Autor Tema: Consulta sobre consumos Electricos  (Leído 65675 veces)

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Consulta sobre consumos Electricos
« en: Junio 29, 2011, 08:59:10 am »
Consulta,

Cuando una ampolleta dice que es de 100W,,, esta unidad de medida correponde al consumo electrico durante que periodo de Tiempo?

Ejemplo: Consume 100W durante una hora, un segundo ??

Esto se aplica a todos los artefactos ?? por ejemplo, que dicen 1500W, 1000W, etc.

agradezco de antemano sus respuestas. :thumbsup:
« Última modificación: Junio 29, 2011, 09:01:34 am por ULRICH »
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Consulta sobre consumos Electricos
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2011, 09:37:59 am »
La potencia se mide en Watts (W, kW, MW, GW, etc)
La energía (lo que conocemos como consumo) se mide en Watts por hora (Wh, kWh, MWh, GWh, etc)

La relación entre ellos es que la energía es la integral de la potencia durante un periodo.
Simplificando esto, podríamos decir que si tu tienes una ampolleta de 100 W prendida durante 1 hora, entonces la energía consumida será de 100 * 1 = 100 Wh.
« Última modificación: Junio 29, 2011, 09:40:00 am por negroVeloz »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Consulta sobre consumos Electricos
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2011, 10:59:01 am »
La gente frecuentemente confunde los conceptos de POTENCIA y ENERGIA. Complementando un poco la buena respuesta anterior, cabe mencionar que los Watts (que son los que aparecen en los rótulos de los artefactos) no son energía, sino potencia, algo así como "flujo de energía".

Para calcular la energía que corresponde a una determinada potencia, debe haber un tiempo de uso. Así, si una estufa de una POTENCIA de 2000 Watts se usa durante una hora (a su potencia máxima), la ENERGIA consumida será de 2000 Watts*Hora.

Ahora, en la cuenta de electricidad domiciliaria, se cobra la ENERGIA en KWh. Cada KWh consumido cuesta algo así como $120. Para transformar los Watts*hora (Wh) a KWatts*hora (KWh), se divide por 1000. Entonces, la estufa de 2000 W del ejemplo anterior, en cada hora consume 2 KWh, y significará un gasto de cerca de $240 por cada hora.
« Última modificación: Junio 29, 2011, 11:04:41 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Consulta sobre consumos Electricos
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2011, 11:02:22 am »
Gracias muchachos,

Me quedó clarito. Sorry si no fui muy técnico para mi pregunta, pero mi consulta iba orientada al consumo domiciliario de energía eléctrica.

Este mes me subió mucho, y quería calcular si el sobrecobro se justificaba.
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Consulta sobre consumos Electricos
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2011, 11:13:25 am »
Es común que en invierno el gasto eléctrico sea mayor. Aparte de la mayor necesidad de luz artificial, las estufas eléctricas son grandes "tragadores" de energía. Aquí también podría producirse un efecto por pasarse del límite de invierno. Si eso ocurre, cada KWh que excede este límite tiene un precio con recargo.
Foxbuster

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Consulta sobre consumos Electricos
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2011, 11:19:31 am »
Efectivamente.

El valor normal por KWh es de  $122 (Chilquinta)

Sobre los 350KWh, el valor se incrementa a $ 166 ( un 36%) :??

La glosa sobre los 350, dice "Cons.Adic.Inv" , me imagino significa "consumo adicional invierno"
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel