 23:55:05 pm »

de todas formas, no pierdes nada subiendolo como reembolso, en el peor de los casos, vas a quedar igual que ahora

 Ya lo hice y salió rechazado el reembolso. Lo dije en el primer post.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel