Autor Tema: consulta constru...  (Leído 18076 veces)

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:consulta constru...
« Respuesta #20 en: Marzo 18, 2014, 07:55:37 am »
Yo conozco un caso que le ordenaron demoler y efectvamente se cunple a la guena o a la mala.

Y pq no te ponis una foto pa q los cabroh no especulen tanto.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
Re:consulta constru...
« Respuesta #21 en: Marzo 18, 2014, 08:07:14 am »
Ayer llame a la DOM y me indicaron mandar un Mail para formalizar la denuncia, existía la posibilidad de llevar el tema a justicia vecinal, pero como el papa de la rota esta agarró a garabatos a mi pareja, quiero que puro los caguen
Me decían que en 5 días máximo, la visitan y la multan, pa peor la tipa puso un gimnasio ahí y tipo 10-11 de le noche esta métale música pk van el lote de focas a hacer aerobica..
Si no ingresa los papeles de regularización en 7 días luego de la visita, se genera el decreto de demolición
Ahí la vista que me deja en el patio
 


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:consulta constru...
« Respuesta #22 en: Marzo 18, 2014, 08:41:05 am »
Ctm el gallinero qlo feo  :sconf:
No entiedo esa wea de dejar la parte que da al vecino lo mas feo posible.
Esa wea fue con maldad esta claro.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:consulta constru...
« Respuesta #23 en: Marzo 18, 2014, 08:43:59 am »
jojojoj las patitas.... minimo una canaleta pa evacuar el agua ....

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:consulta constru...
« Respuesta #24 en: Marzo 18, 2014, 08:44:02 am »
Tirale mojones de gato al entretecho :locomia:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:consulta constru...
« Respuesta #25 en: Marzo 18, 2014, 09:14:23 am »
y ese adefesio que porcentaje del muro ocupa? no se supone que como máximo te puedes adosar los 2/3 del muro medianero?

qué penca cuando te toca un vecino ordinario y mala clase


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:consulta constru...
« Respuesta #26 en: Marzo 18, 2014, 09:18:29 am »
Si segun PR aplica adosamiento, de acuerdo a la OGUC este no debe superar el 40% del largo total del medianero. La unica posibilidad de adosarse mas es con la autorizacion escrita del vecino, el cual se presenta junto a la carpeta de proyecto de ampliacion para la obtencion del permiso de construccion por parte de la DOM luego de ser analizado por un revisor. Me imagino esto no ocurrio en este caso y toda la ampliacion debe ser irregular. El adosamiento significa si o si la implementacion de un muro cortafuego el cual debe superar al menos 50cms la altura de la cubierta, por lo que queda implicito que esta no puede desaguar hacia el vecino pues el cortafuego es mas alto.
Recomiendo aplicar denuncia, lo cual debiera llevar a modificar la ampliacion y si no autorizas el aumento del adosamiento (en el caso que supere el 40% de la longitud del medianero) se vera obligada a demoler. La denuncia se hace a la DOM de la comuna y si esta no se manifiesta en los plazos legales, se informa a la SEREMI del MINVU.
Por esto, la recomendacion es que para toda ampliacion consultar y/o contratar arquitectos. Por ejemplo, si alguien hace una ampliacion por su cuenta, que hace para cumplir el articulo 4.1.10?


suena bien pero es letra "casi" muerta


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:consulta constru...
« Respuesta #27 en: Marzo 18, 2014, 09:19:18 am »
Que horrible tener un vecino asi... y por lo mismo.. yo.. trataria de hacer el esfuerzo por levantar una muralla donde estan esos medianeros.. o bien, tratar de levantar mas esos medianeros y asi, la caida de agua rebotaria hacia la misma choza y le queda la caga de mojada y humeda..

ese vecino mala leche vale su peso en caca.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:consulta constru...
« Respuesta #28 en: Marzo 18, 2014, 09:33:49 am »
Que horrible tener un vecino asi... y por lo mismo.. yo.. trataria de hacer el esfuerzo por levantar una muralla donde estan esos medianeros.. o bien, tratar de levantar mas esos medianeros y asi, la caida de agua rebotaria hacia la misma choza y le queda la caga de mojada y humeda..

ese vecino mala leche vale su peso en caca.

y en lamentablemente eso te puede pasar en cualquier comuna... yo he visto en casas de 200 palos que levantan casuchas de madera con techo de zinc y las adosan al muro y que el vecino de atrás o del lado que queda viendo esa mugre o que le tapa el sol jodió no más porque está en la indefensión. nunca he visto que a alguien le hagan demoler algo ni siquiera en casos donde la rasante no es respetada. Te toca un flaite de vecino y tu sueño de la casa propia se fue al demonio,




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:consulta constru...
« Respuesta #29 en: Marzo 18, 2014, 09:58:17 am »
En la casa, la vecina uso la pandereta para poner su ampliación picante, por suerte la caida de agua fue de lado y cae en su patio, pero, si hay un terremoto mas o menos fuerte, toda esa ampliación se va a ir al suelo, ya que la mitad de abajo es el ladrillo de filo como pandereta y más arriba le puso ladrillo acostado como muralla.... al proximo terremoto se la voy a patear para que se caiga.

En la casa de mis viejos el vecino se puso con un horno de barro y lo puso tan cerca de la pandereta que con el terremoto del 2010 el horno se corrio y quebro la plancha de cemento... se ve relinda la tontera y el vecino ni se dio por enterado.

En realidad uno debe estar atento a lo que hacen los vecinos, apenas empiezan a parar cualquier "mejora" debemos preguntarle ¿tiene permiso municipal?, si no es asi voy a tener que denunciarlo a la muni., con eso se les quitan las ganas de hacer tonteras.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:consulta constru...
« Respuesta #30 en: Marzo 18, 2014, 10:01:55 am »
En realidad uno debe estar atento a lo que hacen los vecinos, apenas empiezan a parar cualquier "mejora" debemos preguntarle ¿tiene permiso municipal?, si no es asi voy a tener que denunciarlo a la muni., con eso se les quitan las ganas de hacer tonteras.

si llegas a preguntarme de esa forma y manera, te pego un combo en el hocico al tiro.. jajajaja..


igual es bueno acercarce a preguntar que va a hacer y como va a quedar.. mas aun.. yo voy a hacer una loggia, y queda en el antejardin y pegado al antejardin del vecino, y aunque nos separa un reja con madera, que va a quedar igual, me acerque y le conte, y le pregunte si el no tendria algun inconveniente, y me dijo que no...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:consulta constru...
« Respuesta #31 en: Marzo 18, 2014, 10:04:52 am »
En realidad uno debe estar atento a lo que hacen los vecinos, apenas empiezan a parar cualquier "mejora" debemos preguntarle ¿tiene permiso municipal?, si no es asi voy a tener que denunciarlo a la muni., con eso se les quitan las ganas de hacer tonteras.

si llegas a preguntarme de esa forma y manera, te pego con mi teclado al tiro.. jajajaja..


Fixed  :thumbsup:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:consulta constru...
« Respuesta #32 en: Marzo 18, 2014, 10:08:07 am »
En realidad uno debe estar atento a lo que hacen los vecinos, apenas empiezan a parar cualquier "mejora" debemos preguntarle ¿tiene permiso municipal?, si no es asi voy a tener que denunciarlo a la muni., con eso se les quitan las ganas de hacer tonteras.

si llegas a preguntarme de esa forma y manera, te pego con mi teclado al tiro.. jajajaja..


Fixed  :thumbsup:

Te ganaste un MP.  :flaite:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:consulta constru...
« Respuesta #33 en: Marzo 18, 2014, 10:21:00 am »
que mala la foto, yo pase por algo asi en un dpto en reñaca esos en forma de piramide de la playa, el roto de arriba no se le ocurrio nada mejor que ampliarse toda la terraza.. fueron los de la municipalidad, fotos ,show, pero al final no paso nada.. de seguro los compro con 10 lucas , yo tampoco tenia mucho tiempo para seguir peleando el tema  ..despues de "casi" sacarle la chucha varias veces y el wn esconderse vendi mejor

te pregunto porque no hiciste la denuncia a penas viste que estaba haciendo eso?asi habria sido mucho mas facil ponerle atajo que ahora demoler( yo no pude porque el wn hizo la ampliacion cuando yo no estaba)


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:consulta constru...
« Respuesta #34 en: Marzo 18, 2014, 11:33:14 am »
En realidad uno debe estar atento a lo que hacen los vecinos, apenas empiezan a parar cualquier "mejora" debemos preguntarle ¿tiene permiso municipal?, si no es asi voy a tener que denunciarlo a la muni., con eso se les quitan las ganas de hacer tonteras.

si llegas a preguntarme de esa forma y manera, te pego un combo en el hocico al tiro.. jajajaja..


Pueblo chico, tu crees que alguien se va a atrever a levantarle la mano a su vecino?... se me olvida que ustedes son de stgo y siempre estan estresados.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
Re:consulta constru...
« Respuesta #35 en: Marzo 19, 2014, 15:18:52 pm »
y ese adefesio que porcentaje del muro ocupa? no se supone que como máximo te puedes adosar los 2/3 del muro medianero?

qué penca cuando te toca un vecino ordinario y mala clase

ocupa el 100% del muro, alrededor de 12 metros

ya hice la denuncia en la DOM, afortunadamente tengo un par de contactos que van a agilizar la cosa, mientras quiero poner algo asi:


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel