Autor Tema: Consulta legal herencia  (Leído 1369 veces)

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Consulta legal herencia
« en: Abril 12, 2014, 10:58:30 am »
Si me compro una propiedad, luego de 10 años me caso y a los 3 años dedpues de casado muero. ¿que porcentaje de la propiedad toca la cónyuge sobreviviente? Cuanto toca cada hijo??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:Consulta legal herencia
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2014, 11:19:46 am »

Si existe hijos y  conyuge sobreviviente pueden darse los siguientes escenarios.

- Si existe solo un hijo, se reparte 50 y 50

- Si existen entre dos y seis hijos al conyuge sobreviviente le corresponde el doble de lo que corresponde a cada hijo, la operacion se calcula sumando el numero de hijos + 2, es decir   si hay 3 hijos y conyuge sobreviviente, al numero de hijos se le suma 2, en este caso queda en 5, y de esos 5, se entregan 2 al conyuge sobreviviente y los otros tres se reparten uno para cada hijo

- Si existen 7 o mas hijos se entrega un 25% al conyuge sobreviviente y el resto se reparte por partes iguales entre cada hijo



Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Consulta legal herencia
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2014, 11:24:23 am »
Ta todo dicho :thumbsup: Sucesión intestada le dicen...
Lo unico que puede hacer variar el tema es la existencia de testamento, en el cual el causante puede asignar la cuarta de mejoras al cónyuge o al hijo indistintamente y la cuarta de libre dispocisión a quien quiera, pero la mitad que queda, que se llama legitimaria, se aplica lo dicho por el diablejo.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Consulta legal herencia
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2014, 11:33:06 am »
Pero no importa q la propiedad haya sido comprada ANTES del matrimonio?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:Consulta legal herencia
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2014, 11:37:39 am »
El conyuge hereda  la misma porcion lleven una hora de casados o 50 años.

Para lo unico que podria tener relevancia si se adquirió  antes o despues del matrimonio seria en el caso que  se este casado bajo el regimen de sociedad conyugal, caso en el que podria  influir ya que  si se compro antes del matrimonio es 100%  tuya, pero si la compraste  despues del matrimonio y estas casado en sociedad conyugal, solo se reparte el 50%  porque el otro 50% ya es de tu mujer por la sociedad conyugal

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Consulta legal herencia
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2014, 20:25:15 pm »
a menos que te cases con separacion de bienes

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel