Art. 10. El contrato de trabajo debe
contener, a lo menos, las siguientes
estipulaciones:
1.- lugar y fecha del contrato;
2.- individualización de las partes con
indicación de la nacionalidad y fechas de
nacimiento e ingreso del trabajador;
3.- determinación de la naturaleza de los
servicios y del lugar o ciudad en que hayan
de prestarse. El contrato podrá señalar dos
o más funciones específicas, sean éstas
alternativas o complementarias;
4.- monto, forma y período de pago de la
remuneración acordada;5.- duración y distribución de la jornada de
trabajo, salvo que en la empresa existiere el
sistema de trabajo por turno, caso en el cual
se estará a lo dispuesto en el reglamento
interno;
6.- plazo del contrato, y
7.- demás pactos que acordaren las partes.
Nada obliga que deba ser una o la otra, pero pa que hacer atados?
En los contratos tipo que le hacemos a los pollitos, dejo abierta cualquier variable para no casarme con ninguna. Incluso con la fecha de pago, que siempre es el último día hábil de cada mes, pero ante la duda se indica que es el 5to día hábil.

Y ojo con lo que dice Fredy porque suceda muy a menudo. Los tipos que hacen "olitas" y no se alinean a las empresas, PLR. Yo tengo trabajando a un wn que todos los meses me pregunta cuando pagan, la última vez le dije "te lo comenté en la inducción y todos los meses te digo lo mismo, 'pagamos el último día hábil de cada mes". Al mes siguiente me vino a reclamar que porqué no le habia pagado las Horas Extras que habia realizado el fin de semana, le respondí "como te conté en la inducción y como está escrito en el documento donde se comentan las particularidades del proyecto que firmaste junto a tu contrato, el cierre de mes es de 20 en 20". Me amenazó con ir a la Inspección y le dije "OK, nos vemos en la Inspección" (puro bluf el ctm). Y este mes me pregunta "cuando me paga la gratificación" (por correo, y ni siquiera un "hola buenos días"). Así que le respondí que de acuerdo a la modalidad de contratación y al articulo 183-Z del código del trabajo, no se paga gratificación como te lo comenté en la inducción, pero para compensar te subí el sueldo base". En fin, el cdsm ya me tiene hasta los huevos, así que a fin mes le pondré una linda patada en el hoyo por weon y conflictivo.