Autor Tema: consulta windistica  (Leído 1139 veces)

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
consulta windistica
« en: Febrero 15, 2015, 11:34:03 am »
Cual es la diferencia entre windows 7 de 32 bit y 64 bit

aparte de los bits obvio

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:consulta windistica
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2015, 13:01:18 pm »
Mira, si instalas dos veces el Windows 7 32 bit, te queda un Windows 14 de 64 Bit  :yaoming:


... para explicarlo en fácil, el de 64 bit tiene un "ancho de banda" mayor para comunicarse entre el CPU y la memoria RAM que el de 32 bit, por lo que dado un tiempo fijo a igualdad de otros parámetros como tipo de memoria RAM, velocidad del CPU y otros, realiza los procesos más rápido.

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:consulta windistica
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2015, 13:04:40 pm »
pero hay requisitos tecnicos para instalar uno u otro o da lo mismo, aer estoy formatiando mi PC de escritorio, y no se cual de los 2 instalar

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:consulta windistica
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2015, 13:18:24 pm »
pero hay requisitos tecnicos para instalar uno u otro o da lo mismo, aer estoy formatiando mi PC de escritorio, y no se cual de los 2 instalar

Yo he instalado Win de 64 bit en notebooks del año 2010 sin problema, pero siempre con procesador de doble núcleo o más, pero desconozco si con un procesador de un núcleo funciona, además me parece que se recomienda contar con 4 GB de memoria RAM como mínimo, yo he instalado con 2 y todo bien. Lo otro, para sacarle provecho es ideal instalar software de 64 bit. Los programas para Win 32 bit corren bien en un 99% de los casos.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:consulta windistica
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2015, 17:49:30 pm »
Los procesos los realiza a la misma velocidad, no hay ventaja ahí, la mayor profundidad de bits permite tener acceso a más direcciones (es como cambiar las patentes de 2 letras a 4 letras) y por lo tanto puede acceder a más memoria, si necesitas más de 3,1 gbs de RAM entonces tienes que usar 64 bits, en ese caso tu compu va a quedar más rápido que uno de 2 gbs pero porque no va a tener que vaciar y buscar nuevos datos tan seguido en la RAM. (con 32 bits aunque tengas 8-16 gbs o lo que sea de RAM el computador solo va a usar 3.1)

Ahora, el SO Windows de 64 bits es más pesado de construcción que el de 32 bits por lo que es posible incluso quede un poco más lento (no algo notorio) usando aplicaciones que no son tan intensivas en memoria, revisa las webs que comparan y foros, es algo bien claro e incluso los requerimientos mínimos que MS pide son mayores.

Conclusión: si necesitas harta RAM (juegos pesados, edición de fotos, video) te conviene un 64 Bits, sino quédate con 32 bits. Ahora, si vas a 64 bits pa sacarle trote necesitas 6 o mejor 8 Gbs pa sacarle trote, si usar 4 no vas a aprovechar el extra entre 3.1 y 4 gbs ya que el mismo SO se los come con sus requerimientos.

« Última modificación: Febrero 15, 2015, 17:52:05 pm por Patagonia »

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4242
  • Sysadmin
Re:consulta windistica
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2015, 00:19:25 am »
todo lo anterior es correcto .. en la practica .. y raya pa la suma ... si tienes o piensas tener mas de 4 gb de ram ... instala 64 bits :P
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel