Autor Tema: Consulta laboral  (Leído 8043 veces)

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Consulta laboral
« Respuesta #20 en: Agosto 05, 2014, 10:23:42 am »
Gracias por laz respuestas. Hice la denuncia por perdida de documentación en carabineros.  Hare la denuncia por hurto???  En la pdi o carabineros?
Asesorate por un abogado ya!!! Que se haga responsable y que vea en terreno... no se puede hacer cirugía sin ver al enfermo en vivo y directo... :??
Sobre la constancia y denuncia... tienes como explicar que hace x días era extravío y ahora es hurto?... te pregunto porque hacer, después de citación de la Inspección, una denuncia por hurto es "poco estetico" y en el marco laboral se ve como una represaria y amedrentamiento en contra del pobre trabajador... lo que se despeja si la denuncia es anterior a la denuncia -cosa que no se puede hacer en este caso si no es aludiendo a la constancia del extravío.
« Última modificación: Agosto 05, 2014, 10:26:29 am por chunchos »
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado dexter1966

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Consulta laboral
« Respuesta #21 en: Agosto 05, 2014, 10:32:40 am »
tengo el anexo de contrato firmado por el trabajador, el cual extendía el contrato original hasta el 15 de Julio.

A él se le pasó el finiquito el cual, al parecer, nunca firmó en notaría ni lo mencionó en la inspección del trabajo.

En este caso el no necesita tener un finiquito firmado, tu si lo necesitas. Es por eso que los finiquitos se firman pasando y pasando en la notaría. Esto vale para ambas partes.

Según lo que comentas, la estrategia de tu ex-empleado es argumentar que el sueldo acordado era mayor al que fue efectivamente pagado, el que debe estar indicado en el contrato de trabajo que el hizo convenientemente desaparecer.

El puede decir que lo recibido no era lo acordado, que tu no lo pagabas el salario acordado, que le ofreciste pagar el otro mes lo adeudado, etc. , va a mentir, es lo mas probable. El peso de la prueba recae en el empleador.

El dirá que esta reclamando la diferencia entre lo que le pagaste y lo que acordaste verbalmente.

Al parecer tampoco tienes la carta de aviso, que debe indicar el motivo del despido, en este caso articulo 159, el monto de la indemnizacion a pagar ( salarios, vacaciones, etc) y el estado de pago de las cotizaciones previsionales. Esto está indicado en el articulo 162 del codigo del trabajo.

La inspección del trabajo normalmente es pro empleado, si no hay medios de pruebas le cree a la parte más debil.

No se cuanto es lo que está pidiendo adicionalmente, pero evalua el costo de un abogado y la probabilidad de exito en un juicio. Si pierdes es probable que tengas que pagar ademas las costas del abogado querellante. Te puede salir mas cara la vaina que el sable.

No te sirve de mucho presentar la denuncia por perdida de documentación después de haber sido presentada la denuncia en la inspección. Si hubiera sido antes tal vez te serviría de algo. No se si la Inspección tendrá la potestad de cursarte una multa por la perdida de esa información

En mi empresa los contratos y actualizaciones de contrato se firman en tres ejemplares, uno para el trabajador y dos para el empleador. Asumo que las dos copias del empleador son guardadas en lugares distintos.


saludos y suerte

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Consulta laboral
« Respuesta #22 en: Agosto 05, 2014, 22:33:57 pm »
Alguna otra idea amigos??,

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Consulta laboral
« Respuesta #23 en: Agosto 05, 2014, 23:00:09 pm »
Escribele un mensaje privado a Andres, en una de esas el te puede asesorar con otros aspectos.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Consulta laboral
« Respuesta #24 en: Agosto 06, 2014, 08:42:24 am »
Estimado

Suerte con ese CDSM

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Consulta laboral
« Respuesta #25 en: Agosto 06, 2014, 08:58:27 am »
Para futuro para que no vuelva a ocurrir.  Cuando tengas problemas en ese u otro ámbito que pudiera ocasionar algo, ingresa una "constancia laboral" en la Inspección del Trabajo, se puede hacer incluso por internet como Empleador.  Así, en el caso de que seas denunciado o citado, puedes tener la prueba de que eso existió antes y por tales y tales causas.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Consulta laboral
« Respuesta #26 en: Agosto 06, 2014, 09:30:27 am »
Alguna otra idea amigos??,

Sacarle la xuxa por marikon!!! 
NO TENGO FIRMA.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Consulta laboral
« Respuesta #27 en: Agosto 06, 2014, 09:41:03 am »
Sacarle la xuxa por marikon!!!
Ya tengo listo eso, pero sera después que termine todo.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Consulta laboral
« Respuesta #28 en: Agosto 06, 2014, 16:22:01 pm »
ACTUALIZACION!!!!!!


Logré conseguir el original del contrato de trabajo!!!!!

Con unos amigos de la constructora Pocuro, donde envie maquinarias en Abril, el mxxxxx del trabajador extravio su carpeta y la logré recuperar,  asi q tengo el contrato original firmado. Lo unico q no tengo firmados son las liquidaciones de sueldo.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Consulta laboral
« Respuesta #29 en: Agosto 06, 2014, 16:24:18 pm »
ACTUALIZACION!!!!!!


Logré conseguir el original del contrato de trabajo!!!!!

Con unos amigos de la constructora Pocuro, donde envie maquinarias en Abril, el marxxx del trabajador extravio su carpeta y la logré recuperar,  asi q tengo el contrato original firmado. Lo unico q no tengo firmados son las liquidaciones de sueldo.

buena.. lo de la firma creo que debe ser solo una falta.. yo trabajo en un banco y tampoco nos hacen firmar las liquidaciones..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Consulta laboral
« Respuesta #30 en: Agosto 06, 2014, 16:40:47 pm »
Logré conseguir el original del contrato de trabajo!!!!!

buena noticia

con esto se da vuelta la tortilla?

lo pueden hacer pebre ahora? ojalá que siiii por mentiroso y maric#$%#$%
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Consulta laboral
« Respuesta #31 en: Agosto 06, 2014, 16:48:33 pm »



[spoiler] :trollface:


Jaja fuera de webeo, te rajaste, excelente que haya aparecido el contrato firmado,    :clap:   a hacer bolsa al mxxx, si la historia es 100% acorde a tu versión, se lo merece.


[/spoiler]

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Consulta laboral
« Respuesta #32 en: Agosto 06, 2014, 18:58:18 pm »
A veces siento q pierdo el tiempo escribiendo weas, especialmente cuando tengo q repetirlas... pero ya dije q la firma de las liquidaciones no es una falta si la forma de pago es mediante transfer electronico a la cuenta.. y si el qlo no reclama en tiempo y forma se da por aceptado... me da paja buscar los miles de dictamenes que existen en la IT.

www . comunidadlibre . cl

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Consulta laboral
« Respuesta #33 en: Agosto 06, 2014, 21:11:52 pm »
El año pasado un wn mari.con que trabajo conmigo me hizo la misma...

No con el contrato, pero si con el finiquito...

lo mas importante...NO MIENTAS...se claro, se consecuente y por supuesto, lleva clara la situacion...

lo unico que me cobraron fue una multa de 4 utm, por la falta de documentos, multa que conmute por capacitacion...con eso debes ir a clases (3) y no pagas la multa

lleva una impresion del historial de trasnferencias hacia el muñeco,

te va a ir bien...anda tranquilo, habla con la verdad y si quieres llevar mas informacion de otros trabajadores, hazlo, pero no sera relevante...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Consulta laboral
« Respuesta #34 en: Agosto 11, 2014, 12:34:03 pm »
Hoy a las 9am tuve la conciliación con el mono. El no se presentó ya que tenia abogado y éste llego tarde, por lo que el inspector no lo pescó.  Presenté toda la documentación.  Me hueveó porque las liquidaciones no estaban firmadas y porque la carta de aviso no se la mandé por correo certificado.  En general se dio cuenta que yo tenía todo en regla y que los pagos se habian hecho integramente y a tiempo,  al igual que las leyes sociales.

Al final entró el abogado y el conciliador le indicó que estaba todo en regla asi que estoy a la espera que el trabajador me demande.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Consulta laboral
« Respuesta #35 en: Agosto 11, 2014, 12:37:05 pm »
que buena... no te va a demandar.. creo yo... o eso espero.. jajajaja..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Consulta laboral
« Respuesta #36 en: Agosto 11, 2014, 13:44:59 pm »
El no se presentó ya que tenia abogado y éste llego tarde, por lo que el inspector no lo pescó. 

Al final entró el abogado y el conciliador le indicó que estaba todo en regla asi que estoy a la espera que el trabajador me demande.

Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel