Autor Tema: Consulta radio Zenith Trans-Oceanic 3000-1  (Leído 1814 veces)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Consulta radio Zenith Trans-Oceanic 3000-1
« en: Julio 25, 2018, 10:09:34 am »
Estimados,

Hace años estoy interesado caliente en comprar una Zenith Trans-Oceanic  3000-1.
Encontré una del 67 con adaptador a corriente incluida.

Algún dato de cómo revisarla bien antes de comprarla?

Este es el bicho: https://www.radiomuseum.org/r/zenith_trans_oceanic_royal_3000_1.html

Muchas gracias!
« Última modificación: Julio 25, 2018, 10:17:36 am por Andrés »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Consulta radio Zenith Trans-Oceanic 3000-1
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2018, 11:04:45 am »
Hola Andrés
Mándame un Whatsap y te digo

Saludos
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Consulta radio Zenith Trans-Oceanic 3000-1
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2018, 11:28:39 am »
Hola Andrés
Mándame un Whatsap y te digo

Saludos


Gracias! pero ya la compré jajaja.
Fotos:






Por mientras la usaré con pilas (500 horas) pues el adaptador es alternachino y según lo que leí entregan más miliampares de los declarados y podría quemar transistores. Encargaré uno recomendado  acá https://www.petervis.com/Radios/zenith-royal-3000-1/zenith-royal-3000-1-ac-adapter.html
« Última modificación: Julio 26, 2018, 11:31:56 am por Andrés »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Consulta radio Zenith Trans-Oceanic 3000-1
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2018, 11:38:35 am »
Perdon por la ignorancia, eso es un sintonizador de radio pero, tiene algo más?

Me imagino que debe sonar excelente, en componentes analogos las diferencias son notorias.

El ampli y el pre, de que marca son, se ven filete.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Consulta radio Zenith Trans-Oceanic 3000-1
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2018, 11:38:56 am »
Eso te iba a decir, que si no encuentras una fuente adecuada mandes a hacer una a Mora o a Bozza con los valores correctos.

En las fotos se ve bastante impecable, y ese modelo es transistor completa, así que no tendrás problemas para conseguir las válvulas y esas mandangas.

Asumo que la compraste por un tema “romántico-época dorada de la escucha mundial”, ya que hay muy poco material disponible para oír en onda corta hoy en día, y hasta las AM escasean. Pero es lindo tener una radio de estas para hacer escuchas nocturnas. Para mi son un “must have” en cuanto a mis gustos.

Si es solo para la escucha te recomiendo la Tecsun PL-660, que tiene hasta banda de aviación, y según el clima puedes captar cosas muuuy lejanas. Pero como toda radio a pilas nueva digital es fome a cagar  y no tiene el estilo de una Transoceanic o un Hallicrafters. De hecho mi sueño es tener uno y no he podido encontrar un SX-62a en buen estado, mi viejo tuvo uno pero se lo robaron en 1983...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Consulta radio Zenith Trans-Oceanic 3000-1
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2018, 11:52:09 am »
Perdon por la ignorancia, eso es un sintonizador de radio pero, tiene algo más?

Me imagino que debe sonar excelente, en componentes analogos las diferencias son notorias.

El ampli y el pre, de que marca son, se ven filete.

Uta, no me siento capacitado para explicar todas las bandas que tiene, pero hace años que quería una de estas. Esta es la ficha https://www.radiomuseum.org/r/zenith_trans_oceanic_royal_3000_1.html
Costaba USD 275 nueva en USA en los 60.

Me gusta mucho por la calidad del sonido para tener más de 50 años; la construcción aplicando sobre-ingenieria, y hasta el comercial de la época es bacan jajaja: https://www.youtube.com/watch?v=7rtj0bXUF6k  me hubiese encantado pillarla con la caja original pero eso ya es pedir mucho.

El preamplificador es un Cambridge Audio CP1, el de abajo es un microsistema Onkyo y al lado una torna Yamaha  YP-700C de 1974

« Última modificación: Julio 26, 2018, 12:00:30 pm por Andrés »

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Consulta radio Zenith Trans-Oceanic 3000-1
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2018, 11:56:19 am »
Eso te iba a decir, que si no encuentras una fuente adecuada mandes a hacer una a Mora o a Bozza con los valores correctos.

En las fotos se ve bastante impecable, y ese modelo es transistor completa, así que no tendrás problemas para conseguir las válvulas y esas mandangas.

Asumo que la compraste por un tema “romántico-época dorada de la escucha mundial”, ya que hay muy poco material disponible para oír en onda corta hoy en día, y hasta las AM escasean. Pero es lindo tener una radio de estas para hacer escuchas nocturnas. Para mi son un “must have” en cuanto a mis gustos.

Si es solo para la escucha te recomiendo la Tecsun PL-660, que tiene hasta banda de aviación, y según el clima puedes captar cosas muuuy lejanas. Pero como toda radio a pilas nueva digital es fome a cagar  y no tiene el estilo de una Transoceanic o un Hallicrafters. De hecho mi sueño es tener uno y no he podido encontrar un SX-62a en buen estado, mi viejo tuvo uno pero se lo robaron en 1983...

Gracias por el dato!

Sobre la Tecsun hace un par de años estuve a punto de comprar una, pero nunca dedidí cual modelo.
Ahor creo que iré por la última Transoceanic la 7000. Esa es más dificil de pillar en Chile.
Leí por ahí que Zenith dejó de fabricar estas radios a fines de los 70 por la competencia de las radios digitales de Sony, como también pues una vez que los clientes compraban radios Zenith nunca les vendían otra pues con su sobreingenieria eran eternas.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Consulta radio Zenith Trans-Oceanic 3000-1
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2018, 12:00:03 pm »
Gracias por el dato!

Sobre la Tecsun hace un par de años estuve a punto de comprar una, pero nunca dedidí cual modelo.
Ahor creo que iré por la última Transoceanic la 7000. Esa es más dificil de pillar en Chile.
Leí por ahí que Zenith dejó de fabricar estas radios a fines de los 70 por la competencia de las radios digitales de Sony, como también pues una vez que los clientes compraban radios Zenith nunca les vendían otra pues con su sobreingenieria eran eternas.
Así es, además que cuando irrumpió con todo la FM (su época  dorada fue los 70 y 80) pues gradualmente fueron desapareciendo las estaciones de onda corta, lo que limitó a un nicho muy acotado el mercado de estas excelentes radios.

Yo si me pillo una impecable pues sin ninguna duda la compraría.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Consulta radio Zenith Trans-Oceanic 3000-1
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2018, 12:02:28 pm »
Así es, además que cuando irrumpió con todo la FM (su época  dorada fue los 70 y 80) pues gradualmente fueron desapareciendo las estaciones de onda corta, lo que limitó a un nicho muy acotado el mercado de estas excelentes radios.

Yo si me pillo una impecable pues sin ninguna duda la compraría.

Bueno yo estaba tan desesperado por una que el sábado tenía una lista y me llamó el vendedor que no fuera pues había dejado de funcionar. Ayer pillé otra...en..Viña... a las 19:00 agarré Prius para Viña y a las 11 ya estaba en la casa con la radio jajaja.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Consulta radio Zenith Trans-Oceanic 3000-1
« Respuesta #9 en: Julio 26, 2018, 12:03:23 pm »
si me permiten colgarme con una duda.. en la casa tengo botada una de esas como radio/vinilo, según se, tiene mala ¿la pinza??...

valdrá la pena arreglar eso, he estado como 5 veces a punto de botarla y cada vez me entra el bicho que puede ser reparable

referencialmente, es una cosa asi, pero mas grande y mas antiguo

« Última modificación: Julio 26, 2018, 12:05:15 pm por dante7 »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Consulta radio Zenith Trans-Oceanic 3000-1
« Respuesta #10 en: Julio 26, 2018, 12:54:06 pm »
si me permiten colgarme con una duda.. en la casa tengo botada una de esas como radio/vinilo, según se, tiene mala ¿la pinza??...

valdrá la pena arreglar eso, he estado como 5 veces a punto de botarla y cada vez me entra el bicho que puede ser reparable

referencialmente, es una cosa asi, pero mas grande y mas antiguo


Solo de bonito
Jamás metas un disco ahí, esas cosas son destructoras de discos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Consulta radio Zenith Trans-Oceanic 3000-1
« Respuesta #11 en: Julio 27, 2018, 02:11:19 am »
Tienen su utilidad en catástrofes, yo tengo una Tecsun y para el terremoto del 2010 funcionaba perfectamente escuchando noticias desde Argentina. También la usamos harto acampando en lugares sin cobertura celular.

La del tema la encuentro preciosa, la había visto en videos y pensé que ya no existían.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Consulta radio Zenith Trans-Oceanic 3000-1
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2018, 17:48:02 pm »
Tienen su utilidad en catástrofes, yo tengo una Tecsun y para el terremoto del 2010 funcionaba perfectamente escuchando noticias desde Argentina. También la usamos harto acampando en lugares sin cobertura celular.

La del tema la encuentro preciosa, la había visto en videos y pensé que ya no existían.
Se echa ene de menos eso de transmisiones de noticias a toda hora en onda corta, no olviden que pasarán siglos antes de tener 4G arriba en la punta del cerro.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel