Autor Tema: consulta constru...  (Leído 18075 veces)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
consulta constru...
« en: Marzo 17, 2014, 08:35:39 am »
gente, a mi vecina de la casa de atras se le ocurrio ampliarse adosandose completamente al muro medianero y dejando la caida de agua de su ampliacion hacia mi patio, cuando llueve queda la caga.

Segun tengo entendido no es llegar y adosarse a ese muro, pero no tengo claro donde esta la norma para imprimirsela a esta wna y tampoco tengo claro donde debo denunciarla, ya que he querido hablar con ella y tengo claro que con esa rota de merrrda no se puede hablar.

Quiero quemarle la wa de ampliacion :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:consulta constru...
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2014, 08:38:02 am »
Busca info en el DOM de tu comuna...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3719
  • Un CDSM
Re:consulta constru...
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2014, 09:31:38 am »
Si aún tuvieray al tremendo can que regalaste, nada de esto te hubiera pasado   :risa2: :risa2:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:consulta constru...
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2014, 09:35:34 am »
es super facil....

dile a la señora que le das unos 3 dias para que arregle eso...

si no es asi...vas a la direccion de obras de la muni...

haces la denuncia y tienes todas las de ganar....

incluso a la vecina la pueden obligar a desarmar toda la ampliacioon...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:consulta constru...
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2014, 09:36:23 am »
no conozco la ley , pero si tengo entendido que cada persona debe hacerse cargo de "su agua" si el agua cae en mi techo yo tengo que hacerme cago de evacuarla sin molestar a nadie...  y no puedo sobre pasar el muro que divide con la canaleta.

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:consulta constru...
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2014, 09:38:59 am »
Te amenazo?


Anda a la municipalidad y denuncia construcción irregular, una muralla se puede adosar a la separación, pero debe contar con cortafuego y las aguas del techo no deben caer al patio de 3ros. También debe tener planos aprobados por la municipalidad y haber pagado todos los derechos y autorizaciones.
La muni lo puede obligar a demoler por construcción irregular.

Con mi vecino lo hicimos así, yo amplié y el won se hizo los galvanizados del cortafuego, aprovechando también la muralla para ampliar su casa.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
Re:consulta constru...
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2014, 09:52:15 am »
Si aún tuvieray al tremendo can que regalaste, nada de esto te hubiera pasado   :risa2: :risa2:

tengo otro perro, el Atun  :cumple:

Desconectado camilorpm

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:consulta constru...
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2014, 09:59:43 am »
Un bidón mitad diesel mitad parafina y listo.

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:consulta constru...
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2014, 10:27:22 am »
Yo hable con el vecino de atras por algo parecido...la caida de agua por mi lado de la pandereta y adosado a la misma pandereta.  Me lo cague medio a medio poniendo un muro cortafuegos(voy a poner el taller en casa) de 3 metros. Los maestros le doblaron la latas y seria.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
Re:consulta constru...
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2014, 10:30:04 am »
Yo hable con el vecino de atras por algo parecido...la caida de agua por mi lado de la pandereta y adosado a la misma pandereta.  Me lo cague medio a medio poniendo un muro cortafuegos(voy a poner el taller en casa) de 3 metros. Los maestros le doblaron la latas y seria.

solucionaste una ilegalidad con otra peor.... no se me ocurriria algo asi

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:consulta constru...
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2014, 11:34:19 am »
Yo hable con el vecino de atras por algo parecido...la caida de agua por mi lado de la pandereta y adosado a la misma pandereta.  Me lo cague medio a medio poniendo un muro cortafuegos(voy a poner el taller en casa) de 3 metros. Los maestros le doblaron la latas y seria.

solucionaste una ilegalidad con otra peor.... no se me ocurriria algo asi

Como el agua que cae en tu propiedad no es tuya, le puedes poner una canaleta y derivar el agua al patio del lado.
Lo correcto seria exigir el cortafuego que toda propiedad debe tener con respecto a la propiedad del lado.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:consulta constru...
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2014, 11:37:27 am »
Yo hable con el vecino de atras por algo parecido...la caida de agua por mi lado de la pandereta y adosado a la misma pandereta.  Me lo cague medio a medio poniendo un muro cortafuegos(voy a poner el taller en casa) de 3 metros. Los maestros le doblaron la latas y seria.

solucionaste una ilegalidad con otra peor.... no se me ocurriria algo asi

Como el agua que cae en tu propiedad no es tuya, le puedes poner una canaleta y derivar el agua al patio del lado.
Lo correcto seria exigir el cortafuego que toda propiedad debe tener con respecto a la propiedad del lado.


si leyeren antes de escribir tonteras... la casa es la de atras... no hay ordenanza que diga que debe tener un cortafuego con la casa de atras...  linda seria una casa asi..


lo que debe hacer, es ir donde corresponde a preguntar... que es el DOM de su comuna, no hay mas.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado donluca

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:consulta constru...
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2014, 12:33:00 pm »
Si segun PR aplica adosamiento, de acuerdo a la OGUC este no debe superar el 40% del largo total del medianero. La unica posibilidad de adosarse mas es con la autorizacion escrita del vecino, el cual se presenta junto a la carpeta de proyecto de ampliacion para la obtencion del permiso de construccion por parte de la DOM luego de ser analizado por un revisor. Me imagino esto no ocurrio en este caso y toda la ampliacion debe ser irregular. El adosamiento significa si o si la implementacion de un muro cortafuego el cual debe superar al menos 50cms la altura de la cubierta, por lo que queda implicito que esta no puede desaguar hacia el vecino pues el cortafuego es mas alto.
Recomiendo aplicar denuncia, lo cual debiera llevar a modificar la ampliacion y si no autorizas el aumento del adosamiento (en el caso que supere el 40% de la longitud del medianero) se vera obligada a demoler. La denuncia se hace a la DOM de la comuna y si esta no se manifiesta en los plazos legales, se informa a la SEREMI del MINVU.
Por esto, la recomendacion es que para toda ampliacion consultar y/o contratar arquitectos. Por ejemplo, si alguien hace una ampliacion por su cuenta, que hace para cumplir el articulo 4.1.10?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:consulta constru...
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2014, 12:50:17 pm »
Busca en la OGUC (ordenanza general de urbanismo y construcción)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:consulta constru...
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2014, 14:14:46 pm »
KBezon
[/quote]
si leyeren antes de escribir tonteras... la casa es la de atras... no hay ordenanza que diga que debe tener un cortafuego con la casa de atras...  linda seria una casa asi..

lo que debe hacer, es ir donde corresponde a preguntar... que es el DOM de su comuna, no hay mas.

[/quote]

Escuchamos tus comentarios a lo que comentaste.
« Última modificación: Marzo 17, 2014, 14:16:21 pm por Marcelo S. »

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:consulta constru...
« Respuesta #15 en: Marzo 17, 2014, 14:31:48 pm »
basicamente, tienes que solicitarle que ponga un botaaguas "interno" para que la bajada no anegue tu patio. caso contrario, denuncia en la muni y le harán botar toda la wea porque dudo que esté inscrita la ampliación ni menos con derecho de edificación.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:consulta constru...
« Respuesta #16 en: Marzo 17, 2014, 16:40:37 pm »
Yo hable con el vecino de atras por algo parecido...la caida de agua por mi lado de la pandereta y adosado a la misma pandereta.  Me lo cague medio a medio poniendo un muro cortafuegos(voy a poner el taller en casa) de 3 metros. Los maestros le doblaron la latas y seria.

solucionaste una ilegalidad con otra peor.... no se me ocurriria algo asi
Yo hable con el vecino de atras por algo parecido...la caida de agua por mi lado de la pandereta y adosado a la misma pandereta.  Me lo cague medio a medio poniendo un muro cortafuegos(voy a poner el taller en casa) de 3 metros. Los maestros le doblaron la latas y seria.

solucionaste una ilegalidad con otra peor.... no se me ocurriria algo asi

Como el agua que cae en tu propiedad no es tuya, le puedes poner una canaleta y derivar el agua al patio del lado.
Lo correcto seria exigir el cortafuego que toda propiedad debe tener con respecto a la propiedad del lado.


si leyeren antes de escribir tonteras... la casa es la de atras... no hay ordenanza que diga que debe tener un cortafuego con la casa de atras...  linda seria una casa asi..


lo que debe hacer, es ir donde corresponde a preguntar... que es el DOM de su comuna, no hay mas.




Sorry,no me exprese bien, tengo 7 vecinos colindantes. Y con quienes tengo ese drama es con los laterales del fondo, no con el de atras. Segun el arquitecto no es ilegal ni nada parecido parar el cortafuegos, lo estoy parando a 10 cm dentro de mi propiedad y a ese lado puedo adosarme 40% del largo de la propiedad sin dramas. De hjecho todos los vecinos que construyeron usando la pandereta como muro entran en la ilegalidad, no yo.  :thumbsup:
« Última modificación: Marzo 17, 2014, 16:57:37 pm por falcongt »
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:consulta constru...
« Respuesta #17 en: Marzo 17, 2014, 16:49:46 pm »
Si segun PR aplica adosamiento, de acuerdo a la OGUC este no debe superar el 40% del largo total del medianero. La unica posibilidad de adosarse mas es con la autorizacion escrita del vecino, el cual se presenta junto a la carpeta de proyecto de ampliacion para la obtencion del permiso de construccion por parte de la DOM luego de ser analizado por un revisor. Me imagino esto no ocurrio en este caso y toda la ampliacion debe ser irregular. El adosamiento significa si o si la implementacion de un muro cortafuego el cual debe superar al menos 50cms la altura de la cubierta, por lo que queda implicito que esta no puede desaguar hacia el vecino pues el cortafuego es mas alto.
Recomiendo aplicar denuncia, lo cual debiera llevar a modificar la ampliacion y si no autorizas el aumento del adosamiento (en el caso que supere el 40% de la longitud del medianero) se vera obligada a demoler. La denuncia se hace a la DOM de la comuna y si esta no se manifiesta en los plazos legales, se informa a la SEREMI del MINVU.
Por esto, la recomendacion es que para toda ampliacion consultar y/o contratar arquitectos. Por ejemplo, si alguien hace una ampliacion por su cuenta, que hace para cumplir el articulo 4.1.10?


Ahi esta todo, nada mas que acotar  :thumbsup: :thumbsup:

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:consulta constru...
« Respuesta #18 en: Marzo 17, 2014, 19:18:11 pm »
En la práctica... A la vecina la pueden llenar de partes, pero es muy difícil que le hagan deshacer el arreglo.... Gente de mierrrr que le importa una rajuela el resto


Independiente de la denuncia vas a tener que encontrar el modo de encausar esa agua al patio de ella


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:consulta constru...
« Respuesta #19 en: Marzo 18, 2014, 07:51:14 am »
Citar
Independiente de la denuncia vas a tener que encontrar el modo de encausar esa agua al patio de ella

Hacerle mierd.. la canaleta,  :risa2: :risa2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel