Autor Tema: Consulta modem/router  (Leído 2454 veces)

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Consulta modem/router
« en: Febrero 14, 2014, 14:21:33 pm »
Hola, en casa tenemos internet vtr con 15 megas y actualmente hay conectados: un pc y un ps3 por cable, y por wi-fi 5 celulares más un notebook… el tema es que el wi-fi se cae muchas veces al día y no se pueden hacer descargas vía ps3 de más de 2gb app.
Ahora nuestra duda; serán muchos aparatos conectados, problema de vtr, habrá que pedir que vengan a cambiar modem o simplemente debemos comprar un modem por nuestra cuenta? 
La casa es de un piso, 54mt2 app y el modem se ubica en medio de la casa. De necesitar comprar un modem por nuestra cuenta, tenemos un presupuesto app de 40lks.
El modem en cuestiones este:


Agradecido de antemano, quedo atento a sus comentarios



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Consulta modem/router
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2014, 14:27:29 pm »
Prueba dejando solo un aparato conectado y realiza una descarga grande para probar, realiza la prueba inalambricamente y con cable.

Saludos.


Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Consulta modem/router
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2014, 14:41:27 pm »
Hemos desconectado todo y dejando el ps3 conectado por cable y aguanta descargas chicas, si no se cae. Será el modem el problema, vtr?
Me acuerdo que cuando recién teníamos el inet y había un pc por cable y 2 aparatos por wi-fi, se podían ver vídeos full HD por ejemplo y cargaban de inmediato, ahora demoran mucho en cargar.

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Consulta modem/router
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2014, 15:17:06 pm »
Llama a VTR que te reseteen el Modem, o si no resetealo tu manualmente pero debes sacarle la batería que tiene a un costado.

En todo caso yo tengo uno igual y le conecté un D_link que me costo $ 12.000, pero hoy por $ 17.000 te consigues algo bueno como para tus requerimientos.

Despues separas las conexiones ya que vas a tener dos WIFI activas en tu casa.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Consulta modem/router
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2014, 15:29:02 pm »
Sacale la batería y dejalo apagado/desenchufado  un par de minutos. Esos modem tienen la capacidad de hasta 4 perifericos.... debe estar saturado. Testea la conexión, velocidad y capacidad de descarga.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Consulta modem/router
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2014, 15:57:40 pm »
Yo tuve  un problema  similar, llamé a VTR y resetearon desde la planta el  aparatito y me  habilitaron más  capacidad  para  WiFi (supongo que  sería  verdad), el asunto  es  que  después de  eso, nunca   más hubo problema.

Llama primero.....  y además  mide la velocidad, de  bajada  y de  subida   para ver  que te están entregando  (15 Mb de bajada y  1 Mb de subida  mínimo  ese  plan) , es  otra cosa que  reclamé porque  no estaba  correcto.

www.speedtest.net

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5279
Re:Consulta modem/router
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2014, 17:41:29 pm »
una aclaracion:

un MODEM solo modula/demodula una señal, no comparte wifi ni nada parecido, eso se hace con un access point, capacidad que tambien tienen algunos routers domésticos.

Llama a VTR, el que se caiga la señal no es culpa tuya, ahora, con más de 5 equipos conectados, puede suceder.

Además, por wifi la descarga de datos es mala, es mucho mejor por cable

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Consulta modem/router
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2014, 18:04:02 pm »
Gracias por la aclaración :)

Acabo de comunicarme con VTR por soporte de Internet y reiniciaron el equipo y me indican que ya no debiesen presentarse nuevamente estos problemas. con respecto a las descargas, antes podíamos descargar actualizaciones de ps3 (por cable) y eran muy rápidas y no se caía la conexión, ahora no se puede ni por cable ni wifi.
Gracias a todos por sus respuestas, veremos que tal anda ahora. Saludos

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Consulta modem/router
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2014, 18:06:15 pm »
Acá en la casa igual tenemos vtr, y tenemos conectados 4 celulares, 1 ps3, 4 notebook y una tablet, todos por wifi y ningún problema, obvio que se pone más lento cuando están todos.

Pero tuvimos un problema anterior donde el wifi duraba un poco y se caía, y llamamos a los de ver y nos cambiaron el modem completo, esa caja negra grande con luces verdes que ellos ocupan, y santo remedio, ningún drama  :thumbsup:
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Re:Consulta modem/router
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2014, 21:30:36 pm »
Con VTR todo puede pasar, lo seguro es que no te van a solucionar tu problema, por que no les interesa o por que no tienen técnicos capacitados (lo digo por experiencia).Te sugiero midas la velocidad con un notebook en buen estado, por que si tu computador esta infectado, no tendrás lecturas correctas. Te recuerdo que el WIFI no funciona bien en lugares con muchas paredes gruesas y lejos del equipo conectado. Me da la impresión de que tu módem esta un poco obsoleto.
Cuando existen estos problemas (yo los tengo)y es prioritario darle solución, es necesario contratar a  un técnico que entienda tu problema y que tenga la capacidad y conocimientos necesarios para resolver los problemas. Los maestros chasquillas en esto no funcionan.
Suerte

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5279
Re:Consulta modem/router
« Respuesta #10 en: Febrero 14, 2014, 21:45:33 pm »
haz lo siguiente:
dos veces al dia, en distintos horarios, desenchufa el modem por 5-10 segundos
luego de hacer eso por una semana, llamas a VTR y les dices que el modem pierde la señal y debes desenchufarlo y enchufar nuevamente....

voilá... te cambiaran el modem, ojalá por un cisco DPQ3925C ;)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel