Autor Tema: Consulta Creditos  (Leído 4371 veces)

Desconectado mamiela

• Junior
  • :D
Consulta Creditos
« en: Mayo 22, 2013, 15:55:52 pm »
Estimados, les comento que actualmente estoy tramitando el tema del crédito hipotecario (lo había comentado en otro tema).

Pasa que esta todo OK, sin embargo el banco nos esta poniendo stop, por que en algún minuto tuve malos antecedentes comerciales.

Es legal esto?? si cumplo con todos los requisitos y todo esta perfecto.

Help¡¡¡ 

Desconectado Poseidon_27

• Avanzado
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Consulta Creditos
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2013, 15:59:03 pm »
Si tienes todo regularizado por que tienes que tener problemas ??  ^-^

Si en un minuto dado estuviste en dicom con el comprobante en del
boletín tiene y es tu respaldo.  :thumbsup:

Nada mas ...

Desconectado larayavergara

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2013, 15:59:07 pm »
eso fue hace mucho tiempo? poco tiempo? el monto fue mucho? todo eso influye, mas alla que "legalmente" no pueden revisar el historico, el tema es que podrias hacer algo, siempre y cuando el banco te diga(certifique) que no te dio el credito por tu historial...

preguntaste en otro banco? no todos tienen las mismas exigencias

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2013, 16:28:31 pm »
x mi experiencia... en el santander no ponen muchos ataos con los hipotecarios.
el chile es más jodido, al igual que el estado

Desconectado Pancholicus

• Administrator
  • Avanzado
  • Jazzeando la Vida
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2013, 16:34:03 pm »
El banco está obligado a responderte por escrito en caso de rechazo del crédito, lo exige la Nueva Ley del sernac Financiero, si los apuras en este sentido a lo mejor te lo cursan, no podrían fundar el rechazo en deudas históricas si esa es la razón de tope, ahora si tienes Dicom vigente es más complicado.

Desconectado spinkball86

• Junior
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2013, 16:39:46 pm »
De acuerdo con Pancholicus, exige que se de te por escrito la causal del "stop" en el crédito hipotecario, ya que eso de un historial de Dicom que esté regularizado es ilegal; si la peleas, seguro le darán el ok.

;)

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2013, 16:40:21 pm »
tendras que buscar otro banco nomas

si pides la respuesta por escrito te diran  "no califica conforme al la politica de riesgo del banco"

y despues a mi me dicen paranoico por decir que dicom tiene puerta de entrada pero no de salida
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2013, 16:41:14 pm »
El banco está obligado a responderte por escrito en caso de rechazo del crédito, lo exige la Nueva Ley del sernac Financiero, si los apuras en este sentido a lo mejor te lo cursan, no podrían fundar el rechazo en deudas históricas si esa es la razón de tope, ahora si tienes Dicom vigente es más complicado.

deacuerdo,  pero pueden decirle simplemente que no califica conforme a laactual politica de riesgo y ltba
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2013, 16:41:41 pm »

si pides la respuesta por escrito te diran  "no califica conforme al la politica de riesgo del banco"

y despues a mi me dicen paranoico por decir que dicom tiene puerta de entrada pero no de salida

Creo que la politica la deben enviar a la SBIF.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2013, 16:43:14 pm »
Andaba en la misma, lo mejor que conseguí fue 4.0 a 20 años en el Estado, los demás ni se acercaban  :sconf: Chile y Santander me ofrecieron 4.4 a 20 y con seguros más caros. Mi banco y el de mi polola (Itau) me dieron una super tasa preferencial de..... 4.6  ::)

Ahora, eso de cumplir con todos los requisitos, a qué te refieres? Porque en este mismo foro yo leí temas antiguos donde se indicaba (a groso modo) que con un dividendo menor o igual a 25% del sueldo líquido promedio se aprobaba, ya no es así...se están poniendo más duros en los requisitos. Por ejemplo, a mi el tema de los estudios lo ponderaban bastante, al menos en el Estado que ya estoy aprobado.

Si es por mirar antecedentes comerciales anteriores, lo hacen y se evalúa por mucho que ahora sea ilegal; quién fiscaliza en este país que se eliminen estas prácticas?? Si no clinicalicense u opérense y vean lo del cheque en garantía, hoy es vaucher...cuál es la diferencia?.  Si hasta los bienes importantes también los piden y suman.
« Última modificación: Mayo 22, 2013, 16:45:21 pm por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Pancholicus

• Administrator
  • Avanzado
  • Jazzeando la Vida
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2013, 16:50:09 pm »

También es cierto, y de lo que dice JOYO de Dicom es la pura y santa verdad, el cuaderno te queda rayado casi eternamente. :-[

Desconectado Poseidon_27

• Avanzado
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2013, 16:54:05 pm »
habla con TSF capaz que te el pueda conseguirte un crédito a mitad de precio  >:D

Nada mas ...

Desconectado mamiela

• Junior
  • :D
« Respuesta #12 en: Mayo 22, 2013, 17:18:30 pm »
Tengo Rabia, todo esta OK, de no ser por el histórico :(
La persona que me esta "Asesorando" digámoslo así, consultara en corpbanca, creo que es internacional y eran mas flexibles en ese aspecto.

Esperemos que así sea, pork me siento muy bajoneada  :'(

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Mayo 22, 2013, 17:23:32 pm »
que lata..

pero independiente que sea legal o no...

si ya te dijeron que no, no van a cambiar nunca de opinion...

respecto al tipo de banco... generalmente ellos se diferencian solo en la tasa de interes, en el sueldo que te piden y en el tipo de casa que financian...

lamentablemenete todos miran la misma base de datos...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado mechanix

• Junior
« Respuesta #14 en: Mayo 22, 2013, 18:33:46 pm »
Los bancos estan mas restrictivos y piden cada wa.....hoy me llamo la mina del chile pa pedirme: titulo universitario el cual no tengo,solo inacap,certificado de residencia en el cual se verifique que estoy viviendo con mi polola en cuncuvinato(estoy complementando renta) pero yo no vivo con ella,por eso quiero comprar casa,pa vivir con ella
Hasta el momento pura challa con los bancos,nada concreto  :(

Mechanix
mechanix

Desconectado Alejandra

• Junior
« Respuesta #15 en: Mayo 22, 2013, 18:35:46 pm »
Mamiela y hace cuanto tiempo tienes tu dicom "limpio" ????

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #16 en: Mayo 22, 2013, 18:36:26 pm »
curioso, en otros temas relacionados con esto algunos postulaban la tesis de que había burbuja inmobiliaria y que los créditos los tiraban a la chuña... parece que no era tan así la cosa.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #17 en: Mayo 22, 2013, 18:48:57 pm »
Andaba en la misma, lo mejor que conseguí fue 4.0 a 20 años en el Estado, los demás ni se acercaban  :sconf: Chile y Santander me ofrecieron 4.4 a 20 y con seguros más caros. Mi banco y el de mi polola (Itau) me dieron una super tasa preferencial de..... 4.6  ::)

Ahora, eso de cumplir con todos los requisitos, a qué te refieres? Porque en este mismo foro yo leí temas antiguos donde se indicaba (a groso modo) que con un dividendo menor o igual a 25% del sueldo líquido promedio se aprobaba, ya no es así...se están poniendo más duros en los requisitos. Por ejemplo, a mi el tema de los estudios lo ponderaban bastante, al menos en el Estado que ya estoy aprobado.

Si es por mirar antecedentes comerciales anteriores, lo hacen y se evalúa por mucho que ahora sea ilegal; quién fiscaliza en este país que se eliminen estas prácticas?? Si no clinicalicense u opérense y vean lo del cheque en garantía, hoy es vaucher...cuál es la diferencia?.  Si hasta los bienes importantes también los piden y suman.

Esa tasa es fija?
Pensé que estaban más altos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #18 en: Mayo 22, 2013, 18:57:55 pm »
Depende del monto del crédito,  de la propiedad, de los años del plazo, si tienes pie, tu renta, si complementas o no

No entendí eso que "estaba todo OK, pero despues el banco puso el stop", porque lo primero que hacen en el banco es revisarte hasta lo que comes, te "tendrían" que haber dicho que no en seguida si no calificabas

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #19 en: Mayo 22, 2013, 19:02:03 pm »
Esa tasa es fija?
Pensé que estaban más altos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Sí, tasa fija. Para departamento nuevo, 90% de crédito (máximo de % que dan, sabido), el cual asciende aprox. a 2500 UF, complementando renta...etc
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel