Autor Tema: CSM... casi muero en avión Sky  (Leído 33908 veces)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
CSM... casi muero en avión Sky
« en: Julio 18, 2012, 17:44:09 pm »
Vengo llegando a Serena y el avión casi nos mata de un susto... iba llegando a la pista, cuando da la vuelta para llegar al estacionamiento, se movió de lado a lado y pegó con un ala en el piso...
csm, todos cagados de miedo. quedó con daños en el ala. :s
era un sky... nunca mas con esos weones

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2012, 17:56:02 pm »
Yo he visto cosas peores en Sky... 

Despues de las cosas que he visto  Sky  (como que sin haber necesidad toman la pista desde la mitad y no del principio para despegar de SCEL) por muy  poca pista que requiera el B732, no creo que sea sano derrochar la seguridad de tener mucha pista para abortar si es nescesario...   decidi no subirme a un sky
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2012, 17:56:31 pm »
ibas llegando o saliendo de la serena?
el golpe fue ntes de ingresar a la pista, al salir o en la pista?
a qué hora sucedió esto? qué tipo de avión?
qué vuelo?

puedes dar más detalles de como bajaron del avión, si este se detuvo antes de la parada oficial y tuvieron que bajarse ahí mismo dónde quedó el ave?
son muchas preguntas lo se pero tiene una razón.

gracias  :thumbsup:

Ahí salie

http://www.diarioeldia.cl/articulo/avion-comercial-estuvo-punto-estrellarse-serena





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2012, 17:56:36 pm »
(a eso hay que sumarle que sky  era MUCHO mas arriesgada con el volcancito)

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2012, 17:59:26 pm »
Yo he visto cosas peores en Sky... 

Despues de las cosas que he visto  Sky  (como que sin haber necesidad toman la pista desde la mitad y no del principio para despegar de SCEL) por muy  poca pista que requiera el B732, no creo que sea sano derrochar la seguridad de tener mucha pista para abortar si es nescesario...   decidi no subirme a un sky

¿peores?... no creo, sorry.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2012, 18:03:39 pm »
el avion venía llegando... como venia del norte tienen que hacer un giro para aterrizar. El weon del piloto iba muy cargado para un lado... casi tocando tierra, dp giró para el otro lado como para contrapesar y tb casi toca el piso, al final volvió a girarse para el lado original y yo escuché como un golpe y ahí salimos soplaos volando de nuevo... el avion despegó y partimos a copiapo.
toda la gente llorando... pa la cagá.
yo me cagué de miedo.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2012, 18:07:53 pm »
el avion venía llegando... como venia del norte tienen que hacer un giro para aterrizar. El weon del piloto iba muy cargado para un lado... casi tocando tierra, dp giró para el otro lado como para contrapesar y tb casi toca el piso, al final volvió a girarse para el lado original y yo escuché como un golpe y ahí salimos soplaos volando de nuevo... el avion despegó y partimos a copiapo.
toda la gente llorando... pa la cagá.
yo me cagué de miedo.

pk gracias por los detalles.
en el diario dice que había neblina en la serena?... es así? si rehusó y se fue a copiapó debe haber sido así. En verdad fue medio heavy parece...
pucha a mi nunca me pasan cosas tan entetenidas!!   :uy:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2012, 18:10:39 pm »
pk gracias por los detalles.
en el diario dice que había neblina en la serena?... es así? si rehusó y se fue a copiapó debe haber sido así. En verdad fue medio heavy parece...
pucha a mi nunca me pasan cosas tan entetenidas!!   :uy:

mmm, no. no había neblina... creo que viento, según me comentó la gente que me estaba esperando.
de hecho, al poco rato aterrizó un LAN sin problemas por lo que supe

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2012, 18:31:54 pm »
CSM!! me cago!! Habia entendido que habia sido durante el carretéo, post aterrizaje y supuse que se habia quebrado un tren, pero despues leyendo los medios que linkearon caché que habia sido en vuelo !! Como hacer un giro para "enfilar"  ( no recuerdo el nombre tésssnico ) a la pista tan bajo??? 
Es idea mia o aquí volaran plumas de un piloto?

Como mierrr puede volar con el ala así? No descompensa?

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2012, 18:33:32 pm »
y en Serena hay aerodromo o aeropuerto con espacio suficiente para maniobrar bien? yo conozco el aeropuerto de La Serena, pero Serena conozco solo la tenista de apellido Williams y una variedad de papas.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2012, 18:33:34 pm »
Chuuuuuu!!!
Hola, Fito
Justo estaban comentando este incidente en un foro de aviación que milito desde hace tiempo

Por lo que contaban y por lo que leí, había viento cruzado en La Serena, el ala pegó en la pista y no alcanzó a frenar, no le quedaba pista al piloto, por lo que abortó el aterrizaje (Go Arround) y se fue hasta Copiapó. A pesar de ello, el avión pudo volar.

Estaría con cagadera wn....

Algo me decía que no volviera a volar en Sky hasta que sacaran a sus chanchos 732 de ahí. A fin de año tendrá puros A32S

Saludos y tómate una passiflora pa los nervios compadre....

Saludos

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2012, 18:37:01 pm »
En fin, no pasó nada y eso es bueno. Te queda la experiencia para contarla, ponte al día con tus cosas y juégate un loto.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #13 en: Julio 18, 2012, 18:43:18 pm »
Fito: Había Crosswind. Y es probable que ocurran estos accidentes. Además el viento hace mover harto al avión, y eso dificulta poner el avión en la pista, muchas veces tocan bien adelante del punto de contacto y se les acaba la pista. No quedaba otra que hacer Go Arround y volar a CPO, o darse la tremenda vuelta e intentar aterrizar en LSC otra vez. El piloto prefirió volar a CPO, donde no había viento.

¿Qué era mejor? ¿Un Go Arround e ir a un aeropuerto cercano? ¿O seguir, se acaba la pista, no alcanza a frenar y el avión choca contra las piedras o tierra y se incendia? Creo que el piloto hizo lo correcto. Claro está que no pudo maniobrar con el viento y la mala cuea del choque del ala lo pilló. Seguramente el piloto de LAN no tuvo esa suerte y pudo aterrizar bien, justo no lo pilló la ráfaga.

Algo similar ocurrió con un A320 de Lufthansa, el vuelo 44, que gracias a la destreza del piloto, no pasó más que un ala dañada

Airbus A320 Lufthansa nearly crashed during crosswind approach


Y también hizo un go arround

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #14 en: Julio 18, 2012, 18:45:37 pm »
y en Serena hay aerodromo o aeropuerto con espacio suficiente para maniobrar bien? yo conozco el aeropuerto de La Serena, pero Serena conozco solo la tenista de apellido Williams y una variedad de papas.

La pista es más bien corta: 1900 metros aprox.
Pero aún así es adecuada para que aterrizen esos aviones. Pero con viento cruzado se hace muy difícil

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #15 en: Julio 18, 2012, 18:49:30 pm »
si, había viento... lo que supe es que a los pocos minutos llegó un avión LAN sin complicaciones.
El avión NO alcanzó a aterrizar. Estaba en eso, pero al piloto como que se le fue de un lado para el otro, parecía balancían... y derepente pegó el cuetazo contra el piso.
Ahí como que le puso potencia y salió soplado de nuevo a volar.
Yo me re cagué de miedo. Y mucha gente se puso a gritar y llorar.

La Florida es aeródromo. Llegan sólo aviones chicos y tiene hartos problemas por la neblina. De hecho, muchos vuelos se cancelan por lo mismo.

Igual le voy a hacer la cruz a Sky. En Lan nunca me ha pasado.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #16 en: Julio 18, 2012, 18:53:18 pm »
Te entiendo.
He leído 2 versiones, que el viento cruzado o que al piloto se le fue el avión, perdió el control o no se qué. Todo queda en manos de las investigaciones.

Yo igual prefiero LAN, aparte que acumulo "millas".
Me causa cuidado que me toque una chancha de Sky. Menos mal que a fin de año se van.


Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #17 en: Julio 18, 2012, 18:56:19 pm »
Te entiendo.
He leído 2 versiones, que el viento cruzado o que al piloto se le fue el avión, perdió el control o no se qué. Todo queda en manos de las investigaciones.

Yo igual prefiero LAN, aparte que acumulo "millas".
Me causa cuidado que me toque una chancha de Sky. Menos mal que a fin de año se van.

mmm, no sé... el avión como que entró muy doblado. Porque los aviones q vienen del norte tienen que hacer una vuelta para aterrizar en La Serena.
El piloto venía muy cargado, me imagino que a causa del viento. Y luego trato de maniobrar, pero la cosa parecía balancín... ahí yo creo que perdió el control y por eso le pegó a la pista.
Sonó fuerte... y ahí como le puso potencia a los motores, sonó más fuerte... fue la mansa cagaita.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #18 en: Julio 18, 2012, 18:59:09 pm »
Yo una sola vez viajé desde ANF a LSC (desde el norte) y el avión aterrizó por la cabezera poniente (sentido poniente oriente). Prácticamente no se dio la tremenda vuelta, sino que dobló a la izquierda y listo.

¿¿Tu vuelo dio la vuelta para aterrizar en dirección hacia el mar (como lo hacen los vuelos que vienen de Santiago)?? (me imagino que se dio la tremenda vuelta hacia los cerros, y luego tomó hacia la derecha y la cabecera oriente (no recuerdo el número)
En todo caso, los aviones para virar e inclinarse, lo pueden hacer hasta cierto rango (no se si hasta 45°) y eso es normal. Si se pasan, ayayaiiii entra en pérdida y queda la cagá....

Edito: La poniente es la cabecera 12 y la oriente es la 30. Parece que se metieron por la 30, donde se aterriza normalmente (desde el sur por lo menos)
« Última modificación: Julio 18, 2012, 19:02:32 pm por JP Megane »

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #19 en: Julio 18, 2012, 20:13:00 pm »
que cuatico, algo vi en las noticias, a las 6 pm había harta neblina en la costa

parece que hubiera hollín en el fuselaje




Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel