Autor Tema: costo de pared  (Leído 62800 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:costo de pared
« Respuesta #20 en: Julio 12, 2012, 16:20:28 pm »
aca unas imagenes, todo ese costado esta trizado como se ve en una imagen, deben ser unas 10 trizaduras, y el fondo donde se ve la union con la otra pared (perpendicular) hay un espacio de medio centimetro entre ambas paredes que se aprecia al miraras bien pegado a la pared del fondo (la foto no muestra bien ya que está media en diagonal). Asi como esta no aguanta otro terremoto y si cae la pared cuando no estas en la caa, cuando llegues no encuentras casa.



Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:costo de pared
« Respuesta #21 en: Julio 12, 2012, 17:35:02 pm »
un poquito  trizada , pero no caerá porque tiene cadena
yo la repararía con otro pilarcito en el lugar más fracturado, rellenaria la cadena que se ve con fierros a la vista con una buena mezcla con cemento y arena gruesa 2 x1
 
si quieres asegurarte coloca  una malla acma estucada a la pared, no se cae nica

que tal la solución?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:costo de pared
« Respuesta #22 en: Julio 12, 2012, 18:42:51 pm »
es que son varias trizaduras y van desde el suelo al borde superior. y en la parte de la junta perpendicular ya esta separada desde piso a extremo superior y si haces fuerza se mueve. un grado 8 y caput.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:costo de pared
« Respuesta #23 en: Julio 13, 2012, 09:03:06 am »
Mucho riesgo una pared asi.. otro terremoto y mala suerte pilla a alguien al lado y.. bueno.. mejor prevenir que lamentar..   :thumbsup: :thumbsup:

Ojo que en Maipu los inspectores son muy agujas cuando ven alguna construccion... te recomiendo ir a la muni a solicitar el permiso correspondiente, y consultar alli mismo por el retiro de escombros, que al botar esa muralla va a ser harto.


Mauro, si tienes problemas o desconfianza para contratar un maestro, yo te puedo recomendar al que ha trabajado en toda mi villa, el tipo se formo una reputacion intachable, por eso aca lo contratan solo a el, eso si, tiene harto trabajo, pero es muy bueno, rapido, y no cobra como politico.

me avisas..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:costo de pared
« Respuesta #24 en: Julio 13, 2012, 10:04:43 am »
Pero si no esta ladeada un milimetro , se afirma,
a lo más botar el lado chueco

Si es muro medianero hasta 3 metros de altura no veo porque pedir permiso a la muni

Mucho riesgo una pared asi.. otro terremoto y mala suerte pilla a alguien al lado y.. bueno.. mejor prevenir que lamentar..   :thumbsup: :thumbsup:

Ojo que en Maipu los inspectores son muy agujas cuando ven alguna construccion... te recomiendo ir a la muni a solicitar el permiso correspondiente, y consultar alli mismo por el retiro de escombros, que al botar esa muralla va a ser harto.


Mauro, si tienes problemas o desconfianza para contratar un maestro, yo te puedo recomendar al que ha trabajado en toda mi villa, el tipo se formo una reputacion intachable, por eso aca lo contratan solo a el, eso si, tiene harto trabajo, pero es muy bueno, rapido, y no cobra como politico.

me avisas..

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:costo de pared
« Respuesta #25 en: Julio 13, 2012, 13:56:18 pm »
Mucho riesgo una pared asi.. otro terremoto y mala suerte pilla a alguien al lado y.. bueno.. mejor prevenir que lamentar..   :thumbsup: :thumbsup:

Ojo que en Maipu los inspectores son muy agujas cuando ven alguna construccion... te recomiendo ir a la muni a solicitar el permiso correspondiente, y consultar alli mismo por el retiro de escombros, que al botar esa muralla va a ser harto.


Mauro, si tienes problemas o desconfianza para contratar un maestro, yo te puedo recomendar al que ha trabajado en toda mi villa, el tipo se formo una reputacion intachable, por eso aca lo contratan solo a el, eso si, tiene harto trabajo, pero es muy bueno, rapido, y no cobra como politico.

me avisas..

se me complico la cosa, los vecinos del otro lado (que no aportaron niuno con la pared y no piensan aportar con la nueva) estan usando el muro, hicieron una construccion apoyada en el, o sea al botar este muro queda su casa al aire y no quieren ni conversar.

esa pared da a una casa que no es parte del condominio.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:costo de pared
« Respuesta #26 en: Julio 13, 2012, 14:04:12 pm »
que mala onda con los vecinos...

pero es mas simple... tienes que ir a la muni y pedir la inspeccion de la pared, argumentano que se esta callendo, segun las fotos, deberian declarla como peligrosa, y te van a dar la orden municipal o de obras (no se como se llama) de botarla y poner una nueva...

debes revisar los planos, y debes saber si la muralla esta en tu sitio, a la mitad, o en el sitio de al lado.. con ese dato, se determina quien es el dueño de la muralla, no importando quien la pago o la hizo.

si esta en tu lado, ellos no pueden usarla como parte de su vivienda.. y lo mas seguro es que les pidan los planos y que este regulizado, y confio en que no es asi.   :thumbsup:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:costo de pared
« Respuesta #27 en: Julio 13, 2012, 14:46:22 pm »
que mala onda con los vecinos...

pero es mas simple... tienes que ir a la muni y pedir la inspeccion de la pared, argumentano que se esta callendo, segun las fotos, deberian declarla como peligrosa, y te van a dar la orden municipal o de obras (no se como se llama) de botarla y poner una nueva...

debes revisar los planos, y debes saber si la muralla esta en tu sitio, a la mitad, o en el sitio de al lado.. con ese dato, se determina quien es el dueño de la muralla, no importando quien la pago o la hizo.

si esta en tu lado, ellos no pueden usarla como parte de su vivienda.. y lo mas seguro es que les pidan los planos y que este regulizado, y confio en que no es asi.   :thumbsup:
el tema es otro, legalmente todo nos favorece, por escrituras, permisos y todo, pero que sacas con ganar hoy y que te tiren basura, piedras y no se que webada mas al patio a partir de mañana y hasta que se aburran?

lo que hay atras del condominio eran unas tomas de terrenos del año de la pera, que durante el gobierno de aylwin se regularizo (se las regalaron) y pasaron a ser propietarios, en ese entonces (20 años atras) mi viejo regularizo y actualizo las escrituras, midiendo todo denuevo y delimitando. la pared esta por el borde interno de nuestro sitio (o sea, 100% sobre nuestro sitio). La gente nunca cambio, la señora es super educada y puedes conversar de todo, pero tiene 7 hijos y vive con una de ellas, que vive con 4 hijas, y esa hija es prepotente, rota y conflictiva.

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:costo de pared
« Respuesta #28 en: Julio 13, 2012, 14:50:53 pm »
el tema es otro, legalmente todo nos favorece, por escrituras, permisos y todo, pero que sacas con ganar hoy y que te tiren basura, piedras y no se que webada mas al patio a partir de mañana y hasta que se aburran?

lo que hay atras del condominio eran unas tomas de terrenos del año de la pera, que durante el gobierno de aylwin se regularizo (se las regalaron) y pasaron a ser propietarios, en ese entonces (20 años atras) mi viejo regularizo y actualizo las escrituras, midiendo todo denuevo y delimitando. la pared esta por el borde interno de nuestro sitio (o sea, 100% sobre nuestro sitio). La gente nunca cambio, la señora es super educada y puedes conversar de todo, pero tiene 7 hijos y vive con una de ellas, que vive con 4 hijas, y esa hija es prepotente, rota y conflictiva.
se entenderia perfecto contigo entonces  :velhopozo: :pozozipy:
« Última modificación: Julio 13, 2012, 14:52:52 pm por Alejandra »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:costo de pared
« Respuesta #29 en: Julio 13, 2012, 15:00:12 pm »
se entenderia perfecto contigo entonces  :velhopozo: :pozozipy:

nones... yo debato con argumentos, ella no tiene ningun argumento, si se van en la legal van a perder pesado, porque el sitio de atras tiene una salida a la calle principal de 3 metros de ancho por 50 metros de largo (pasaje de servicio, regularizado por escrituras que es para acceso de la propiedad nuestra), y como no la usabamos ellos se lo tomaron.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:costo de pared
« Respuesta #30 en: Julio 13, 2012, 15:55:26 pm »
TSF
dejala así no más hasta el proximo terremoto
no te compliques la vida
take it easy!!

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:costo de pared
« Respuesta #31 en: Julio 13, 2012, 15:59:18 pm »
TSF
dejala así no más hasta el proximo terremoto
no te compliques la vida
take it easy!!

y si el terremoto es cuando no hay nadie en la casa y cuando llegamos a la casa no hay nada de casa?? :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:costo de pared
« Respuesta #32 en: Julio 13, 2012, 16:03:16 pm »
ademas los expertos dicen que es mejor construir en esta fecha que en verano. y puede que sea verdad, cerca de mi abuela habia 2 edificios identicos y para el terremoto de cayo el que hicieron entre diciembre y marzo y el que hicieron antre abril y agosto no le paso nada pese a estar al lado.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:costo de pared
« Respuesta #33 en: Julio 13, 2012, 16:07:11 pm »
y si el terremoto es cuando no hay nadie en la casa y cuando llegamos a la casa no hay nada de casa?? :cop2: :cop2: :cop2:
Segun las dimensiones que haz dado, tu terreno es bien grande... asi que para que no te calientes mas la cabeza.. haz lo mas simple.. construye la muraya apegada a la que ya tienes, y cuando venga el terremoto, la antigua va a caer sobre los vecinos...


 :chan:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:costo de pared
« Respuesta #34 en: Julio 13, 2012, 16:08:33 pm »
hace unos contrafuertas

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:costo de pared
« Respuesta #35 en: Julio 13, 2012, 16:42:36 pm »
hace unos contrafuertas

Es lo mismo que un contrafuerte??

si es asi, es buena idea.. mucho mas barato que hacer una muralla, y hasta pueden adornar el patio..  :thumbsup: :thumbsup:

NO TENGO FIRMA.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:costo de pared
« Respuesta #36 en: Julio 13, 2012, 16:54:09 pm »
Es lo mismo que un contrafuerte??

si es asi, es buena idea.. mucho mas barato que hacer una muralla, y hasta pueden adornar el patio..  :thumbsup: :thumbsup:

si, lo escribí mal...

lo otro que hice una vez para algo similar (fíjate, que lo terminamos justo antes del terremoto, sin eso se caia un muro como de 80 ml,  eso fue suerte), es entre esos contrafuertes, hacer jardineras, queda super bonito y matas 2 pájaros de una.

« Última modificación: Julio 13, 2012, 16:56:20 pm por tanoboy »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:costo de pared
« Respuesta #37 en: Julio 13, 2012, 18:08:13 pm »
y en español que es esa webada??? quizas con el presupuesto de estos 7 metros de hacer pared se puede "prevenir" que pase lo mismo en los 40 metros de pared con esos contrafuertes??

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:costo de pared
« Respuesta #39 en: Julio 13, 2012, 19:30:41 pm »
pero esas cosas habria que hacerlas en ambos costados, mas van a alegar que se va a pasar para su lado el muro. si se hace solo por un costado se caera para el otro po's.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel