Generalmente el estacionamiento te lo venden con un crédito complementario al hipotecario.
Pero es super buena opción un crédito de consumo a 10 o 12 años. 
Lo mejor es alejarse un poco del centro y buscar algo mas ajustado a lo que puedas pagar.. onda Irarrazabal, San Miguel, Sector Balmaceda, etc.
Perfecto. Una pregunta, lo del crédito de consumo a 10 o 12 años es broma o en serio, porque no lo había pensado y considerando los precios de los estacionamientos en arriendo en el centro (80-90 lucas mensuales) hasta se podría pagar sólo.
Y sobre el centro, más que el cuanto pueda pagar mi tema refiere a poder usar el subsidio para un departamento, si está bajo las 2000 UF corresponde postular

a eso hay que sumarle que tanto por las politicas generales del subsidio (prohibiciones de enajenar y de celebrar actos o contratos), como con las politicas de estado a nivel de desincentivar el uso del automovil, no me extrañaria que aun si se ajusta al monto no se permita usar el subsidio en operaciones que incluyan la adquisición de un estacionamiento.
Ok, lo voy a averiguar

Con 2400 UF te compras una casa 
Con los precios de los deptos. chicos en las zonas céntricas, para mi, EMHO, se han convertido en inversión, pero para vivienda propia... paso.
Depende de las prioridades. En mi caso los tiempos de traslado más breves son calidad de vida. Hoy por hoy trabajo a la cresta del centro, pero en el mediano plazo pretendo trabajar en el centro.
Además, ¿de qué me sirve una casa para mi solo?. No tengo planes de familia ni demases, además que hay mayor riesgo de que te roben, mayores necesidades de mantención, etc. Pienso que es bueno adquirir un bien en un plazo corto o mediano, ya que en caso de generar alguno de estos proyectos me quedo con la inversión y me cambio

Entiendo el argumento, pero prefiero un depa en el centro a una casa en un lugar más lejano