Autor Tema: CSM... casi muero en avión Sky  (Leído 33907 veces)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #40 en: Julio 19, 2012, 09:39:18 am »
La unica linea aerea con standard internacional es LAN
las demas puro blabla
y ojo mejor que american.....

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #41 en: Julio 19, 2012, 10:03:23 am »
El hollín que han notado se acumula ahí como consecuencia de la activación de la reversa del motor al momento de frenar en el aterrizaje. La reversa en el 737-200 es un mecanismo que se despliega en la parte trasera del motor, como una tapa,  y lo que hace es hacer que el empuje se revierta, y como los gases van a dar a esa zona es ahí dónde se acumula el hollín. Ver imagen.

Yo no voy a dar una opinión aún porque mientras nmás leo en el internet al respecto más confuso es todo, tampoco he podido ver el video de 24 horas porque no lo carga acá  :cop2:  pero si hablan de

esa supuesta casi caída al suelo induce a pensar en un "windshear" en presencia de viento cruzado lo cual suele ser una condición temporal aunque el Metar no indica la presencia de este fenómeno. Hay que recordar que La Florida no tiene instrumentación para windshear y este suele ser reportado por el avión que te precede entonces uno toma la precaución como una dificultad más a la que estar atento en la aproximación.

Por otro lado, esa supuesta caída puede haber sido un intento del cmdte. de accionar bruscamente el timón para bajar el avión ante la visión de que se está comiendo mucha pista. El viento hace que muchas veces flotes sobre la pista pero elavión no baja y por cada segundo que sucede eso, los 150 nudos o más que es tu velocidad en ese momento implica que son muchos metros de pista los que pasan por debajo.

Es muy raro eso de que por neblina se toque el suelo con un ala porque existen minimos operacionales... si tocas significa que tienes el avión completamente cargado hacia un lado porque si algo debe tocar el suelo es el tren que ya está abajo entonces para que toque el ala y no las ruedas debe darse una condición muy rara.

Lo que vi en el video me da la Precaria Información e idea de que el avion va con el viento cruzado, tal como el video del Luft de mas arriba, pero de niebla....nada


De la mancha de hollin... tanto puede ser de llegar a marcar el fuselaje ?
« Última modificación: Julio 19, 2012, 10:15:23 am por RacerU2 »

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #42 en: Julio 19, 2012, 10:11:29 am »
Tienes toda la razón Citation-x, me olvidaba de esos reversos corta "cortacogotes"  :uy:

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #43 en: Julio 19, 2012, 10:31:11 am »
el aerodromo de la serena siempre tiene problemas con la neblina y suspenden los vuelos, es muy costoso implementar un ILS?

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #44 en: Julio 19, 2012, 10:58:48 am »
si consideramos que quieren cerrarlo.. no creo que quieran poner ils


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #45 en: Julio 19, 2012, 11:08:43 am »
el aerodromo de la serena siempre tiene problemas con la neblina y suspenden los vuelos, es muy costoso implementar un ILS?

sip, es caro de implementar y caro de mantener porque los instrumentos deben ser evaluados y calibrados permanentemente y el volumen de operaciones diario de operaciones diarias no lo justifica... y dicho número es aún menor considerando los aviones que podrían utilizarlo.

La verdad es que tampoco es necesario en mi humilde opinión, las operaciones a la serena son bastante flexibles en la aviación civil. Si estoy en SCTB y vuelo a la serena reviso el metar

SCSE 191600Z 21002KT 9999 SCT012 OVC015 11/09 Q1017=

y si la visibilidad, marcada en rojo, está por debajo de los mínimos que me exigen o requeireo entonces me voy a tomar un café y espero.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #46 en: Julio 19, 2012, 12:06:50 pm »
bueno, acaban de concesionar el aeródromo de La Serena hasta 2020, pk la actual concesión termina a fin de año.
y en 2010 instalaron una wea que se llama RNP, creo que es para poder hacer aterrizajes con instrumentos y no visual. Pero, creo (no cacho mucho de aviones), lo tienen los 320, 319 y no lo 737 (como el de Sky d ayer)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #47 en: Julio 19, 2012, 17:51:57 pm »
El unico susto en avion lo pasé hace muchos años en un Mexicana Mcdonell Douglas creo, del DF a Guadalajra. Era una montaña rusa como se movía, llantos, vomitos, rezos a la virgencita de Guadalupe.

Yo era cabro shico de Tocopilla, lo encontraba entretenido.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #48 en: Julio 19, 2012, 18:46:28 pm »
Yo hace unos 10 años viví una situación similar o incluso peor, pero en pleno vuelo. La verdad es una experiencia que no se la doy a nadie. Desde esa vez que me da miedo andar en avión, así que ahora 1 hora antes del vuelo, unos relajantes y listo, aunque sea un vuelo de 1 hora.

Hola, Jorge
¿Qué te pasó en ese vuelo, puedes contarlo?

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #49 en: Julio 19, 2012, 21:06:51 pm »
por lo menos ya se dijo que sky entregará 2 pasajes dentro de los destinos sky a los afectados (fuera o dentro de chile)
fito ya aseguro sus vacaciones  :thumbsup:

http://noticias.terra.cl/nacional/sky-anuncia-compensaciones-a-pasajeros-de-vuelo-accidentado,481aae5e9d1a8310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html#tarticle

alguna vez lan me regalo pasajes...pero hace tiempo ya no. :-[

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #50 en: Julio 19, 2012, 22:23:23 pm »
Citar
grx8:
El unico susto en avion lo pasé hace muchos años en un Mexicana Mcdonell Douglas creo, del DF a Guadalajra. Era una montaña rusa como se movía, llantos, vomitos, rezos a la virgencita de Guadalupe.

Mexicana creo que formará parte del recuerdo, yo vole de Bas al Df, mucho espacio para las piernas y buen servicio. En turista te daban el bolsito con implementos que te dan en la PB de Lan. Y la virgen de Guadalupe, uff, una institución.

Parece que en el DF hay mucha turbulencia, los aviones hacen mucho aspaviento por allá.

Citar
Yo era cabro shico de Tocopilla, lo encontraba entretenido.

Yo diria que cabro shico de condominio, hay condominios en Tocopilla? :D
« Última modificación: Julio 19, 2012, 22:26:06 pm por el_che »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #51 en: Julio 19, 2012, 22:50:22 pm »
Jajaja.

Puede que haya sido del DF a Jalisco y no Guadalajara, no me acuerdo. Si tienes razon con que al menos ese vuelo era muy amplio.


El cacahuate de Mexicana y Aeromexico era muy bueno.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #52 en: Julio 19, 2012, 23:36:41 pm »
salvadita, yo encuentro los boing mejor que los airbus, mi hermana la hace dos semanas viajo a valdivia y la fui a buscar  al aeropuerto y habia bastante lluvia pero nunca tan fuerte y con viento como hace muchos años cuando estaba avant y lan con los boing llegando sin problemas,  a si que  como iban como 15 pasajeros a valdivia, el airbus de lan no salio a valdivia y se fue para santiago, por lo que mandaron a los pasajeros en bus, a si que para mi la x la tiene sky porque  a pesar de que tienen buen servicio ( segun mi viejo) no vuela siempre a valdivia y lan tambien por mala atencion.

La pista de valdivia será muy chica para el airbus de lan ???, como antes aterrizaban con peores temporales y ahora no ???? ( antes con los boing)

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #53 en: Julio 19, 2012, 23:46:04 pm »
salvadita, yo encuentro los boing mejor que los airbus, mi hermana la hace dos semanas viajo a valdivia y la fui a buscar  al aeropuerto y habia bastante lluvia pero nunca tan fuerte y con viento como hace muchos años cuando estaba avant y lan con los boing llegando sin problemas,  a si que  como iban como 15 pasajeros a valdivia, el airbus de lan no salio a valdivia y se fue para santiago, por lo que mandaron a los pasajeros en bus, a si que para mi la x la tiene sky porque  a pesar de que tienen buen servicio ( segun mi viejo) no vuela siempre a valdivia y lan tambien por mala atencion.

La pista de valdivia será muy chica para el airbus de lan ???, como antes aterrizaban con peores temporales y ahora no ???? ( antes con los boing)

No es por un tema de capacidades del avión, sino por las estrictas normas de seguridad por las que se rige LAN en caso de adversidades climáticas.


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #54 en: Julio 20, 2012, 00:51:29 am »
No es por un tema de capacidades del avión, sino por las estrictas normas de seguridad por las que se rige LAN en caso de adversidades climáticas.

entonces las aumentaron, porque con peor clima llegaban, sigo prefiriendo el bus en la noche para ese viaje, para viajes mas largo sin duda el avion

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #55 en: Julio 20, 2012, 01:01:39 am »
salvadita, yo encuentro los boing mejor que los airbus, mi hermana la hace dos semanas viajo a valdivia y la fui a buscar  al aeropuerto y habia bastante lluvia pero nunca tan fuerte y con viento como hace muchos años cuando estaba avant y lan con los boing llegando sin problemas,  a si que  como iban como 15 pasajeros a valdivia, el airbus de lan no salio a valdivia y se fue para santiago, por lo que mandaron a los pasajeros en bus, a si que para mi la x la tiene sky porque  a pesar de que tienen buen servicio ( segun mi viejo) no vuela siempre a valdivia y lan tambien por mala atencion.

La pista de valdivia será muy chica para el airbus de lan ???, como antes aterrizaban con peores temporales y ahora no ???? ( antes con los boing)

No es chica, mide más de 2000 metros y ahí aterrizan Airbus A320 lo más bien.
Distinto es Temuco y Osorno. Con suerte puede llegar un A318.

Acá hay otro video del incidente
Pasajeros de avión accidentado presentarán acciones judiciales - Tele13

Y por lo que leí, hubo otro problemita con Sky, de un avión que despegaba de Antofagasta y tenía problemas de presurización, tuvo que devolverse  :enojao:

Vuelo de Sky Airline aterriza de emergencia en Antofagasta tras presentar problemas

El avión del vuelo 169 habría presentado fallas en la prueba de presurización, por lo que la tripulación debió descender al Aeropuerto Cerro Moreno.

Nuevamente un vuelo de Sky Airline presentó problemas en las últimas horas y debió aterrizar de emergencia en la ciudad de Antofagasta.

Se trata del vuelo 169 de la compañía aérea procedente desde Calama y con dirección a Santiago, donde el avión habría presentado fallas en la prueba de presurización, por lo que la tripulación debió descender al Aeropuerto Cerro Moreno, de acuerdo a información preliminar.

Mauricio Hidalgo, uno de los pasajeros relató a Radio Cooperativa que "el piloto aterrizó sin ningún problema pero nos informaron que abajo nos van a decir si el vuelo continúa o no. Estábamos volando hacia Santiago y las 20:05 horas el piloto informó que había problemas de presurización".

En tanto, los pasajeros se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas.

El hecho se suma a lo ocurrido con el vuelo 101 de la aerolínea, cuando el avión dañó una de sus alas tras un intento fallido de aterrizaje en el aeropuesto de La Florida de ciudad de La Serena.


La Tercera

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #56 en: Julio 20, 2012, 06:09:19 am »
el piloto dijo que perdió de vista la pista de aterrizaje por culpa de una neblina y el sol que lo encandilo


cuando uno hace una aproximación visual debe tener la vista fija en la pista, altura y velocidad, el avión va alineado con la pista muchos metros antes,  si el tipo perdió de vista lo mas importante no hubiera sido mejor abortar el aterrizaje antes de tratar de tocar tierra de esa menera?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #57 en: Julio 20, 2012, 08:57:23 am »
Aqui no hubieron muertos... Tur Bus sobrevivió a cosas peores. Bueno, Tur Bus no tiene  competencia :D, es distinto.

Espero que esta empresa continúe, si Lan se queda sin competencia estamos jodidos.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #58 en: Julio 20, 2012, 09:04:48 am »
No es por un tema de capacidades del avión, sino por las estrictas normas de seguridad por las que se rige LAN en caso de adversidades climáticas.

¿cuáles son esas estrictas normas de seguridad de Lan qué mencionas?

el piloto dijo que perdió de vista la pista de aterrizaje por culpa de una neblina y el sol que lo encandilo


cuando uno hace una aproximación visual debe tener la vista fija en la pista, altura y velocidad, el avión va alineado con la pista muchos metros antes,  si el tipo perdió de vista lo mas importante no hubiera sido mejor abortar el aterrizaje antes de tratar de tocar tierra de esa menera?

¿ud. es piloto estimado y ha realizado aproximaciones visuales a 200 nudos con 120 pax sentados atrás?





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #59 en: Julio 20, 2012, 10:21:19 am »
Favor, usuarios que no sean pilotos y que no hayan volado aviones con mas de 100 pasajeros, abstenerse de opinar... :cop2: :cop2: :cop2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel