Autor Tema: Consulta grifería para lavadero  (Leído 3550 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Consulta grifería para lavadero
« en: Mayo 08, 2014, 17:23:41 pm »
Estimados contertulios:

en el lavadero de casita, actualmente existe una llave cromada, similar a las usadas en las cocinas. Es parecida a esta:



La manguera de la lavadora que tengo viene con conectores tipo rosca, por lo que no puedo enchufar directamente a la toma de agua.

¿Qué soluciones podría aplicar? ¿Cambiar la llave, comprar algún tipo de adaptador?
Gracias!
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Consulta grifería para lavadero
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2014, 17:29:14 pm »
Esta es la llave... lo tipico es que estén adosadas a la pared... aparte del lavadero.



Tendrías que consultar si existe el adaptador, o de lo contrario cambiarla.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Consulta grifería para lavadero
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2014, 17:40:34 pm »
Esta es la llave... lo tipico es que estén adosadas a la pared... aparte del lavadero.



Tendrías que consultar si existe el adaptador, o de lo contrario cambiarla.

El estandar para las lavadoras es 1/2" - 3/4"
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Consulta grifería para lavadero
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2014, 17:50:37 pm »
Estimados contertulios:

en el lavadero de casita, actualmente existe una llave cromada, similar a las usadas en las cocinas. Es parecida a esta:



La manguera de la lavadora que tengo viene con conectores tipo rosca, por lo que no puedo enchufar directamente a la toma de agua.

¿Qué soluciones podría aplicar? ¿Cambiar la llave, comprar algún tipo de adaptador?
Gracias!


una amiga se compró una lavadora. LG de carga superior de fácil instalación pues trae las dos mangueras para agua fría y caliente y también la de evacuación de agua. Tenía tu mismo problema y me llevó de asesor gasfiteril. Con la manguera de evacuación no hubo problema.

Con las de agua fría y caliente le dije lo mismo que te dijo el comufacho, hay que cambiar la llave... lo cual es un cacho, pero me puse a mirar y en tu casa debe ser lo mismo. Esta es la solución rápida.


Compra esta llave.


http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/610305/12''-HE-Llave-bola-jardin?color=&passedNavAction=push


Luego, esa llave que tienes ahora, por debajo tiene un flexible conectado, desconectalo y fijate que la rosca o hilo que tiene le hace perfecto al hilo de esta llave que puse. Luego, a la llave que compraste le sacas esa rosca que trae como para manguera de jardín y la manguera de agua fría la conectas ahí, calzará perfect y listo.

El problema es que la llave original queda sin alimentación, pero imagino que habrá algún tipo de "triple" que te permita desviar agua hacia la lavadora y hacia la llave original. Es medio chasquilla pero mi amiga quedó feliz porque ese baño dónde puso la lavadora no se usa.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Consulta grifería para lavadero
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2014, 18:20:00 pm »
Gracias estimados por todas las respuestas!

Como me están haciendo un arreglo en casa, puedo dispensar la cromada y cambiar directamente por las llaves que me han recomendado.

 :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:Consulta grifería para lavadero
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2014, 18:34:45 pm »
cambia  esa llave combinada  de lavadero por dos de estas

   asi  puedes conectarla a la lavadora y  te queda  la posibilidad de abrir la llave si necesitas agua directo al lavadero...

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Consulta grifería para lavadero
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2014, 21:00:31 pm »
+1 con la de Opus

Esta es la llave... lo tipico es que estén adosadas a la pared... aparte del lavadero.



Tendrías que consultar si existe el adaptador, o de lo contrario cambiarla.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel