Autor Tema: Consulta sobre Fondos Mutuos a los que saben.  (Leído 6261 veces)

Desconectado DesarrolloNet

• Avanzado
Consulta sobre Fondos Mutuos a los que saben.
« en: Junio 13, 2013, 09:34:52 am »
Una Consulta a los CM y CSM
tengo dudas ya que he escuchado a los entendidos de ahorar en fondos mutuos
alguien podria aclarar esto por favor
ya que se que hay fondos Fijos, Variables etc.
alguien se meneja en el tema?
es bueno ahorrar ahi? o por el riesgo es mejor un deposito a plazo (que el interes es muy bajo)

gracias

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Consulta sobre Fondos Mutuos a los que saben.
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2013, 09:36:26 am »
cuenta 2 ...
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2013, 09:37:42 am »
cuenta 2 ...
segun oi en la mañana, la cuenta 2 esta rentando menos que poner la plata bajo el colchon

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2013, 09:38:12 am »
estoy leyendo del tema y es bastante interesante.
uno nunca termina de aprender. :thumbsup:

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2013, 09:39:03 am »
yo he ganado plata en los fondos mutuos pero los tengo diversificados por proyecto...

la plata de mis salidas a correr al extranjero las tengo en un fondo mutuo de bajo riesgo, por que la saco antes de 6 meses...

la plata que le tengo a mis hijas para su universidad las tengo en un fondo mutuo de alto riesgo por quer no se sacaran en minimo 5 años uno y 10 años la otra....

por lo tanto se puede perder en un momento, pero por experiencia a largo plazo igual ganas...el asunto es no desesperarse si viene una crisis....

y por ultimo lo tengo repartidos en 10 fondos mutuos de distinto riesgo y voy jugando con ellos...

ademas no estan en una sola administradora si no que en 3 (corpbanca, bci y principal). segun yo son mucho mejor opcion que un deposito a plazo...

;)
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2013, 09:42:50 am »
a todo esto, uno tiene que partir el ahorro con un buen monto cierto? no es la idea meter al fondo mutuo unas 200 lucas jajaja

Desconectado MK1

• Experto
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2013, 09:48:34 am »
segun oi en la mañana, la cuenta 2 esta rentando menos que poner la plata bajo el colchon

cuanto está rentando?... estoy perdiendo plata.  :'(

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2013, 09:51:11 am »
alguien comento que en una corredora tiene su ejecutivo y les recomienda sus "datos"
pero que siempre sale para atras, asi que prefiere hacer el mismo las inversiones
¿cuanto estan cobrendo las correroras?
cobran mensual o como es el asunto?

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2013, 09:55:04 am »
Mk1 sapbe. Si es plata para tener guardada para contingencias inesperadas Cuenta 2 en el fondo E tiene un equilibrio perfecto entre rentabilidad y riesgo. Lo ideal es meter la plata en la misma AFP, lo puiedes hacer por Previred. Edito, me faltó decir que descuenta impuestos.

En cambio si es para maratones o vacaciones extravagantes como las de mutombo, yo meto la plata en depósitos a plazo ya que es un gasto definido y en un periodo acotado.

Los fondos mutuos de alto riesgo no lo aconsejo salvo que sepas lo que estás haciendo, incluso a horizontes largos, hay cosas que no suben nunca, por lo que hay que tener mucho ojo.
« Última modificación: Junio 13, 2013, 09:57:20 am por Comufacho »

Desconectado MK1

• Experto
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2013, 09:56:00 am »
alguien comento que en una corredora tiene su ejecutivo y les recomienda sus "datos"
pero que siempre sale para atras, asi que prefiere hacer el mismo las inversiones

pon esa misma pregunta en el tema de las AFPs en el ciudadano.
Los que patalean por las AFPs deben tener los medios datos de ejecutivos de inversiones que le cobran menos que en la AFP

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2013, 09:58:05 am »
pon esa misma pregunta en el tema de las AFPs en el ciudadano.
Los que patalean por las AFPs deben tener los medios datos de ejecutivos de inversiones que le cobran menos que en la AFP
Yo igual creo que, cuando pueda, empezare a meter plata en la cuenta 2, alguna vez la use y renté como 100 lucas, luego saque todo jaja, y de ahí que tengo como dos lucas en la cuenta 2, no deposité nunca mas, es que vinieron las vacas flacas

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2013, 09:59:32 am »
Mk1 sapbe. Si es plata para tener guardada para contingencias inesperadas Cuenta 2 en el fondo E tiene un equilibrio perfecto entre rentabilidad y riesgo. Lo ideal es meter la plata en la misma AFP, lo puiedes hacer por Previred. Edito, me faltó decir que descuenta impuestos.

En cambio si es para maratones o vacaciones extravagantes como las de mutombo, yo meto la plata en depósitos a plazo ya que es un gasto definido y en un periodo acotado.

Los fondos mutuos de alto riesgo no lo aconsejo salvo que sepas lo que estás haciendo, incluso a horizontes largos, hay cosas que no suben nunca, por lo que hay que tener mucho ojo.
Che
disculpa mi ignorancia pero que es la "Cuenta 2" ??????

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2013, 10:01:09 am »

Las corredoras cobran segun la operación. Los fondos mutuos tienen una remuneración por administración que está especificada en el prospecto, y tambien tienen politicas de rescate, no es tan sencillo como parece.

Dale a la cuenta dos en fondo E o depósito a plazo, no te compliques la vida :thumbsup:

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Junio 13, 2013, 10:04:51 am »
Las corredoras cobran segun la operación. Los fondos mutuos tienen una remuneración por administración que está especificada en el prospecto, y tambien tienen politicas de rescate, no es tan sencillo como parece.

Dale a la cuenta dos en fondo E o depósito a plazo, no te compliques la vida :thumbsup:

entonces entre un fondo mutuo fondo E y un deposito a plazo
no hay mucha diferencia?

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Junio 13, 2013, 10:08:41 am »

el asunto es super simple (pero casi nadie lo hace) leer el contrato de fondos mutuos...

existen fondos mutuos que te cobran por entrar y otros por salir...

algunos que te garantizan la inversion inicial, etc, etc...

si es por trabajar con ejecutivos de inversion, me gusta Principal, por que como son especificos de inversion por lo tanto su pega es hacer ganar plata (sacando ellos su tajada)

en los bancos, si no pones muchooooooos millones...como que no te pescan mucho.... pero en ese sentido BCI tiene una buena pagina donde te indica las rentabilidades de los ultimos 30 dias, 3 meses, 12 meses etc...y es mas facil invertir...

con la devolucion de inpuestos ahora me aventure en el mercado accionario.... me esta llendo como el hoyo....  :pozozipy: pero igual es entrenetido... 

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #15 en: Junio 13, 2013, 10:09:56 am »
entonces entre un fondo mutuo fondo E y un deposito a plazo
no hay mucha diferencia?

Creo que en rentabilidad andan parecida.
Pero ojo una tiene un componente de riesgo, mínimo pero tiene; en cambio el DP es renta fija.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Junio 13, 2013, 10:14:06 am »
Creo que en rentabilidad andan parecida.
Pero ojo una tiene un componente de riesgo, mínimo pero tiene; en cambio el DP es renta fija.

entonces lal Renta Fija, no es tan asi como el nombre lo dice.
si bien el riesgo es bajo igual esta la posibilidad de salir negativo con la inversion?????

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #17 en: Junio 13, 2013, 10:15:01 am »
DesarrolloPinochet: La cuenta 2 es como ahorrar en los multifondos, pero es dinero de libre disposición. No es tan seguro como un deposito a plazo pero renta más en el mediano plazo. Para corto plazo no sirve. Contactate con tu AFP para que te indiquen que hacer.

el asunto es super simple (pero casi nadie lo hace) leer el contrato de fondos mutuos...

existen fondos mutuos que te cobran por entrar y otros por salir...

algunos que te garantizan la inversion inicial, etc, etc...

si es por trabajar con ejecutivos de inversion, me gusta Principal, por que como son especificos de inversion por lo tanto su pega es hacer ganar plata (sacando ellos su tajada)

en los bancos, si no pones muchooooooos millones...como que no te pescan mucho.... pero en ese sentido BCI tiene una buena pagina donde te indica las rentabilidades de los ultimos 30 dias, 3 meses, 12 meses etc...y es mas facil invertir...

Has visto un chileno leyendo lo que firma alguna vez?  :risa2:

con la devolucion de inpuestos ahora me aventure en el mercado accionario.... me esta llendo como el hoyo....  :pozozipy: pero igual es entrenetido...

Las acciones que yo sepa no devuelven impuestos, la franquicia es que no pagas impuestos por la ganancia de capital.

La bolsa no es jauja. Considera que no tienes información, que no puedes operar a la baja, o sea... es muy dificil para un particular ganarle a un mercado tan asimétrico. Una vez traté de hacer una venta corta y me dijeron: "minimo 20 millones". Ahi me di cuenta que no siempre David puede contra Goliat.  :risa2: y mas encima el papel bajó después...

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Junio 13, 2013, 10:18:26 am »
DesarrolloPinochet: La cuenta 2 es como ahorrar en los multifondos, pero es dinero de libre disposición. No es tan seguro como un deposito a plazo pero renta más en el mediano plazo. Para corto plazo no sirve. Contactate con tu AFP para que te indiquen que hacer.

Che.
sacame de una duda por fa.
que diferencia hay entre ahorrar en el multifondo de mi AFP e invertir en un fondo mutuo ya sea de algun banco X??????
gracias.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #19 en: Junio 13, 2013, 10:23:49 am »
porque hablai como argentino qlo?

oye Che sacame de una duda...

a todo esto, cada vez que leo el tema me acuerdo que en la tele salia una ballena que decia "fondoooos mutuuuoooosssss"

epic .. y no era bachele

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel