Autor Tema: Consulta y datos para compras en Mendoza  (Leído 28803 veces)

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Consulta y datos para compras en Mendoza
« en: Mayo 02, 2023, 16:34:35 pm »
Como es tendencia nacional, voy a Mendoza a comprar lo del súper, al parecer se ahorra bastante. :jumbito:
 :thumbsup: Alguien puede aportar alguna experiencia o lugares donde convenga hacer el shopping.

Unos amigos fueron la semana pasada, llenaron el estanque con 20.000, el único punto negro que comentaban es lo pésimo que conducen en Argentina y unos policías que les pidieron plata :cop2:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21867
Re: Consulta y datos para compras en Mendoza
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2023, 18:41:30 pm »
Me quedaré a leer experiencias, porque la verdad es que dudo que sea tanto el beneficio sumando los gastos de viaje-hospedaje, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Consulta y datos para compras en Mendoza
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2023, 19:05:43 pm »
Me quedaré a leer experiencias, porque la verdad es que dudo que sea tanto el beneficio sumando los gastos de viaje-hospedaje, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me pasa lo mismo, creo que es como cuando dicen que el auto les rinde como 50km/lt y no han metido los dedos al Excel…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Consulta y datos para compras en Mendoza
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2023, 19:07:52 pm »
Como es tendencia nacional, voy a Mendoza a comprar lo del súper, al parecer se ahorra bastante. :jumbito:
 :thumbsup: Alguien puede aportar alguna experiencia o lugares donde convenga hacer el shopping.

Unos amigos fueron la semana pasada, llenaron el estanque con 20.000, el único punto negro que comentaban es lo pésimo que conducen en Argentina y unos policías que les pidieron plata :cop2:

Qué mejor fuente de datos que tus mismos amigos que fueron hace una semana? ellos deben tener las papitas frescas de dónde comprar, dónde alojar y todo lo demás... o es muy tonto lo que estoy diciendo??
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Consulta y datos para compras en Mendoza
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2023, 19:10:22 pm »
Me quedaré a leer experiencias, porque la verdad es que dudo que sea tanto el beneficio sumando los gastos de viaje-hospedaje, etc

En la tele dicen que se ahorra bastante, pero hay que ir de 3-4 adultos para traer el tope de mercadería libre de impuestos y con esos ahorros se supone que se compensan los gastos... en resumen, más que ir a ahorrar plata, la idea de muchos es que el paseo saldría gratis...
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Consulta y datos para compras en Mendoza
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2023, 19:57:27 pm »
En la tele dicen que se ahorra bastante, pero hay que ir de 3-4 adultos para traer el tope de mercadería libre de impuestos y con esos ahorros se supone que se compensan los gastos... en resumen, más que ir a ahorrar plata, la idea de muchos es que el paseo saldría gratis...
Dicen qué hay que estar 8 horas en aduana, chuta perder el tiempo 8 horas ya mandan a la b el ahorro del aceite…yo ocupo 1 aceite cada 2 meses con suerte!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado tololo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 99
Re: Consulta y datos para compras en Mendoza
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2023, 20:28:56 pm »
Trato de ir todos los años o al menos cada dos, la gracia es ir a pasear en un lugar tranquilo, comer bien y barato y cambiar de aire, lo del super es anexo y si se puede aprovechar mejor, pero viajar solo para ir a comprar, al menos yo no veo la ganancia, como dicen entre la espera, alojamiento, etc no es tan provechoso

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re: Consulta y datos para compras en Mendoza
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2023, 22:51:36 pm »
unos amigos volvieron este finde, la aduana de vuelta fue una hora, la de ida 5, 4 personas, trajeron en mercadería de paso a 1/3 de lo que pagarían en chile, hay que aprovechar de pasear y traer cosas, es como los argentinos que vienen a cambiar neumáticos, con la diferencia les alcanza para pasear y comer acá, creo que les sale a un 60% menos que allá.

Repuestos,  el filtro de diesel de la trailblazer/colorado subió de 90 a 100 lks acá, allá el mismo 40 lks chilenas, ni idea como será en otras marcas

En un tema que habla de argentina del verano, busquen ahí las referencias de precios de alojamiento, cuando tenga tiempo iré para seguir conociendo y traer cosas


Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Consulta y datos para compras en Mendoza
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2023, 07:41:53 am »
yo parto mañana, como soy de Coquimbo obviamente no me sale a cuenta solo ir a comprar. Ire con mi hijo, esposa y mamá. He sacado la cuenta y como bien dicen, no es para ganar plata haciendolo, mas que nada a pasear gratis.

Creo que si vas desde Stgo si te sale a cuenta. te ahorras unas buenas lucas.

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re: Consulta y datos para compras en Mendoza
« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2023, 10:02:27 am »
Mi hermana fue el finde antes de semana santa con tres amigas, desde un jueves a un lunes, arriendo, comida, combustible, compras super, muy barato, otras compras, nada de barato (cueros, zapatos, ropa) pudieron pasar 300 dólares por "familia" asi que pudieron traer 150 dólares cada una, en cantidades de no mas de 6 unidades por producto (superior a eso ponen problemas, lo toman como "para negocio") cargaron Diesel y llenaron una santa Fé como con 20 lucas o algo asi, alojamiento 35 mil por noche, un departamento para 5 personas, almuerzos para 4 con todo incluido, no mas de 35 mil y asi, la comida, bebida, alojamiento muy barato, en el super, fueron a un mayorista, le pidieron un "dni" nacional, asi que usó el de una tia y asi tuvo mas descuento, resumiendo, si vale la pena y si vas de paseo por varios días, aprovechas de conocer, comer rico, descansar, las compras complementan todo.
yo pretendo ir también y ver repuestos para el corsa, ya que cotizando por internet vale la pena traerlos de allá o directamente, hacer los cambios el tierras gauchas.
saludos.   
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Consulta y datos para compras en Mendoza
« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2023, 13:36:29 pm »
Yo fui para semana santa, 5 horas de aduana el jueves, llegue 14 horas a la aduana (sin tacos) de vuelta me vine el sábado a las 18 desde allá, en la aduana estuve 20 minutos en los cuales le hicieron sacar todo para revisar. subo boletas del super para que se hagan una idea, es más barato, pero no creo que para ir solo a comprar, la gracia es pasear y comer también. En mi caso lleve dólares y cambie allá en el terminal de buses, me salió a 2.2 pesos chilenos cada peso argentino (los valores de la boleta multiplique lo por 2.2)

Algunos valores sueltos(en pesos chilenos)
Lomo a la pimienta con gñoquis en restorant bueno-caro 9 Lukas.
Milanesas de pollo con papas fritas 5 Lukas
Caja de 12 alfajores Havanna 7 Lukas.

Eso


Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re: Consulta y datos para compras en Mendoza
« Respuesta #11 en: Mayo 03, 2023, 15:54:14 pm »
Para el cambio, es muy conveniente mandarse plata desde Chile por Western Union. Si van acompañados, manden la plata a nombre de su acompañante, o que su acompañante mande a nombre de ustedes... si la mandan físicamente en una sucursal, la plata queda disponible de inmediato para ser retirada allá. Si es por internet, demora aprox 3 dias hábiles.
El cambio es a razón de 1,77.
Si mandan desde WU 120.000CLP, retiran allá 67.539 ARP

Lo de cambiar dólares, también es super conveniente, pero a veces corres el riesgo que te peguen un manotazo... y pagar con dólares "grandes" (que son los que les dan preferencia en los negocios), los negocios no siempre tienen para darte vuelto.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re: Consulta y datos para compras en Mendoza
« Respuesta #12 en: Mayo 03, 2023, 23:05:27 pm »
Me pasa lo mismo, creo que es como cuando dicen que el auto les rinde como 50km/lt y no han metido los dedos al Excel…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Iré en un Suzuki viendo su km/l fantástico en tablero y pasaré horas en súper mercado para comprar arroz y aceite??

Donde están los datos zorrones de casas con asado y despedida de soltero?

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Consulta y datos para compras en Mendoza
« Respuesta #13 en: Mayo 04, 2023, 09:18:58 am »
Yo fui a mitad de abril a Argentina por el paso Agua Negra (Valle de Elqui). Demoré unos 15 minutos en la Aduana chilena de salida. Otros 15 mins en el lado argentino.
No fui a comprar nada, sino que de paseo a la zona de San Juan, que es un poco más al norte de Mendoza (170 kms).
Allá todo bien barato. El combustible a precio huevo. Se puede almorzar en un restaurante por 3 lucas por persona aprox. Arrendamos una cabaña y nos salió como 12 mil pesos chilenos aprox. en total.
Me metí a un super de allá un día para comprar para hacer un asado y yo creo que, trayendo volumen, efectivamente se puede generar un buen ahorro en mercadería (incluyendo el combustible y alojamiento, además de que uno va a pasear).
A la vuelta, el lado argentino, muy rápido también. Unos timbres, y "gracias, vuelva pronto". En la aduana de Chile, el SAG bien quisquilloso en revisar todo. Me hicieron abrir hasta la carpa de techo del jeep.
Aprox 30 minutos para entrar a Chile.

Sobre la divisa, yo llevé dólares y los cambiaba en cualquier parte: YPF, farmacias, restaurantes, alojamiento, etc. Fui haciéndolo de a pocos, aunque algunos lugares solo cambian si son billetes de 100 dólares.

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Consulta y datos para compras en Mendoza
« Respuesta #14 en: Mayo 04, 2023, 10:32:40 am »
yo parto mañana, como soy de Coquimbo obviamente no me sale a cuenta solo ir a comprar. Ire con mi hijo, esposa y mamá. He sacado la cuenta y como bien dicen, no es para ganar plata haciendolo, mas que nada a pasear gratis.

Creo que si vas desde Stgo si te sale a cuenta. te ahorras unas buenas lucas.

Aceptas encargos?? Necesito un remedio para mi mujer que está descontinuado y casi agotado en Chile. Si puedes ayudarme, mensaje por interno... Gracias!!
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re: Consulta y datos para compras en Mendoza
« Respuesta #15 en: Mayo 04, 2023, 13:53:57 pm »
Citar
Donde están los datos zorrones de casas con asado y despedida de soltero?
Instagram.com/byebro_cl

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Consulta y datos para compras en Mendoza
« Respuesta #16 en: Mayo 04, 2023, 21:43:56 pm »
Aceptas encargos?? Necesito un remedio para mi mujer que está descontinuado y casi agotado en Chile. Si puedes ayudarme, mensaje por interno... Gracias!!
Mi suegra quiso comprar remedios y le pidieron receta de allá, tuvo mala cueva o son muy estrictos, solo preguntó en una farmacia.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21867
Re: Consulta y datos para compras en Mendoza
« Respuesta #17 en: Mayo 04, 2023, 21:47:00 pm »
Mi suegra quiso comprar remedios y le pidieron receta de allá, tuvo mala cueva o son muy estrictos, solo preguntó en una farmacia.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
Debe depender del remedio o la farmacia.

Cuando fui a bs as me encargaron un medicamento y no tuve ningún problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Consulta y datos para compras en Mendoza
« Respuesta #18 en: Mayo 05, 2023, 08:44:44 am »
Un poco OT pero ahora está permitido importar medicamentos, se debe pedir autorización con la receta y max para 6 meses, puede convenir si encuentras farmacias afuera que despachen.
« Última modificación: Mayo 05, 2023, 08:50:09 am por Patagonia »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Consulta y datos para compras en Mendoza
« Respuesta #19 en: Mayo 05, 2023, 09:15:50 am »
Un poco OT pero ahora está permitido importar medicamentos, se debe pedir autorización con la receta y max para 6 meses, puede convenir si encuentras farmacias afuera que despachen.

esta permitido importar medicamentos para las Droguerías, jamás para una persona natural

y no es solo pedir autorizacion, es un formulario extenso, informes medicos que avalen que el uso del medicamento depende la vida del paciente, etc etc

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel