Autor Tema: CSM... casi muero en avión Sky  (Leído 33910 veces)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #120 en: Julio 26, 2012, 17:56:54 pm »

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #121 en: Julio 26, 2012, 18:30:59 pm »
mm, el año pasado tuvimos de visita al ex CEO de Lufthansa quien mientras almorzabamos nos comentó que en su momento habían evaluado la compra de Sky, desconozco porque no lo hicieron pero si nos comentó que la mantención que hacía Sky no era buena, que les faltaba conocimiento. También que él no recomendaba volar en ella.

Un controlador aéreo comentaba hoy que el Sky CTK estuvo aprox 2 meses en mantenimiento en Mendoza y que lo hacían allá por costo. Es práctica habitual? cómo es el estandar de allá versus el de acá, Lan donde mantiene sus aviones? desconozco el tema lo dejo por si alguien tiene más que aportar, Curvinav?  :)

Otra pregunta, a nivel de pilotos, quién paga más y quién paga menos? dónde están los pilotos buenos y los menos buenos dónde terminan? interesantes preguntas también.

Por último que queda para PAL y los mexicanos con su único avión que están charteando para la Sinami?

A todo esto, el miércoles llegué del norte raja de cansado a las 0:30 y estuve 40 minutos adentro del avión esperando bajar por que falló la manga. Parecía película de los 3 chiflados, se acercaba, subía, bajaba pero no daba el avión, después el operador bajaba de la manga revisaba y movía algunas líneas y conecciones y volvía a intentar hasta que por fin alguien entró en razón y mandó a pedir una escala pero estuvieron otro buen rato tratando de ponerla ya que la manga no dejaba espacio, llegué a la casa a las 2:15  :enojao:


Pero no que Sky  mantiene en airman?

finalmente se sabe  si  lo desguazan alla o lo traen en ferry a santiago?
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #122 en: Julio 26, 2012, 20:36:34 pm »
El avión venía de Miami  :cop2:

Es el 2 de Octubre de 1996, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, Perú, apenas pasada la medianoche un Boeing 757-23A matricula N52AW de Aeroperú inicia su carrera de despegue con rumbo al aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benitez de Santiago de Chile, este vuelo numerado como el 603 se habia originado en el aeropuerto internacional de Miami, Florida, en los mandos estaba el capitan Eric Schreiber y como primer oficial estaba David Fernandez, ambos pilotos de mucha experiencia en la aerolinea y de los mejores de Sudamerica, habian 7 sobrecargos para atender a los 61 pasajeros que aun quedaban y que iban a Chile.

Y lo habían pintado :cop2:

Asi se descubrió que durante la escala en Lima al avion se le hizo un trabajo de pintura en el fuselaje, para esto se encargó al pintor Eleuterio Chacaliaza, quien para evitar que los puertos estáticos se dañaran los tapó con cinta color de aluminio, posteriormente procedió a pintar esa seccion con pintura de color cromo y al terminar el trabajo cometió un error fatal, no retiró las cintas de los puertos, en consecuencia, el capitan Schreiber al hacer la inspeccion visual antes de a última parte del vuelo nunca pudo notar que los puertos estáticos estaban tapados porque la cinta era de mismo color que el resto del fuselaje cromado del 757.

http://grandesaccidentesaereos.blogspot.com/search/label/AeroPer%C3%BA%20603


A NO SER QUE ESTÉ ERRADO TODO ESO

Y sale en la primera temporada de Mayday Catástrofes Aéreas y muestran que el avión fue pintado :cop2:

Mayday:Volar a Ciegas(1/5)(aeroperu). Catastrofes Aereas
Mayday:Volar a Ciegas(2/5)(aeroperu). Catastrofes Aereas
Mayday:Volar a Ciegas(3/5)(aeroperu)Catastrofes Aereas
Mayday: Volar a Ciegas (4/5)(aeroperu). Catastrofes Aereas
Mayday:Volar a Ciegas(5/5)(aeroperu).Catastrofes Aereas

Saludos  ;D

Estimado, si ud ve en esto una suerte de competencia es su tema. Vaya a aviation safety network y busque el reporte del accidente y vea "washed and polished" y si no vio el cmdte las huinchas fue porque era de noche y los pitots estaban a unos 5 mts de altura. Por último el vuelo de Aeroperu era NY-MIA-LIM

Sldos.



Tapatalkeando como los pollos!..


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #123 en: Julio 26, 2012, 20:40:39 pm »
Chuuuuta. No te enojís!!  :cop2:
Y no veo esto como competencia compadre. No lo tomes así.
Eso era la información que manejaba nomás, pero, oye, tú eres piloto y trabajas en aviación, yo no. Así que no compito pues  :thumbsup:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #124 en: Julio 26, 2012, 21:03:05 pm »
Citar
-- Cita de: don_claudino en Hoy a las 18:33:19 ---Yo nunca he viajado en avion...

Comprate un pasaje, es una experiencia interesante. Con menos de 50 lucas puedes volar.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #125 en: Julio 26, 2012, 21:33:49 pm »
Chuuuuta. No te enojís!!  :cop2:
Y no veo esto como competencia compadre. No lo tomes así.
Eso era la información que manejaba nomás, pero, oye, tú eres piloto y trabajas en aviación, yo no. Así que no compito pues  :thumbsup:

Todo bien. No es mi interés entrar en una espiral de dimes y diretes y yo tb aprendo cada día pero cuando tengo base de algo lo defiendo y por eso te cité A-S.net lo conocías? Es lo mejor que hay en estas materias y tiene material muy interesante.
Todo bien, no quise parecer molesto, disculpa



Tapatalkeando como los pollos!..


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #126 en: Julio 26, 2012, 22:32:40 pm »
Que tal era National?

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #127 en: Julio 27, 2012, 01:07:12 am »
Que tal era National?

Era una aerolinea nacional :pozozipy:     :risa2: :risa2: :risa2:

:meruane:

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #128 en: Julio 27, 2012, 15:07:11 pm »
Citar
Vengo llegando a Serena y el avión casi nos mata de un susto... iba llegando a la pista, cuando da la vuelta para llegar al estacionamiento, se movió de lado a lado y pegó con un ala en el piso...
csm, todos cagados de miedo. quedó con daños en el ala. :s
era un sky... nunca mas con esos weones

Que miedo CSM!!!
Yo he escuchado siempre buenos comentarios de Sky, mi viejo va al sur todos los meses y jamás ha tenido problemas, pero he escuchado a varios que dicen que son ahi no más, onda, buses con alas y pilotos tipo conductor de transantiago

Ahora, igual gracias  Dios que el piloto maniobró bien y no se estrellaron, mira que no es menor que el ala haya golpeado el piso, se desestabilizan super rápido

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel